Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

domingo, 28 de febrero de 2010

HOMENAJE POSTUMO.

DESPUES DEL FATIDICO ASESINATO POLITICO DEL HERMANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO UNA NUTRIDA REPRESENTACION DEL EXILIO ANTICASTRISTA SE DIO CITA EN LA PLAZA TIME SQUARE DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, FUE UNA JORNADA LLENA DE PATRIOTISMO Y EXIGENCIAS PARA QUE LOS GOBIERNOS QUE SE LLAMAN A SI MISMOS DEMOCRATICOS DENUNCIEN LA BARBARIE QUE SUFRE EL PUEBLO DE CUBA BAJO LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA.

miércoles, 24 de febrero de 2010

HA MUERTO ORLANDO ZAPATA TAMAYO. NACE UN MARTIR DE LA LIBERTAD.

HA MUERTO ORLANDO ZAPATA TAMAYO VICTIMA DE LA TIRANIA COMUNISTA CASTRISTA, FALLECIO EL AGUERRIDO PATRIOTA LUEGO DE UNA HUELGA DE HAMBRE QUE SE PROLONGO POR ALREDEDOR DE OCHENTAY SEIS DIAS EN LOS QUE SOLAMENTE INGIRIO, EN OCASIONES, ALGUN LIQUIDO.

HABIA COMENZADO SU HUELGA PARA EXIGIR DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DEMOCRACIA PARA NUESTRA PATRIA.

EL MOVIMIENTO Y PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS RESPONZABILIZAN A LA DICTADURA COMUNISTA ENCABEZADA POR EL GENERAL DICTADOR RAUL CASTRO, A SU HERMANO FIDEL CASTRO, DICTADOR A LA SOMBRA DE LA MUERTE, DE ESTA MUERTE Y DE TODAS LAS QUE SE HAN PRODUCIDO EN NUESTRA PATRIA EN ESTOS MAS DE CINCUENTA AÑOS DE DICTADURA COMUNISTA TOTALITARIA, LOS HACEMOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LOS MILES DE FUSILADOS, DESAPARECIDOS, ASESINADOS, HAMBREADOS Y MUERTOS EN LOS MAS DE TRESCIENTOS CAMPOS DE CONCENTRACION QUE EXISTEN EN LA ISLA CARCEL Y ADVERTIMOS A LA DICTADURA QUE NO HABRA PAZ EN CUBA HASTA QUE LA JUSTICIA NO SEA SERVIDA Y LOS CULPABLES PAGUEN SUS CRIMENES.

TAMBIEN HACEMOS REPONSABLES DE TODAS ESTAS MUERTES Y CRIMENES DE LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA A TODOS AQUELLOS GOBIERNOS QUE DURANTE ESTOS CINCUENTA AÑOS LE HAN DADO LA ESPALDA AL PUEBLO CUBANO Y SE HAN ALIADO A LA DICTADURA DE FORMA VERGONZOSA Y COMPLICE, SERIA MUY EXTENSA LA LISTA DE ESTOS "GOBIERNOS" DESCARADOS  SOLO MENCIONARE ALGUNO DE ELLOS :MEXICO (EL PRI Y AHORA EL PAN) ESPAÑA (PP Y PSOE), CANADA, REPUBLICA DOMINICANA, USA, UNION EUROPEA, UNION AFRICANA, CENTROAMERICA, ASIA, SI ALGUIEN SABE DE ALGUN GOBIERNO QUE HAYA, REALMENTE AYUDADO, A LOS CUBANOS EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE ME LO DIGA PERO QUE PRESENTE PRUEBAS.

FINALMENTE QUEREMOS EXPRESAR NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL MARTIR  ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y A TODO EL MOVIMIENTO DISIDENTE Y DE OPOSICION DENTRO DE CUBA.

VIVA ORLANDO ZAPATA, MARTIR DE LA PATRIA.!!!!!
VIVA CUBA LIBRE. !!!!!
VIVA CRISTO REY. !!!!!!

martes, 23 de febrero de 2010

BURDA FALTA DE RESPETO Y DE MIEDO DE LA CASA BLANCA.

EN EL COLMO DEL CINISMO Y EL MIEDO QUE SIENTE EL GOBIERNO OBAMISTA DE MOLESTAR A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA ESTE SE ATREVIO, EN UN ACTO DE SUPREMA FALTA DE RESPETO Y DE DECORO HACIA SU INVITADO EL DALAY LAMA, DE SACARLO DE LA CASA BLANCA COMO VULGAR CRIADO POR LA PUERTA DE ATRAS, SI ALLI DONDE SE BOTA LA BASURA  POR EL PATIO TRASERO SACARON AL ILUSTRE INVITADO DE LA OBAMA HOUSE.

ES INAUDITO QUE ESTE MEQUETREFE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE  PIENSE QUE CON ESE ACTO IRRESPETUOSO, CON FOTO INCLUIDA QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO ENGAÑE A LOS CHINOS, LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES PONER A NUESTRO PAIS EN RIDICULO INCLUIDA LA FIGURA PRESIDENCIAL, LO QUE REALMENTE VA A LOGRAR ES QUE EL MUNDO PIENSE, Y CON RAZON, QUE LE TEMEMOS A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA Y QUE LOS PROPIOS TIRANOS CHINOS SE ENVALENTONEN Y COMIENZEN A TOMAR DESICIONES MAS ARRIESGADAS PARA DOBLEGAR A LOS ESTADOS UNIDOS; VIVIR PARA VER.

EL MUNDO PARECE QUE HA OLVIDADO QUE LA MANO BLANDA EN EL PASADO A LLEVADO AL MUNDO A DOS CONFLAGRACIONES MUNDIALES QUE COSTARON LA VIDA A  MAS DE CIEN MILLONES DE PERSONAS Y EN FECHA MAS CERCANA SE FRAGUO LA TRAICION DE BAHIA DE COCHINOS QUE LLEVO AL PUEBLO CUBANO A SUFRIR, POR EL MOMENTO, MAS DE CINCUENTA AÑOS DE DICTADURA COMUNISTA.

QUIERO RECORDARLES A TODOS LOS QUE PUBLICAN EN LA RED, A LOS PERIODISTAS, COMENTARISTAS, POLITOLOGOS, CUBANOLOGOS, ETC, LAS SIGUIENTES VERDADES:

-NO HAY GOBIERNO EN CUBA, HAY UNA DICTADURA COMUNISTA .

-NO HAY PRESIDENTE EN CUBA , HAY UN DICTADOR COMUNISTA DE TURNO.

LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE PARA NO HACERLE EL JUEGO A LA DICTADURA COMUNISTA FASCISTA TOTALITARIA QUE  HUMILLA AL PUEBLO CUBANO DIA A DIA.

FERNANDO FERNANDEZ.

martes, 16 de febrero de 2010

EN PELIGRO DE MUERTE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

EN PELIGRO DE MUERTE INMINENTE EL PRISIONERO POLITICO CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO. LA INFORMACION A SIDO FACILITADA POR SU SEÑORA MADRE LA QUE INFORMO QUE EL SEÑOR ZAPATA TAMAYO, SU HIJO, HA SIDO TRASLADADO A UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE LA HABANA DESDE EL HOSPITAL AMALIA SIMONI DE LA CIUDAD DE CAMAGUEY, QUE EL EQUIPO DE MEDICOS LE INFORMO QUE SU HIJO NO DURARIA MAS DE UN DIA YA QUE SU ESTADO DE SALUD ES CALAMITOSO, QUE LAS FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO LE NEGARON EL DERECHO DE EMBARCAR EN LA AMBULANCIA CON SU HIJO EN LA QUE LO LLEVARON PARA LA HABANA Y QUE AHORA SE ENCUENTRA BUSCANDO TRANSPORTACION PARA LLEGAR POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA CAPITAL DE LA REPUBLICA.
EL MOVIMIENTO Y EL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS RESPONSABILIZAN COMPLETAMENTE A LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA Y AL DICTADOR DE TURNO RAUL CASTRO EN ESPECIAL POR LA YA CASI SEGURA MUERTE DE ESTE DIGNO LUCHADOR POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

LOS "BOLOS", RUSOS , OTRA VEZ ?

Eramos muchos y, para colmo, pario "catana", ahora resulta ser que los sovieticos, perdon, rusos tienen en la mirilla de nuevo a Cuba y America Latina . Hablan de instalar escuelas para el aprendizaje del idioma ruso en la isla , dan a conocer que ya han establecido de las mismas en 36 paises, pero y a estos seudocomunistas de pacotilla quien les ha dicho que al pueblo cubano o latinoamericano les importa o necesitan aprender tan  inoperante idioma ?, es que acaso Rusia y su nueva nomenclatura de mafiosos comunistas creen que se les puede tener confianza todavia ?.

Despues de conocerlos por los ultimos ochenta años nadie puede fiarse de la rusia actual porque el personal que tomo el poder luego del "cambio" hacia la democracia es el mismo que diezmo su poblacion, asesino a mas de cien millones de personas, encarcelo a otros millones mas y violo sistematicamente los mas elementales derechos humanos y civiles de su poblacion entera hasta nuestros dias.

El unico objetivo de Rusia actualmente es hacerle la competencia a los EE.UU  tratando de invadir mercados civiles y militares en el area de latinoamerica los cuales siempre han sido manejados por los Estados Unidos, pero mas peligroso aun es el deseo ruso de crear una cabeza de playa en Cuba para desde tan cerca espiar  los movimientos militares y de nueva tecnologia de los EE.UU.

Lo que necesitan los cubanos es acelerar el aprendizaje del ingles para en el momento del cambio hacia la democracia puedan competir en igualdad de condiciones linguisticas con los tecnicos e ingenieros extranjeros que seguramente obtendran contratos para trabajar en la reconstruccion de la destartalada infraestructura de la isla, eso sin mencionar el atraso tecnologico endemico en la industria rusa que por decadas los a mantenido por detras de Europa y USA y que ahora ellos quieren contrarestar aumentando, sobre todo, su exportacion de equipos militares.

Los Estados Unidos deben de poner mucha atencion al proceso de expansion de la Rusia actual por muchos factores pero principalmente debido a que en la Federacion Rusa gobiernan los mismos que gobernaron la "extinta" Union Sovietica por mas de 75 largos años, en Cuba ya se sabe que la gerontocracia comunista hace lo que le viene en gana sin importarles el bienestar del pueblo ni el respeto a la soberania nacional, pero en una Cuba libre, democratica y soberana el gobierno de transicion debe de tomar duras medidas para salvaguardar la integridad nacional y el respeto a las tradiciones cubanas, a mi modo de ver las cosas deberian de tomarse las siguientes medidas :
-Expulsion inmediata del Territorio Nacional de todos los "tecnicos, estudiantes, militares, asesores de cualquier tipo" que hayan entrado al pais valiendose de "intercambios" via Partido o Juventud comunista sin exepciones sean del pais que sean.

-Ordenar el regreso inmediato de todos los tecnicos, medicos, profesores, personal militar o cualquier otro personal oficial cubano desde el extranjero para incrementar el nivel de atencion al pueblo cubano tan necesitado especialmente de atencion medica y profesoral.

-Derogacion de cualquier tratado militar que la dictadura haya firmado con Rusia o cualquier otro pais de la orbita comunista incluyendo Venezuela ( si Chavez estuviera todavia en el poder).

-Rompimiento de relaciones diplomaticas, economicas, culturales o de cualquier tipo con las dictaduras comunistas que aun subsisten (Viet Nam, Korea del Norte, China, Venezuela, etc, etc; no vamos a practicar la hipocresia politica luego de haberla criticado por mas de cincuenta años.

Son estas algunas inquietudes mias que deseaba compartir con los amigos lectores, en el futuro de Cuba debe de primar la honestidad y la valentia para tomar desiciones duras y que quizas nos daran, en un principio, mala prensa pero que estoy seguro los resultados a largo plazo seran enteramente satisfactorios.

Fernando Fernandez.

viernes, 12 de febrero de 2010

LA MAREA ROJA.

Como un genuino aborto de la pasada "cumbre" de los quintacolumnistas "emigrados" y la dictadura castrista celebrada en la Habana en dias pasados surge una nueva organizacion, no de oposicion, sino de apoyo a la dictadura comunista insular, se gastan un nombre muy peculiar, siglas, MAREA : MOVIMIENTO  ALTERNATIVO REVOLUCIONARIO ETICA Y ARMONIA, bueno, les explico un poco .

Estos camajanes tienen una plataforma politica absolutamente afin y en total concordancia con el proceso politico dictatorial existente en nuestro pais e incluso estan planeando participar en las proximas "elecciones" en Cuba con candidatos a los diferentes estamentos de mando del regimen, esta es una maniobra de desinformacion, una campaña de mentiras del regimen comunista para hacer creer a los ilusos del mundo occidental que algo esta cambiando en la isla y de esa forma tratar de revertir la falta de recursos y creditos internacionales que adolecen.

Para que entiendan mejor de que va la cosa  aqui les va parte del mamotreto que este nuevo"movimiento" a publicado dando a conocer sus "bondades" y programa partidista:


Código de conducta reglas constitucionales del "Movimiento Alternativo Revolucionario Ética y Armonía (MAREA)"



Nuestra organización se encuentra fundada e integrada por cubanos profundamente comprometidos con nuestro pueblo en el sentido del deber como tal, pueblo, el deber humano y la obligación moral de buscar las vías de lograr recuperar el sentido ético y la libertad lograda en 1959 por los revolucionarios que lucharon contra los abusos y crímenes cometidos por los peores cubanos de la época, pero adaptados al siglo y tiempo.


Por lo tanto. El comité de delegados fundadores han establecido las reglas constitutivas obligatorias para pertenecer al Movimiento de Oposición Revolucionario Ética y armonía, organización opositora integrada por cualquier cubano que desee integrarse a la misma, sin importar ideología política ni creencia religiosa.


Reglas de conducta y leyes

Artículo 1 – Todo cubano natural, extranjeros naturalizados como cubanos y o descendiente de cubanos que obtengan la nacionalidad cubana, podrá integrar la organización la cuál podrán cambiar sus estatus en Cuba en el momento que sea determinado por las reglas.


Artículo 2 – Todo miembro que de manera directa, oculta, o insinuada que pretenda con ello desestabilizar la organización, calumniar a sus delegados o miembros, queda expulsado automáticamente una vez comprobado el hecho, solo se permite recomendaciones y no críticas maliciosas que provoquen conflictos entre los miembros o delegados. Serán solamente escritas si no se está en sección.


Artículo 3 – Los miembros todos tienen en conocimiento que nuestra organización no es enemiga del gobierno cubano, solo opositora, y no se permite ningún tipo de planteamiento dirigidos al terrorismo o agresión de ningún tipo.


Artículo 4 - Los miembros tendrán que llenar y firmar un documento de membresía donde aportará sus datos obligatorios de. Su nombre y apellidos correctos y su dirección y teléfono.


Artículo 5 – Todo miembro acepta que nuestra organización lo representa políticamente en los asuntos concernientes a Cuba, solo no se comprenderá así con una renuncia directa escrita y notariada emitida por el miembro solicitando su baja de la organización, no es necesario explicación alguna.


Artículo 6 – Todo delegado tiene la obligación de participar en cada una de las reuniones que sean necesarias, de lo contrario no podrá participar como delegado. Casos muy justificados para ausencia son aceptados.

Artículo 7 – Será establecido el consejo político de los delegados que estará integrado por 15 delegados y existirá el congreso de delegados.


Artículo 7 - Inciso A – El consejo de delegados representantes en el exterior fuera de Cuba será de un total de 9 delegados.


Artículo 8 – Los delegados miembros del congreso nacional del movimiento serán electos por municipios.


Código de conducta reglas internas

Resolución


Artículo 1 – La composición del congreso de los delegados representantes será por municipios, cada municipio con más de 4 ciudades tendrá dos delegados al congreso del movimiento opositor o partido y con más de 12 ciudades el municipio tendrá 3 delegados, con más de 24 ciudades el municipio, tendrá 5 delegados.


Artículo 2 - Los delegados se podrán postular por sí mismo a los poderes populares en Cuba o escogidos por un conglomerado de vecinos, también cualquier miembro de manera directa y personal se podrá postular a los poderes populares.


Artículo 3 – Los delegados respetarán las reglas de elecciones y solo protestarán sin son violados sus derechos éticos o si algún poder gubernamental viola las reglas de votación o si es establecida una ley o regla arbitraria a la lógica y la ética como la libertad de participar, y será apoyado por el movimiento.


Artículo 4 – Los candidatos electos para alguna posición de los poderes populares en Cuba, si son delegados tendrán que continuar sus deberes como tal con el movimiento opositor o partido si esto último fuera el caso, y tendría que cumplir con su deber para con el pueblo y su movimiento o partido opositor y tratar por igual a nuestros opositores de cualquier otro partido que sea, no somos enemigos de nadie, solo opositores en beneficio de la revolución cubana y el pueblo en general todo.


Artículo 8 – Los delegados electos al poder popular podrán recibir los beneficios que estén dispuestos para estos por el gobierno o las leyes y las que estén autorizadas por las leyes del partido


Sobre la nacionalidad


Artículo 10 - Todo cubano nacionalizado con otra nacionalidad extranjera no cubana, no podrá postularse para ocupar posiciones populares en la isla si reside en la misma, ya que cuando una persona jura a la patria extranjera tendrá que respetar susodicho juramento y puede incurrir en conflictos si Cuba pudiera tener conflictos con la nación a la que sirve como nacional el cubano nacionalizado en esa nación, sí podrá un nacionalizado de otra nación fuera de Cuba pertenecer a nuestro movimiento opositor pero sin derecho a postularse a posiciones populares ni gubernamentales en Cuba"

Si leyeron estos articulos con detenimiento se habran dado por enterados de que esta es una organizacion inventada y patentada por la tirania comunista para confundir y tratar de engañar a muchos ilusos, tontos utiles , imbeciles politicos y politicos "progresistas" que deambulan en este valle de lagrimas.

jueves, 11 de febrero de 2010

A TENOR DE LOS ACTUALES Y PASADOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.

LA SUPUESTA CRUELDAD DEL PRESIDIO POLITICO DE FIDEL CASTRO.
UNA BURLA A LA INTELIGENCIA Y LA MORAL.

Por Jose Alvarez.

Fidel Castro comenzó a construir una historia falsa sobre su cautiverio aún antes de ingresar en el Presidio Modelo. Casi al comienzo de su alegato jurídico, al referirse a sus compañeros ya condenados, el joven abogado dijo: “A Isla de Pinos se les envió, en cuyas circulares mora todavía el espíritu de Castells y no se ha apagado aún el grito de tantos y tantos asesinados…” Su famosa auto-defensa la cerró con la siguiente predicción: “En cuanto a mí, se que la cárcel será dura como no lo ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento… Condenadme, no importa, ¡la historia me absolverá!”

Ha descrito el escenario que le espera antes de vivir esa supuesta realidad. Pero, ¿moraba aún en ese presidio el espíritu del comandante Pedro Castells, su jefe durante la dictadura de Gerardo Machado? ¿Estuvo su estadía “preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento”? Dejemos que sea el propio Fidel Castro quien nos describa su vida en el penal.

Su entrada en el Presidio Modelo se produjo el 17 de octubre de 1953. Un historiador residente en la isla, describe que “Fidel penetró en el pabellón [número] uno del hospital-prisión donde estaban sus compañeros encarcelados.” Es decir, los moncadistas no estaban alojados en las temibles “circulares” sino en una dependencia del hospital. La diferencia entre lo virtual y lo real es tan abrumadora que el cronista oficial se ve forzado a suprimir los siguientes párrafos de una carta de Fidel Castro que, sin embargo, cita para otros propósitos. La carta de Castro se refiere al lugar que habita y fue escrita el 22 de diciembre de 1953:

Habitamos una galería de unos 40 m de largo por 8 de ancho, situada en un ala de la enfermería, un edificio grande de planta baja…; el piso, de granito de mármol. Cuarto de baño en un extremo, y al otro una pequeña repisa de mármol que hace de cocinita para café, etc. De un extremo a otro, dos hileras de camas alineadas en perfecta formación; son 27 en total y ahora, con los mosquiteros, semejan tiendas de campaña donde nos protegemos del ejército de moscas y mosquitos que hasta recientemente nos tenían sometidos a la impotencia. Patio interior de unos 20 m por 12; alrededor de todo el patio un portal amplio sostenido por columnas, con piso de granito también. Junto a la puerta de salida al patio, en el portal, dos mesas largas para almorzar y comer, las que utilizamos también para dar clases. El paisaje exterior no se ve por ninguna parte; todas las ventanas están a más de 9 pies de altura. Tenemos derecho al patio de 10 a 10 y 30 a.m. y de 1 a 4 p.m.

En cuanto al horario que llevan en prisión, escribe: “Sintetizando: a las 5 y 30, desayuno; a las 8, clases hasta las 10 y 30 am.; 10 y 45, almuerzo; 2 pm., clases de nuevo hasta las 3; recreo hasta las 4; 4 y 45, comida; 7 a 8 y 15, clases de economía política y lectura en común; 9 y 30 pm., silencio.”

Las actividades educacionales y culturales eran intensas. Castro enseñaba varias asignaturas por la mañana, Economía Política por la noche y oratoria dos veces a la semana. En los aniversarios de fiestas patrióticas hacían veladas y daban conferencias. Todos los días 26 eran festivos; y los 27 eran de duelo, con reflexiones sobre el tema, sin actividades recreativas. Los días académicos abarcaban desde el lunes hasta la mitad del sábado. La escuela la nombraron “Academia Ideológica Abel Santamaría”. La biblioteca contaba con 300 volúmenes, y llenaba dos libreros de madera que, junto al pizarrón, fueron ordenados al taller de carpintería por el teniente Perico.

Veamos lo que dice sobre las condiciones de vida: “Yo tengo sol varias horas todas las tardes y los martes, jueves y domingos también por la mañana. Un patio grande y solitario, cerrado por complete con una galería. Paso allí horas muy agradables. Me volveré mudo.” En otra oportunidad cuenta: “… arreglé mi celda el viernes. Baldié el piso de granito con agua y jabón primero, polvo de mármol después, luego con Lavasol y por último agua con creolina. Arreglé mis cosas y reina aquí el más absoluto orden. Las habitaciones del Hotel Nacional no están tan limpias.” En otra carta, dice: “Me estoy dando ya dos baños al dia ‘obligado’ por el calor.”

Castro parece no tener problemas en comunicarse con el exterior: “[Mi esposa] Mirta te dirá el medio de comunicarte conmigo todos los días si quieres. Guarda sobre él absoluta reserva”.

Una carta del mes de junio de 1954, después de asegurar que continúa aislado de sus compañeros, revela:

Trajeron a Raúl para acá. Comunicaron mi celda (que tú viste en “Bohemia”) con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 a.m. hasta las 9 y 30 p.m. La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuentos ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora; mejoras éstas que yo no pedí, desde luego. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia y todo gratis. No se paga alquiler. ¿Crees que por allá se está mejor? Visitas dos veces al mes. Reina ahora la más completa paz. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más estaremos en este “paraíso”.

La alimentación era, si no preocupación constante, al menos tema recurrente en su correspondencia:

• Después de tomar café, calentico, … encendí un tabaco y me puse a escribirte.

• Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco preparé un bistec con jalea de guayaba. Hoy me mandaron los muchachos un potecito con ruedas de piña en almíbar. Y mañana comeré jamón con piña. También preparo spaghettis o tortilla de queso. Cuelo también un café delicioso. En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico; una caja de tabacos H Upmann, del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón, un mazo de un amigo y, por último, una cajita muy bonita que vino con los libros, de la cual tengo uno encendido en estos instantes.

• Tengo hambre y puse a hervir unos spaghetti con calamares rellenos… Me voy a cenar: spaghetti con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upmann 4. ¿No me envidias? Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos… No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurante aquí. ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?

Fidel Castro se queja a veces de lo que considera injusticias del sistema penal. Veamos si algunas de ellas se acercan a su pronóstico de castigos, humillaciones y horribles torturas: “Ya tengo luz; estuve cuarenta días sin ella y aprendí a conocer su valor. No lo olvidaré nunca, como no olvidaré la hiriente humillación de las sombras; contra ellas luché logrando arrebatarles casi doscientas horas con una lucecita de aceite pálido y tembloroso, los ojos ardientes, el corazón sangrando de indignación. De todas las barbaridades humanas, la que menos concibo es el absurdo.”

El reflejo de su “cruel” encarcelamiento tuvo lugar cuando Fidel Castro dejó atrás el Presidio Modelo. Castro se dirigió al teniente Roger Pérez Díaz, jefe del Escuadrón 57, para decirle: “No podría irme sin despedirme de usted…” Y, volviéndose hacia los periodistas presentes, apuntó: “Quiero decirles que esta es una expresión espontánea y sincera, sin teatralismo porque este oficial, que es un caballero, de sobra lo merece”. Luego hizo el siguiente comentario: “Por mi parte, a pesar de todo, todavía no he aprendido a odiar. Al salir de las prisiones donde me sumió la injusticia durante 22 meses, proclamo mi lealtad a la causa de una Patria sin miseria ni despotismo…”

La realidad de su encierro, aparentemente, había sido muy distinta a la pronosticada, como distinta también sería la suerte de los que morarían en esa misma prisión después de la llegada de Castro al poder absoluto. A muchos de ellos, antiguos compañeros suyos, los haría cumplir hasta el último día de sus sentencias de 20 y 30 años por delitos —o supuestos delitos— muchísimo menores que el suyo, por el que cumplió 22 meses de una sentencia de 15 años, es decir, el 12 porciento.

Un historiador cubano, al cumplirse 45 años de la excarcelación, expresó con orgullo: “En 22 meses, sus lecturas ya no podían ser contadas, exactamente. Literatos, filósofos, historiadores… Integraron una especie de curriculum de estudio y meditación en la cárcel, que de castigo había pasado a ser noviciado tiempo sabático.”

Para lograr su excarcelación, las madres de los presos formaron un Comité en 1954. En su llamamiento a las “Madres de toda Cuba” se identificaban como “las crucificadas madres de los heroicos muchachos de los sucesos del día de Santa Ana”. Pedían la excarcelación de los mismos al conmemorarse otro aniversario del 20 de mayo, día de la independencia de Cuba. Cuando Fidel Castro contaba ya con 41 años en el poder, otro grupo de madres y esposas hacía la misma petición. El delito de esos presos consistía en poseer artículos que los ayudaba a ejercer su derecho a la libre expresión. La respuesta no ha sido una amnistía sino la agresión verbal y física de porristas oficiales. Son las Damas de Blanco.

Para terminar, y para que no se olvide, la diferencia entre el sistema penitenciario al que Castro fue sometido y el implantado por él una vez que se instaló en el poder, va mucho más allá de la cantidad (alrededor de 300; 600, según otros) de volúmenes de su biblioteca personal y el castigo que a veces acarrea tener escondida una Biblia en las prisiones castristas; mucho más allá que los manjares al acceso de Castro y el hambre imperante en sus prisiones; mucho más que las visitas de familiares, amistades y conyugales de Fidel Castro y la separación de sus encarcelados; mucho más que la diferencia entre un 12% y un 100% de cumplimiento de la sentencia. El límite de la diferencia está en la aspiración de José Martí a que la ley primera de la República fuera el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.



José Álvarez.
Wellington, Florida.

LA SALUD DEL PRESO POLITICO ORLANDO ZAPATA TAMAYO SE DETERIORA MINUTO A MINUTO.















La salud del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde el 3 de diciembre pasado, "empeora" progresivamente, a pesar que está siendo alimentado vía intravenosa, dijeron familiares y fuentes de la disidencia interna citados por El Nuevo Herald.

"Lo están alimentando por vía intravenosa porque él sigue negándose a comer, pero su situación sigue empeorando lentamente", advirtió Elizardo Sánchez Santacruz, que encabeza la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Zapata Tamayo, de 42 años, internado en el Hospital Amalia Simoni, de Camagüey, "es tan sólo pellejo, y el estómago es un hueco", dijo su madre, la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo. Los médicos han optado por ponerle los sueros en las venas del cuello, añadió.

El preso político inició su huelga para protestar por su traslado desde la Prisión Provincial de Holguín, provincia en la que residen su familia, a la cárcel Kilo 8, de Camagüey, y por los maltratos recibidos durante su reclusión, entre ellos continuas golpizas.

"Yo acuso al gobierno cubano y a los órganos de la Seguridad del Estado si algo llegase a pasarle a mi hijo, o a algún hermano que nos esté apoyando", dijo Reina Luisa Tamayo, según El Nuevo Herald.

Unos 35 disidentes fueron detenidos entre el miércoles y el jueves de la semana pasada en Camagüey por protestar en las calles por la situación de Zapata Tamayo, considerado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional.

Los opositores, entre ellos seis mujeres, fueron "brutalmente golpeados", informó la agencia Europa Press.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad "sin cargos" entre el viernes y el domingo. En prisión recibieron "el trato típico que ofrecen los servicios policiales cubanos" y estuvieron siempre en "condiciones infrahumanas", dijo Sánchez Santacruz.

Zapata, plomero y albañil, es miembro de los opositores Movimiento Alternativo Republicano y Consejo Nacional de Resistencia Cívica. Fue arrestado en 2003, acusado de desacato, desorden público y "desobediencia'', y sentenciado a tres años de cárcel. En prisión fue declarado culpable de otros cargos, por lo que cumple varias condenas que suman unos 36 años

lunes, 8 de febrero de 2010

DENUNCIA PUBLICA.

LA MADRE DEL PRISIONERO POLITICO ROLANDO ZAPATA TAMAYO A DECLARADO QUE SU HIJO SE ENCUENTRA EN UN PESIMO ESTADO DE SALUD LUEGO DE HABER PASADO 67 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR LAS CONDICIONES CARCELARIAS Y POR LA SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA CARCEL, LA SEÑORA REINA LUISA TAMAYO DANGER DENUNCIO, ADEMAS , LOS ABUSOS Y GOLPEADURAS A QUE SON SOMETIDOS LOS FAMILIARES Y SIMPATIZANTES DEL REO QUIEN SE ENCUENTRA EN EL PABELLON DE PRESOS DEL HOSPITAL AMALIA SIMONI DE LA CAPITAL CAMAGUEYANA, QUE EXISTE UNA LISTA DE PERSONAS QUE TIENEN PROHIBIDO VISITAR AL PRESIDIARIO POR PROBLEMAS POLITICOS.

EL MOVIMIENTO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS, EN EL EXILIO,  Y EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE , EN CUBA SE UNEN EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES EXIJIDAS  POR EL SEÑOR ZAPATA TAMAYO Y RESPONSABILIZA A LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA, A SUS ORGANOS REPRESIVOS Y DIRECTAMENTE A EL DICTADOR RAUL CASTRO DE LA MUERTE DE ESTE Y DE TODOS LOS REOS POLITICOS QUE DENTRO DE LAS CARCELES CASTRISTAS SUFREN LAS MAS HUMILLANTES VIOLACIONES A SUS DERECHOS HUMANOS, AL MISMO TIEMPO RECLAMAMOS Y EXIJIMOS A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, OEA, NACIONES UNIDAS, AMNISTIA INTERNACIONAL Y A GOBIERNOS DEMOCRATICOS A QUE DENUNCIEN ESTOS ABUSOS Y ROMPAN SUS RELACIONES CON LA DICTADURA CUBANA DEBIDO A LOS CONTINUOS ABUSOS A LOS DERECHOS HUMANOS.

MOV. Y P.D/30/11. FRANK PAIS.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA INVASION IDEOLOGICA.

Los encuentros culturales, artisticos, literarios, deportivos, cientificos, etc, entre los pueblos y naciones son absolutamente algo beneficioso para que la relacion entre los paises que participan se distienda y prevalezca un clima de entendimiento y amistad, pero, cuando en el colmo del cinismo, este "intercambio" se convierte en una operacion de un solo sentido o direccion significa que algo esta muy mal, pero que muy mal.


El gobierno norteamericano presidido por el izquierdisimo Barack Hussein Obama, luego del envio de una comitiva partidista a la isla hace algunos meses en cuya visita aparentemente se firmaron estos "acuerdos" que permiten la entrada al los EE.UU de "artistas, poetas, escritores, deportistas y algun que otro ladron y asesino de ancianas", ha aceptado la realidad de que a la dictadura comunista no le interesa ningun "intercambio" sino continuar con LA INVASION IDEOLOGICA que comenzo hace ya muchos años.

El regimen Castro-comunista ha utilizado a travez de estos largos años de dictadura las mas disimiles estrategias para infiltrar e intentar destruir al exilio militante anticomunista, al no lograr todos los objetivos que se proponian decidieron comenzar, llamemosle la colonizacion del area de Miami, con miles y miles de "emigrados" que poco a poco han logrado ir cambiando el perfil politico de esa area geografica en cuestion, estos nuevos residentes, en la mayoria de los casos afines a la dictadura comunista fueron depositados en tierras de libertad utilizando y abusando de los programas federales que garantizaban la llegada a EE.UU de 20.000 cubanos legalmente todos los años, la Loteria de Visas y los visados por terceros paises, amen del uso de los canales ilegales como son la frontera de Mexico o las lanchas rapidas capitaneadas por agentes de la seguridad del estado y de la Marina de Guerra Revolucionaria.

A esta operacion de inteligencia y contrainteligencia donde se infiltro a un numero indeterminado (yo me atrevo a asegurar de varios miles) de Agentes, esbirros, chivatos, asesinos, ladrones, sicarios y basura de toda laya con el objetivo de minar y destruir la reputacion del exilio( lo que no han conseguido) y de crear una cabeza de playa donde pudieran operar tranquilamente(cosa que si han conseguido, a las pruebas me remito) es a lo que yo he llamado INVASION IDEOLOGICA.

Estaba leyendo un articulo muy interesante en Nuevo Accion sobre el Qintacolumnista Carlos Rivero Collado y veo que desde los años setenta comenzo la operacion de invasion ideologica, me resulta altamente ofensivo que el gobierno de Hussein Obama y la ralea de "consejeros" con la que cuenta no hayan tomado nota y actuado en consecuencia cuando el exilio cubano les a brindado pruebas contundentes sobre la infiltracion de agentes cubanos en suelo norteamericano, claro que se de que pie cojea el inquilino de la Casa Blanca y porque lo permite, aunque siendo sinceros ningun presidente de esta gran nacion nos a tomado muy en serio nunca, pero, al menos por el honor de la nacion deberian hacer algo para resolver este serio problema.

Me gustaria insistir en que es absolutamente imperativo no seguir permitiendo estos actos de irrespeto a la comunidad cubana, podemos protestar en las calles, gritar, destruir discos, armar verdaderos escandalos, pero lo que mas les va a doler a ellos, los quintacolumnistas, es que les vaciemos los bolsillos, se puede demandar en las cortes, boicotear las agencias y empresas que sabemos pertenecen a la dictadura, boicotear a las cadenas de television, radio o periodisticas que apoyan al regimen comunista y solo le dan tiempo a los infiltrados de la dictadura. Eso quise decir cuando anteriormente decia "a las pruebas me remito", señores los comunistas se han tomado las calles del exilio, vamos a permitir que comienzen los actos de repudio aqui tambien?.

Que pasa con la juventud cubana, mucha guaperia, machismo, o, conmigo no porque te rompo la cara, o, conmigo ese no se tira porque yo si que lo descojono to', los cubanos nos creemos los mas valientes, basta ya, los jovenes cubanos valientes han muerto en los paredones de fusilamiento , han guardado y guardan largos años de prision politica, o han muerto en los campos de batalla en los primeros años de la dictadura comunista cuando pertenecian a las guerrillas  anticomunistas en las montañas cubanas; joven es hora de que despertemos de esta pesadilla y terminemos el trabajo que nuestros padres y abuelos no pudieron terminar, salgamos a las calles aqui en el exilio todos, miles, millones, oh que bello seria ver a miles de jovenes cubanos sacando de las calles a los comunistas, moldeando el acero de las palabras, gritando, estas calles de libertad son nuestras!! fuera de aqui alimañas !!!, que esperamos, que nuestros padres y abuelos ya viejos y cansados sigan luchando ya sin fuerzas?, QUE NUESTROS MUERTOS SE LEVANTEN PARA VERGUENZA NUESTRA?, por favor, si nos tiramos a las calles en Miami, New Jersey, España y donde quiera que haya un joven cubano y grabamos estos eventos, los enviamos a Cuba y los jovenes cubanos dentro de la isla los ven, ellos se sentiran apoyados, arropados, despiertos, esperanzados y tomaran las calles alla, en la isla. Pero si nosotros continuamos con esta pasividad, como le vamos a pedir a ellos que se sacrifiquen? si nosotros con todas las garantias democraticas hemos perdido la calle a manos de la quintacolumna castrista, deberiamos de sentirnos avergonzados, saca tu valentia, tu coraje, coño !!!.

Este movimiento juvenil debe comenzar como una ola, una bola de nieve que va creciendo a medida que tomemos conciencia de la importancia historica del evento, no sera facil, nada bueno es facil en esta vida, se necesitara el esfuerzo de todos y cada uno de nuestras jovenes y nuestros jovenes, no puede quedar una joven o un joven cubano en casa, ante cualquier evento que perjudique el destino de Cuba, fecha historica o provocacion de nuestros enemigos castristas los jovenes deben darse cita en la calles, usando las redes sociales en la internet, en ingles, en español, que importa, despues que esten metidos en esta lucha sera como una adiccion, su adrenalina estara al 100% y no querran, no podran parar, sean parte de la historia, se lo deben a sus padres, a sus madres y a Cuba.

JOVEN CUBANO A LAS CALLES DEL EXILIO EL 24 DE FEBRERO.
ARRIBA CORAZONES.



Fernando Fernandez.

HACIENDONOS ECO. 24 DE FEBRERO, DIA DEL EXILIO CUBANO.

24 DE FEBRERO, DIA DEL EXILIO CUBANO


El genio de José Martí con el patriotismo mambí inició el 24 de febrero de 1895 la guerra final y triunfal por la libertad de Cuba, epopeya admirable contra la dominación extranjera de un pueblo creciente que alcanzaba su estatura de nación. Desde aquel logro heroico de independencia la República de Cuba avanzó entre tropiezos y grandezas a una posición importante en el desarrollo continental y los valores de Occidente. Entonces, aprovechando la coyuntura histórica y disfrazado de democrático, el comunismo se apoderó de la Isla, despedazó sus instituciones, llevó al paredón sus ideales y expandió su totalitarismo feroz a otras geografías de América estimulando la ambición y maldad de politiqueros, guerrilleros, narcotraficantes, demagogos y candidatos a tirano.

El pueblo de Cuba asume por estos hechos su responsabilidad histórica y la expía con miles de fusilados, decenas de miles de encarcelados, cientos de miles de exiliados y con la pena de vivir sufriendo y muriendo sin derechos humanos, en la pobreza y un repugnante olvido internacional.

No obstante y, consecuentemente, los cubanos jamás renunciaremos a nuestra dignidad y pasión de justicia y democracia, y en honor de quienes en Cuba y el exilio no se cansan de enfrentar la opresión terrible, proponemos que en esa efemérides de gloria se declare oficialmente por autoridades competentes y por personalidades y organizaciones democráticas en todo el mundo el 24 de Febrero: Día del Exilio Cubano.

El Exilio Cubano es en todas partes testimonio de trabajo y triunfo. Las excepciones naturales en toda organización humana no restan verdad a esta verdad. Y he ahí los logros académicos, científicos, literarios, artísticos, financieros, industriales, comerciales, profesionales, religiosos, deportivos, y he ahí jueces, magistrados, concejales, comisionados, alcaldes, representantes y senadores estatales, representantes y senadores federales, miembros del Gabinete de la Casa Blanca y otras altas y respetables jerarquías.

El Exilio Cubano, consciente de sus deberes y pensando en la población esclavizada de la Isla, espera y hace justicia, viste uniformes militares, combate en los escenarios de la guerra y derrama su sangre por la causa de las naciones libres.

El Exilio Cubano evoca y saluda también con emoción inmensa el 24 de Febrero en que sus Hermanos al Rescate –cuando cumplían sus labores humanitarias- fueron fusilados en el cielo por orden directa del tirano.

El Exilio Cubano se honra honrando la memoria de todos los que han muerto combatiendo al comunismo internacional.

El Exilio Cubano, parte indisoluble de la Cuba eterna, espera la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del mundo con nuestra cruzada de Dios, Patria y Libertad.

ESTE DOCUMENTO ES TUYO. NO IMPORTA QUIEN LO ESCRIBIÓ. LO ESCRIBISTE TÚ. REPRODÚCELO INFINITAMENTE. QUE LO HAGAN SUYO CUBANOS Y NO CUBANOS, GOBIERNO Y OPOSICIÓN, RELIGIOSOS, ESCRITORES, POETAS, CANTANTES, BOXEADORES, SENADORES, ALCALDES, PRESIDENTES, GENERALES, BAILARINES, POLÍTICOS, PERIODISTAS, BANQUEROS Y OBREROS, LA RADIO, LA TV, GRANDES Y PEQUEÑOS, AL PAPA BENEDICTO XVI. PÍDELES QUE LO HAGAN SUYO Y QUE HAGAN QUE LO HAGAN SUYO LOS DEMÁS. Y ASÍ, COMO CÍRCULOS CONCÉNTRICOS EN EL AGUA. RELANZA AL EXILIO PARA SALVAR AL PUEBLO DE LA ISLA. GRACIAS, Y AGRADECE QUE OTROS LO HAGAN SUYO Y LO DIFUNDAN.

Tomado de Nuevo Accion.

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.