Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 26 de julio de 2010

QUE CONDICION LA DE EL EXILADO.

Ser exilado, desterrado, expatriado conlleva un cumulo de concecuencias todas negativas en el plano personal y humano, al dejar la tierra que te vio nacer y crecer pierdes el vinculo afectivo con los que te rodeaban hasta ese momento, no se rompe el amor o el cariño, pero la distancia geografica y las circunstancias  crean un vacio muy dificil de llenar.

Llegas a una tierra extraña con diferente idioma, modo de vida, costumbres, tradiciones, leyes, escritas o comunes, te sientes como fuera de lugar, desadactado y piensas:"sera cuestion de tiempo, ya me adaptare", pero no sucede asi, por mucho que lo intentes hay algo que detiene el proceso de adaptacion, no te das cuenta pero tu subconciente te empuja a recordar, soñar, visionar tu barrio, el viejo y destartalado pueblito, el campo o los amigos con los que pasastes los mejores momentos de tu vida.

Luego, por ejemplo, pasan una entrevista con algun conocido personaje y este cuenta sobre sus amigos de la infancia que visita cada fin de semana, van al bar a tomar unas copas y conversan sobre temas triviales o recuerdan anecdotas del pasado cuando eran niños, adolescentes, son momentos en que te transportas a tus años pasados y te das cuenta que tu, exilado, desterrado, expatriado no podras disfrutar esos momentos hasta que la dictadura comunista acabe en tu Cuba querida.

Si te has mantenido firme en el exilio politico y no has visitado la isla desde que salistes esa es tu unica esperanza, el final del regimen comunista marcara el principio del fin de tu agonia, tristeza y pasion por ver tu tierra, recorrer sus pueblos, barrios, ver de nuevo los amigos que queden con vida salvo, los que como tu, esten sufriendo el exilio o hayan muerto en el.

El exilado sufre abundantemente, sufre el dolor de haber dejado su patria, su pais, sus raices, sufre el terrible desamparo familiar, cuando viaja solo, sufre el desprecio de los ignorantes que lo señalan con el dedo llamandole apatrida, siente el dolor profundo de saber que las playas que lo despiden no seran vistas por el jamas o en muchos años, sufre, el exilado, la carencia del amor de su familia o el amor filial de sus amigos, cuanto desamparo frio y malevolo sufre el exilado.

Muchos dicen, "estos cubanos llegaron aqui y se hicieron ricos" o "ya esos ni se acuerdan de la madre que los pario", tambien, "hizo su vida aqui, yo no creo que Cuba le interese" todos equivocados, el exilado, desterrado o expatriado politico jamas olvida su patria vive y respira por ella y para ella, no existe un dia de tranquilidad ni calma, Cuba se les ha pegado al corazon y ya no pueden ni podran librarse de su destino, destino amarrado a la isla madre como un grillete al pie del  condenado.

Los ves donde quieras verlos, la mayoria ya muy viejos, enfermos, sufriendo dolores fisicos y espirituales, no han cejado, no han cedido ni una pulgada de terreno al enemigo, yo que he participado en infinidad de actividades del exilio soy testigo de su tremendo sufrimiento, del llanto, llanto de hombres curtidos por los años y las traiciones, he escuchado sus palabras con atencion y respeto aun cuando muchos, mas de los que me gustaria, no se tocan el corazon para criticar a estos heroes que viven entre nosotros, mucho podran decir de ellos, pero jamas se les podra acusar de traicion o de haber abandonado sus principios o la lucha diaria por la libertad y la democracia.

Tambien existen exilados, desterrados y expatriados jovenes, de ellos la patria espera entrega, bravura y perseverancia, no creo ni deseo que su exilio sea tan largo como el nuestro, de lo que si estoy seguro es que si son verdaderos exilados politicos su sufrimiento sera el mismo que el de los exilados que le antecedieron, su dolor por la patria perdida debe servirle como acicate para que no se detengan en la lucha por alcanzar la libertad y la democracia para nuestra patria.

Si, desgraciadamente los cubanos estamos sufriendo uno de los exilios mas largos de la historia de la humanidad, como pocos pueblos del mundo hemos mantenido la llama de la libertad y la cubania encendida siempre y a sido gracias a todos esos hombres y mujeres exilados politicos, viejos y jovenes, que no han claudicado ni lo haran jamas, a los que solo la victoria final o la muerte los separaran del camino trazado hace ya mas de cincuenta años.

Con este articulo he querido rendir un merecido tributo a todos los exilados cubanos, para que uno a uno lo reciban en sus corazones y sepan que Cuba nunca les olvidara ni dara por pirrico sus esfuerzos, las carceles, la muerte no ha podido arrebatarles la frescura y el ardor patriotico que llevan dentro, Cuba sera libre y el exilio desaparecera como tal pero los que queden despues de la batalla final recordaran a los que quedaron en el camino y les diran "hermanos vuestra muerte no fue en vano, CUBA es libre!!!", entonces ellos sonreiran y descansaran en PAZ.

Fernando Fernandez.

jueves, 22 de julio de 2010

ARIEL SIGLER AMAYA LIBRE PARA VIAJAR A LOS EE.UU.


                                            Foto y texto tomados de Nuevo Accion.

Tal y como anunciara Nuevo Acción hace tres horas, el exprisionero político Ariel Sigler Amaya se personó hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, y sacó su pasaje para el vuelo que parte el miércoles 28 de julio a las 12 del medio día de dicho aeropuerto con destino al Aeropuerto Internacional de Miami. El número de vuelo y la linea aérea son: 5k 5902. Airline SD B763009.



Este viaje lo realizará Ariel Sigler Amaya sin acompañante dado que la Visa Humanitaria que se le otorgó es de carácter personal; se calcula que su llegada al aeropuerto será entre las 12 y media a la una de la tarde en caso de no existir ninguna incidencia.


Ariel Sigler Amaya haciendo un gran esfuerzo, dado su delicado estado de Salud, ofrecerá a su llegada una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto a todos los medios noticiosos que así lo deseen. Por petición especial del propio Ariel Sigler Amaya, sostendrá un no largo pero sí intenso y cercano encuentro con toda la comunidad de cubanos del destierro y personas de otros países como gratitud por toda la solidaridad que le han dado durante su encarcelamiento y licencia extrapenal. Este recibimiento no es selectivo, es para TODOS los que deseen recibir a este valiente patriota cubano.


Después de dichos encuentros, Ariel Sigler Amaya será trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Jackson de la Ciudad de Miami, donde recibirá atención médica especializada. En dicho centro de salud se tendrá habilitado un local donde Ariel y/o los especialistas médicos ofrecerán conferencias de prensa en las que se le dará seguimiento a su estado de salud. Todas las personas que deseen pueden visitarlo en el mencionado hospital cualquier día de la semana, siempre que su estado de salud y la atención médica así lo permita. Estas visitas estarán previamente autorizadas por la directiva del Hospital.


Se les pide a todos los que asistan al recibimiento de Ariel Sigler Amaya, que lleven una banderita cubana como identificación, así como mantener la disciplina y no hacer caso a provocaciones enemigas.


El número de teléfono para contactar en Miami con su hermano Miguel Sigler Amaya es: 786-768-4428.

Nota del Mov/30/11 Frank Pais.

Ariel Sigler Amaya a demostrado con sus actuaciones, declaraciones y su vertical actitud ante la tirania castro comunista que azota nuestra Patria desde hace mas de 50 años que es un Patriota como la copa de un pino, no a sido amedrentado por las bravuconerias de los esbirros que lo custodiaban en la prision ni por las hordas fascistas que abusaron de el, su familia y seguidores a su salida de la carcel.
Le deseamos una pronta recuperacion fisica y le apoyamos en cualquier decision que el tome con relacion a su estadia en el exilio o su deseo de regresar a la isla carcel, DIOS te bendiga hermano, a ti, tu familia, a todos los patriotas y presos politicos cubanos  y a CUBA misma.

Fernando Fernandez.

martes, 20 de julio de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DEL SUR. CAMAGÜEY




Hoy día 10 de Julio del 2010, se fundó la Biblioteca Democrática Independiente 30 de Noviembre Frank País. Sito en Calle K Nro 1 Dpt-A % Avenida Principal y Taller de Locomotoras Zonal Candido González Antiguo Santa Marta. morada de Guillermo Enrrique Arbella Salazar Activista del Partido. La misma única de su tipo en el poblado, esta consagrada a la verdad y dedicada al Cambio y cuenta con una amplia y variada bibliografía a disposición de todos los lectores interesados en visitarla sin distinción de criterios u opiniones políticas.






PARTICIPARON EN LA MISMA


*****************************************


---YOAN DAVID GONZÁLEZ MILANES


---MAURY EMILIO DUPUY ARREDONDO


---GUILLERMO ENRRIQUE ARBELLA SALAZAR


---DAYAN MAYOL BETANCOURT


---JUAN LUÍS PÉREZ GARCÍA


---GUILLERMO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ


---GUILLERMO RODRÍGUEZ VERTÍAN


---RALPH FRANSIS ARBELLA VELÁSQUEZ (Invitado)


---TOMÁS ERNESTO PARRADO VELÁSQUEZ (Invitado)






CORTESÍAS: YOAN DAVID GONZÁLEZ MILANES


POR: ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA (PRESIDENTE EN FUNCIÓN DEL P-D-30-11-F-P).

A CONTINUACION: REPORTAJE FOTOGRAFICO.

SIGLER AMAYA Y SUS ACOMPAÑANTES GOLPEADOS POR LAS HORDAS COMUNISTAS.


El opositor en estado paraplegico, expreso politico Sigler Amaya fue golpeado y esposado cuando se dirigio al Departamento de Inmigracion de la ciudad de Matanzas para interesarse por el permiso de salida hacia los EE.UU ya que posee un visado de este pais para viajar pero la dictadura comunista se niega en redondo dejarle salir para recibir tratamiento medico.

Sigler Amaya necesita tratamiento medico de urgencia y se a negado a viajar a España como le propusiera el Cardenal Ortega, mandadero oficial de la dictadura cubana, yo no voy a repetir aca la letania de la barbarie a la que esta sometido el pueblo cubano y en especial los opositores al regimen comunista, solo hare incapie en la necesidad de que el mundo vea lo que sucede y actue en concecuencia, los que hoy nos menosprecian y olvidan pueden ser los que sufran mañana, veanse en el espejo de los venezolanos que se creian muy machos, no escucharon nuestros consejos y ahora sufren una dictadura comunista a manos de Hugo Chavez y con muy pocas esperanzas de revocarla.
La familia Amaya planea comenzar una huelga de hambre hasta las ultimas concecuencias o hasta que la dictadura les permita viajar a los EE.UU para recibir tratamiento medico.

lunes, 19 de julio de 2010

HAY QUE TENER GANDINGA!!!!!.

AQUÍ YA NO SE PUEDE VIVIR.
Tomado de Nuevo Accion.



Me marcho de Cuba por habérseme cerrado todas las puertas. Hace seis semanas estoy en la calle y estoy convencido que la dictadura tiene intenciones de permanecer en el poder... disfrazada de distintas formas, ignorando que la paciencia del pueblo cubano tiene sus límites.


¡A qué grado de rebajamiento moral, de desenfreno y de odio mezquino se ha llegado! Si las cosas siguen en Cuba como van, no nos quedará más remedio que disponernos a morir, o ir buscando un lugar del mundo a donde emigren todos los cubanos, porque aquí no se puede ya vivir.


Esto no es exagerado. Yo no sé si los nazis hicieron en Francia, enemiga tradicional de su país, alguna de las cosas que se contemplan en nuestra infeliz tierra. Es cierto que no hay peor cuña que la del mismo palo. Me refiero a hechos de la vida cotidiana que marean el estilo de gobierno implantado en Cuba.


Lo podrán sufrir algunos: los amiguitos del régimen y aquella parte, de la ciudadanía indigna del régimen y aquella parte, escasa por suerte, de la ciudadanía, indigna de tener Patria, que vive en paz con los horrores que a diario contempla.


Hay canalladas a las que uno no se acostumbra jamás, por mucho que las haya sufrido iguales o parecidas.


Los cuerpos represivos tienen intervenido el teléfono de mi casa las veinticuatro horas del día, graban en una cinta todas mis conversaciones, por muy personales que sean; anotan todos los teléfonos que hacen comunicación con el mío,


Los que me conocen saben que soy incapaz de inventar estas cosas. Prefiero mil veces callar en todo lo que a los agravios personales se refiere. ¡Si yo dijera al pueblo de Cuba lo que tuve que sufrir mientras estaba indefenso, más de una cara se caería de vergüenza, gentes con dos partes de Caín y una de Judas, que hasta el honor de la familia vendieron! ¡Ojalá que la historia no consigne nunca tal página de infamia!


Pero, ¿por qué estoy escribiendo hoy este artículo donde no puedo disimular la amargura de ver la Patria, la tierra en que nacimos todos, en un modo de existir tan miserable donde, salvo unos cuantos pillos, indiferentes o malvados, ya no se puede vivir?


La mentira gubernamental tiene lugar de honor en la letra de molde como cuanta palabra se diga a favor de los grandes intereses creados; pero no la verdad de los que defienden a los humildes, que no tienen nada que pagar, la del hombre digno y honrado, aun cuando el decirlo pueda salvar muchas vidas de la injusticia y el crimen.


Criminal es guardar silencio... Tal proceder lesiona los propios sectores de la economía que esas empresas defienden. Un día vamos a tener que tirar la manta y poner al desnudo todos los intereses que atan y obligan, aunque no me quede más remedio que publicarlo en un millón de manifiestos y me gane más enemigos que un hereje incorregible. Desde ahora advierto que, como no aspiro a nada, me importa un bledo batirme como un Quijote contra todos los farsantes.


Cuando no hay conspiraciones las inventan; y cuando nadie pone bombas, las ponen ellos o les colocan petardos en los bolsillos a sus adversarios como hicieron con Jorge Valls .


Han acusado en dicho plan inclusive a personas que han anunciado su regreso a Cuba. ¿Es así como quieren que regresen los exilados? ¿Desearía el régimen que todas esas personas acusadas, más de cuarenta, tomen el camino del exilio? ¿Es así como contribuyen a la paz?


.. la economía por el suelo...los que más perjudican a la dictadura son sus propios partidarios.


De todos modos, les advierto que este negocito de la dictadura, a este paso, se arruinará más pronto de lo que se imaginan, porque lo están manejando muy mal; porque ya en Cuba no se puede vivir y va llegando la hora de emigrar o morir.


Fdo.Fidel Castro.


Nota de N.A.- No resistimos la tentación de publicar estos extractos de un artículo publicado por Fidel Castro en el periódico "La Calle" que dirigía Luis Orlando Rodríguez, el 17 de junio de 1955. "Su revolución" está pintada exactamente en ese artículo. Esa es la real situación de Cuba y de los cubanos, 55 años después.

Nuestra Nota:
Confiezo que cuando lei este articulo crei que estaba leyendo la nota de algun disidente u opositor a la actual dictadura comunista de los Castro y que habia decidido salir de Cuba debido a las condiciones imperantes.

Fernando Fernandez.










HABLANDO DE MUERTITOS Y OTRAS COSAS.



  A llegado el momento de sacar las calacas, los muertitos del armario, lo hizo el imberbe de Chavez con el cadaver del Libertador Simon Bolivar y lo acaba de hacer el dictador Raul Castro con la momia cagalitroza de su hermano-dictador en jefe Fidel Castro.
Todo un show mediatico en ambos casos, el primero porque quiere "demostrar" que el Libertador Bolivar fue asesinado y que no murio de tuberculosis, ahora va a tomar pruebas de ADN y, oh coicidencia!! va resultar que el es descendiente del gran luchador por la libertad de America y que por tanto el destino del pueblo venezolano y americano esta en sus manos "por derecho historico y de sangre", vivir para ver.
El caso del regimen cubano es diferente, luego de mas de cincuenta años de incompetencia total (no fortuita, planeada), el actual dictador de turno no sabe como resolver el tremendo dilema que se le esta presentando en la isla luego de suscitarse conatos de desobediencia civil, huelgas de hambre, manifestaciones callejeras, ademas de un inusitado movimiento mediatico que puso en jaque a la dictadura comunista mas longeva del hemisferio, a este sascandil no se le ocurrio otra idea que la de sacar el fantasma muerto vivo del hermanisimo en jefe como para meter miedo a los valientes y sosobra en los incredulos, pero ya veremos que mas temprano que tarde el tiro les saldra por sus enormes culatas.
Cuidado el nuevo y flamante Presidente de Chile Señor Piñera le esta pidiendo, si, pidiendo al Gobierno estadounidense que "revise" la ley del "embargo?" contra Cuba porque no esta funcionando, claro mi querido Presidente: lo que no se aplica en todos sus articulos no puede funcionar, no es tan dificil de entender.Lo que usted deberia de hacer es comenzar una campaña condenando al regimen comunista cubano ante todos los organismos internacionales a que la Republica de Chile pertenece: ONU, OEA, etc, etc, eso seria mucho mas efectivo que estar pidiendole a quien no tiene que pedirle, tambien podria, y no perjudicaria en nada a Chile, romper todas las relaciones politicas y economicas con la dictadura comunista cubana cosa que deberian hacer todos los gobiernos democraticos del mundo si no fueran tan hipocritas y cobardes.
Otras cosas que estan ocurriendo como la "liberacion" con destierro incluido de los disidentes presos desde la llamada "Primavera Negra" con la complicidad y el mas descarado y cinico contubernio del gobierno socialista español, abre, ahora si, una de las paginas mas vergonzosas de la politica exterior de cualquier democracia que se respete a si misma y los derechos humanos y civiles de los demas.
Eso en cuanto al gobierno español aunque son muchos muchisimos, casi todos los gobiernos del mundo adolecen de la misma actitud y poca verguenza, han dejado a todo un pueblo vivir bajo una cruel y feroz dictadura comunista por mas de cincuenta años, no les a importado a todos esos gobiernos que la defenza de la democracia y la libertad es su deber tambien, que cuando se goza de un bien comun es obligatorio compartirlo o al menos ayudar a los demas a que lo obtengan, desgraciadamente no a sido asi.
Creo que una vez lograda la tan ansiada libertad y democracia en nuestra patria deberiamos pasar factura a todos estos paises que, con su actitud cobarde, entreguista y complice permitieron la existencia de la dictadura en Cuba por tanto tiempo, sobre todo aquellos paises que por cercania geografica como Mexico, Canada, Centroamerica (exepcion Costa Rica, hasta el año pasado), Republica Dominicana y Sudamerica(donde tampoco tenemos grandes"amigos") o lazos  sanguineos como España sin olvidar a Portugal quien mantiene una muy "cordial" relacion con la dictadura comunista cubana, no hablo de no ser amigos o incluso mantener relaciones, propongo que se les exija, por lo menos, una disculpa publica por su traicion a los principios democraticos y su negativa a que los cubanos gozaramos de esos mismos principios.
No voy a terminar sin aclarar que se que la responsabilidad de la obtencion de la libertad recae unica y exclusivamente en el pueblo cubano, pero una ayudita desde el exterior no nos hubiera venido nada mal.

Fernando Fernandez.

jueves, 15 de julio de 2010

MIEMBROS DEL PARTIDO 30/11 FRANK PAIS CONMEMORANDO EL ASESINATO DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO EN EL LITORAL HABANERO.


Miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País Recuerdan:



Hoy día 11 de Julio del 2010 Miembros del Partido se dan cita en el litoral Habanero. Para recordar el horrendo crimen cometido por los esbirros de la tiranía que hundieron el 13 de julio de 1994 al remolcador 13 de marzo tratando de impedir que lo sacaran del país, como resultado de la coalición el remolcador se hunde, arrebatándole la vida a mujeres, hombres, niños todos estos victimas tan despiadado crimen que a quedado grabado en la memoria de todos los cubanos.



Señores Castro nuestro partido condena estos vandálicos actos y los estaremos recordando cada año para darlo a conocer ante la opinión publica mundial. El Partido 30 de Noviembre Frank país exigen justicia para todas aquellas personas que perdieron su preciada vida inocentemente, victimas de la represión de su gobierno, y estamos convencido que esto no quedara impune.



Los participantes en esta actividad política de recordación y condena, pidieron un minuto de silencio a los caídos, victimas de este despreciable acto de impotencia ante la necesidad de muchos cubanos de huir del dictador que a diario los reprime, hostiga y los hace pasar todo tipo de necesidades.



Al finalizar este acto, los participantes gritaron:

Gloria eterna a las victimas del remolcador

Libertad incondicional para todos los presos políticos

Vivan los Derechos Humanos

Abajo la dictadura



PARTICIPARON EN LA MISMA

************************************

--Elaine Muñiz Cabrera --Lázaro González Pérez

--Alfredo Guilleuma Rodríguez --Héctor Cruz Hernández

--Carlos Samper Pérez --Guillermo Vilella Tejeda

--Raúl Velásquez Valdés --Ossany Torres Rabelo

--Héctor Garrido Caraballo --Ángel Suárez Rodríguez

--Andrés Pascual Zamora --Vicente coll Campanioni

--Fidel Mojena Rivero --Jorge Chaple González

--Ángel Fleites Olivera --Alejandro José Botella Valle

--Gaudelio Jiménez Rojas --Esteban Acosta Coroneaux

--Alfredo Fernández Silva



CORTESÍAS: ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA SEC-GEN-(PRESIDENTE EN FUNCIÓN) DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS

DECLARACION DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS DESDE CUBA.

La Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País declara: Ante la regimen inconstitucional del dictador Raúl Castro.



Primero. Que no estamos de acuerdo con toda esta maniobra que han venido realizando, luego del asesinato que cometieron con nuestro hermano de lucha ORLANDO ZAPATA TAMAYO.


Segundo. Que están utilizando a los presos Políticos como válvula de escape del atolladero en que se encuentran. Puesto de que están en la mira ante la Opinión Publica Mundial.


- Sabemos que cualquier tipo de libertad que ustedes le ofrezcan a un preso político nuestro es buena para ese preso, puesto que las condiciones de vida de ellos en las cárceles de su gobierno son infraumanas.

. - Pero deben saber que la oposición en Cuba cuando exige Libertad para los Presos Políticos, no pide Libertad sólo para un pequeño grupo de los innumerables que existen en las cárceles de su regimen y mucho menos si ésta libertad es condicionada al exilio.


-Nosotros los Cubanos que sufrimos en carne propia las atrosidades de su régimen, los cubanos que han tenido durante los mas de 50 años de su mal llamada revolución emigran porque su vida e integridad física peligra bajo su yugo opresor, los que como a estos que hoy día saldrán en libertad tras una larga e injusta condena han sido obligados a exiliarse por su gobierno caduco. Todos le exigimos la Libertad incondicional de todos los presos Políticos.


-Sabemos que esto no es más que una vulgar maniobra de su regimen para hacer ver que los presos Políticos en Cuba ya no existen y silenciar con esto a las Damas de Blanco que cuentan con el apoyo y prestigio del Pueblo Cubano que las ve desfilar por las calles de la Ciudad Habana pidiendo la Libertad de sus familiares que nunca debieron estar presos, pues fueron sancionados por sus ideas contrarias al régimen que usted encabeza.


- Creemos que ustedes, como todos los dictadores, tienen un mal concepto de lo que significa Libertad.




EL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS EXIGE:


1- La Libertad dentro de Cuba de todos los Presos Políticos y la restauración de todos sus derechos civiles sin excepción de ninguna clase.


2- Libre entrada y salida de Cuba hacia el extranjero y del extranjero hacia Cuba sin restricciones ni permisos de ninguna clase.


3- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorio nacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de sus ideas.


4- Derogación de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre expresión.


5- Permitir la formación e inscripción legal de Partidos Políticos, sindicatos libres, asociaciones profesionales.


6- Que se respeten los Derechos Humanos.


7- El pueblo de Cuba quiere libertad plena y eso incluye todos los derechos civiles que hoy día les son negados.


8- El pueblo de Cuba quiere Democracia y eso incluye a un Presidente elegido por el Pueblo, desde 1959 hasta hoy día hemos vivido bajo el yugo de un régimen con todo tipo de carencias y nececidades con un Gobernante que nunca elegimos, hemos vivido bajo la constante represión, sometidos a injustas condenas por tener ideas diferentes a las que su régimen practica contra este sufrido pueblo, hemos recibido además, golpes, maltratos de todos los tipos, hemos sido esclavos de un amo que no deseamos.


- No con esta vulgar maniobra perpetrada por su Gobierno va a poder silenciar a la Opinión Pública Nacional e Internacional. El deseo de este pueblo por alcanzar la Libertad plena y la Democracia que hoy día tanto añora.


- Lo invitamos a que recorra los barrios de este País que no son precisamente por los que sabemos que usted suele pasar en su lujoso auto, no por Miramar, no por Línea o por 23 en el Vedado, o por PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.


. Lo invitamos a un recorrido en un asfixiante Camello. de esos de su propia creación y que ustedes los del Gobierno por su propia fortuna no conocen, pues no necesitan de ellos, para que así puedan ver su propia obra.

1- Las viviendas destruidas.


2- Las familias divididas.


3- La pobreza de este pueblo sufrido.


4- La carencia de agua, de alimentos, ropas, etc.…


¿Qué ha logrado hacer por este pueblo su Partido Comunista?


- Destruir nuestra economía en su totalidad

- Aumentar la deuda externa


- Dividir las familia cubana


- Llevar a este Pueblo a la miseria total


- Reprimir a los que les exigen sus derechos constitucionales






- Devastar y saquear por completo este país .


- Prostituir a la mayor parte de la juventud


- Que muchos profesionales e intelectuales abandonen su Patria.


- Abrir más campos de concentraciones para sus torturas y utilizarlos como mano de obra barata.


- Aumentar todo tipo de delitos como: asaltos a mano armada, desvío de recursos, robo, asesinato, etc.




(Estos son sus logros durante toda su Dictadura con tendencia siempre a peor)

Entonces sepan ustedes que nuestra lucha pacífica continúa y continuará con mucha mas fuerza porque cada día contamos con más Cubanos que se nos unen para reclamarle a usted que queremos cambios y que esta Patria no es suya propia . Esta Patria pertenece a todo nuestro Pueblo y nuestro Pueblo se la reclama.




Firmado por el Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.


Alfredo Fernandez Silva. Según consta documento original en archivo.


Por. Alejandro José Botella Valle Delegado Provincial de Ciudad de La Habana. 

















































INTERESANTE COMENTARIO DE NUESTRO HERMANO TONY PONS.

LA TALA DE LOS ROBLES Y LOS PINOS NUEVOS



Hace unos dias pude leer en internet un artículo de Pedro Corzo que como título decía"La tala de los Robles" acertado, sugestivo, impresionante tanto el título como el artículo Luego de leerlo recordé que en meses pasados, dos o tres tal vez, fui accidentalmente invitado a una reunion en New York en la que se cambiarian impresiones sobre la situacion cubana.


Al entrar tan solo conocí al amigo que me había invitado. Unas 15 personas que promediaban los 70 años de edad formaban un gran grupo. Un poco más allá, apartados en una esquina, cinco jóvenes que promediaban los 25 años de edad esperaban el comienzo de la reunión. Tres de ellos recién llegados de Cuba y los otros dos, nacidos aquí, involucrados o interesados en la situacion cubana.

Los padres de estos dos fueron presos políticos.Al comenzar la reunión, un moderador llamado "X" nos dice que el tema sería la busqueda de mejores formas en la lucha contra el tirano y de cómo el exilio podría ayudar con más eficacia en esa lucha.


Todos los presentes, con mucho orden y disciplina comenzaron a dar sus opiniones:"infiltraciones" "alzamientos" "golpe de estado por parte del mismo ejército del dictador""provocar la intervención americana", "apoyo a la oposición en Cuba" etc. etc. etc.


De pronto uno de los jóvenes pidió la palabra y dijo mas o menos esto: " Me llamo fulanode tal, soy hijo de un preso político, mi padre era "ciclano de tal" y digo era porque falleció hace algunos años. Crecí escuchando a mi padre decir las mismas cosas que estoy oyendo hoy en este salón, una reunión tras otra para hablar de lo que se quiere hacer pero que casi nunca se logra, o luego de las reuniones se olvida.. Donde quiera que voy es lo mismo lo único que cambia son las palabras y a veces las personas. Nunca he oido hablar sobre un replanteamiento de la lucha con cambios de estrategias. Nunca he escuchado hablar de darle paso a ideas nuevas cuando estamos inmersos en un mundo que cambia dia a dia. Mundo nuevo, revolucionado por la tecnología que se está imponiendo...”


El joven no pudo terminar su exposición que a la vez era apoyada por los otros cuatro acompanantes suyos. El tal señor "X" lo interrumpió aduciendo que se habia agotado su tiempo al hacer una exposición tal larga y que parecía iba a extenderse.


Levanté entonces mi mano reclamando mi tiempo y apoyar lo que decia el joven.No me daban la palabra. Pienso que se debió a que no me conocían pero el amigo mio,molesto, reclamó mi derecho de hablar. Así me dieron la palabra.


Señores -comencé- mi nombre es Antonio Pons. También fui preso político en Cuba yconocí al padre de este joven al que ustedes han silenciado. Si estamos aquí para buscar nuevas formas de lucha contra el tirano y tratar como el exilio pudiera ser mas eficiente en esa lucha, creo que alguien mas poderoso que todos nosotros, Dios, nos envio a esta reunión, en vuestra ayuda, para encontrar respuestas a las interrogantes encarnadas en las figuras de esos
jóvenes que se sientan en aquella esquina. La dictadura se aferra al poder absoluto en sus viejos pilares y no da paso a los más jóvenes porque saben que estos harían cambios sustanciales que pondrían en peligro su poder. Nosotros aca en este exilio también nos
aferramos al control de la lucha y no queremos darle cabida a las ideas nuevas, sean de personas jóvenes o de personas mas viejas.

No le damos entrada a la juventud, a esos jóvenes que estan allí sentados y representan el futuro....",tampoco pude continuar. Nuevamente el hombre "X" me cortó para decir que era ya muy
tarde y que el salón lo habian prestado...


Por otro lado en distintos actos, otras reuniones y conversaciones personales, por años he escuchado lo mismo; "..llevo cincuenta años en esta lucha y tú estas comenzando ahora..” O "... eso es muy dificil de realizar, tú no conoces este exilio..." y un sinfín de otras estupideces que nos hacen arrogantes y comprimidos.


Hoy, meses después y luego de este acertado y conmovedor artículo de Pedro Corzo,hago un llamado a todas las fuerzas bien intencionadas de este exilio para en conjunto o por separado, buscar nuevas estrategias de lucha. Ninguna de las anteriores ha funcionado.


Los dictadores aun estan alli sentados en sus tronos y burlandose de nuestras derrotas. !!No los hemos podido sacar del poder!! Nuestra nueva estrategia debe comenzar por darpaso a las nuevas ideas, debemos abrir nuestras puertas a los jóvenes para que dirijan y sean los sustitutos de nuestros ROBLES TALADOS. Los jóvenes estan aquí en el exilio y allá en la isla pero nos temen porque nos ven como acaparadores de la lucha, como los dictadores en conjunto de la guerra contra el comunismo de Cuba. !!Les tenemos las puertas cerradas!!!


Los PINOS NUEVOS que salgan para que se conviertan en los nuevos Robles, los Robles de Pedro Corzo, los Robles como Aquit y esa interminable lista de nombres, de heroes, que han dado forma a la nueva historia de Cuba. Formemos a los héroes del futuro próximo, inyectémosles nuestras experiencias, pero pasemosle el Machete, nuestro Fusil a esos Pinos Nuevos.


Antonio Pons


Julio 10 del 2010



martes, 13 de julio de 2010

HABLEMOS SIN TAPUJOS NI MEDIAS VERDADES.

Que la "liberacion" de algunos disidentes es una alegria para ellos y sus familiares es una gran verdad, que las promesas de que otros seran "liberados" pronto redunda en mas alegria tambien es verdad, pero estamos hablando aqui de LIBERTAD o de deportaciones en toda regla tal y como se practicaba durante la epoca de la colonia y como se a venido practicando por los ultimos 51 años.

Las famosas "liberaciones" no traeran nada nuevo para Cuba sus hijos seguiremos sufriendo la opresion de la dictadura comunista por largo tiempo mas, el regimen castro-comunista ha venido utilizando a los presos politicos (disidentes o real oposicion) como moneda de cambio, como puros secuestrados que se intercambian a los antojos y necesidades de la dictadura, cientos de presos han sido canjeados, liberados, vendidos, prestados, asumidos, ultrajados por parte de la dictadura comunista como parte de sus componendas con naciones extranjeras para lograr sus objetivos mas inmediatos, ahora con el agua al cuello utilizan a la Santa Sede, la Iglesia Catolica Cubana, al Gobierno español y su representante el rojo Moratinos, al compañero Hussein Obama y, si la tuvieran, a sus respectivas madres tambien usarian para salir del atoyadero en que estan metidos.

Las declaraciones del "huelguista" Fariñas son cuando menos vergonzosas, "que aqui no hay vencedores ni vencidos, que a ganado Cuba", habrase visto semejante desfachatez, como es posible que este individuo despues de que la opinion publica, exilio e internacional, se movilizo en su favor salga ahora con semejante declaracion cobarde , para mi casi traicionera, no en lo personal sino para con la patria y la causa de la libertad, definitivamente se monto en el carro de la carrera por la salvacion de la dictadura.

En lo personal nunca e comulgado con los ex, o sea, ex-comunistas, ex-revolucionarios, ex-miembro del PCC, ex-miembro de la UJC,ex-miembro del MININT,ex- de la Seguridad del Estado ex-miembro de cualquier organizacion comunista o que exija ser comunista para pertenecer, aunque estoy de acuerdo en que las personas pueden cambiar sus criterios politicos prefiero seguir practicando la vieja norma, "piensa mal y acertaras", o como decia mi abuelo "moro viejo mal cristiano", a buen entendedor pocas palabras. Nadie me puede negar que las filas de la disidencia en Cuba estan muy bien nutridas de esos y esas ex y, como se puede ver, las rayas comienzan a versele al tigre, las declaraciones y acciones de muchos de estos "disidentes" apestan a rojo, a infiltracion, maquinacion, delacion, en fin a revolucion, yo me quedo con la OPOSICION.

El que disiente generalmente disiente de la forma en la superficie del problema, su meta no es cambiar la fuente del mismo sino variar la forma de la aplicacion sin que esta fuente desaparezca, quizas, estoy seguro, que en los grupos disidentes existen verdaderos opositores y que dentro de las fuerzas opositoras pernocten algunos disidentes, es posible repito, solo que esos hombres y mujeres deben hacer un esfuerzo para descubrir donde deben militar dentro del proceso de lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

El opositor se opone a la fuente del problema quiere que este desaparezca, no desea cambiar, suavizar, encubrir o adornar el mismo, ahi es donde radica la diferencia, todos dentro de la isla carcel deberiamos ser OPOSICION , no hay tiempo para dorarle la pildora a la dictadura comunista de los castros con paños tibios ni declaraciones absurdas, que la oposicion esta infiltrada por los organos de la Seguridad del Estado no es ningun secreto, las organizaciones del exilio han tenido ese problema desde siempre, hay que seguir trabajando en la lucha pacifica ahora, luego ya veremos, que los de la seguridad saben lo que hablamos en nuestras reuniones esta bien, de todas formas si te quieren meter a la carcel en Cuba te meten y ya esta, pero seamos concecuentes no necesitamos criticos para criticar a la dictadura necesitamos opositores para luchar contra la dictadura.

La componenda internacional que se nos viene encima no es facil, tenemos varias naciones y sus gobiernos empecinados en ayudar a la dictadura comunista cubana a mantenerse a flote los ejemplos sobran pero como todos ustedes saben en esta carrera de salvacion del comunismo cubano despunta España con zapatero y Moratinos a la cabeza, seguida de el Gran Maestro Hussein Obama que sin mucha fanfarria esta moviendo los hilos de la traicion por debajo de la mesa presidencial, le siguen con impetu arrollador el Vaticano con su fascista Papa, sus ministros y el Cardenal Ortega dentro de Cuba, despues tenemos a naciones como, Mexico, Venezuela, Canada, Republica Dominicana, Portugal, Ecuador, Bolivia, toda Centroamerica, Argentina (por solo citar algunos brillantes ejemplos) que se disputan los puestos que quedan en la competencia por ver quien ayuda mas a la dictadura comunista de los castro, que hay con el pueblo  cubano?, nada a ellos que le importa el sufrimiento de nuestro pueblo, total llevan 51 años bajo el regimen castro-comunista y no han tenido pantalones de pelear por su libertad, diran ellos.

Para terminar no quiero dejar en el olvido algo que me molesta mucho, el hecho de que incluso en los partes de prensa, noticias, declaraciones tanto desde Cuba como, a veces, desde el exilio todavia muchos, yo diria demasiados, le siguen llamando a lo que hay en Cuba "gobierno" y al mandamas y dictador "presidente", si nosotros los dolientes, los humillados, perseguidos, encarcelados, fusilados, desaparecidos y todo lo malo que le pueda pasar a un pueblo no le llamaos a las cosas por su nombre, como le vamos a exijir a los demas que lo hagan?.

EN CUBA NO HAY GOBIERNO, HAY UNA DICTADURA COMUNISTA.
EN CUBA NO HAY PRESIDENTE, MANDA UN DICTADOR COMUNISTA.

Autoria: Fernando Fernandez.

lunes, 12 de julio de 2010

MOV. PRESIDIO POLITICO PEDRO LUIS BOITEL, DECLARACION.

DESDE CUBA JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ”



Declaración desde Cuba sobre los anuncios de excarcelaciones de prisioneros políticos cubanos por parte del régimen de Cuba




Placetas, Cuba. 9 de julio de 2010.




El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel expone sus puntos de vista y posición referente al anuncio de la pronta excarcelación de un grupo de presos políticos.


Primero: Consideramos que en esta coyuntura sin precedentes en la lucha por la libertad, el gobierno de Cuba se vio obligado a acceder anta la resistencia y empuje de las fuerzas de la oposición personalizadas en estos casos en el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, el sacrificio de Guillermo Fariñas, la constancia de las Damas de Blanco y el resto de la oposición interna.


Segundo: Las recientes declaraciones de la cancillería española de que la posición común de la Unión Europea carece ya de sentido, además de ser un planteamiento absurdo constituye una ofensa en primer lugar a los cientos y cientos de compatriotas nuestros que quedan tras las rejas, al dolor de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, así como a todos los activistas que a diario son víctimas de la represión totalitaria.


Tercero: Nuestra agrupación conformada en su mayoría por presos y ex presos políticos, y nacida precisamente dentro de la prisión, entendemos que la puesta en libertad de sólo los prisioneros políticos de la llamada primavera negra del 2003 representa un acto discriminatorio y desleal, no sólo de las partes mediadoras, es decir iglesia y gobierno español, sino además de todas aquellas personas e instituciones que con las campañas y listados elitistas, selectivos y discriminatorios elaborados dentro y fuera de Cuba, pusieron en bandeja de plata a los hermanos Castro la cruel y real opción, a que tras estas oscuras negociaciones, queden en prisión cientos de hermanos nuestros, con largos años de condena, muchos de ellos presos de opinión y lo peor de todo no pocos en grave estado de salud y avanzada edad.


Cuarto: El Presidio Político Pedro Luis Boitel se opone rotundamente a liberaciones a cambio de destierro, teniendo en cuenta que la elección entre irse y permanecer en el país tiene que ser del preso, nunca voluntad o disposición del gobierno.


Quinto: Para nuestra organización civilista, es motivo de alegría la liberación de cualquier hermano nuestro, los que nunca debieron de estar en prisión, pero si paralelo a ello no se derogan las leyes y procedimientos que penalizan el ejercicio de los derechos elementales y básicos, si no se desmonta el aparato represivo y judicial que permite que otros puedan ir a la cárcel, estas liberaciones, de efectuarse, serían una evidente maniobra del régimen para quitarse presión, de la iglesia en su afán de desalentar la resistencia interna y blanquear su opaca imagen, y del gobierno de Rodríguez Zapatero que mostrándose oportunista y calculador, se ha convertido en abogado y cómplice de la dictadura de La Habana.


Sexto: El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel llama a sus compatriotas, dentro y fuera de Cuba, en primer lugar a no contentarse ni a aceptar soluciones a medias; a redoblar la lucha por la libertad de la patria, la que está por encima de la liberación de un grupo de presos.


La salida a nuestra problemática está en el desmontaje de esta cruel dictadura que esclaviza a nuestro pueblo, divide nuestras familias y ostenta un poder en contra de la voluntad popular.


Ratificamos continuar siempre fieles a nuestra principal y básica demanda: la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno de los presos políticos en Cuba.




¡Boitel y Zapata viven! ¡Viva Cuba libre!


























ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO FINALMENTE.

SIN MAS COMENTARIO, ELLOS LO DIJERON TODO SOBRE EL TERRENO DE JUEGO.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!

domingo, 11 de julio de 2010

CARTA AL PRESIDENTE BARACK HUSSEIN OBAMA.

 Posted by Picasa
El hermano  Carlos Calvo Representante de la Zona Norte del Mov. 30 de Nov. Frank Pais (en la foto de arriba primero a la izquierda) tuvo a bien enviar una carta a titulo personal al Presidente de los EE.UU Señor Barack Hussein Obama expresando sus preocupaciones por la situacion de nuestros ciudadanos de la tercera edad y el asunto de la atencion medica a los mismos; abajo reproducimos la misiva enviada a la Casa Blanca.

The Honorable President of the United States

The White House
Washington, D.C.


Dear Mr. President Barrack Obama:


I have many questions and few answers. I wonder why all the politicians of this great nation are so concerned about the medical rights of migrant children and those who do not work and have never contributed to the treasury.


How is it possible that after spending all of their efforts, no one asks why the elderly that have helped financially support this great nation do not have the same medical rights as those who have not contributed?


We are not asking to take anything away from anyone, but to give equally to those who have contributed. It is not fair that after we have sacrificed so much for this country we are so afraid to retire,because we will hardly be able to afford to pay for insurance that does not cover all of our medical needs.


This is unjust and a crime. When we get older after so many sacrifices we deserve a little peace, tranquility and security in our old age.


The government is required to pay all our merits and rights. We are not asking for anything more than what we have already paid and that others are receiving for free; Medicare and Medicaid.


Mr. President, I am not criticizing you individually but, all of the previous administrations have done nothing to deal with this issue of the elderly. Please do it yourself.


Respectfully,
Carlos M. Calvo


c.c: Senators and Representatives





viernes, 9 de julio de 2010

EXIGIENDO DERECHOS, LIBERTAD Y OTRAS COSAS.

El Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais en el exilio y el Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais en Cuba no piden, EXIGEN la libertad inmediata del Presidente del Partido Dem. 30/11/F.P., Rafael  Ibarra Roque encarcelado desde el año 1994 por su lucha frontal contra la dictadura comunista de los Castro, la de todos los presos politicos y de conciencia, el fin de la politica segregacionista contra el pueblo cubano que beneficia a los extranjeros que visitan o viven en la isla y hace a los nacionales cubanos ciudadanos de tercera clase por lo menos.
Al mismo tiempo EXIGIMOS  a las potencias extranjeras RESPETO a el pueblo cubano y el cese inmediato del apoyo a la dictadura comunista cubana por parte de cualquier nacion u organizacion internacional, apoyo que a generado mas de cincuenta años de sufrimiento, atropellos, violaciones de los derechos humanos y civiles de los nacionales cubanos, miles de fusilados, desaparecidos, asesinados ademas de cientos de miles de hombres y mujeres que han pasado por las prisiones politicas del regimen castrista.
Consideramos que es y ha sido tremendamente deshonesto, indecoroso y malevolo el trato preferencial que ha recivido la dictadura comunista cubana a travez de estos largos años por parte de gobiernos que se hacen llamar democraticos y que se han llenado la boca para demandar a otras dictaduras por el hecho de haber sido de derechas, pero que, en su actitud cobarde e indolente han condenado al pueblo cubano a vivir en la ignominia, la pobreza y la falta de libertad por mas de cincuenta años.
La lista de estas naciones que han apoyado a la dictadura comunista en Cuba en contra de los derechos del pueblo cubano es realmente larga, comenzare con los casos mas lamentables e incomprensibles:

Mexico, sufrio una ferrea dictadura partidista del PRI por mas de 75 años, siempre, incluso luego de la caida del PRI a mantenido una politica entreguista y cobarde de apoyo al castro comunismo, eso incluye a los gobiernos del PAN de Vicente Fox y Calderon ahora.

España, sufrio la dictadura franquista por 39 años, aun durante esa dictadura el regimen comunista cubano recibia creditos de España, el regimen franquista jamas critico al cubano, en la actualidad, luego de la llegada de la democracia a España ningun gobierno español a sido realmente critico o a roto relaciones con la dictadura cubana, de la democracia española esperabamos mas comprension y ayuda los democratas cubanos pero, una vez mas, nos equivocamos, ahora bajo la egida socialista del presidente Zapatero el apoyo de España al regimen comunista cubano es tan obvio que da hasta asco y repulsion de ver como el corazon de la izquierda española esta tan lleno de odio y de resentimientos por haber perdido la Guerra Civil, esta gente no tiene un apice de verguenza ni de civismo.

Otros paises a los que les a importado un bledo el destino de los cubanos pero que si han apoyado a la dictadura comunista cubana por distintos motivos son: Canada, donde estan los Bancos en los que la dictadura lava su dinero procedente del trafico de drogas y armas. Republica Dominicana, Argentina, incluso durante la dictadura del General Videla se mantuvo un masivo intercambio de mercancias y prebendas politico-militares, durante los gobiernos posteriores ni les cuento. Jamaica, Haiti, toda Centroamerica con la sola exepcion de Costa Rica y el Presidente Flores del Salvador que enfrento al tirano Castro en la cumbre de Guadalajara, Venezuela, Bolivia, etc, etc, etc; para que les sigo mencionando basura, lo cierto es que ningun pais del mundo a partido una lanza de forma seria y potente en favor del pueblo cubano y eso incluye a los Estados Unidos de America, en fin estamos solos y nos debemos a nuestros esfuerzos unica y exclusivamente.

Fernando Fernandez. 

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.

"Oh, amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado!", le decia Don Quijote a su eterno amigo y escudero Sancho y , en verdad, en aquella epoca topar o darse el encontronazo con la Iglesia era algo un tanto peligroso en España.

En la Cuba de hoy nadie se topa o se da el encontronazo con la Iglesia sea Catolica o de otra confesion, porque hay que ser sinceros ninguna confesion religiosa cubana se a enfrentado a la dictadura comunista en defenza de su redil, lo que si sucede en la isla es que las Iglesias se han dejado manejar al antojo del regimen castrista.

(En la foto de arriba el Cardenal Ortega Alamino y abajo otro impresentable el dictador comunista Raul Castro).

Las iglesias cubanas, y me referire aca a las Instituciones como tal no a los miembros de las mismas, jamas han enfrentado al sistema comunista en los mas de 50 años de dictadura en Cuba, los ritos afrocubanos con todas sus hermandades, las congregaciones protestantes, la iglesia catolica, testigos de Jehova han permanecido impavidos ante la barbarie que a vivido su pueblo, el mensaje cristiano del Amor y la entrega, incluso de la vida, por los demas a caido en saco roto, esto no quiere decir que muchos miembros de esas iglesias no hallan pasado por las carceles castristas o esten en ellas en estos momentos causa de su entrega personal no del conjunto de la congregacion a la que pertenecen.

Ahora nos encontramos con el nuevo idilio entre la Iglesia Catolica Cubana auspiciada por la Santa Sede de Roma y el dictador de turno, el castro comunista Raul, un impresentable representante del infierno en la tierra auspiciado, apoyado por el Gobierno del Partido Socialista español dirigido por el pseudo comunista Zapatero y representado por el rojo de Moratinos (Desatinos para los de confianza).

Como es posible que la Iglesia Catolica cubana dirigida por el blandito( no quiero usar otro vocablo para no herir sentimientos) de Ortega Alamino, Cardenal de la curia romana con derecho a ser elegido Papa halla caido tan bajo al aliarse con el victimario de el pueblo que representa, mejor seria que se hubiera declarado en rebeldia contra Roma y no haber acudido al "llamado" o a la orden de la dictadura de sentarse a la mesa sabiendo, como saben, que quien se siente a la mesa con el asesino sera tildado de tal, que hubiera pasado ante la negativa de la iglesia a "conversar" con la dictadura?, que quizas hubiera sido expulsada de Cuba, que cerraran los templos y las Catedrales, que deportaran a los sacerdotes y las monjas, y que hubiera importado el pueblo cristiano se las hubiera agenciado para seguir practicando su Fe con mas ahinco en la clandestinidad y la Iglesia Catolica Cubana hubiera salvado la cara y a la caida de la dictadura comunista hubiera regresado a la isla en olor de multitudes agradecidas por el gesto solidario.

Pero no fue asi, la Santa Sede ordeno al Cardenal Alamino pactar con los comunistas cubanos y este obedecio sin medir las consecuencias ni teniendo en cuenta, que a las claras, estan siendo utilizados para abrir espacios politicos a una dictadura que no da mas de si, el afan de protagonismo de la Iglesia cubana arrinconada en el olvido mediatico por mas de cincuenta años pudo mas que la cordura y  los intereses de la nacion cubana y del pueblo cristiano.

Ahora se dan golpes de pecho y declaran que, gracias a la "mediacion" de la iglesia, del canciller Moratinos y de la "indulgencia" de la revolucion se a logrado la excarcelacion de cincuenta y tantos presos de conciencia presos desde el año 2003 durante el arresto a miembros de la UNEAC (Union Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) en su mayoria, mismos que seran seguramente deportados hacia España nada mas salgan de prision, menuda libertad, el destierro obligado; pero la realidad es que la razon de que la dictadura comunista haya tenido que acceder a liberar a estos hombres y mujeres presos injustamente es la enorme presion politica que han sentido en los ultimos meses con la muerte en huelga de hambre del, ahora martir de la libertad, Orlando Zapata Tamayo, la bravia de las protestas de las Damas de Blanco, las otras huelgas de hambre que se han sussitado en la isla como la de Fariñas, Sigler Amaya y otros mas, hechos que han tenido una gran repercusion en los medios internacionales de prensa, radio y television incluyendo a YouTube, ademas de la presion de la Union Europea excepto España que apoya a la dictadura comunista.

No se, pero con el contubernio de los compañeros Obama, Zapatero, Moratinos, Ortega Alamino,de Organizaciones como la OEA, ONU, Vaticano sin olvidar al chulo de Cuba Chavez, se sabe que el que paga ordena, cada vez veo mas lejos la resolucion del problema cubano, pais donde sus ciudadanos son los que menos valen, que no tienen voz ni voto, ni derechos, ni esperanzas de tenerlos y donde, para colmo de males, no nos atrevemos a tomar las calles y declararle la guerra a la dictadura comunista la cosa, sencillamente, va para largo porque la experiencia que nos a dado el lidiar por mas de cincuenta años con los comunistas nos dice que ellos no sueltan el poder sino es por la fuerza y como no hacemos fuerza ellos, los comunistas, gozaran del poder y humillaran a los cubanos hasta que se cansen.

Fernando Fernandez.

lunes, 5 de julio de 2010

QUIEN ENTIENDE LO QUE ESTA PASANDO EN CUBA?

Que Moratinos-Desatinos viaja a Cuba para liberar y que sean deportados a Europa algunos presos politicos cubanos; tambien va a "convencer" a Fariñas para que deponga su huelga de hambre, pero que no lo visitara.

Que el canciller chileno Alfredo Moreno pidio (ojo no exijio) al canciller cubano que escuche las peticiones de Fariñas, conmovedor como si la dictadura comunista cubana le importara lo que nadie pida o desee.

Que las Damas de Blanco ponen todas sus esperanzas en la "visita" de Desatinos, vaya usted a saber porque, yo no lo se.

Que el Padre Conrado, representando a la Iglesia Catolica cubana apoya y favorece la carta de los "74" en favor del dialogo-monologo con la dictadura castro-cominista, que el muy gentilmente llama gobierno.

Que Fariñas lleva 125 dias en huelga de hambre, pa' su escopeta!!; no habra picado algo por aqui y por alla?.

Que miembros de la "disidencia" interna en Cuba aplauden la visita de Desatinos a la isla, que quienes?, oh, pues nada mas y nada menos que: Elizardo Sanchez( hay fotos y videos que lo muestran en pleno culipandeo con la Seguridad del Estado), Espinoza Chepe, cachanchan de la dictadura comunista por mas de media vida, las Damas de Blanco, matizando que ellas abogan solo por la libertad de sus familiares encarcelados,lo que es muy digno, a los otros miles de PRESOS POLITICOS que los parta un rayo, Martha Beatriz Roque ve positiva la visita del canciller español aunque aclara que el "gobierno", no le llaman dictadura a lo que hay en Cuba ni en suenños, cubano no tiene voluntad de "resolver" la situacion de los presos politicos cubanos.

Que la Iglesia Episcopal Cubana y la dictadura comunista celebraron un culto de accion de gracias por un aniversario mas del "regreso" de Elian Gonzalez a la isla, cosas que se ven en la Cuba actual; la dictadura y las Iglesias cubanas en plena labor politico ideologica para que el regimen comunista se mantenga en el poder por los siglos de los siglos sin amen.

Alguien me puede explicar estos  sin sentidos por favor.

Fernando Fernandez.

domingo, 4 de julio de 2010

FELIZ CUATRO DE JULIO. "THE INDEPENDENCE DAY".

"I PLEDGE ALLEGIANCE TO THE FLAG OF THE UNITED STATES OF AMERICA AND TO THE REPUBLIC FOR WHICH IT STANDS, ONE NATION UNDER GOD, INDIVISIBLE, WITH LIBERTY AND JUSTICE FOR ALL."

El 4 de Julio del año 1776 Estados Unidos reclamo el dia de su Independencia de Inglaterra y nacio, como dice el "Pledge Allegiance", una Nacion en forma de republica bajo DIOS, indibisible con libertad y justicia para todos.

viernes, 2 de julio de 2010

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES OPOSITORAS EN PARRAGA, ARROYO NARANJO.

El pasado domingo 27 de junio en horas de la mañana se efectuó en el Guasimal 9ª enclavado en la localidad de Párraga del municipio capitalino de Arroyo Naranjo un encuentro entre varios líderes de organizaciones opositoras al régimen Castrista.



Los líderes asistentes se pronunciaron a favor de la unidad de todas las organizaciones opositoras al régimen, además de tomar acuerdos referentes a estrategias de lucha en pos de lograr el cambio por una Cuba verdaderamente libre y democrática.


Uno de los acuerdos más importantes tomados entre estos líderes, fue el de la creación de una central de aviso para cuando sea detenido cualquier activista de estas organizaciones se activen en una sola fuerza todos los miembros para exigir la liberación inmediata de el hermano o los hermanos detenidos.


Comenta a este reportero Yoel Lázaro Carbonell Guilar, líder de la Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y fuente de esta noticia, que ya suman mas 18 organizaciones la que se incorporan a este llamado de unidad ante detenciones arbitrarias a cualquier defensor de los derechos humanos en la isla.


Agrega la fuente “basta de detenciones y fabricaciones de cargos a luchadores pacíficos, estaremos en lo adelante exigiendo nuestros derechos sea en cualquier unidad policial y si es preciso en su mismo cuartel general conocido como Villa Marista”. concluyó la fuente.


Estuvieron representadas en esta reunión patriótica, el Partido 30 Noviembre Frank País, Partido Neo Católico, Movimiento Hermanos Fraternales, Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres y las organizaciones juveniles Comisión Martiana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).






Reportó desde La Habana – Lilvio Fernández Luis Buró de información Comisión Martiana

COMENTARIO DEL PADRE VARELA, MAS VIGENTE QUE NUNCA.


Alla por el año 1825 ya el Padre Varela sabia de la necesidad de la accion para lograr la independencia de Cuba, en relacion a esto dijo y escribio muchas cosas, observen la vigencia de su comentario de hoy:

"En el caso de Cuba el mal es gravisimo y el remedio es arriesgado. Pero es de aquellos que no pueden dejar de aplicarse y que son tanto menos eficaces y aun mas arriesgados cuanto mas tarde se haga su aplicacion".

INFORMANDO SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS EN CUBA.


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS


MIEMBROS DEL P-D-30-11-F-P EN ARTEMISA SE REUNEN HOY DIA 12-6-2010 PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN COMPAÑÍA DE LAS DELEGACIONES EXISTENTE DENTRO DE LA ISLA, LA CUAL SE EFECTUÓ A NIVEL NACIONAL. DONDE SE PEDÍA LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL IBARRA ROQUE QUE LLEVA 16 AÑOS PRESO DENTRO DE LA ISLA DE 20 A QUE FUE SANCIONADO EN EL AÑO 1994.


HOY 20 DE JUNIO DE 2010, DÍA DE LOS PADRES EN CUBA. MIEMBROS DEL PARTIDO VISITAN LA MORADA DE JUAN JUAN ALMEIDA CON EL OBJETIVO DE SOLIDARIZARSE CON LA HUELGA DE HAMBRE QUE VIENE LLEVANDO A CABO DESDE EL DIA 15-DE JUNIO DE 2010. JUAN JUAN HIJO DEL COMANDANTE JUAN ALMEIDA BOSQUE NOS EXPLICA QUE SE MANTENDRÁ CON ESA POSTURA HASTA QUE SE LE DEN SOLUCIÓN A SUS PETICIONES DONDE LE EXIGE EL GOBIERNO DE CUBA QUE LO DEJEN VIAJAR HACIA LOS E.E.U.U PARA PODER VISITAR A SU HIJA Y ESPOSA Y PODER ATENDER LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE VIENE PRESENTANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS. QUE ESTO QUE EL ESTA HACIENDO NO ES CON EL CARÁCTER DE QUEDARSE, QUE CUANDO EL TERMINE SU TRATAMIENTO REGRESARÍA PARA SU PATRIA. NOS COMENTA QUE YA EMPIEZA A SENTIRSE UN POCO MAL. PUESTO QUE TIENE MAREOS, DOLORES DE CABEZA, QUE SE LE EMPIEZA A ENTUMIR LAS MANOS Y OTROS MALES .


PARTICIPARON EN LA MISMA

--------------------------------------------

OSSANI TORRES RABELO

JOSÉ KELLY LEÓN

CARLOS SAMPER PÉREZ

ESTEBAN ACOSTA CORONEAUX

ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA



CORTESÍAS: OSSANI TORRES RABELO.


Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.