Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 30 de noviembre de 2010

CELEBRANDO NUESTRO 50 ANIVERSARIO.

EL MOV. REVOLUCIONARIO 30 de NOV. FRANK PAIS LE INVITA A LA CELEBRACION DE SUS CINCUENTA AÑOS DE LUCHA SIN DESCANSO CONTRA LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA EN LOS SALONES DEL CLUB CUBANO DE LA CIUDAD DE ELIZABETH, NJ.

DIA: DICIEMBRE 5, 2010.
HORA:4.00PM.
DONACION: $25.00.
DIRECCION: 719 NEW POINT ROAD
           ELIZABETH, NJ.
SE SERVIRA COMIDA CRIOLLA.
Se reúne la Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País




El 22 de Noviembre del 2010, La Dirección Nacional del PD-30-11-FP, se reúnio en el Municipio Playas del Este, con el fin de tomar una serie de acuerdos de trabajo de inmediato, teniendo como referencia la situación actual que refleja el Gobierno Dictatorial e Inconstitucional de los hermanos Castro.



Fueron debatidas las formas necesarias de proyecciones del Partido en sus diferentes instancias, la necesidad de incrementar y fomentar el trabajo comunitario, además de llevar, no solo a los miembros de nuestra Organización, sino al pueblo de Cuba, la Plataforma de PRINCIPIOS BASICOS Y PROPUESTA PARA UNA TRANSICIÓN DEMOCRATICA que plantea todos los CAMBIOS que proponemos, tanto en lo Político, Económico, Social y Cultural, como en materia de Relaciones Exteriores etc. Planteando también, el incremento de las actividades con fines Pacíficos en las calles, basados en protestas que beneficien la Libertad y el bienestar común de todo nuestro Pueblo, debiéndose de repetir las demandas de los Derechos Humanos y Civiles de que son merecedores. Se acordó y fue aprobado por todos los Presentes la creación dentro del Partido en todo el País de:



 Sindicatos Independientes.



 Frente Juvenil y Estudiantil.



 Frente Femenino.



 Fomentar los Burós de Información y Prensa en el ámbito Nacional e Internacional para denunciar todo tipo de violaciones de los Derechos Humanos.



 Minis Comités desde los Barrios, Municipios y Provincias, para informar al Pueblo todos los Pactos firmados por el Gobierno que no se cumplen.



 Activar las Cátedras de preparación para todos los Cuadros y Dirigentes del Partido.



Esta reunión se logró dar en un ambiente ameno donde todos los Miembros de la Delegación Nacional, aportaron ideas en este arduo trabajo que se nos avecina, dando las conclusiones de esta reunión Alfredo Fernández Silva, Felicitando a los presentes por las labores realizadas hasta el momento, y exhortándolos a esforzarse más en esta Lucha por alcanzar la Libertad y la Democracia y a trabajar en el incremento de nuestra Organización, con el aporte de nuevos Miembros activos.



PARTICIPARON EN LA MISMA



-----------------------------------------



n Alfredo Fernández Silva: Sec. General (Presidente en Función)



 Alejandro J. Botella Valle: Asesor Político y Económico



 Jorge Chaple González: Organizador Nacional



 Ossani Torres Ravelo: Financiero Nacional



 Raúl Velázquez Valdés: Del. Regional Occidental



 Roberto M. Valdivia Hernández: Del. Regional Central



 Rosayda Ramírez Mato: Del. Provincial Oriental, en representación de Rogelio Tabio López



 Ángel Fleitas Olivera: Sección Sindical



 Alberto Pla Risco: Del. Provincial en Ciego de Ávila, como Invitado



Cortesía: Alfredo Fernández Silva



Por: Alejandro J. Botella Valle.

DENUNCIA PUBLICA.

Amenazan y hostigan a líder opositor del Partido 30 de Nov. En Santa Cruz del Sur, provincia de Camaguey y a otros opositores por la convocatoria del Cazuelazo lanzada a la publicidad para el 30 de Nov.



El destacado opositor, delegado del Partido 30 de Nov. En Santa Cruz del Sur, provincia de Camaguey Yoan David González es brutalmente amenazado por oficiales de la Seguridad de estado conocidos como el Capitán Camilo y el Teniente Coronel Boris.

Dichos oficiales pretendieron intimidad a toda costa al opositor líder en la zona de dicha organización para que no siguiera la convocatoria de un toque de caldera en protesta y en reclamo de parte de la población al régimen de libertad.


También fueron arrestados y amenazados el pasado 27 de Noviembre otros opositores como, Guillermo Enrique Albella Salazar, Guillermo Rodríguez Rodríguez y Juan Luis Pérez García.

DECLARACION PUBLICA DEL MO./30/11 FRANK PAIS A TODO EL PUEBLO DE CUBA.

DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE "FRANK PAIS" AL PUEBLO DE CUBA.


Una vez mas el calendario nos enfrenta a la fecha del 30 de Noviembre; fecha en que se conmemora la sangre vertida el 30 de Noviembre de 1956 en las calles de Santiago de Cuba en la sublevación liderada por Frank País contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fecha que fue recogida años después al formarse el Movimiento
Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" por los cubanos que se enfrentaron a la dictadura del sátrapa Fidel Castro ofrendando las vidas y la libertad de mártires y presos, y el destierro de otros muchos.

Hoy, el Partido Democrático 30 de Noviembre"Frank País", digno heredero y continuador dentro de Cuba del nombre que representa, esta organizado a escala nacional para reclamar nuestros derechos como pueblo amante de la Democracia y de la Libertad, así como el restablecimiento de los derechos humanos y civiles y la libertad de todos nuestro presos políticos y el cese de las persecuciones, encarcelamientos y atropellos a que es sometido el pueblo cubano constantemente.

En esta aniversario, el Partido Democrático 30 de Noviembre cuenta con el apoyo y la solidaridad del Frente Nacional de la Resistencia Cívica y Desobediencia Civil junto con uno de sus principales líderes, Jorge Luis Pérez "Antúnez" (ex-prisionero político), para convocar este 30 de Noviembre, a las 8:30 p.m., a un toque de cazuela nacional que será realizado a lo largo y ancho del país. Este "cacerolazo" servirá para demostrarle al gobierno que su dictadura de hambre, miseria y pobreza "no funciona" y que el pueblo se esta uniendo cada vez mas, con este "cacerolazo" en oposición a la dictadura.

Cuba, el Partido y el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais" le damos las gracias a todas las organizaciones que han dado su apoyo en este conjunto esfuerzo, que será el primero de muchos por venir.

Todos unidos seguiremos en la lucha hasta ver a nuestra patria "libre y soberana", "con todos y para el bien de todos"

Por la Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais"



Rolando Barrero
Rolando Infante
Agustin Pais
Antonio "Tony" Pons
Eduardo Perez.









FILE: MR-30-11=PD-30-11 - Declaración del MR-30-11 - CACEROLAZO

TOMADO DE NUEVO ACCION, LA VERDAD PURA Y DURA.

¡BASTA DE SILENCIO CÓMPLICE Y COBARDE!


MEGA CINE DE MEGA TV, PUNTA DE LANZA DEL CASTRISMO EN EL EXTERIOR


¿QUIENES SON LOS PRODUCTORES DE ESE PROGRAMA?


(11-29-10- 5:15PM)
Por mucho que hemos buscado en la página de internet de la emisora de televisión de Raúl Alarcón, "Mega TV", no hemos podido encontrar los nombres de los productores del programa de esa televisora, "Mega Cine", que se transmite los domingos de 6 a 8 de la noche. Por eso hoy emplazamos públicamente a los dueños de esa telemisora para que faciliten los nombres de los encargados de escoger las películas que se ponen en ese programa, pues no cabe la menor duda, que son enemigos declarados del exilio cubano y unos agentes propagandísticos de la tiranía castrista.


Habría que tener sangre de cangrejo para soportar en silencio y sin que nos hierva la sangre el descaro de los productores de Mega Cine. En las últimas dos semanas las películas que han transmitido son, primero "Guardafronteras"; y este domingo, o sea ayer, "El Brigadista". Estas dos películas son dos obras de propaganda descarada hechas por el aparato de propaganda del ICAIC de la tiranía cubana, en las que los buenos, los héroes, son los soldados del ejército opresor de la tiranía, los milicianos, los brigadistas chivatos que con el pretexto de alfabetizadores denunciaban a los alzados que luchaban con las armas en la mano por evitar la comunización de Cuba. Y claro los villanos, los malos, son los patriotas que desde el exilio viajaban en lanchas a hacer entradas clandestinas en Cuba para llevar armas y pertrechos a los patriotas anticomunistas y los propios alzados contra el castrocomunismo, a los que se presenta como asesinos de la peor calaña y capaces de cometer los peores crímenes. Estos son llamados en esas películas, "piratas" y "mercenarios del imperio".
Tener que ver en silencio, sin protestar, como en la emisora de un "exiliado cubano" cuyas propiedades fueron confiscadas (robadas) por el castrismo, esa propaganda del enemigo, es mucho pedir.
Se hace evidente que mientras los fidelistas van perdiendo a Cuba, van ganando a Miami, con la anuencia cómplice de algunos dueños de medios que esperan obtener a cambio de su complicidad actual, beneficios en la futura Cuba de las mafias castristas.
Pero ha llegado la hora de que aquí se haga algo para parar y revertir esa ola que amenaza con barrer de una vez por todas al exilio, para convertir esta área geográfica mediante la invasión de los "hombres nuevos" y la propaganda sutil a través de los medios de difusión como Mega TV, en un baluarte del socialismo y el castrismo.
Se dice que los pueblos tienen lo que se merecen. Y nosotros nos negamos a creer que el Miami cubano anti castrista se merezca lo que nos está pasando. Es hora de despertar. Pero de un despertar apoteósico que haga temblar a los tapiñados agentes del cambio--cambio aquí, no allá--favorable al enemigo. Si no comenzamos ahora, mañana será demasiado tarde.
Tenemos la fuerza económica y la decisión de parar de inmediato, usando métodos legales, esta canallada. Es hora de comenzar a demostrarle a Alarcón y a sus socios que podemos boicotear su canal, negarle los anuncios; y los televidentes dejar de comprar los productos que se anuncien en ese canal y sobre todo los que patrocinen ese espacio de propaganda burda del castrismo que ellos llaman Mega Cine y no sintonizarlo más si no despiden a los productores de evidente signo castrista y cambian la orientación del canal.
Y que no nos vengan con la cantaleta de que esto es ir contra el arte. Esas películas de arte tienen lo que de moderno tienen las carretones que hoy pululan en las calles de Cuba. Son propaganda pura y burda en favor de los que han destruido a Cuba y aún hoy a más de medio siglo siguen aherrojando a nuestro pueblo.
¿Hasta cuando vamos a soportar impávidos que se envenene las mentes de los jóvenes de esta generación con la misma sucia propaganda con que envenenaron a los de nuestra generación?
En nombre de estos mártires de la patria, cuya memoria es sagrada, muertos combatiendo por la libertad de todos los cubanos en las arenas y los pantanos de Bahía de Cochinos, que han sido calumniados y ofendidos en ese programa de un canal de Miami, exigimos a Raúl Alarcón una definición. Por Julio Acosta Ruiz, Rafael Campos Gutiérrez, Ramón Ginorio Mulgado, Pedro Amaro Abreu, Fernando Casanova Gómez, Alberto González Recio, Carlos Ariza García, Alfredo Cervantes Lago, Carlos Guas Decal, Manuel Blanco Navarro, Gustavo Cuervo, Marcos Tulio García, Eufrasio Alemán Alemán, Osvaldo Días Milán, Victor González León, Antoni Amaro Díaz, Francisco Fernández, Juan de M. González Romero,Leo Francis Baker, José Franco Mira, Omar Guerra Gutiérrez, José Borrás Gutiérrez, Crispín Lucio García, Jorge García Villalta, Elio Alemán Armenteros, Antonio Díaz Pou, Eduardo González Roberto Amorín Sotelo, Daniel Fernández Mon, Wade Carrol Gray, Benito Blanco Cruz, Mario Galvez López, Manuel Guillot, Julio Caballero González, José García López, Guillermo Güin, Ramón Calviño Insua, José Vicente Feijoo, Jorge Jones Castro, Ovidio Camejo López, José Antonio Fernádez, Herman Koch Gene, Marcelo Carmenate Cebrián, Ramón Morejón Hernández, José Milían Velasco,José Catá Cordovés, Raúl García Menocal, Ernesto Hernández, Clemente Cruz de la Torre, Manuel de Jesús García, Carlos Julián Padrón,Manuel Puig Miyar, Herminio B. Quintana, Thomas Willard Rey Carlos Rodríguez-Santana, Antonio Ramos Alonso, Manuel Rionda Montes, Pablo Hugo Rojas Ramos, Santos Ramos Alvarez, Jorge Rojas Castellano, Francisco Salicio Sánchez, Antonio A. Sánchez Grandal, Félix Tomás Serrano, Carlos Solís Shelton, Moisés Santana González, Riley W. Shamburger Antonio Emiliano Suárez, Mariano Santos Molina, Orlando Sierra González, Andrés de J. Suárez Vega, Ramón L. Tamayo, Raúl Vianello Alacán, Alejandro del Valle Martí, Reinaldo Vidal Mazola, Jesús Vilarchao Quintana, Victor Manuel Vila, José Manuel Vilarello, Vicente León León, Justo Montes de Oca, Gilberto Hernández, Jorge Kim Yun, José Ignacio Macía, Marcelo Nápoles, Juan Aquiles Navarrro, Mario Oropesa Delgado, Julián Pedroso, Gastón Pérez Rancel, Pedro Raúl Norda Roque, Antonio Padrón Cárdenas, Roberto Pérez Cruzata, Osvaldo Piedra Negueruela, Luis Oria Finalés, Angel Pastrana Santos, Lorenzo Roger Pérez, Pedro Rojas Mir, Oscar Felipe Rodón, Rogelio Rodríguez Pedroso, René J. Silva Soublete, Ambrosio Soler Estrada, Rafael Soler Puig, Gustavo Vila Figueras, Rubén Vera Ortiz, tenemos que exigir una reparación, porque un pueblo que olvida a sus héroes y mártires y deja que los ofendan sin reaccionar, no es un pueblo que merezca sobrevivir. La Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, debe de ser la primera en liderar esta campaña contra La Mega y el programa Mega Cine.
Los ex combatientes del clandestinaje y los veteranos de las misiones a Cuba, también tenemos una deuda de honor con nuestros hermanos caídos en la lucha y los emplazo a que levanten la voz en defensa de la sagrada memoria de los que han sido ultrajados públicamente utilizando un medio supuestamente anti castrista, llamándolos "bandidos asesinos" y "piratas". Por la memoria de nuestros hermanos como Porfirio "El Negro Ramírez", y de los cientos de alzados en contra del totalitarismo castrista; por Osvaldo Ramírez, por Maro Borges y tantos otros; por "el pirata" Tony Cuesta y otros que perdieron sus vidas en las misiones a las costas de Cuba y en infiltraciones, los que quedamos vivos tenemos la obligación de poner en la picota pública a los productores de este programa y en el mismo lugar a los ejecutivos y al dueño de Mega TV si no actúan de inmediato y piden disculpas a los patriotas y a los familiares de esos patriotas y lo demuestran dando el nombre de los productores de ese programa y los sancionan por servir tan miserablemente a los opresores de nuestro pueblo y por ayudarlos a tergiversar la limpia historia de lucha de los valientes cubanos que fueron los primeros en combatir la barbarie que se nos venía encima y por la cual la mayoría de nosotros estamos aquí.

Lenín dijo bien claro que los capitalistas serían capaces de venderles a los comunistas la soga con que éstos los ahorcarían, con tal de ganarse unos dólares. Raúl Alarcón, parece haber olvidado lo que le hicieron a su padre en Cuba. Es hora de que el exilio se lo recuerde, pero de una manera que nunca lo olvide: afectando su bolsillo, que desafortunadamente parece ser la única manera que entienden ciertos capitalistas.
Arriba, aquí tienen los grupos militantes una buena causa, que le hará daño al enemigo, pues le paramos en seco sus planes de tomar esta plaza. Para luego es tarde. AH, Y PARA LOS QUE LES GUSTE EL PROTAGONISMO: Nuevo Acción no reclama la paternidad de la idea. Es de ustedes. Ahí la tienen. Tómenla, que nosotros les brindamos toda nuestra cooperación y las páginas virtuales este diario digital. NO HAY EXCUSA SEÑORES PARA GUARDAR SILENCIO ANTE ESTA OFENSA.

martes, 16 de noviembre de 2010

VERDADES COMO TEMPLOS, SI NO TE GUSTAN NO IMPORTA SIGUEN SIENDO VERDADES.

Todas las proclamas, cartas, marchas, manifestaciones, protestas, rabietas, criticas, peticiones de apoyo, huelgas de hambre, declaraciones ante los Organismos Internacionales, encuentros o desencuentros culturales o academicos, oraciones y plegarias a DIOS, a los Santos, Angeles, Arcangeles, Virgenes, etc, de nada han servido y de nada serviran en el futuro si no van acompañadas de accion, de la accion de un pueblo cansado y hastiado de tanto abuso el cual  a demostrado fehacientemente su vocacion de paz y pacifismo pero que tiene la obligacion de levantarse y decir basta de una vez.

Yo no pretendo dar catedra de lucha ni mucho menos decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer para que cambien las cosas en Cuba y terminemos con la dictadura comunista que nos asola por mas de cincuenta años
mucho menos conminar al pueblo cubano a que se tire a la calle desde aqui, desde el exilio, no porque no tenga razon y sea lo ideal sino porque nosotros en el exilio hemos permitido que los comunistas nos arrebaten las calles en el mundo libre, la juventud cubana del exilio, salvo honradas excepciones, nada hace por contrarestar el avance de las brigadas castristas en el exterior, sobre todo en Miami DONDE VIVEN MAS DE DOS MILLONES DE CUBANOS Y CUBANAS.

Estos dos millones de cubanos representan una fuerza descomunal que al actuar como un solo cuerpo conformaria un potente muro de contencion contra los infiltrados castro-comunistas y les obligaria a replegarse e inclusive abandonar su mision.

Pero nada de eso esta sucediendo, ahora mismo estamos sufriendo un verdadero bombardeo de quintacolumnistas, "artistas, cantantes, pintores, escritores, cantautores, deportistas, ex-militares, ex-comunistas, ex-segurosos, ex-cederistas, ex-chivatones, y un largo etc, enviados aqui por la dictadura castro-comunista para crear division y provocar al exilio, y como hemos reaccionado?, con perdon, pero yo opino que con una total cobardia y apatia, estos comisarios politicos llegados desde Cuba hacen y dicen lo que les da su real gana, siguen las directrices del Partido Comunista Cubano (PCC)al pie de la letra, no se extrañen de que no digan nada en contra de la dictadura ellos representan a la dictadura y estan cumpliendo con un programa.

Nosotros somos los que deberiamos actuar en consecuencia llevando a miles de cubanos a boicotear todos los eventos en los que esos esbirros intenten presentarse y a los negocios que los patrocinen, canales de television, estaciones de radio, salas de fiestas , restaurantes, discotecas, galerias de arte, etc, miles de cubanos y cubanas actuando en el exilio les enviarian un fuerte mensaje a la oposicion dentro de la isla para que se levanten y a la dictadura para que se abstenga de enviar a sus lacayos a estas tierras.
Un recordatorio:

En Cuba no existe un gobierno, manda una dictadura comunista.

En Cuba no hay un presidente, mandan dos dictadores,uno medio vivo y el otro medio muerto.

Fernando Fernandez.   


miércoles, 10 de noviembre de 2010

MISCELANEAS, DE TODO UN POCO.


Este hombre en la foto de arriba es Rafael Ibarra Roque preso politico cubano,Presidente del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais, lleva ya 17 años tras las rejas por delitos contra la "seguridad nacional" en Cuba, lease opositor a la dictadura comunista que llevo a cabo acciones contra la tirania que lleva mas de cincuenta años abusando del pueblo cubano.

Este patriota y muchos otros como el decidieron actuar en vez de hablar para tratar de derrocar el regimen comunista de los Castro, y claro, porque actuo no es merecedor, segun la muy selectiva disidencia cubana, a que ni siquiera se le mencione en las listas de posibles liberados porque utilizo la violencia como metodo de lucha.

Bueno, respetando el hecho de que cada cual puede enfrentar al regimen fascista cubano como le venga en gana, no voy a dejar de mencionar que unos lo enfrentan mas que otros y que no acabo de entender el casi oficial pacifismo y condecendencia con que algunos "disidentes y o opositores" tratan a la dictadura cubana, no la tocan ni con el petalo de una rosa.

Vengo escuchando hasta la saciedad la denuncia del "asesinato" del, ahora martir, Orlando Zapata Tamayo quien OFRENDO su vida con plena capacidad intelectual y de conciencia, el protagonizo el acto mas sublime, dar su vida por sus ideas y objetivos, desde mi punto de vista el repetir que fue asesinado le quita prestancia y veracidad a su sacrificio.

El hecho de que su señora madre sea, en estos momentos, una perseguida politica y que este recibiendo amenazas de los agentes de la Seguridad del Estado y de los sicarios de la dictadura no debe ensombrecer el objetivo de la lucha en la isla que es acabar con la dictadura comunista y tampoco puede dar pie para que se olviden a todos los perseguidos politicos dentro de Cuba que son muchos miles, quizas millones, si es encarcelada o muere en su lucha, que es la lucha de todos, estoy seguro que lo hara con valentia y orgullo, yo pienso que a los combatientes por la libertad se les apoya y ayuda no se siente lastima por ellos porque ellos han sido los que eligieron el camino de la batalla.

Todos estas organizaciones "disidentes" u "oposicionistas" que dicen combatir a la dictadura comunista de forma pacifica saben, y lo saben de sobra, que a la dictadura castro comunista le importa un bledo lo que ellos hagan o digan y que con palabras, proclamas, cartas, gritos, perretas, etc, no se a logrado ni se va a lograr nada en la lucha por la libertad, todas las marchas y manifestaciones de nada han servido, saben que el unico lenguaje que entienden las dictaduras y los dictadores es el de la violencia y la fuerza de empuje de los pueblos, pero no, estas organizaciones, muchas de ellas, la mayoria,inventos de la propia Seguridad del Estado o de la Direccion General de Inteligencia no abogan ni defienden a los luchadores violentos solo a los "disidentes pacificos", faltaria mas.

Han llegado a Miami, Florida Silvito "el libre", al que no veo tan libre y los Aldeanos a los que no veo tan opuestos a la dictadura comunista aunque si muy aldeanos politicamente hablando, ninguno de estos especimenes moldeados y paridos por la "revolucion socialista", al igual que todos los "artistas" llegados a tierras de libertad producto del "intercambio" cultural, y repito ninguno, a dicho una palabra en contra del regimen castrista, todos repiten la misma cantaleta "no venimos aqui para hablar de politica", o "en Cuba existen los mismos problemas que en cualquier pais", o "corta, acere, corta" queriendole decir al periodista que no les haga preguntas comprometedoras y los peridistas y reporteros les hacen caso y no los presionan solo para que sientan que estan en un pais libre y que aqui se pregunta lo que a uno le da la gana y que ellos pueden responder o no, seria su decision, pero preguntar hay que preguntar.

Y quien duda que las tierras del exilio se estan llenando de comunistas, chivatos, quintacolumnistas, descarados, cinicos, ladrones, extorsionadores, agentes diversionistas todos enviados exprofeso desde la isla para destruir la unidad del exilio cubano, robar a los departamentos de ayuda al ciudadano del gobierno estadounidense, abrir agencias de viajes u otros negocios con dinero de la dictadura para controlar el flujo de mercancias y dinero hacia la isla, el que dude o no conozca esa realidad no esta viviendo en este pais, lo mismo esta pasando en Europa, especialmente en España donde los agentes castro comunistas hacen lo que les da la gana, atreviendose inclusive a amenazar a los cubanos libres que son realmente exiliados politicos utilizando en muchas ocasiones sicarios de otrs nacionalidades.

Vuelvo a repetir lo que ya he dicho en muchas ocasiones, que pasa con las actuales generaciones de cubanos? que mas hay que hacerle al pueblo cubano para que despierte y se lance a las calles?. Este pueblo a sido vejado, humillado, asesinado, encarcelado, hambreado, fusilado, chantajeado, prostituido, vendido como carne de cerdo, utilizado por la dictadura y otros gobiernos para su propio beneficio politico,se les han suspendido todas las libertades politicas, economicas y de movimiento, todo esto por mas de cincuenta años, se necesita mas abusos para que un pueblo reaccione?.

FERNANDO FERNANDEZ. 

martes, 2 de noviembre de 2010

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE



"FRANK PAIS"


P.O. BOX 440642, MIAMI, FLORIDA 33144




UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL




Octubre 28, 2010






El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" ("MR-30-11") se dirige a todos los hombres y mujeres que a través del mundo se preocupan por la situación de los derechos humanos en nuestro país, especialmente a los gobiernos de las naciones que han mantenido una posición consistente frente al régimen cubano, para que levanten una vez más su voz de protesta ante la manipulación y el chantaje a que son sometidos los presos políticos cubanos para que acepten una libertad con destierro


El MR-30-11 Denuncia que en estos momentos Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais" ("PD-30-11), que fue condenado en 1994 a veinte años de prisión por un supuesto atentado contra los poderes de estado, ha sido contactado por el cardenal Ortega para, ofrecerle, a nombre del régimen cubano, la humillante e indigna proposición de darle la libertad condicionada a que acepte ser desterrado a España. Esta oferta fue rechazada inmediatamente por Ibarra, porque considera que la libertad de él y de todos los presos políticos debe ser incondicional. Más tarde, un oficial de la Seguridad del Estado le informo que nunca seria elegible para una libertad condicional a la cual tiene derecho por haber cumplido 17 años de su condena, y que posiblemente le añadirán más anos por mantener una postura intransigente y desafiante. Esa postura de este patriota, y de otros que han rechazado la misma oferta, es similar a las que dieron los presos políticos plantados a la tiranía en 1976 cuando el régimen trato de hacer algo similar


El régimen comunista de Cuba sigue la misma política que inicio con el dialogo del Dr. Benes en 1976, donde se utilizaron a los presos políticos como instrumento publicitario y mercancía de cambio para romper el aislamiento internacional a que estaba sometido en aquella época. Hoy la situación económica de Cuba se encuentra en un estado crítico, y necesita de nuevo mejorar su imagen para que el capitalismo que tanto odian les facilite las divisas necesarias para rebasar la crisis y continuar ejerciendo su tiranía. Para esos propósitos han usado y están utilizando la colaboración repugnante de la jerarquía católica cubana para lograr sus planes, al igual que en el pasado utilizaron al Dr. Benes para fines similares. La historia vuelve a repetirse.


Para el régimen totalitario cubano los presos políticos no son seres humanos, son piezas de intercambio comercial para obtener un fin que los beneficie y esto no significa ninguna señal de apertura democrática. Usan los mismos métodos de la corona española que deportaba a todos los patriotas para evitar que contagiaran a la población con el virus de la libertad.


A cambio de esta trágica farsa quieren que este país permita a sus ciudadanos viajar a la isla para que gasten los dólares, que el régimen necesita desesperadamente para apuntalar su destrozada economía y para ello ofrecen un paraíso sexual, donde se puede buscar una desafortunada prostituta con estudios universitarios, a precios muy módicos, forzada esta a ejercer esa profesión por la miseria imperante en que se encuentran ella y el resto de la población, y también que la Unión Europea levante su posición común, la cual supedita sus relaciones a un mejoramiento de los derechos humanos y reformas democráticas en Cuba.


En años anteriores existía una sola clase de presos. Todos eran presos políticos. Ahora se dividen en dos clases; gracias a los medios de comunicación y comentaristas políticos que se dejan confundir por la estrategia propagandística comunista y que en muchos casos también responden a intereses que no son exactamente los de la libertad y la democracia. Los llamados presos de conciencia, opositores pacíficos o disidentes, que a pesar de mantener una posición cívica exenta de todo acto violento no han podido evitar que el regimen los condene a muchos anos de prisión son distanciados ahora de los que han atentado contra los poderes del estado, a los cuales ahora se le endilga el anatema de "terroristas", los cuales son marginados e ignorados, no solo por la comunidad internacional, sino también por un gran segmento de la oposición pacífica; como si fueran leprosos por haber usado la violencia como instrumento de liberación. El régimen terrorista cubano acusa de terroristas a esos patriotas, para que la comunidad internacional y la oposición pacífica los ignore, que es como ignorar el derecho a usar la violencia contra los regímenes despóticos, cuando por medios pacíficos no se obtiene la libertad a que todo hombre tiene derecho


Ninguno de los que han usado la violencia en nuestro pais está sujeto a las causantes que determinan lo que es un acto terrorista, de acuerdo con la moción aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas puesta en vigor en el mes abril de 2002 y que define como un acto terrorista lo siguiente:


“Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado,”


No es útil actualmente el uso de la violencia, por ser esta un instrumento contraproducente en estos momentos debido al absolutismo del estado y a la falta de recursos y de aliados, pero no por ello se debe condenar a los patriotas, que cansados de esperar, recurran a ella. Si alguien es culpable de la violencia es el régimen que la provoca con sus crímenes y atropellos, no los que la usan para defender sus derechos.


¿Es que se pretende cambiar la historia de la humanidad y llamar terroristas a los patriotas que nos dieron la libertad a nosotros los cubanos y a una gran parte de otros pueblos usando la violencia y las armas? Es que no nos acordamos de Jose Martí, Antonio Maceo, Máximo Gomes, Simón Bolívar, San Martin, Washington y miles más que hoy son reverenciados por las mismas acciones que hoy estigmatizan a los que quieren seguir sus pasos en aras de la libertad y de la democracia.


Es hora que dejemos de mantener una división clasista entre los presos de conciencia y los que han usado y en algún momento se vean obligados a usar la violencia; porque todos son y serian presos políticos, víctimas de la agresión de un sistema criminal, totalitario y brutal.


Terrorista ha sido siempre el régimen de la Habana que invadió países hermanos y le suministro ayuda de toda índole a los movimientos terroristas del hemisferio, causando miles de muertos. Terrorista es la satrapía cubana que fusilo y encarcelo a miles de cubanos por el solo delito de oponerse a la imposición por la fuerza de un regimen totalitario y represivo. Terrorista es el regimen cubano que hundió al remolcador 13 de Marzo asesinando fríamente a mujeres niños y ancianos; siendo también el causante del derribo de dos avionetas civiles en aguas internacionales y que le da refugio a todo criminal buscado por la justicia internacional.


Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales para que condenen estos actos de intimidación y chantaje y exijan la liberación incondicional de todos los presos políticos sin excepción, que debe ser cumplimentado con el respeto al derecho de la oposición a expresarse libremente como lo hacen todos los países democráticos y civilizados del mundo sin ser hostigados, perseguidos ni encarcelados.


Consejo de Dirección Nacional


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre


"Frank Pais"


FILE: MR-30-11-PD-30-11-Declaracion - Libertad de Ibarra Roque (4) - Octubre 29, 2010.doc

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.