Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

domingo, 24 de julio de 2011

OSCAR ELIAS BISCET SOBRE EL PROYECTO "EL CAMINO DEL PUEBLO"

Dr. Oscar E. Biscet


Presidente, Fundacion Lawton de Derechos Humanos

Julio 2011

El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad

CIEGO DE AVILA. PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE EN ACCION.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIEGO DE ÁVILA.





 Hoy, 17 de Junio de 2011, en el horario de la tarde, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se reúnen en la Sede Regional, morada de Roberto M. Valdivia Hernández, sito en Calle Serafín Sánchez Nro. 32ª / Marcial Gómez y Abrahán Delgado, Ciego de Ávila, con el objetivo de:

--Exigirle a la dictadura de Cuba la excarcelación de Rafael Ibarra Roque, que en el día de hoy cumple 17 años de 20 a que fue condenado el 17 de Junio de 1994.

--Recordarle al Ministro de Justicia y al Jefe de Cárceles y Prisiones, que los años en Prisión se cuentan por 10 meses.

-- Se exigió la liberación de todos los Presos Político, que quedan dentro de las Cárceles Cubanas.


PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Armando Zamora Pérez -- Bernardo Espinosa Hernández

 Maritza Quintana Pardo -- Hilian Rodríguez León

 Paulina Paneque Godefoy -- Yanet Arias Paneque

 Oscar Cervantes González -- Roberto M. Valdivia Hernández

 Leiva Oscar Cervantes Guerra.

Cortesía: Roberto Martin Valdivia Hernández

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)

CAMAGUEY, PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE.


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CAMAGAGÜEY.


Hoy, 17 de Junio de 2011, miembros del PD-30-11-FP, se reúnen en la Sede, morada de Meivis Mulens Díaz. Delegado Provincial, sito en Batey las Mercedes Florida Camagüey.

En la misma se abordaron temas sobre la situación actual de todos los demás Presos Políticos que quedan dentro de las Cárceles Cuba, y una de las interrogantes es que no se entiende que hayan liberados a unos y a otros los tengan todavía privándolos de su libertad, por esas mismas razones se le exige al Gobierno la liberación de todos los Presos Políticos y en especial la de nuestro Presidente Rafael Ibarra Roque.



LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.


PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Héctor Nodarse Suarez --Euladio Mulens Urrelis

 Armando Roque Mulens -- Frank Vargas Mendoza

Luís Díaz Zamora -- Abel Sagrera Mulens

 Lázaro Agüero Márquez -- Erik Mulens Urrelis

Raúl Urra López -- Eladio Mulens Pérez

 Jaciel Espino Zamora -- Madelin Ávila Cruz

 Meivis Mulens Díaz.

Cortesía: Meivis Mulens Díaz

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)

CIUDAD HABANA, PARTIDO DEMOCRATICO 30de NOVIEMBRE.


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA.


Escuela de Desobediencia Civil, HENRY DAVID THOREAU

Hoy, 4 de Julio de 2011, cuando se cumplen 235 años del Aniversario del día de la Independencia de los Estados Unidos de América, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en conmemoración de todos los Mártires caídos en combate en esta gesta libertadora, Fundan en la Habana Vieja, la Escuela de Desobediencia Civil, Henry David Thoreau.

La misma estará abierta para todas las Organizaciones sin distinciones, que quieran participar dentro de la Isla, que realmente quieran un Cambio dentro de Cuba.

Se encuentra ubicada en la Calle Ensenada Nro. 160 / Quinta del Rey y San Felipe, en la Habana Vieja, morada de Boris Agustín Osorio Ramos, Director de la Misma.


PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Alfredo Fernández Silva -- Alejandro José Botella Valle

 Ossany Torres Ravelo -- Boris Agustín Osorio Ramos

Pablo Frómeta Pérez -- Esposa del Bori

 José Benito Menéndez del Valle( Patria y Libertad)

Cortesía: Boris A. Osorio Ramos

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)

AL DIA CON EL PARTIDO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS EN CUBA.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIENFUEGOS.


Hoy, 22 de Junio de 2011, miembros de la Delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en el Municipio de Rodas, se reúnen en la morada del Delegado Municipal, Roberto Sierra Pupo, sito en el Barrio la Candita, Provincia de Cienfuegos., Para exigirle al gobierno de Cuba la liberación de todos los Presos Políticos y en especial la de nuestro Presidente Rafael Ibarra Roque.

Actividad que se avía acordado realizar para el día 17, en conjunto con todas las Delegaciones Provinciales, Municipales y de Barrios y por razones de detenciones que hicieron ese día, los Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, se imposibilito, y como respuesta a estos actos se determino realizar una marcha Pacífica pero demostrativa por los alrededores del Barrio de la Candita.

LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Roberto Sierra Rodríguez

 Yudiel del Sol Carménate

 Maicelvis Fernández Toledo

Justo Luís Alonso García

 Ricardo Pupo Sierra.

Cortesía: Ricardo Pupo Sierra

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD

AL DIA CON EL PARTIDO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.




PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN PINAR DEL RIO.

Hoy, 3 de Julio de 2011, activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Apoyan actividad convocada por la Alianza Democrática Pinareña, en la morada de Conrado Rodríguez Suarez, representante de la Alianza D.P, sito en Calle Galiano Nro. 65, para celebrar un Aniversario más del día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Vemos aquí el ejemplo de unificación de barias Organizaciones, que realmente han comprendido que para derrocar esta Dictadura que se ha sabido mantener por más de 5 décadas, hay que unirse.

La Dirección Nacional del PD-30-11-FP, los felicita por el trabajo que están realizando en la zona occidental más intrincada del País.

LIBERTAD SIN CONDICIONES NI DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA.

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Yoangel Palacio Hernández (PD-30-11-FP)

 Nelson R. Padrón Sánchez (PD-30-11-FP)

Dora Cejas Couse (PD-30-11-FP)

 Víctor Rodríguez Morejón (PD-30-11-FP)

 Yanisleydis Duarte Valdés (PD-30-11-FP)

 Dianelys Rodríguez Morejón (PD-30-11-FP)

 Yaimel Rodríguez Arroyo (PD-30-11-FP)

 Raquel Rodríguez Lugo (PD-30-11-FP)

 Carlos Nodarse González (Biblioteca Independiente)

 Raúl L. Risco Pérez (A.D.P y C.C.C.M.T)

 Eduardo Díaz Fleites (A.D.P)

 Conrado Rodríguez Suarez( A.D.P y M.C.N.M.G,B)

 Jesús F. Corrales Serrat (M.C.N.M.G.B)

 Jesús González Camejo ( M.G.B)

 Yaumara Martínez Ramos (M.C.N.M.G.B)

 Yoandi Ayala Milanés (M.C.N.M.G.B)

 Rosa Rodríguez Suárez (M.C.N.M.G.B)

 Amable Fernándo Ramos (M.10 de Octubre)

 Roberto Blanco Gil (C.C.C,M.T)

 Emilio Lao Mena (M. Máximo Gómez)

María C.Morejón Ramos (P.F.F.A.B.A)

Cortesía: Víctor Rodríguez Morejón

AL DIA CON EL PARTIDO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA.


ESCUELA DE DESOBEDIENCIA CIVIL ¨HENRY DAVID THOREAU¨

Hoy, día 18 de Julio de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y del P.R.C, se reúnen en la morada de Boris A. Osorio Ramos, Director y Profesor de la Escuela de Desobediencia Civil, sito en Calle Ensenada Nro. 160 / Quinta del Rey y San Felipe, en la Habana Vieja.


LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.



PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Miriam Torres Balmaseda (PD-30-11-FP)

 Jorge Chaple González (PD-30-11-FP)

 Ángel Suarez Rodríguez (PD-30-11-FP)

 William Cepero Garcia (PD-30-11-FP)

 Alejandro José Botella Valle (PD-30-11-FP)

 Ossany Torres Ravelo (PD-30-11-FP)

 Boris Agustín Osorio Ramos (PD-30-11-FP)

 Frank Ernesto Carranza López (PD-30-11-FP)

Orlando Corzo González (PD-30-11-FP)

Yudelkiz Licea Blanco (PD-30-11-FP)

 Pablo Frometa Pérez (PD-30-11-FP)

 Alfredo Fernández Silva (PD-30-11-FP)

 José Benito Menéndez del Valle (Patria y Libertad)

 Gustavo Garabito Gómez (P.R.C)

 Luz María Piloto Romero (P.R.C)

 Josiel Gula Piloto (P.R.C)

 Enrrique A. Ocamuz (P.R.C)

Cortesía: Jorge Chaple González

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)













AL DIA CON EL PARTIDO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS  EN CAMPECHUELA, PROVINCIA GRANMA.


Hoy, 15 de Julio de 2011, miembros de la delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en el Municipio de Campechuela de la Provincia en Granma, distribuyen Literaturas de Misceláneas de Cuba, a pobladores del lugar, con el objetivo de que conozcan realmente los trabajos que realiza la Oposición dentro de Cuba, esto es una forma más de contrarrestar los medios masivos de difusión con los que cuenta el gobierno, que desacreditan a los opositores y disidentes dentro de la Isla.

LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA SIN CONDICIONES NI DESTIERRO.

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Leonardo Rafael González Estrada

 Norge Julio Martínez Arzuaga

 Rudi Toledo Fernández

 Víctor A. Toledo Estrada

 Guido Toledo Fernández

Cortesía: Rudi Toledo Fernández

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP

AL DIA CON EL PARTIDO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA.

Hoy, 15 de Julio de 2011, activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se dan sita en el Malecón de la Habana, en el lugar más conocido como la Punta para ofrendar flores a las victimas que fueron asesinados en el remorcador 13 de Marzo, ademas para realizar una marcha de carácter Pacifico pero de reclamación por las areas aledañas del Malecón, exigiendo al gobierno de los Hermanos Castro, la liberación inmediata sin destierro de todos los Presos Politicos y en especial la de nuestro Presidente Rafael Ibarra Roque.


LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Alejandro José Botella Valle

Ángel Suarez Rodriguez

Jorge Chaple González

Alfredo Fernández Silva

 Esteban Acosta Coroneaux

 José Benito Menéndez del Valle (Patria y Libertad)

Cortesía: Jorge Chaple González

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función delPD-30-11-FP)

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE EN CUBA.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN ISLA DE PINOS.


Nueva Gerona Isla de Pinos, Hoy, 6 de Junio de 2011, activistas el PD-30-11-FP, se reúnen en la morada de la Sub Delegada de Barrio Margarita Reyes Noa, sito en Carretera Siguanea Km 1 ½ Numero 11 Reparto los Fernández, con el objetivo de:

 Continuar la Campaña de Liberación de todos los Presos Políticos y en especial la de nuestro Presidente Rafael Ibarra Roque.

 En la misma Blanca María Martínez Romero, dio lectura al Reglamento de esta institución, para la preparación Política de todos los integrantes, la que fue de gran aceptación en los allí presentes.


LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.


PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Rolando Pérez Aguilar -- Antonio Batista González

Alexei Salazar Charls -- Yilian Anielka Brau Martínez

 Yosbany Toranzo Torres -- Herminio Rivas González

 Alberto Toranzo Torres -- William Rosales Torres

 Margarita Reyes Noa -- Javier Licourt Arena

Lázaro R Pérez García


Cortesía: Lázaro R. Pérez García



Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función delPD-30-11

viernes, 22 de julio de 2011

A LO CORTICO CON HIRAM.

Unido al subsidio que el exilio le ofrece al regimen cubano con el excesivo uso del derecho a viajar a la isla, se encuentra la política de los Estados Unidos que continúa gratificando al régimen con medidas que lo favorecen económicamente, y con facilidades migratorias como la “ley de Ajuste Cubano , que se hizo para facilitar le residencia a los asilados políticos en los primeros años de la revolución, y que el tiempo ha convertido en una válvula de escape que utilizan todos los que quieren abandonar la isla , por cualquier razón, incluyendo la pérdida de los privilegios que recibían por servir al régimen, y facilita, la entrada de comunistas y de agentes de la seguridad cubana con la misión, entre otras de espiar y dividir al exilio, y de muchos que no les interesa el destino del pais y que son los que tratan de convertir, con su indiferencia a las cosas patrias , a los asilados en inmigrantes. Por eso creo que esa Ley debe ser revisada para que regrese a las razones que la crearon y evitar que se use indiscriminada para beneficio de nuestro adversario.



Hiram Gonzalez

PRIMER PASO, LUEGO VEREMOS.

Publicado el viernes 22 de julio del 2011


Comité legislativo vota a favor de restricciones viaje a Cuba de antes 2009


EFE, El Nuevo Herald. 


El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una enmienda que, de convertirse en ley, restablecería las restricciones de viaje a Cuba en vigor antes del 19 de enero de 2009, cuando fueron flexibilizadas por el presidente Barack Obama.


El Comité aprobó 36-6, incluyendo el “sí” de 13 demócratas, la enmienda del legislador republicano de Florida, David Rivera, que restablecería las restricciones de viajes y remesas impuestas durante la presidencia de George W. Bush.


La enmienda de Rivera eliminó otra que había presentado el demócrata de Nueva York, Gregory Meeks, que daba a la Administración Obama amplio margen para aplicar las restricciones de viaje.


Tanto la de Rivera como la de Meeks -que nunca fue sometida a voto- fueron sujeto de un acalorado debate, por líneas partidistas, sobre la política exterior de la Administración Obama hacia Cuba.


El texto de la enmienda exige que el Ejecutivo “aplique plenamente todas las regulaciones de EE.UU. respecto a los viajes a Cuba, de antes del 19 de enero de 2009, e imponga las correspondientes sanciones contra individuos que se determine que las han violado”.


El complejo proceso legislativo permite que los legisladores presenten enmiendas a otras enmiendas, ya sea para modificarlas o eliminarlas por completo.


Ambas enmiendas se debatieron dentro del proyecto de ley de gastos para el Departamento de Estado y las operaciones exteriores, que a su vez fue aprobado en su totalidad, 23-20.


El Comité modificó el proyecto de ley durante una prolongada sesión de debate y votos entre ayer y hoy. Entre las enmiendas aprobadas el miércoles, figura una ofrecida por Mack que elimina parte de la ayuda exterior de EE.UU. a Argentina, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, y Ecuador.


La iniciativa tiene que ser votada en el pleno de la Cámara baja y después debe ser armonizada con la que salga del Senado. El texto definitivo sería votado en ambas cámaras del Congreso.


Sin embargo, el Senado, de mayoría demócrata, probablemente rechazará algunas de las enmiendas aprobadas en este proceso legislativo.


Durante el debate sobre Cuba, los republicanos argumentaron que EE.UU. no debe premiar al régimen castrista con las divisas generadas por el turismo, que el pueblo cubano no ve “un solo centavo” de ellas, y que suavizar las restricciones de viajes no surtirá el efecto deseado de suscitar un cambio democrático en la isla.


Rivera señaló que ha habido “mucho abuso y fraude” de cubanos que llegan a suelo estadounidense argumentando persecución y luego regresan a la isla y aportan divisas.


El demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, dijo que vivió bajo el régimen y sabe de primera mano la represión del régimen “totalitario” en la isla.


Pero, desde un mismo guión, los demócratas insistieron en que EE.UU. no debe imponer restricciones de viaje a los estadounidenses, tomando en cuenta que Washington mantiene relaciones con otros países comunistas.


Gregory Meeks ofreció una apasionada defensa de su enmienda, al recordar el pasado de discriminación y persecución, durante la lucha por los derechos civiles, que vivieron su familia y tantas familias afroamericanas en la mayor democracia del mundo.


“Quiero que Cuba sea diferente, que tengan libertad y el derecho al voto que tengo yo acá”, dijo Meeks, quien consideró, no obstante, que Obama debe tener margen para aplicar la política a la isla.


El Gobierno de EE.UU. “no tiene derecho a decirnos dónde podemos o no viajar….y los cubanoamericanos que visitan a su familia en Cuba no son turistas sexuales”, dijo, por su parte, el demócrata de mayor rango en el comité, Howard Berman.


Ya el pasado 23 de junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara baja revirtió mediante una enmienda la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que ordenó Obama en 2009, normativa que también debe pasar por el pleno del Legislativo.


En la práctica, las autoridades regresarían a las restricciones impuestas en 2004 durante la presidencia de George W. Bush, en el marco del embargo que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.


Según la normativa previa a enero de 2009, los cubanoamericanos sólo pueden visitar a familiares cercanos en Cuba una vez cada tres años, y afrontan límites a la cantidad de dinero en remesas que pueden enviar a la isla.


En enero de este año, Obama anunció además la flexibilización de los viajes a Cuba para grupos culturales, religiosos y académicos, como parte de sus esfuerzos para presionar por una apertura democrática en la isla.


La ley federal, no obstante, dejó en pie las restricciones de viaje para la mayoría de los estadounidenses.

















jueves, 21 de julio de 2011

DECLARACION PUBLICA SOBRE EL PROYECTO "EL CAMINO DEL PUEBLO".

NUESTRA POSICION


A raíz de la publicación de un acuerdo fechado el pasado Miércoles 13 de Julio del presente año y auto-titulado "El Camino del Pueblo"; El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" (MR-30-11) y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" (PD-30-11) (con sede en Cuba) consideran necesario presentar a la opinión pública y a nuestros hermanos de lucha en Cuba y en el Exilio nuestra posición en cuanto a dicho acuerdo.


En este documento se anuncia la creación de una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil; aseverando en otra parte del acuerdo de que todos somos cubano. Sin embargo se necesito el voto particular, y fuera de acuerdo, del ex-preso político y hermano de lucha Angel Moya Acosta, en el cual este manifiesta que tiene que quedar claro la inclusión de exiliados cubanos en la creación de la Comisión Nacional y tienen que excluirse de esta Comisión a los hermanos Castro y a todos los que de una forma u otra hayan cometido crímenes contra el pueblos de Cuba. Ese voto particular y fuera del acuerdo nos indica una fuerte discrepancia de Moya Acosta con los planes de quienes bloquean la participación de los exiliados cubanos en cualquier posible gestión nacional, séase esta gestión genuina o no.


Es un hecho que el o los creadores de este documento, consciente o inconscientemente, ignoraron vastos segmentos de la oposición dentro y fuera de Cuba, los cuales han sufrido en sus cuerpos y en sus espíritus los embates de una larga historia de lucha y de sacrificio por la libertad de Cuba y la implantación de un regimen democrático y de justicia social. En muchos casos esta lucha se ha prolongado por más de cinco décadas, incluyendo, pero no limitada a la desarrollada por los miembros del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y otras organizaciones formadas en la década de los años '60. Tampoco se habla de los pinos nuevos que han surgido en los últimos tiempos siguiendo las huellas y acompañando a las anteriores generaciones en sus intentos libertarios. Entre ellos se destaca notablemente el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais", el cual es el partido de oposición mas numeroso y organizado y que opera a nivel regional, provincial y municipal en todo el territorio nacional. Es de notar que en ese documento tampoco se mencionan a distinguidos compatriotas que a nivel personal han dedicado todos sus esfuerzos a esta lucha y a respetables agrupaciones de disidentes que han estado y están luchando por mitigar las penurias a que los ha condenado ese regimen.


Sería oportuno destacar la coincidencia de los conceptos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica," redactado por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais" en Octubre, 2006, y muchos de los puntos contenidos, cinco años más tarde, en el documento que motiva esta declaración.


Ahora bien, las demandas y puntos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica" confeccionados por el MR-30-11 y el PD-30-11, serian antecedidos por cinco condiciones previas (Cinco Puntos) que tendrían que ser aceptados y puestos en práctica antes de ser presentado dicho Plan para su discusión. Esos Puntos son los siguientes:


CINCO PUNTOS:


1.- Liberación dentro de Cuba de todos los presos políticos y la restauración de todos sus derechos civiles sin excepción de ninguna clase, así como el cese de los actos de repudio, el asedio policiaco y las detenciones por motivos políticos.


2.- Libre entrada y salida de Cuba hacia el extranjero y del extranjero hacia Cuba sin restricciones ni permisos de ningún tipo.


3.- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorio nacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de sus ideas.


4.- Derogación y descriminalización de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre locomoción dentro de la Isla y la libre expresión de pensamiento y de prensa en todos los niveles ciudadanos, incluyendo los contenidos en el párrafo 3 y 5.


5.- Permitir la formación e inscripción legal de partidos políticos, sindicatos, libres,asociaciones profesionales, religiosas, etc., así como las vías para que los mismos puedan se
elegidos libre y democráticamente.


Tambien se habla en ese documento de tener acceso a los medios masivos de difusión re-poseídos y administrados por el regimen totalitario cubano; en vez de exigir el derecho a tener nuestros propios vehículos de comunicaciones y propaganda: prensa, radio, televisión, internet, etc.


Es de notar la convocatoria a un plebiscito y la implantación de una nueva ley electoral, lo cual de celebrarse en estos momentos beneficiaria solamente al regimen, otorgándole gratuitamente la legitimidad en el poder que ha estado tratando de obtener en el pasado y cuyos esfuerzos están siendo actualmente apoyados por la Jerarquía Católica Cubana y el Vaticano, por España y en gran parte por los Estados Unidos de Norteamérica.


Se mencionan otros puntos, algunos de ellos prometiendo la total solución de la problemática cubana y la eliminación de todas las estructuras represivas, económicas y políticas. Como si por el solo hecho de hacerle estas peticiones a los hermanos Castro o a otros funcionarios de ese oprobioso regimen; estos, como una hada madrina, habrían de concederlas. La realidad es que la naturaleza totalitaria y represiva del regimen no permite esa alternativa para la libertad y además:


EL PODER NO SE REGALA NI SE COMPARTE CUANDO EL QUE LO DETENTA NO TIENE PELIGRO DE PERDERLO.


El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais consideran que solamente con la accion militante y contestaría de la todos los grupos y partidos de oposición en las calles, en los pueblos, en las fabricas, y en todos los rincones de la republica exigiendo sus derechos podrá doblegar y eliminar a ese regimen totalitario.


Estamos seguros que con el esfuerzo de toda la oposición, dentro y fuera de la Isla, lograremos acelerar el cambio que ya se vislumbra. Unámonos todos en ese común y grandioso esfuerzo que produzca la solución democrática que hoy Cuba reclama pacíficamente y que mañana podrá exigir de cualquier otra manera.


Dado en Cuba y en el Exilio el día 19 de Julio, 2011.


Por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"


P.O. BOX 440642, MIAMI, FLA. 33144


Consejo de Dirección Nacional: Sección Cuba:






Rolando Barrero        Ismael Hernández


Rolando Infante          Maritza LugoAgustín País           

Eduardo Perez        José "Pepín" del Rio


Antonio "Tony" Pons




Junta de Dirección Regional Asesores - Dirección Nacional


Zona Norte: Carlos Calvo             Belia Verdecía


Zona Sur: Enrique Perez                José "Pepín" del Rio


Miguel Jiménez






Por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País"






Dirección Nacional: Direcciones Regionales:






Alfredo Fernandez Silva            Raúl Velázquez Valdes


Secretario General Región Occidental




Jorge Chaple González            Roberto Martin Valdivia Hernandez


Secretario de Organización Región Central




Ossani Torres Ravel        Félix Alberto Cuba Echavarría


Secretario de Finanzas Región Oriental


Alejandro JOSE Botella Valle


Secretario Político-Económico






FILE: MR-30-11-PD-30-11 - NUESTRA POSICION (2) - Respuesta - Acuerdo - El Camino del Pueblo - J






































martes, 19 de julio de 2011

PARA IR PONIENDO LAS COSAS CLARAS.

Tomado de NUEVO ACCION.
Foto de la izquierda, el hermano mayor de Orlando Zapata Tamayo señor Rogelio Zapata Tamayo quien hiciera unas desafortunadas declaraciones durante una entrevista que concediera en Miami.
A continuacion el articulo publicado en NUEVO ACCION al respecto.

En declaraciones hechas a Olance Nogueras para el Noticiero de Gentv, el hijo mayor de Reina Loina Tamayo, Rogelio Zapata Tamayo (foto de arriba), hizo fuertes declaraciones contra el exilio y sus patrocinadores. (Fotos: Nuevo Acción/Gentv)



Las palabras textuales de Rogelio Zapata Tamayo, son duras y sobre todo reflejan una actitud contraria a la que se supone que asumirían unos REFUGIADOS POLÍTICOS.


Rogelio, llegado el pasado 9 de junio, junto con su madre Reina Loida y 12 familiares más, afirmó molesto antes las cámaras de Gentv: "Todo se vuelve política. Yo no como política, yo no siembro política...ya yo lo que viví en Cuba, yo lo hice en Cuba. Mi objetivo principal aquí es trabajar".


Más adelante en la entrevista dijo, evidentemente molesto: "Todo esto ha sido un engaño y todo es una mentira, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está".










No obstante lo afirmado por el hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo, el mismo reportero Olance Nogueras aclaró que El Comité Internacional de Rescate les ubicó y pagó por tres meses 4 apartamentos de 2 cuartos cada uno (Nota de Nuevo Acción: a un alquiler de $ 1295.00 mensuales cada apartamento lo que alcanza a la suma de total de $ 15,540.00-quince mil quinientos cuarenta dólares)-(En la foto de la izquierda, la dirección del limpio y bello edificio donde vive Rogelio y su familia)


La agencia también les provee ayuda financiera, ropas, muebles, programas para aprender inglés y búsqueda de empleos. Muchos exiliados también les han hecho llegar donaciones de dinero en efectivo, alimentos y muebles.
La foto de arriba es una vista del complejo de apartamentos en que viven los 14 miembros de la familia de Orlando Zapata Tamayo. Como los lectores observarán, muchos, muchísimos exiliados que llevan años trabajando en este país, estarían felices de que alguien les diera la oportunidad de pasar aunque fueran unas vacaciones de tres meses en estas facilidades, porque sus magros sueldos no les alcanza para pagar un alquiler en un complejo como éste.





lunes, 18 de julio de 2011

NOTAS RAPIDAS . PARA ESTAR AL DIA.

Cuba atrora productora de azucar, arroz, frutos varios, viandas, verduras, pescados y mariscos pasa a ser compradora de estos renglones por obra y gracia de dictadura comunista.

Chavez a Cuba para recivir quimioterapia, atiza!!!!.

La dictadura castrista le "quita" la finquita a unos 9000(nueve mil)campesinos por, segun ellos, "gestion deficiente".

Obama Hussein prorroga la suspension de la Ley Helms-Burton, segun el porque ayuda a la democratizacion de la isla.

Hussein Obama ajustara el dinero del Social Security que reciben los pensionados a la inflacion nacional, eso significara menos dinero en sus bolsillos.

Primera boda entre homosexuales a celebrarse en Cuba el proximo 13 de Agosto, estais todos invitados.

Casey Anthony, la que esesino a su hija en la Florida y fue declarada inocente por un jurado sale en libertad hoy con escolta por si acaso.

viernes, 15 de julio de 2011

LA APATIA Y EL DESINTERES NOS ESTAN COSTANDO MUY CAROS.

Ah, la terrible mala costumbre, maña o como le querramos llamar que tenemos de dejar todo para luego nos esta jugando una mala pasada, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" reza un viejo adagio popular que mi abuela me repetia casi a diario, en el caso de Cuba la cosa a escalado a una situacion verdaderamente insoportable y las concecuencias de dejar todo para luego las tenemos a la vista.

Me explico, en el plano nacional donde, sin dudas, se planto cara a la dictadura castro-comunista desde el principio de la hecatombe revolucionaria, llego un momento en el que, sin claudicar, comenzo un proceso de estancamiento de la lucha contra la dictadura que a durado desde el inicio de los años setenta hasta la fecha, hablo en terminos generales sin olvidar, claro esta, todas las acciones que se han llevado a cabo, la mayoria de bajo perfil, por parte de los patriotas de siempre, acciones en los que muchos perdieron la vida y muchos mas la libertad y que estoy seguro no cesaran.

En cuanto al exilio a ocurrido otro tanto, durante muchos años, yo diria que hasta entrada la decada de los ochentas, el trabajo del exilio, sobre todo en el manejo de la calle, era soberbio, no habia evento ni provocacion de la dictadura castrista que no fuera contestada con masivas marchas y manifestaciones, los  medios de prensa y de comunicaciones respondian de forma favorable a las acciones del exilio, no en un cien por ciento, pero en mejores porcentajes que en la actualidad.

Que a podido suceder para que las cosas hayan cambiado tanto?, como es posible que desde los años ochenta a estas fechas la dictadura halla podido llenar las calles del exilio de comunistas?, como es posible que estos sicarios del castrismo actuen aqui como si estuvieran en Cuba?, porque los viajes a la isla carcel se han convertido en algo rutinario y  provocativo?, porque el envio de dineros a Cuba sobrepasa los limites de la decencia por parte de agencias y particulares?, porque hemos permitido impasibles la avalancha de personeros del regimen a Miami cuales arrivan en forma de "musicos, comicos, escritores, pintores, poetas, profesores, cantautores", etc?.

Expondre algunas de las causas por lo que todo lo expresado anteriormente esta pasando aclarando que son puntos de vista muy personales y que en modo alguno me creo en propiedad de todas las verdades sobre la situacion cubana.

Primero: El exilio a envejecido, aunque el espiritu de lucha sigue vivo los cuerpos fisicos no aguantan mas.

Segundo:Cierto sentimiento caudillista en algunos lideres del exilio a impedido que las nuevas ideas y estrategias hallan fluido con entera libertad. 

Tercero:El relevo generacional, el de la juventud, ha fallado, aunque existen las honrosas exepciones de siempre, pero son muy pocas posiblemente por causa del punto numero dos o por puro desinteres.

Cuarto:El trabajo de zapa e infiltracion de la dictadura hacia el exilio y el cabildeo de los comunistas con los sucesivos gobiernos norteamericanos a funcionado tremendamente.

Quinto:Cansancio, una lucha muy larga e infructousa.

Sexto:La negativa de la mayoria de los gobiernos del mundo a reconocer a la dictadura comunista de los Castro como lo que es.

Septimo:La alineacion, en los hechos aunque no en las palabras, de los sucesivos gobiernos de EE.UU a la dictadura castrista (los hechos son los que hablan, las palabras se las lleva el viento)Estados Unidos no a hecho NADA por los cubanos y mucho por el regimen comunista cubano.

Aunque, posiblemente existen mil razones mas para que las cosas esten como estan, si existen los culpables por todo lo que esta sucediendo y a sucedido en nuestra patria que son Fidel Castro, Raul Castro, Che Guevara y los miles y miles de cubanos que han apoyado a la dictadura comunista en Cuba y que tienen las manos manchadas de sangre.

Fernando Fernandez.

jueves, 14 de julio de 2011

LO MALO DE LO QUE ESTA PASANDO ES LO BUENO QUE SE ESTA PONIENDO.

Lo malo de lo que esta pasando es lo bueno que se esta poniendo, porque digo esto?, muy sencillo porque el nerviosismo, el pavor de la dictadura comunista cubana a perder los cientos de millones de dolares enviados por los cubanos hacia Cuba en forma de remesas o  los otros cientos de millones que dejan alla durante los ya rutinarios viajes a la isla los a obligado a sacar a la calle a los quintacolumnistas que hasta ahora, muchos de ellos, estaban tapiñados, escondidos en cubano popular.

Incluso a salido a la luz una "organizacion" que hasta ahora, aunque sabiamos de su existencia, se habia mantenido calladita: la Comision Cubano-Americana Proderechos Familiares, el color rojo no es casualidad, la directiva de esta "comision" esta formada por connotados castristas y comunistas solapados, supongo que los miembros de a pie lo seran otro tanto, sus nombres son:
Silvia Wilhelm, Alvaro Fernandez, Max Castro, Lillian Manzor y otras linduras mas; les recomiendo leer mas sobre ellos en la edicion de NUEVO ACCION de hoy.

Todo este revuelo se a formado por la iniciativa del Congresista Republicano por el estado de la Forida  Mario Diaz Balart para que el Congreso revise la Ley de Ajuste Cubano y la adapte a las nuevas realidades de la relacion Cuba- EE.UU, el Congresista cubano-americano propone nuevas restricciones para los viajes de cubanos a la isla carcel y de los envios de dinero hacia la misma.

Inmediatamente los castristas fueron puestos en alerta maxima y recibieron instrucciones de la dictadura para que armaran todo tipo de escandalos y protestas en contra de la proposicion del Congresista Diaz Balart y del exilio cubano incluso utilizando la violencia como asi a quedado demostrado por las acciones de uno de los del clan "por la familia", debe ser por la familia de los Castro, digo yo.

Existe, incluso, un periodiquillo del estado de New Jersey que a publicado una carta para enviarsela a Hussein Obama y al lider del Congreso hablando estupideces y mentiras, ellos pretenden que sus cuatro lectores recorten la carta, la firmen y la envien, el periodico, gratis, lleva por nombre el sujestivo nombre de CAMBIO, pero ya nos ocuparemos de el en otro momento. 

Este es un momento crucial para que se ponga de manifiesto el activismo anticastrista del exilio cubano y el verdadero amor por la familia cubana basado en el estrangulamiento economico de la dictadura castro-comunista, si el bloqueo economico funciono para derrocar al sitema politico de Sudafrica basado en el racismo, la separacion de las razas y las clases sociales, bloqueo que fue apoyado unanimemente por la izquierda radical del mundo entero y funciono, porque no vamos a apoyar un bloqueo general a la dictadura cubana que ayude a poner fin al sufrimiento del puebo de Cuba de forma mas rapida, es inmoral apoyar a una dictadura militar, totalitaria, fascista, comunista y asesina que utiliza todos los recursos que les caen a las manos para seguir abusando de sus propios connacionales y regando su veneno por toda latinoamerica.

Fernando Fernandez.

martes, 12 de julio de 2011

POR SU TREMENDA IMPORTANCIA Y PARA QUE VEAN QUE LA HISTORIA SIEMPRE ALCANZA AL MENTIROSO Y AL QUE CREE EN LAS MENTIRITAS.

LA HISTORIA QUE LOS ALABARDEROS DE LA TIRANÍA CASTRO-COMUNISTA NUNCA PODRÁN BORRAR


(7-11-11-5:10PM)


Por Gabriel Astengo



"LOS VÍNCULOS DE BATISTA CON LOS COMUNISTAS EN CUBA"



(Después del bochornoso acto de sumisión a favor de la tiranía castrista efectuado en Miami, por parte de un pequeño grupo compuesto por asalariados de esa misma tiranía, entre los que se encontraban los conocidos agentes Xiomara Almaguer, Edmundo "Inmundo" García y Elena Freyre, es hora de poner los puntos sobre las "íes".


Bajo la hipocrita agenda del "amor a sus familiares en Cuba", este grupúzculo de inmorales, además de agredir con violencia a algunos de los cubanos patriotas que se oponían a su miserable actitud colaboracionista con el régimen de La Habana, tuvieron la desfachatez de gritarle a estos el injustificado mote de "batistianos", ignorando o tratando de desvirtuar la verdadera historia de los vínculos de Batista con los comunistas en Cuba.


Esta es la innegable historia y estas son las pruebas(para el mula de la foto, que llamaba batistianos a los que se manifestaban en contra de los mulas y quintacolumnistas):


El Partido Comunista de Cuba apoyó a Fulgencio Batista, a cambio el PC fue legalizado durante la dictadura e incluso tuvo dos ministros en el gabinete en 1942. A continuación una documentación adicional referente a las relaciones entre Batista y el Partido Comunista de Cuba


En noviembre de 1940 los comunistas apoyaron a los candidatos de Batista para la Asamblea Constituyente en las elecciones.


A cambio de su apoyo, Batista permitió que el Partido Comunista organizara y controlara la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), el sindicato obrero auspiciado por el gobierno. (Lázaro Peña, Secretario General entonces, tuvo el mismo cargo en el régimen de Fidel Castro). A cambio de estos favores los comunistas le garantizaron a Batista tranquilidad laboral. De acuerdo con la política del “Frente Popular contra el Fascismo” del Partido Comunista la alianza del Partido con Batista quedó oficialmente consumada cuando el Partido se unió al gobierno de Batista.


Los líderes del Partido Comunista Carlos Rafael Rodríguez y Juan Marinello (que tuvieron altos cargos en el gobierno de Castro) se convirtieron en ministros sin cartera del gabinete de Batista.


Para ilustrar mejor la conexión íntima entre los comunistas y Batista, citamos parte de una carta de Batista dirigida a Blas Roca, Secretario del Partido Comunista: “Junio 13 de 1944


“Estimado Blas:


“Referente a la carta que me enviaste y que nuestro mutuo amigo, el Dr. Carlos Rafael Rodríguez, ministro sin cartera, me entregó, me siento feliz una vez más al expresarte mi firme e inquebrantable confianza en la cooperación que el Partido Socialista Popular (entonces nombre oficial del Partido Comunista de Cuba), sus líderes y sus miembros me han dado y continúan dándome a mí y a mi gobierno.


Créeme, como siempre, tu cordial y afectuoso amigo


Fulgencio Batista”.


En la campaña electoral, diez candidatos comunistas ganaron asientos en el Congreso y más de cien cargos en los concejos municipales.


Más tarde, los comunistas se unieron a Batista en la condena del ataque perpetrado por Fidel Castro al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Así opinaban los comunistas criollos con respecto a dicho ataque.… "la vida del Partido Socialista Popular (comunista)… ha sido combatir… y desenmascarar las actividades golpistas y aventureras de la oposición burguesa contra los intereses del pueblo…"


(Reportado el 10 de agosto de 1953 en el Daily Worker, órgano del Partido Comunista de Estados Unidos).


Es ademas muy justo señalar, que a partir del golpe militar que cercenó el orden constitucional del país el 10 de Marzo de 1952 y en lo siete años que durara la dictadura de Fulgencio Batista, jamás cayó combatiendo contra esta un solo militante comunista. Muy por el contrario, servían de "soplones" a esa dictadura, como fue el caso de la cobarde delación y asesinato de cuatro dirigentes universitarios, el 20 de Abril de 1957 en Humboldt 7, en La Habana, donde Marcos Rodríguez, un militante comunista, delatara a las fuerzas policiales de Batista, el escondite de estos. Marcos Rodriguez fue por años apañado en su crimen por Joaquin Ordoqui y Edith Garcia Buchaca, ambos conocidos dirigentes comunistas, que solo fueron "juzgados" cuando se develó toda la verdad sobre dicho caso.

Grabiel Astengo.


Nota:Por este magnifico articulo del señor Astengo, y al mismo tiempo, por muchas investigaciones que he llevado a cabo en la Hemeroteca de NY City, en viejos periodicos y revistas cubanas, latinoamericanas y de los EE.UU como el propio NY Times es que vengo manifestando desde hace mucho tiempo que Batista era comunista y que tenia un arreglo con los comunistas para entregarles el poder, o sea Cuba, en la fecha que se hizo, incluso su propio hijo, el de Batista, manifesto en una entrevista, no recuerdo la fecha, que su padre era un politico de "centro-izquierda"(para la gente que no nos paramos en la cerca a ver hacia donde nos tira el viento eso significa socialista o comunista, ni mas ni menos), Y TODAVIA HAY INGENUOS Y MALINTENCIONADOS QUE QUIEREN NEGAR LA REALIDAD ANTE TANTA EVIDENCIA.

Fernando Fernandez







SE BUSCA POR AGRESION FISICA.

El individuo de la foto a su izquierda es buscado en estos momentos por agresion fisica contra un joven anticastrista durante una manifestacion frente a las oficinas del Congresista por el Estado de la Florida Diaz Balart.
Es muy importante que si alguien sabe quien es y donde vive este comunista lo reporte inmediatamente a las autoridades para evitar su posible fuga.
Hagamos valer nuestro derecho a manifestarnos libremente sin que estos montoneros castristas puedan atacarnos violentamente como suelen hacer en Cuba. 

lunes, 11 de julio de 2011

AGENDA PARA LA TRANSICION CUBANA Y OTROS "DISIDENTES" Y "OPOSITORES" PIDEN, CASI EXIGEN QUE LE HAGAMOS EL TRABAJO SUCIO A LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA.

Ahora si que le pusieron la tapa al pomo, despues de ser harto conocido que hace y que no hace o quienes son y no son verdaderos disidentes y  opositores dentro de Cuba una organizacion, Agenda Para la Transicion Cubana, y sabe DIOS cuantos otros mentecatos, chivatientes, ex miembros de cualquier cosa (ej. excoroneles, exsegurosos y un largo etc) se les a ocurrido la brillante idea, a todas luces nacida en las oficinas del DGI  o la SDE, de que le hagamos el trabajo a la dictadura castro-comunista y exijamos del gobierno de los EE.UU el cese del embargo (cual embargo?), la tramitacion libre de los viajes de estadounidenses a la isla carcel, la liberacion de los viajes para los cubanos, la liberacion de las restricciones para enviar o llevar dinero a Cuba de parte de los que nuevos inmigrantes economicos, la mayoria mandados aca con una agenda muy bien definida, que salieron de Cuba no importa cuando, la dictadura se esta jugando todas sus cartas y para eso cuenta con la permisividad de gran parte de los cubanos que vieven en los EE.UU.

Habrase visto locura semejante, la gran prostituta en busca de un nuevo chulo, la URSS se fue a bolina, trataron con los fascistas chinos pero estos no mordieron el anzuelo, ahora estan esquilmando a Venezuela pero en vista de que el gorila Chavez le puede dar la patada a la lata en cualquier momento es necesario encontrar a otro paganini que cargue con el muerto y que mejor que sean los propios cubanos del exilio o de la emigracion los que tomen el papel de chulos y saquen al regimen del atoyadero en que se encuentra ahora y que seria mucho peor si desaparece la dictadura chavista en Venezuela.

Hay que ponerse las pilas y no dejar que nos tomen de tontos con el cuento de la filialidad familiar, los dolares que entran a la isla comunista son enteramente manejados por la dictadura, los americanos turistas, aunque fueran por millones a Cuba, no les importa un carajo la situacion de los cubanos de a pie, irian a la isla por el morbo de ver en que se a convertidos la atrora bella y rica isla luego de mas de cincuenta años de dictadura comunista el dinero que gasten solo engordara las arcas del regimen castrista.

Los Castros son unos malditos de mucho cuidado, mas de medio siglo en el mas absoluto poder les ha servido para manejar todo tipo de situaciones, esta no es la excepcion, ellos saben que sin el cubano que esta fuera de la isla estan perdidos por eso han practicado con toda maldad la separacion familiar, el que se queda se jode y el que se va "ayuda" al jodido con las remesas mensuales, al mismo tiempo a invadido a los Estados Unidos, especialmente New Jersey y Miami con miles de inmigrados internacionalistas cuyo trabajo es la desunion del exilio y sentar las bases para tomar el sur de la Florida y convertirlo en una gran base de operaciones comunistas escudada en los derechos que brinda la democracia norteamericana.

Fernando Fernandez.

jueves, 7 de julio de 2011

BASTA DE BLA BLA BLA, SI NO SE ACTUA DENTRO DE CUBA ESTAMOS FRITOS, HABRAN 30 AÑOS MAS DE DICTADURA CASTRO-COMUNISTA

Yo, DIOS me libre, no pretendo ser mas patriota que nadie, ni mas valiente o aguerrido pero la verdad es una sola y los hechos y resultados dicen mas que mil palabras, Cuba y los cubanos con ella seguimos sufriendo la misma dictadura castro-comunista bajo las mismas condiciones desde hace la friolera de 52 años, la lucha armada contra la insipiente tirania castrista comenzo en el mismisimo año de 1959, desde ese momento los cubanos haciendo alarde de cubania y ansias de libertad se lanzaron a combatir o morir por la patria recien perdida a manos de las hordas castro-sovieticas, fueron miles los muertos entre asesinados, fusilados o caidos en combate, cientos de miles los que purgaron largos años de prision politica en los campos de concentracion y carceles de la dictadura comunista, hasta los albores del año 1967 hombres y mujeres alzados en armas contra la tirania castrista pelearon valientemente y en una descomunal desventaja contra las milicias castro-sovieticas y las traiciones del vecino del norte:los Estados Unidos.

Despues, ya entrado el año 1968 y en lo adelante hubo un periodo de restructuracion de las fuerzas anticastristas y se comenzo una distinta batalla contra la dictadura en forma de sabotajes a la produccion y medios basicos estatales, ataque desde el exterior a barcos sovieticos, chinos o cubanos para impedir la entrada de medios que estarian al servicio del castrismo(esta modalidad de lucha se habia practicado desde años antes por organizaciones del exilio).

A medida que los años han ido pasando los guerreros tanto dentro de la isla como en el exilio envejecieron y aunque su espiritu y rebeldia siguen vivos los cuerpos fisicos luego de tantas penurias no dan mas de si, se esperaba el relevo en los hijos y nietos para continuar la lucha frontal contra el comunismo, para eso nos prepararon, pero salvo las honradas exepciones de siempre, solo un puñado de jovenes en la isla y en el exilio han mantenido viva la llama del anticastrismo y de la lucha por la libertad.

Que paso?, a quien debemos culpar por este fallo generacional? no importa la respuesta que podamos esgrimir para culpar a unos o justificar a otros, debemos concentrarnos en la causa de las penurias del pueblo cubano, que existe, esta latente y sigue el proceso de destruccion de la nacion cubana: la dictadura castro-comunista, solo debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en atacar y destruir al regimen castrista.

Las cantatas pacifistas, el borron y cuenta nueva, la "amistad" de los pueblos, la "disidencia" de pacotilla o la oposicion de bolsillo, fotos dentro de las casas y portales o en pedazos de calle por los que no pasa ni un burro viejo, el "intercambio" cultural, las marchas, declaraciones, cartas, protestas, los dialogueros y sus "dialogos-monologos" con la dictadura, las "huelgas de hambre" y un largo etc de otras "acciones" de nada sirven ni han servido para derrocar ni hacerle daño a la dictadura castrista, eso esta probado y no admite discusion .

Debemos, tenemos que regresar a las raices de la lucha anticomunista, practicar, sin sentir ningun sintoma de culpabilidad, la violencia necesaria, la que esta plasmada en la Constitucion cubana de 1940 y en la propia Constitucion de los EE.UU donde y en ambas se establece el derecho a utilizar la fuerza para derrocar cualquier gobierno que sirva de destruccion a la nacion soberana.

En este particular quiero hacer un llamado a los militares cubanos decentes que no tengan las manos manchadas de sangre inocente a dar un paso al frente y derrocar a esta dictadura que sosyuga a todo el pueblo de Cuba incluyendoles a ustedes y sus familiares y al pueblo de Cuba a unirse a ellos en caso de lucha para terminar el trabajo comenzado en 1959 derrocando la dictadura castro-comunista y aplicando la justicia segun cada caso merezca a los genocidas de nuestro pueblo.

Fernando Fernandez.   

domingo, 3 de julio de 2011

SOBRE COMENTARIO

No se que paso con mi comentario en "cubadebate" lo tuvieron en la pagina por dos o tres horas y ahora no lo veo, parece que  a "alguien" no le gusto que le dijeran la verdad en la carota comunista, de todas formas no tenia mucha confianza en que lo fueran a publicar, los debates de "cubadebate" son de un solo sentido, el comunista, no tienen el valor ni la calidad humana para protestar las tremendas verdades que yo y otros cubanos decentes les tiramos a la cara cada dia.

Fernando Fernandez.

LE CONTESTE A TODAS LAS REFLEXIONES DEL CAGA-ANDANTE FIDEL CASTRO.

Por casualidad alguien me envio un enlace con cubadebate (es el bog de la dictadura castro-comunista en el exterior) alli pude leer someramente, porque no hay quien las lea completas, algunas "reflexiones" del caga-andante Fidel Castro sobre diferentes temas, me causo tanta rabia las estupideces y mentiras arrojadas por este individuo y los comentarios de muchos fidelistas-comunistas dandoles loas y felicitaciones que decide insertar el siguiente comentario en dicho blog propiedad de la dictadura comunista cubana:

FERNANDO FERNANDEZ dijo: Su comentario ha sido recibido.


Cada vez que leo o escucho cualquier cosa dicha por el dictador fascista comunista “cubano”? Fidel Castro o su hermanastro Raul siento nauseas, este tipejo asesino bastardo que desde sus tiempos “universitarios”, nunca termino la carrera, ya era un picapleitos y un asesino que despues de fundado el Mov.26 de Julio se dedico a asesinar a todo el que le hiciera sombra como por ejemplo a Frank Pais, Manzanita, los chicos de Humbold 7 y cientos de otros asesinatos de los cuales culpaban a los agentes del otro comunista Fulgencio Batista quien entrego el poder a Fidel y al Partido Comunista tal y como habian pactado años atras.


Que moral tiene este elemento tenebroso que es Fidel Castro para acusar a nadie de asesino, tu eres el responsable de miles de fusilados, asesinatos politicos, ahogados en el Mar caribe, suicidados, de cientos de miles de hombres y mujeres que han purgado largos años en tus carceles por el hecho de no ser comunistas y querer el derrocamiento de tu maldita dictadura, tu eres una desgracia para CUBA y para la humanidad, tu y tus ansias de grandeza son culpables de cientos de miles de muertes en latinoamerica y africa, tu y tu odio hacia CUBA y los cubanos son los causantes de la destruccion de mi patria, tu has sembrado el odio en el corazon de los cubanos, has destruido a CUBA material y moralmente y todavia tienes valor para hablar?, mejor callate y acaba de morirte que das asco por lo deshumanizado que estas.

Fernando Fernandez.





Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.