Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 31 de marzo de 2010

RECORDATORIO.

RECORDATORIO A TODOS, CUBANOS  Y NO CUBANOS, IZQUIERDISTAS O DERECHISTAS, COMUNISTAS O CAPITALISTAS, RICOS O POBRES, BUENOS Y MALOS, EXILIADOS POLITICOS O NO :

EN CUBA NO HAY UN GOBIERNO, EXISTE UNA DICTADURA COMUNISTA.

EN CUBA NO HAY PRESIDENTE, MANDA UN DICTADOR COMUNISTA.

LA DICTADURA CUBANA SI ES COMUNISTA, CON RIBETES CASTRISTAS PERO COMUNISTA.

EN CUBA NO SE PUDREN EN LAS CARCELES 200 Y TANTOS HOMBRES Y MUJERES POR CAUSAS POLITICAS O DE CONCIENCIA, EXISTEN MILES DE PRESOS POLITICOS.

HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, SI NO LO HACEMOS NOSOTROS LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA, COMO VAMOS A EXIJIRLES A OTROS QUE LO HAGAN?.

FERNANDO FERNANDEZ.
MOV.30 de NOV. FRANK PAIS.

YO ACUSO A LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA.

La carta presentada a la opinion publica mundial por los organizadores del proyecto "Yo Acuso al Gobierno Cubano" a alcanzado la cifra de 40.000 firmas en todo el mundo, es necesario que todo aquel que quiera la libertad y la democracia para Cuba sea cubano o no firme esta misiva como muestra de apoyo a los deseos del pueblo cubano de alcanzar su libertad.
Uno de los jovenes miembros de nuestro Movimiento 30 de Noviembre, Yeandy Pavon, pintor y escultor, se encuentra trabajando en el proyecto y es uno de los fundadores y organizadores del mismo.
Quiero mencionar y hacerme eco tambien de las diferentes marchas que se han venido celebrando a travez del mundo, especialmente en Cuba y los EE.UU en apoyo a las Damas de Blanco y en denuncia de los crimenes cometidos por la dictadura comunista cubana sobre todos los cubanos presos politicos o no, por el asesinato  de Zapata Tamayo, por la libertad para TODOS los presos politicos y de conciencia, que son miles, y que se pudren en las mazmorras de las carceles cubanas, ademas en reclamo de la libertad y la democracia para Cuba.

Fernando Fernandez.

50 ANIVERSARIO. MOVIMIENTO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

Celebramos el 50 Aniversario de nuestro Movimiento el pasado Domingo 28 de Marzo, fue una fiesta patriotica y llena de esperanzas en el futuro de nuestra sufrida patria.
Asistieron muchos jovenes miembros y simpatizantes de nuestra Organizacion en union de hombres y mujeres fundadores o con un largo historial de lucha en nuestro Movimiento, las palabras de apertura estuvieron a cargo del  Presidente de la Zona Norte señor Carlos Calvo al que siguieron los señores Yeandy Pavon, Fernando Fernandez  y por Ultimo cerro el evento patriotico festivo el hermano Miguel Jimenez todos presentados por el moderador del acto Rolando Infante.
A continuacion pueden disfrutar de un reportaje grafico de la fiesta por la fundacion de nuestro glorioso Movimiento.

viernes, 26 de marzo de 2010

EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS EN PIE DE LUCHA JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE OPOSICION.

El Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais no detiene su lucha contra la dictadura comunista, lo hace en union con todas las Organizaciones de oposicion y disidentes que persigan los mismos objetivos, estamos realmente orgullozos de los hombres y mujeres que componen  nuestra organizacion en Cuba, no cejan ni cejaran en el combate frontal contra el regimen comunista, por esa causa muchos de nuestros hermanos han pasado y pasan todavia largos años de prision politica en las carceles del castrismo, un ejemplo de ello lo es nuestro hermano Rafael Ibarra Roque, fundador, entre otros, del Partido Democratico 30 de Noviembre el cual guarda prision desde el año 1994 y esta condenado a 20 años de prision politica.
En este 50 Aniversario de la fundacion del Mov. Rev. 30 de Noviembre Frank Pais les felicitamos a todos ustedes hermanos, en especial a nuestro Presidente en funciones el Señor Silva quien conjuntamente con todos los militantes del Partido estan llevando a cabo un excelente trabajo, arriesgando dia a dia la libertad , la integridad fisica y hasta la vida en aras de doblegar y vencer a la tirania comunista de los Castro.

FELICIDADES HERMANOS, ADELANTE, LA VICTORIA SERA NUESTRA SIN DUDAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

MIAMI, CUBANOS Y TODAS LAS NACIONALIDADES RESPONDIERON.

Cubanos y todas las nacionalidades respondieron al llamado de la cantante cubana Gloria Estefan y su esposo Emilio , marcharon como un solo pueblo por las calles de Miami en libertad, en homenaje a las valerosas Damas de Blanco y a todos los luchadores por la libertad dentro de la isla carcel, ademas para denunciar los crimenes de la dictadura castro-comunista muy especialmente el de Orlando Zapata Tamayo muerto en huelga de hambre en dias recientes. Al mismo tiempo, en Cuba, marchaban las Damas de Blanco en respuesta y como solidaridad con la marcha que se realizaba en Miami, fue un triunfo de todo el pueblo cubano como muestra al mundo que estamos dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias por alcanzar la libertad y la democracia para nuestra Patria.

jueves, 25 de marzo de 2010

50 ANIVERSARIO. MOVIMIENTO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

El Movimiento Rev. 30 de Noviembre Frank Pais INVITA!!!!!
A la celebracion de su cincuenta aniversario.
Se va a celebrar el dia:
Marzo 28, Domingo, a las 2:00 PM.
En los salones de La Logia: Caballeros de la Luz cito en:
62ST. & Monroe Pl.
West New York , NJ.
Se servira comida criolla, habra baile y alegria!!!!.
Donacion : $ 10.00. Dolares.
GRACIAS POR SU PARTICIPACION!!!!.

miércoles, 24 de marzo de 2010

CARTA DEL COMANDANTE HUBERT MATOS AL COMANDANTE RAUL CASTRO.

CARTA A RAÚL CASTRO

DE HUBER MATOS
San José, Costa Rica, Marzo 16 de 2010
Comandante Raúl Castro:
Es probable que a estas alturas no te hayas dado cuenta de las consecuencias del heroísmo de Orlando Zapata. La historia demuestra que la permanencia prolongada en el poder distorsiona la visión de quienes lo detentan.

El Parlamento Europeo, que representa a casi 500 millones de personas, votó mayoritariamente por condenar su muerte, exigir la libertad de los presos políticos y la democratización de Cuba. En realidad esto es una condena para ti, para Fidel y el medio siglo de tiranía.

El sacrificio de Zapata ha reducido aun más esa minoría que el régimen ha mantenido engañada en el mundo. La campaña de mentiras que muchos han querido creer por demasiado tiempo va quedando al descubierto.


Los gobiernos que respaldan a la tiranía, como España y Brasil, son hoy cuestionados por muchos de sus compatriotas y por millones de ciudadanos del mundo democrático. Los gobernantes latinoamericanos que han callado los atropellos de la dictadura en Cuba, han quedado en el ridículo ante la denuncia del presidente Oscar Arias, un líder que ha demostrado tener valor y principios.


Hasta los medios de prensa internacionales, que se han comportado como rehenes de la dictadura en Cuba, en esta oportunidad no han sido tan cautelosos en el manejo de la muerte de Zapata, de la huelga de Guillermo Fariñas y de otros presos políticos en la isla.


Es probable que tú comprendas en algún grado las consecuencias de todo esto. Súmale la silenciosa condena del pueblo cubano y la indignación de la gente en la calle por ese crimen y por la calumnia racista con que ustedes trataron de justificarlo.


Miles de cubanos miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del gobierno, repudian calladamente la muerte de Zapata y la grosera justificación del gobierno.


El pueblo cubano es el recurso más importante en el proceso de desarrollo económico, cultural y político de la Nueva República. Por no entender eso, todas tus seudoreformas han fracasado y seguirán fracasando.


Sin un Estado de Derecho no habrá un pueblo dispuesto a trabajar con fe, entusiasmo y confianza. Sin un gobierno legítimo, con leyes e instituciones independientes del capricho o de los intereses de quien gobierne, no habrá confianza ni garantías para el progreso de la Cuba del siglo XXI a que tiene derecho la juventud cubana.


No llegarán a Cuba los recursos financieros sin un régimen democrático. Ni los recursos financieros, ni las inversiones necesarias para revertir medio siglo de atraso, abandono, corrupción y despilfarro.


Un cambio sin democracia equivaldría a una piñata donde los privilegiados del poder y el capital extranjero se repartirían el patrimonio de Cuba. Ustedes creen que el pueblo se conformará si le reparten migajas. Piensan que así podrán continuar mandando mientras ellos siguen viviendo como ciudadanos de segunda categoría.


Tú y Fidel traicionaron la revolución democrática por la que luchamos en la Sierra Maestra. Tú y Fidel traicionaron al pueblo cubano y trataron de justificar esa traición con las promesas de la utopía comunista, que resultó un fraude de proporciones históricas.


El 21 de octubre de 1959 le dije a Fidel que el camino que tomaba llevaría a nuestro país al desastre y, por esa razón me hicieron pasar dos décadas en prisión, que viví con orgullo porque fui leal a mi pueblo y a los ideales democráticos de la Revolución. Una semana después de arrestarme, ustedes asesinaron al Comandante Camilo Cienfuegos.


Tu y Fidel mandaron a miles de compatriotas al pelotón de fusilamiento. Nunca sabremos cuántos cubanos fueron asesinados en secreto ni cuántos perdieron su vida en el mar en desesperados intentos por alcanzar la libertad. Cientos de miles de ciudadanos han pagado con largas condenas de prisión su amor a la libertad. Todavía hay un presidio político injustificado y brutal. Solamente Dios puede tener una compresión real del daño moral y del sufrimiento causado al pueblo cubano durante medio siglo.


Como si todo esto no fuera suficientemente vergonzoso, ustedes han estado seriamente involucrados en el narcotráfico y el terrorismo internacional.


Cuba está en la ruina material y tú y tu hermano han envejecido en el poder, queriéndole hacer creer a todo el mundo que el desastre es por culpa del “bloqueo” estadounidense. En realidad tú y Fidel despilfarraron los inmensos recursos que la URSS puso a su disposición por treinta años, como también hicieron con los préstamos de la cuantiosa deuda externa que tiene Cuba y los miles de millones de dólares que le han sustraído a Venezuela, con la complicidad del lacayo que tienen allí en el poder.


El heroísmo de Orlando Zapata ha despertado al mundo y ha cautivado al pueblo cubano. La indignación que ha provocado su asesinato es el principio del fin del castrismo. Tú puedes escuchar lo que te ha pedido Juan Juan Almeida, el hijo del comandante Almeida, e irte de Cuba porque eres el responsable principal de esa muerte.


Le vas a ahorrar a nuestro pueblo un sacrificio final y vas a dar la oportunidad de redimirse a los miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del gobierno que quieren participar en un auténtico cambio de rumbo.


Fidel está fuera de la realidad y todos estamos presenciando su castigo en vida, pero tú puedes evitar correr la suerte de Ceauşescu, porque antes de que el pueblo te alcance, el propio ejército, en lugar de responsabilizarse ante la población con tu fuga, hará justicia contigo. Sálvate y salva a tu familia, todavía estás a tiempo.


Huber Matos
Comandante de la Revolución

Misa por el Alma de Zapata Tamayo.


La Iglesia de San Roccos, cita en Kennedy Blvd y la 43 St.en Union City, NJ fue el escenario de una emotiva misa por el alma del martir Zapata Tamayo quien entregara su vida en aras de conseguir la libertad y la democracia para nuestra patria.
Las palabras del Obispo Juan fueron realmente un canto a la libertad y apoyo a la lucha del pueblo cubano por alcanzar la libertad, al mismo tiempo se homenajeo a las valientes Damas de Blanco quienes con valentia recorren las calles de la isla dia a dia enfrentando a las hordas de la dictadura castro comunista, el publico abarroto la parroquia desde temprano , en todo momento se sintio, se palpo en el ambiente un tremendo patriotismo y el deseo de ver a nuestra isla libre .

lunes, 22 de marzo de 2010

MOVIMIENTO REV. 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS . DECLARACION.

A LA OPINION PUBLICA




El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" condena de la manera mas energica posible el atroz atropello propinado a las "Damas de Blanco" cuando transitaban pacificamente por las calles de La Habana, esta semana, demandando la libertad del resto de los 75 disidentes todavia encarcelados en la Primavera Negra del 2003.


El atropello a estas indefensas mujeres demuestra, una vez mas, por si hiciera falta todavia, la falta total de respeto a los Derechos Humanos existente en Cuba despues de 51 años de la dictadura imperante en la isla. Ya es hora de que los gobiernos democratas del orbe se separen de esta dictadura atroz, y actuen para separar a este gobierno de todos los foros democraticos internacionales. Esta es, tambien, la oportunidad para que las organizaciones de disidentes pacificos marchen con las Damas de Blanco apoyando sus demandas..


Al mismo tiempo nos solidarizamos con las valientes declaraciones de Guillermo Fariñas, proximo a morir en su Huelga de Hambre, en demanda por la libertad de 26 presos politicos en malas condiciones fisicas. A esta peticion añadimos nosotros que el gobierno dictatorial de Cuba libere a todos los presos politicos , incluyendo a los militantes del PD 30-11 entre los que se encuentra su Presidente, el Sr. Rafael Ibarra Roque, cumpliendo condena de 20 años en las ergastulas castristas.


Asimismo dijo Fariñas que si su Huelga de Hambre lo lleva a la muerte: "Dar la vida por la Patria siempre vale la pena". No se puede añadir mas a lo dicho por Fariñas.


Agustin Pais


Secretario de Prensa del Movimiento Revolucionario "Frank Pais"
Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.