Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 31 de agosto de 2009

OBAMA Y EL "ALBA".

OBAMA SIGUE APOYANDO A SUS ENE-AMIGOS DEL ALBA La disposición tomada por el Departamento de Estado de EE.UU. de no otorgar visas a los hondureños, constituye un embargo comercial sin aprobación del Congreso Norteamericano. Debido a esto, los comerciantes hondureños, sobre todo de la pequeña y mediana empresa, no podrán ahora venir a este país para adquirir productos ni materias primas necesarias para mantener funcionando sus empresas. Llama poderosamente la atención el enorme contraste en la actitud de la presente Administración norteamericana, en el trato hacia la tiranía de 50 años del castrismo, a la que le está ofreciendo todas las facilidades habidas y por haber para llegar a un arreglo con ella, enviando inclusive a uno de los más reconocidos negociadores que han utilizado anteriormente los gobiernos demócratas, como Bill Richardson, y buscando por todos los medios contentar al supuesto enemigo, facilitando toda clase de intercambios, académicos, culturales, artísticos y comerciales, para dar una falsa imagen al mundo, de que en Cuba, no pasa nada, mientras al Gobierno Constitucional de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, se le presiona cada vez más. En resumen: Mano abierta y extendida a la tiranía castrista, puño cerrado y amenazante contra el actual gobierno de Honduras y su pueblo. La posición adoptada en el conflicto hondureño por Obama y su Secretaria de Estado es francamente ingerencista. Ese tipo de presiones hacia un gobierno de la región hace mucho tiempo que no se veían. Esto nos retrotrae a la época de los años 30 del siglo pasado, cuando los embajadores norteamericanos eran pro cónsules en los países de nuestra América en que estaban acreditados y la Cancillería del Potomac, quitaba y ponía gobiernos a su antojo. Si ese es el cambio que nos ofreció Obama, muy mal vamos a estar, sobre todo si el ingerencismo de ahora es de carácter marxistoide y totalitario, abriéndole brecha a los socialistas del Siglo XXI--al que ya muchos analistas serios afirman, es afín el actual presidente de USA--para que establezcan sus gobiernos populistas-totalitarios, con reelecciones indefinidas, estilo Castro y Chávez. Tomado de NUEVO ACCION.

domingo, 30 de agosto de 2009

Realidad en Honduras.

Durante nuestra visita a Honduras los pasados dias del 20 al 23 de Agosto pudimos comprobar que gran parte de las informaciones que la prensa estaba publicando estaba exageradamente parcialisado y viciado respondiendo, quizas, a un mandato de la izquierda liberal que desea a toda costa hacerse con los gobiernos latinoamericanos bajo el influjo del castro-chavismo y el "socialismodel siglo 21".
Durante nuestros recorridos por las calles de la ciudad y colonias adjacentes oservamos un clima de normalidad, las personas entraban y salian de tiendas, caminaban por calles y parques sin mas preocupacion aparente que las de cualquier ciudadano en otras ciudades del mundo, no vimos ninguna de las "famosas" manifestaciones en favor de Zelaya y es mas nos acercamos a conversar con personas las cuales nos aseguraron que ya estaban cansados de Zelaya y que no querian que este volviera al pais.
Con toda seguridad podemos asegurar, luego de platicar con soldados, politicos, estudiantes, periodistas, personal de restaurantes, policias, operadores de television local, jovenes y no tan jovenes incluyendo una representante del Banco Mundial, que el pueblo de Honduras rechaza a Mel Zelaya y no quiere su regreso, solo una minoria, alla se calcula en alrededor de un dos por ciento, le apoya y, como se ven las cosas, no muy decididamente.Los petro-narco dolares de Chavez no han valido de mucho, mas de noventa por ciento de la poblacion esta por la democracia y tienen una tremenda confianza en el futuro de su nacion.
Fernando Fernandez.
MOV.30/11 Frank Pais.

Delegacion del Movimiento30 de Noviembre visita Honduras

Durante los dias del 20 de Agosto del 2009 al 23 del mismo mes una delegacion del Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais visito la ciudad de Tegucigalpa , Honduras, para comprobar sobre el terreno la verdadera situacion politica que vive esa hermana nacion centroamericana despues de la destitucion constitucional llevada a cabo contra el expresidente Zelaya. La comision de visita estuvo compuesta por, de izquierda a derecha, el señor Miguel Jimenez, Jose "Pepin"del Rio, Sra. Belia Verdecia, y un servidor Fernando Fernandez, nuestra visita a tierras hondureñas fue un exito, alla pudimos constatar de primera mano el tremendo rechazo al regreso de el aspirante a dictador y ahora expresidente Zelaya. El pueblo de Honduras ya esta cansado de las intromisiones del dictador venezolano Chavez en los asuntos internos de su pais, se esta manifestando diariamente de forma positiva en favor del nuevo gobierno presidido por el Señor Roberto Micheletti, todo lo relacionado a la vida publica esta transcurriendo de forma normal, los centros educativos estan abiertos, al igual que los de trabajo , las manifestaciones son cosa del pasado a veces se escucha de alguna pero verdaderamente pequeña, hemos podido darnos cuenta de que la mayoria de las agencias noticiosas han estado mintiendo en relacion a el apoyo al regreso de Zelaya, nosotros podemos decir, sin temor a equivocarnos, que alrededor del noventa por ciento de la poblacion hondureña detesta a Zelaya y no quiere su regreso. Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais.
Posted by Picasa

viernes, 28 de agosto de 2009

Pinceladas y aguijones contra Honduras.

Ya existe una rumbita en Venezuela inspirada en las aventuras y desventuras de "mel-melcocha-Zelaya", la rumba en question lleva el titulo de "El Zelayon", fue creada por dos comediantes venezolanos de la cadena RCTV. El ridiculo protagonizado por el expresidente Zelaya y el canciller venezolano Nicolas Maduro en la frontera de Honduras con Nicaragua fue de tal envergadura que dio pie a la risotada internacional y a que artistas como estos dos venezolanos fueran visitados por las musas de la inspiracion musical, ahi les va, disfrutenlo. La administracion Obama le ha dado por apoyar a sus enemigos del ALBA y sin medir las consecuencias que para el pueblo de Honduras su actual politica pueda tener estan tomando mas medidas para tratar de estrangular ese pequeño pais suspendiendoles las ayudas monetarias y las visas para que los hondureños no puedan desplazarse a los EE.UU. Pero un grupo de congresistas cubano americanos le ha salido al paso recordandoles que en Honduras no hubo un golpe de estado sino una sustitucion constitucional con todas las de la ley, el pueblo hondureño habia puesto su destino en las manos de sus instituciones democraticas y estas cumplieron cabalmente su cometido impidiendo que el candidato a dictador Zelaya se perpetuara en el poder, a continuacion les ofrezco el video de la conferencia de prensa de los congresistas Ileana Ross, Lincoln Diaz Balart , Mario Diaz Balart y el expresidente hondureño señor Ricardo Maduro.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Valientes declaraciones.

La agencia de noticias Reuters, entrevistó a la Vice-Canciller interina, Martha Alvarado, quien hizo unas interesantes y verídicas declaraciones. Veamos algunas de sus opiniones: "Aseguró que pese a las conversaciones, Zelaya no regresará bajo ninguna circunstancia. La Corte Suprema de Justicia, partidos políticos, gremios empresariales y los militares aseguran que su salida era la única opción para salvar al país del inesperado giro a la izquierda que dio Zelaya a mitad de su mandato, cuando empezó a forjar una cercana alianza con el socialista Chávez. La comunidad internacional nos castiga, pero la comunidad internacional no nos hubiera venido a liberar de Chavez. Estamos pagando el precio que tenemos que pagar por cinco(5) meses y no por diez (10) años como llevan los venezolanos pagando" Nota del Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais : Asi se expresa una bella y valiente mujer hondureña que defiende la verdad y lucha por la libertad y la democracia en su pais, razones le sobran para no querer que el castro-chavismo comunista- reaccionario y fascista se instale en la pequeña Honduras como un cancer devastador que ha destruido ya infinidad de naciones de todos los confines del planeta. Empezando por Europa, Asia, Africa y muy especialmenta en America Latina donde robando los sueños de libertad, justicia y democracia se apodero de una bella nacion , CUBA, y la convirtio en un estercolero lleno de hambre, miseria, falta de todas las libertades donde se cometen los mas barabaros crimenes contra el pueblo y donde todos los estamentos democraticos que normalmente componen una nacion han sido abolidos. Ahora el castro-chavismo se ha tomado Venezuela y desde alli intenta por todos los medios a su alcanze esclavisar otras naciones americanas, ya lo a logrado con Ecuador, Bolivia, Nicaragua y solo DIOS sabe que mas ha logrado el castro chavismo utilizando los , ya famosos, petro-narco dolares, acaso ya ha comprado voluntades de prominentes miembros de la OEA ? me temo que si y no solo en la OEA sino que hay posibilidades de que algunos mandatarios corruptos de nuestra America pueden haber aceptado prebendas del tirano rojo rojillo. De momento y como era de esperarse el Presidente Señor Roberto Micheletti esta haciendo un excelente trabajo defendiendo la libertad, democracia y poniendo en alto el nombre de Honduras, estamos seguros que los objetivos que se ha trazado seran cumplidos y que el pueblo hondureño saldra masivamente a votar el proximo 30 de Noviembre, fecha que por cosas de la vida coincide con un aniversario mas de la fundacion del Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais. Fernando Fernandez. M-30-11 Frank Pais.

viernes, 14 de agosto de 2009

Mas repudios al concierto de Juanes.

Tambien PaquitoD' Rivera se une a las voces que repudian el concierto de Juanes en la "Plaza Civica" mal llamada por la dictadura "plaza de la revolucion"(minusculas a proposito), las razones que nos presenta Paquito son absolutas y verdaderas, muy propias de su estilo sin dobleces. Una vez mas repetimos hasta cuando los cubanos tendremos que soportar la incomprension y humillacion del mundo?, es que no entiende nadie que despues de cincuenta años es imposible que un gobierno,menos una dictadura, sean buenos para cualquier pueblo?, son muy pocos los apoyos que hemos recibido los cubanos en estos largos cincuenta años de dictadura comunista y la verdad que hubieramos esperado mas de los artistas, que pudieramos decir son como la conciencia del mundo, pero no ha sido asi, y aunque muchos nos han apoyado muchos mas nos han dado la espalda, cantantes, musicos, cineastas, bailaores, escritores, poetas, compositores, etc procedentes de todos los paises han ignorado el llamado de auxilio del pueblo de CUBA, de forma que Juanes, Bose, la Tañon y los que vayan a la "plaza de la revolucion" no seran los primeros traidores a la democracia y la libertad aunque si espero que sean los ultimos. Fernando Fernandez. Paquito D'Rivera no entiende que Juanes promueva la paz en una dictadura '¿Por qué no lo llama mejor concierto por la libertad? Allá no hay ninguna guerra', dijo el músico. El músico Paquito D'Rivera tildó este jueves de "absurdo y risible" el concierto que realizará en La Habana el cantante colombiano Juanes, porque a su juicio no tiene sentido promover la paz en un país que es una dictadura, informó EFE. "¿Por qué no lo llama mejor concierto por la libertad? Allá no hay ninguna guerra", dijo D'Rivera en una entrevista telefónica. D'Rivera consideró "ridículo" que el cantante colombiano quiera cantar en Cuba, después de haber cancelado un concierto en Honduras. "Me parece bien ridículo que Juanes cancele un concierto en Honduras porque no quería que lo mezclaran con el señor ese (Roberto Micheletti) que libró a Honduras de Zelaya y entonces haga ahora un concierto en Cuba, es absurdo", dijo el músico. Juanes suspendió la segunda edición del concierto "Paz sin Fronteras" que tenía previsto ofrecer el pasado 26 de julio en Honduras por la "incertidumbre política" del país centroamericano. Según dijo el colombiano, lo canceló porque no tenía garantías de que fuera a ser "un concierto realmente blanco", además de otras razones. D'Rivera opina que es contradictorio que Juanes defienda que el concierto en Cuba, previsto para el 20 de septiembre, no es de índole político, "y lo primero que hace es invitar al artista más representativo del régimen, que es Silvio Rodríguez". "Entonces Juanes es como un disparate, creo que va a tener que informarse más. Si vive en Miami, él sabe por dónde vienen los tiros", agregó. Ni ese concierto ni "absolutamente nada" se hace en la Plaza de la Revolución sin el "beneplácito del régimen", indicó el músico, quien se preguntó por qué no invitaron a artistas de la Isla, como la banda de punk-rock Porno para Ricardo o Pedro Luis Ferrer. En palabras de D'Rivera, Juanes está en su derecho de ir a Cuba, pero que diga que "quiere ir porque simpatiza con aquello". Juanes recibió este jueves nuevas críticas y una presión que va en aumento de parte de sectores del exilio, y de algunos de sus colegas músicos, para que suspenda el concierto "por la paz" que organiza en La Habana. El popular salsero Willy Chirino dijo que confiaba en las buenas intenciones del cantante colombiano y agradecía que quisiera llevar "un rato de distracción" a los cubanos, pero consideró que hay una doble moral en esa iniciativa. "Si la carrera de Juanes se hubiera desarrollado en la década de los ochenta ¿hubiera propuesto una "Paz sin Fronteras" en Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet?", se preguntó Chirino. Organizaciones del exilio reaccionaron con virulencia desde la semana pasada cuando se confirmó su concierto del 20 de septiembre, acompañado de Silvio Rodríguez, el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón, entre otros. Tañón dijo este miércoles en una carta que el compromiso de los músicos que irían a La Habana es con los cubanos "no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen". Uno de los grupos del exilio, Vigilia Mambisa, realizará el viernes una manifestación contra Juanes en la Pequeña Habana, en el centro de Miami, a la que ha convocado con "un martillo y un disco de Juanes". Las placas del cantante serán destruidas en repudio por el concierto, dijeron los organizadores. Tomado de la Agencia EFE y Cuba Encuentro.

Interesante carta dirigida a Juanes.

He decidido publicar esta carta de Ninoska Perez ya que considero que dice unas cuantas verdades, no solo a Juanes, sino a todos los tontos utiles en general, parece mentira que a cincuenta años de dictadura comunista en CUBA y con todas las pruebas a disposicion del publico existan personas que todavia crean que pueden jugar a la politica con el tirano Fidel Castro (cuando estaba en vida) y con su medio hermano ahora. Raul, por favor esta gente se ha pasado los ultimos cincuenta años perfeccionando sus tecnicas de engaño para usar y abusar de ilusos como Juanes y muchos otros de muy poco seso que todavia se creen la historia de la "revolucion". Fernando Fernandez. NOSOTROS LOS INTOLERANTESNinoska Pérez Castellón“Juanes disfrutará el privilegio del extranjero, que en esta Isla es mucho mejor valorado que los nacionales”. Yoani Sánchez, Generación Y, desde Cuba. El cantante colombiano Juanes anunció que cantará en Cuba. Se trata de un concierto ¿apolítico?, lo que ahora llaman un “concierto blanco” en un país donde impera una dictadura hace ya cincuenta años. “La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima”, decía el sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel. Juanes tiene la autorización de las autoridades cubanas, sin la cual no le sería posible cantar en la Plaza de la Revolución. Juanes tuvo la gentileza de llamarme para pedir mi opinión. Me dijo que quería cantarle al pueblo, le respondí que los cubanos necesitan libertad, no conciertos. Me dijo que quería llevar la paz a Cuba, le advertí que sería utilizado por el régimen de los hermanos Castro. Al otro día, el diario oficialista Granma publicaba la noticia, según Juanes, sin que el acuerdo estuviera finalizado. Me volvió a llamar Juanes. Lo del Granma no fue suficiente para persuadirlo y por casi una hora me expuso razones cargadas de ingenuidad. Yo le repetí la letanía de crímenes contra el pueblo cubano que he escuchado una y otra vez en las voces de las víctimas y creí haberle trasmitido el dolor que llevamos todos los cubanos en el corazón. Juanes me dijo que se había reunido con Hillary Clinton. Le recordé que cuando el otro Clinton creyó que con pasos calibrados e intercambios culturales lograría cambiar la naturaleza criminal del régimen de Fidel Castro, la respuesta fue el derribo de dos avionetas en misión humanitaria, en espacio aéreo internacional. Cuatro jóvenes fueron pulverizados por los MiGs castristas y hasta la entonces Secretaria de Estado Madeline Albright dio una nueva dimensión al lenguaje diplomático. Después de nuestra larga conversación, pensé que Juanes era un idealista…un reflejo de sus canciones. Eso fue hasta que vi las imágenes de Juanes en una conferencia de prensa en el año 2008 en Madrid, con un backdrop del ron Havana Club. Se trataba de La Vida Tour, auspiciado por la compañía cubano-francesa, la misma que originalmente le fue robada a sus dueños a nombre de una revolución. Juanes el idealista, promoviendo una compañía robada y ahora propiedad de un gobierno condenado por Naciones Unidas como violador de los derechos humanos. Juanes promoviendo una compañía propiedad de un país que figura en la lista del Departamento de Estado norteamericano, de países que auspician el terrorismo. “El sabor de Juanes, Havana Club, el culto a la vida”. Ya Juanes no me parecía tan idealista. El sabor de Juanes ya era de vómito. Yo no creo en la neutralidad, digo lo que pienso y he aprendido que alzar la voz contra las injusticias no tendrá notas cargadas de melodías, pero sí de dignidad. Sentí una tristeza inmensa cuando leí en el Granma que Juanes había escogido el día de la paz mundial para cantar en un país responsable de fomentar las guerrillas que han derramado tanta sangre en Colombia. Me dio más tristeza aun la falta de solidaridad de Juanes con los artistas cubanos que les prohíben cantar en Cuba. Amaury Gutiérrez me dijo con pesar: “Si fuera Uribe el que le prohíbe la entrada a Juanes, yo no iría a cantar a Colombia.” Eso se llama solidaridad, pero parece que la solidaridad no es uno de los ingredientes del “sabor de Juanes”. Desde Cuba, el director del concierto, el trovador oficialista Amaury Pérez Vidal, consideró desacertadas mis opiniones. Las calificó de insolentes y a mí de intolerante. Realmente conozco poco de Amaury Pérez Vidal. Como cubana, no tuve que padecerlo. Y digo padecerlo porque en Cuba no existen opciones, hasta la música de los Beatles fue prohibida a pesar que el régimen vendía la idea de que Cuba era el primer territorio libre de America. Cincuenta años después, los cubanos no pueden entrar en hoteles construidos por compañías foráneas, para uso exclusivo de extranjeros, que sí pueden tomar Havana Club. Tampoco tienen acceso a la Internet o a una antena parabólica. Mucho menos libertad de prensa y de expresión. En la Cuba de los Castro, los alimentos son restringidos con una libreta que llaman de abastecimiento y a pesar de la negativa a celebrar elecciones en las últimas cinco décadas, hay un Instituto de Alternativas Políticas, que se pudiera calificar como ciencia ficción.En el año 2003 entrevisté vía telefónica a Rosa María Sevilla, una madre cubana que le habían fusilado su hijo de 22 años, Bárbaro Ledón Sevilla. Lo arrestaron junto a otros dos jóvenes por intentar llevarse una embarcación para escapar hacia los Estados Unidos. Les celebraron un juicio relámpago y los fusilaron en 72 horas. La entrevista fue una de esas donde uno solo escucha porque se quiebra la voz y no hay nada que preguntar.Entre lágrimas, María decía no tener consuelo: “Mi único hijito me lo mataron, nos tocaron la puerta a las tres de la madrugada para decirnos que lo habían fusilado. Nos botamos para la calle a dar gritos, se llevaron a mis hijas presas hasta las siete de la noche, no les dieron ni agua. Tengo el dolor más intenso de la vida, Mi mamá, su abuelita, es una viejita. El mundo entero tiene que saber que esto fue un crimen. Mi hijo no mató a nadie, no hirió a nadie. Mi hijito único de mi alma, me lo arrancaron de mi alma, mi hijito de 22 años. Ni el cadáver nos entregaron. Soñé que me lo traían y su papá me decía, vamos a acostarlo en la cama entre tú y yo, y dormir con él esta noche y mañana lo enterramos. Me duele el corazón, me duelen los pulmones de tanto llorar.” Uno de los que apoyó el fusilamiento en una carta junto a otros mal llamados intelectuales, Silvio Rodríguez entre ellos, fue Amaury Pérez Vidal, el director del concierto “apolítico” de Juanes. Poco tiempo después era condecorado por Fidel Castro. Da asco que el testaferro de una dictadura sea el director del concierto de Juanes. Más asco da que pretendan engañar al público alegando que es por la paz. Pero lo que no entiendo es que lo que esos tres jóvenes negros se aventuraron a hacer, fue lo mismo que planeaba Amaury Pérez Vidal casi 15 años atrás, pero no tuvo el valor… huir de Cuba. Sin embargo, firmó la carta justificando que los mataran. Entonces, ¿cómo es que yo soy la intolerante?_

martes, 11 de agosto de 2009

Al dia con Honduras.

Cada dia que pasa el depuesto aprendiz a dictador Zelaya se mete en mas problemas, este cotorron de los Castro y Chavez (lo llamo asi porque solo repite lo que le dicen que diga) es uno de los personajes mas ineptos que se han visto en la politica latinoamericana en los ultimos tiempos, y miren que hay imbeciles "governando" en nuestra America!!!, los Castro, el que queda casi vivo Raul y su cohorte de cabezones estan chupando los recursos financieros,materiales y el capital politico-humano de Venezuela y estan llevando al gorila Hugo Chavez a un estado de frenesi triunfalista que puede, muy bien, llevarnos a una confrontacion belica regional en America Latina. No es que el antes mencionado Zelaya tenga ningun tipo de protagonismo en esta historia , el en su psicopata distorsion de la realidad se cree el eslabon perdido entre el socialismo del siglo 21 y el "imperialismo yanqui", no nos preocupemos demasiado ya que mas temprano que tarde el se dara cuenta, tarde ya, de que fue solo un peon utilizado por los Castro y Chavez para lograr o tratar de lograr sus objetivos de comunizar nuestra America. Zelaya, Zelaya!!, que acaso no entiendes el lenguaje de la democracia y el del propio pueblo de Honduras que te esta diciendo que no te quieren alla ?. Cuando te dijeron que no podias presentar el proyecto de la cuarta urna te empecinastes en obligar a las instituciones democraticas y a las propias Fuerzas Armadas hondureñas a aceptar tus exigencias, que paso?, que el pueblo hondureño apoyandose en la Constitucion y los organos de la democracia te desalojaron del poder, destituyendote como presidente y enviandote al extranjero para preservar tu integridad fisica y la tranquilidad nacional, deberias de dar gracias en vez de despotricar contra tu pais alentado e instigado como buen tonto util por Chavez y su camarilla. Luego comenzastes el circo, otra vez siguiendo las directrices de los Castro y Chavez, de que ibas a aterrizar en suelo hondureño cuando volabas en un avion fletado por la dictadura chavista, desde donde estuvieras, yo y casi todo el mundo dudamos de que te encontraras dentro del mencionado avion, te pusistes a alebrestar a la poblacion para que se enfrentara al ejercito y asi provocar un baño de sangre que le diera un poco de justificacion a tus locuras y traiciones, ni aterrizastes ni el heroico ejercito hondureño disparo un solo tiro, si hubiera sucedido lo que tu y Chavez pretendian de seguro Venezuela lo usaria como justificacion para intervenir en Honduras. Como, hasta ahora nada te habia salido bien, te inventaste o te pusieron en tu cabezita el ir a la frontera de Nicaragua con Honduras para "cruzarla heroicamente" hacia Honduras y establecer un; campamento guerillero?, pero que te estaba pasando por la cabeza? tu sabes que siempre has sido un cobarde y quedo comprobado en cuanto vistes a los soldados hondureños frente a ti y a los cuatro gatos que te acompañaron pusistes pies en polvorosa y regresastes los cuatro cemtimetros que habias adelantado en suelo hondureño para refugiarte en los brazos de el dictador y pedofilo Ortega,ten cuidado que este si te puede dar una puñalada trasera. El pueblo nicaraguense empieza a cansarte de tu presencia en su pais y de que te dediques a provocar al pueblo hondureño a que se levante contra el gobierno del Señor Roberto Micheletti y tambien a vertir amenazas de guerra que provenian de Venezuela y hasta de la misma Nicaragua, crees que el pueblo de Nicaragua va a desear un enfrentamiento belico con una nacion vecina por un caso perdido como tu?. En tus multiples viajes como turista politico y cotorron de Chavez, viajes pagados por este ultimo, has dicho muchas mentiras,sabes que no debes mentir, y tambien has dicho muchas bobadas, en eso te pareces mucho al insulto Insulza, si, el de la OEA, este tambien habla mucha tonteria, pero donde te lucistes, de verdad, fue al ofender al presidente de Mexico Señor Vicente Calderon, que pelotas que tienes!!!, como dije al principio de politica no tienes la menor idea, te dejastes llevar por las enseñanzas de tu mentor Chavez y lo copiastes y al hacerlo hechastes a perder todo, al punto que fuistes expulsado de Mexico sin contemplaciones y vigilado de cerca por la guardia presidencial azteca. Bueno cual sera tu proximo paso? piensalo bien, te advierto que el señor Presidente Micheletti y el nuevo gobierno de Honduras en pleno se mantienen firmes, con la ley y la Constitucion de su lado y que no piensan dejarse presionar por nada ni nadie, ya lo has visto, hasta el gobierno Obamista les apoya y no piensa mover un dedo por ti, pronto habran elecciones en Honduras y cuando el pueblo soberano hable en las urnas (lo siento, yo se que la palabra urna te hace sentir dolores de estomago) habra sido lo ultimo que escuches antes que la interpol te capture y regreses a Honduras, pero a la carcel. Para tu informacion te aviso que las cosas en Honduras van tomando su cause, que el gobierno a llamado al pueblo a trabajar y redoblar los esfuerzos para producir mas alimentos y otros productos de primera necesidad, tu y tu socios del socialismo del siglo 21 mientras tanto estan pidiendo un bloqueo comercial contra tu propio pueblo y que el "imperialismo norteamericano" actue y deponga al nuevo y legal gobierno de Honduras, es inaudito e hipocrita, pero los comunistas son asi, ustedes no tienen verguenza ni principios, lo han demostrado infinidad de veces, pero, eso si, EE.UU tiene que levantar el "bloqueo" a CUBA, quien los entiende?. Yo, por mi parte, y el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais apoyamos al nuevo gobierno de la hermana Republica de Honduras los que han brindado al mundo una muestra de valentia y un ejemplo de lo que los pueblos de America pueden lograr cuando se utilizan los mecanismos democraticos a tiempo y sin vacilaciones. Ellos han detenido el avanze del Castro-Chavismo y del socio-comunismo del siglo 21 sin disparar un tiro, con entereza y vision de futuro, creanme que esto ha sido un durisimo golpe a las aspiraciones imperialistas de Castro, Chavez y sus acolitos . ARRIBA HONDURAS , NI UN PASO ATRAS, ESTAMOS CONTIGO !!!!!!!!!. Fernando Fernandez.

Entrevista a residente haitiana en CUBA.

HOLGUÍN, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Gelsy Levéque, nacida en Haití, reside en Cuba desde hace cinco años. Aquí estudió, formó una familia, y detalla en esta entrevista las diferencias entre su país y el nuestro: Periodista: ¿A qué viniste a Cuba? Gelsy Lavéque: A estudiar Informática. En Haití se habla mucho de lo bueno que es todo aquí. Ya me gradué. P: Háblame de lo que has visto en Cuba. GL: Muchas cosas, pero prefiero hablarte de mi país. Por ejemplo, en Haití hay libertad de expresión, puedes decir lo que quieras, no estar de acuerdo con el gobierno y no pasa nada; el presidente es elegido por el pueblo, no impuesto, y la gente va a la huelga cuando algo anda mal. También hay acceso a Internet, y no existen dos monedas; con la moneda nacional compras lo que quieras, y puedes entrar y salir del país sin problemas, o incluso vivir donde quieras y la policía no te persigue si tienes un negocio. Allá una cesárea cuesta muy cara, aquí me la hicieron gratis y lo agradezco.( Puerto Príncipe, Haití ) P: ¿Qué te retiene en Cuba? GL: Mi hija, el padre es médico y no me dejan llevármela. Tiene 3 años, pero no quiero que crezca aquí. No sé qué voy a hacer, pero tengo que sacar a mi hija, y que la gente sepa lo que sucede aquí. P: ¿Por qué quieres hacerlo? GL: Porque aquí se miente mucho sobre mi país. Cuba es mucho más pobre que Haití. La gente acá está triste pero nadie hace nada. Perdona, sé que hay excepciones, pero el cubano es cobarde. Por ser extranjera tengo privilegios, puedo comprar casas y autos y ustedes lo tienen prohibido. Pero lo que me molesta es la mentira. En la televisión se habla mal de Haití, dicen que somos muy pobres, y en verdad no somos más pobres que los cubanos. Mi familia es pobre pero mi casa tiene 10 dormitorios, y tenemos un auto en el que cabemos todos. No pasamos hambre y somos felices. P: ¿Qué le sugieres al pueblo cubano? GL: Nada, si te digo sería lo que haríamos los haitianos. Sacamos a Aristide y podemos hacer lo mismo con Préval. Los cubanos sólo piensan en viajar a Estados Unidos, no quieren enfrentar la realidad. P: Si pudieras abrir las fronteras de algún país para los cubanos, ¿cual elegirías? GL: Haití. No vayan a Miami, aquí cerca tienen un país mucho mejor de lo que nadie puede imaginar, o por lo menos mejor que Cuba. Ustedes olvidaron lo que es ser libre.

lunes, 10 de agosto de 2009

CAMPAÑA DE APOYO.

ESTAMOS APOYANDO DECIDIDAMENTE A NUESTRO HERMANO DE LUCHA LEONARDO MIGUEL BRUZON AVILLAS PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO 24 DE FEBRERO Y DELEGADO PROVINCIAL EN LA CIUDAD DE LA HABANA DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE EN SU DECLARACION DE HUELGA DE HAMBRE QUE COMENZO EL PASADO 20 DE JULIO DE 2009, ESTA HUELGA DE HAMBRE ES PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA SIN DESTIERRO Y PARA QUE LA DICTADURA CUBANA CUMPLA CON TODOS LOS PACTOS QUE EN RELACION A DERECHOS HUMANOS HA FIRMADO CON ORGANISMOS INTERNACIONALES. ESPERAMOS QUE ORGANIZACIONES E INDIVIDUOS SE VAYAN SUMANDO A ESTA LUCHA QUE ES LA DE TODOS LOS CUBANOS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. FIRMADO. ALFREDO FERNANDEZ SILVA. PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE. ARRIBA CUBANO SUMATE A LA LUCHA, HAGAMOS ALGO POR CUBA, NO LO DEJES PARA LUEGO ESTE ES EL MOMENTO DE LA VERDAD , NO SON SUFICIENTES 50 AÑOS DE ESCLAVITUD ?.

martes, 4 de agosto de 2009

Carta de Fidel a Chavez, 2005.

Diganme ustedes si no se esta cumpliendo a rajatabla los dictados de Castro a el dictador de Venezuela Chavez, es inconcevible que a estas fechas y despues de lo que ha estado pasando en Venezuela y otros paises latinoamericanos haya imbeciles o tontos utiles que todavia no abran los ojos y reaccionen debidamente. Recientemente, en un ataque sin precedentes contra la prensa radial, televisiva y escrita, el dictatorzuelo se a aduenñado de 34 estaciones de radio y dos de television y tiene en la mira alrededor de 240 mas incluyendo las recientemente cerradas utilizando las excusas mas ridiculas que se puedadn imaginar. Hay que recordar que en CUBA, siguiendo los dictados de la desaparecida Union Sovietica, ya para 1961 habian sido robadas por la dictadura castrista unas 160 estaciones de radio, 23 estaciones de television(estaciones de TV no son lo mismo que canales), 58 periodicos diarios, cientos de periodicos regionales y algunos semanarios, esto es exactamente lo que esta pasando en Venezuela, Ecuador, Bolivia,Nicaragua y pronto lo veremos en las naciones que conforman el ALBA. Lo que no logro entender, aun conociendo los problemas de corrupcion, hambre, miseria, bajo nivel de escolaridad de muchos de los paises latinoamericanos, como es posible que un puñado de fascinerosos sin escrupulos politicos o humanos haya podido engañar a tanta gente teniendo el ejemplo de CUBA y los paises de la era socialista que quedaron devastados luego del huracan comunista. Señores, hay que tener mucho cuidado con estos politicos populistas pagados y amparados por la internacional comunista, aqui en los mismisimos EE.UU hay un grupo de liberales comunistoides que estan exigiendo el retiro de un periodista de la CNN porque este ha estado criticando a el presidente Hussein Obama y diciendo que el opina que el señor Obama no nacio en territorio norteamericano amen de otras criticas, hay que estar alerta porque asi van sembrando las dudas y la desunion los comunistas, caldeando los animos y si no se les para a tiempo veremos el despido de periodistas en este pais por razones politicas como algo normal. Recuerdan que cuando un soldado norteamericano caia en combate en Iraq o Afganistan durante el mandato del presidente Bush la prensa liberal montaba en colera y culpaba al presidente y al gobierno en pleno por esas irreparables perdidas, hoy caen los soldados en la lucha por la libertad de esos pueblos y esa misma prensa liberal no dice nada, no hay criticas ni reprimendas contra el gobierno de Hussein Obama, porque sera? es que los muertos de ahora no son lo suficientemente importantes para los liberales? es que existe una agenda para hacer ver al mandatario Obama como un semidios?, yo creo que si que existe una agenda para de forma tacita no criticar al gobierno de Obama y eso es muy negativo y deja ver la punta del iceberg del plan global del obamismo. Seguro que al escuchar la carta se han dado cuenta de las similitudes de lo que paso y pasa en CUBA con lo que esta pasando en Venezuela y las diferentes fases a las que se refiere el dictador Fidel Castro, por lo que se puede deducir que, en este momento, Chavez se encuentra facilmente en la fase numero cuatro, de todas formas espero que al escucharlo hayan sacado sus propias conclusiones. Fernando Fernandez.
Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.