Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 18 de agosto de 2011

CANCIO, QUE CANSINO ERES!!!!

El de la IZQUIERDA en todos los sentidos es Hugo Cancio, dizque representante de artistas y fututeros comunistas traidos o mandados desde Cuba por la dictadura comunista totalitaria de los Castros y el "Miniterio de Cudtura" de la mismitica isla del caribe, miren que estos comunistas han aprendido en estos ultimos años sobre representaciones artisticas y otros negocios capitalistas, de hecho he escuchado por ahi que el mismisimo Donald Trump esta pensando en ir a la isla comunista para pasar un curso intensivo de capitalismo y de como demandar a los que hablen mal de el o de cualquiera de sus amigotes de Wall Street, yo, por mi parte, le avise que en Cuba tambien se puede pasar un training de como malversar el Medicaid,Medicare y los seguros de automoviles por si acaso le intresaba en caso de verse en bancarrota.

Estos comunistas y o vendidos a la dictadura comunista castrista por dinero y viajes de placer a la isla carcel no tienen verguenza alguna, este imbecil a dicho que demandara a todo aquel que opine mal de el o de Pablo Milanes, pero habrase visto semejante estupides, el se cree que esta en Cuba donde nadie, excepto Fidel y Raul Castro, puede opinar, aclaro, el delito de opinion no existe en los USA, mientras no exista una amenaza real contra la integridad fisica o moral de las personas no hay nada que hacer, te vas a tener que quedar con los insultos y recomerte el higado amigo Cancio.

Yo no me quiero perder el concierto, no el de Milanes, sino el de insultos contra ti y todos los comunistas, socialistas, fidelistas, chivatones, ex de todo tipo porque aqui en este pais es donde mas ex hay (99.99 % falsos) existen "ex-comunistas, ex-fidelistas, ex-guevaristas, ex-chivatones, ex-brigadistas, ex-coroneles o generales, ex-segurosos, los ex- hp (hijos de fruta) no los cuento porque esos nunca cambian, bueno empezando mi concierto de insultos; yo opino que tu eres un agenton de la tirania castrista en Miami, yo opino que Pablo Milanes, Silvio Rodriguez y todos los cabrones de la Nueva Trova son unos puercos vendidos a la dictadura comunista de los Castro, yo opino que todos los que arreglan viajes a la isla de Cuba son unos HP y que las oficinas o compañias que manejan son propiedad de los Castros y de los generales corruptos que estos han designado como testaferros y finalmente opino que tu y todos los antes mencionados son meros papagallos de la dictadura comunista, quinta columna infiltrada en el exilio para crear divisiones y abrirle paso a la invasion de indeseables que la tirania castrista esta mandando para aca, tu y los que son como tu, si tienen alma, ya no les pertenece se la vendieron al mercader del terror de la Habana por unas cuantas monedas, unas palmaditas en la espalda y algunos viajecitos de placer a la isla carcel.

Tu, amigo Cancio, deberias habertelo pensado muy bien antes de amenazar a las personas que opinan diferente a ti con demandas en corte y otras tonterias, esto no es Cuba comunista, este, con todos sus defectos y virtudes, es un pais donde la democracia y la libertad funcionan realmente y tal y como tu tienes el derecho a expresar todas tus ideas e intentar llevarlas a la practica asi mismo los demas tenemos todo el derecho a no compartirlas, criticarlas, luchar para que no sean puestas en efecto y de paso hablar de ti mal o como nos venga en gana, vete a hechar guaperia a Cuba.

FERNANDO FERNANDEZ

PROPUESTA DE LEY PRESENTADA POR EL CONGRESISTA CUBANO-AMERICAO DAVID RIVERA .


El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirarles el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que están abusando de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano y ayudando al gobierno de Raúl Castro.



“La intención original de la CAA era proporcionar un estatus [legal] a los refugiados cubanos, porque no podían regresar a Cuba”, dijo el martes Rivera a El Nuevo Herald. “Esa situación política sigue siendo la misma hoy en día, con una dictadura comunista totalitaria en el poder”.

“Tenemos que hacer algo acerca de aquellos que hacen uso de una ley concebida para protegerlos de la persecución y luego viajan al país perseguidor en un evidente abuso de la ley”, agregó.

Rivera presentó la propuesta el 1ro. de agosto para hacer frente a las crecientes quejas de que muchas personas se benefician de la Ley de Ajuste Cubano (CAA) como solicitantes de refugio, pero que luego regresan a la isla para visitar a sus familiares o incluso de vacaciones.

La ley, aprobada en 1966 para decenas de miles de cubanos que huían del régimen comunista en plena Guerra Fría, ofrece residencia en Estados Unidos a los 366 días de la llegada a este país, así como otros beneficios. Los ciudadanos de ningún otro país reciben ese trato.

Las críticas a la ley han estado creciendo en los últimos años en Estados Unidos, e incluso entre los exiliados más antiguos del sur de Florida, a medida que un número creciente de recién llegados argumenta que abandonaron la isla por motivos económicos y no políticos.

Cerca de 300,000 cubanoamericanos visitaron la isla en el 2010, y Castro ha dicho que están revisando las regulaciones de inmigración, un posible indicio de que a más cubanos se les permitirá regresar con el fin de que ayuden a impulsar la economía de la isla.

“La dictadura de Castro tiene la esperanza de que un aumento de los viajes les sirva como un salvavidas”, dijo Rivero. “Esperamos que este proyecto de ley les sea una ancla”.

El proyecto de ley de Rivera requiere que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) rescinda el estatus concedido a los cubanos que regresen a la isla antes de obtener su ciudadanía estadounidense. Los cubanos generalmente necesitan de un máximo de cinco años para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Sus asesores dijeron que Rivera no había dado publicidad al proyecto de ley porque está a la espera de que el Congreso reanude sus sesiones para modificar la redacción de una sección que habría afectado a todos los recién llegados de Cuba, y no sólo los que regresan a la isla.

La redacción actual requeriría que los cubanos esperaran cinco años -en lugar del plazo actual de un año y un día- antes de que sean protegidos por la Ley de Ajuste, recibiendo residencia inmediata en Estados Unidos y otros beneficios. La nueva redacción, enviada por correo electrónico por la oficina de Rivera a El Nuevo Herald, dice que los cubanos no serán elegibles para la Ley de Ajuste si regresan a la isla antes de que su estado sea ajustado.

Los partidarios del aumento de los viajes a Cuba condenaron inmediatamente la propuesta de Rivera como un intento de frenar la tendencia hacia el aumento de los viajes de los cubanoamericanos a visitar a familiares, al igual que otros estadounidenses para realizar visitas legales académicas, religiosas y de otro tipo.

“El gobierno de Cuba se ha pasado la vida dividiendo a la familia cubana. Y nosotros nos encontramos ahora a una persona como Rivera, que por razones políticas hace lo mismo y divide al pueblo”, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia en Miami. “Lo que está haciendo es castigar a los cubanos y no al dictador”.

“Está tomando de rehén a la comunidad cubana en su deseo maníaco de evitar que las personas viajen a Cuba”, dijo Ira Kurzban, un abogado de inmigración que ha representado a varias compañías de viajes a Cuba.

Los críticos de línea dura del gobierno cubano reaccionaron cautelosamente ante la propuesta de Rivera, coincidiendo con él en que a los cubanos no se les debe permitir volver tan rápidamente a la isla, pero argumentando que los beneficios de la Ley de Ajuste deben ser protegidos.

“Esa ley la están utilizando personas que no tienen ninguna señal de persecución”, dijo la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón, refiriéndose a los cubanos que se describen a sí mismos como inmigrantes económicos, pero obtienen los beneficios de la Ley de Ajuste.

“No quisiera ver que los cubanos perdieran esos privilegios”, agregó Pérez, quien se ha referido reiteradamente a los abusos de la Ley de Ajuste en su programa de radio. Pero el proyecto de Rivera “es lo que ocurre cuando se abusa de una ley que se hizo para el perseguido político”.

Mauricio Claver-Carone director del comité de acción política US-Cuba Democracy, de Washington, D.C., dijo que él también quiere preservar los beneficios de la Ley de Ajuste, pero que aprueba las gestiones de Rivera para sancionar a los que viajan a Cuba con demasiada rapidez.

“Debe haber consecuencias para las personas que ajustan su estatus bajo la ley, y luego viajan a la isla valiéndose de una laguna que los refugiados de otros países no tienen”, dijo Claver-Carone.

“Estamos de acuerdo en poner a los cubanos en igualdad de condiciones con los refugiados de otros países como Irán”, señaló, y agregó que las regulaciones de Estados Unidos prohíben que los solicitantes de asilo regresen a su país, al menos hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses. “Es necesario rectificar esa ventaja injusta”.

Tomado de EL NUEVO HERALD.





lunes, 15 de agosto de 2011

LAS DICTADURAS.

El ser humano,ducho en raros inventos, se le ocurrio hace muchos años la creacion de la o las dictaduras, las hay de todo tipo y pelajes, la del proletariado, de derechas, de izquierda, fascistas, egocentristas,la de la pobreza, la dictadura de la ignorancia, del analfabetismo, de la estupides, la monarquica, la republicana, la religiosa, la atea, del odio, del rencor o la que nos imponemos a nosotros mismos cuando no somos capaces de seguir nuestros sueños.

Pero, analicemos una dictadura en especial y nos daremos cuenta que en esta convergen todas las dictaduras antes señaladas, me refiero a la dictadura castro-comunista cubana, observen:
La mal llamada revolucion cubana de 1959 devino en una feroz dictadura comunista encabezada por un sujeto, Fidel Castro, que fue y es un admirador de tres dictadores por excelencia, Francisco Franco, Adolf Hitler y Benito Mussolini, fijense, Franco de derechas, Hitler de izquierda, Mussolini una mexcla de ambas corrientes, todos personalistas, egocentricos, rencorosos lo que los llevo a creerse perfectos y practicamente mas que dioses sobre la tierra llevando a sus pueblos a la ignorancia y al odio contra los que no pensaban igual.

El caso de la dictadura castro-comunista es unico porque se nutrio de todo ese bagaje negativo que la historia puso a su disposicion, Castro, con la ayuda de su principal benefactor en Cuba, Fulgencio Batista y con la ayuda de la "extinta" Union Sovietica logro montar una dictadura militar que contiene en si misma todos los aditamentos necesarios para conforman una tirania donde se entremexclan todas las facetas mas nefastas de este tipo de regimen.

Veamos, la dictadura castro-comunista es en si misma un regimen fascista dado que la persona que la encabeza controla todos los resortes del poder y los usa a su antojo sin importarle las concecuencias, es la dictadura de la ignorancia porque poco a poco a neutralizado el saber natural de los ciudadanos cubanos convirtiendoles en borregos incapaces de pensar por si mismos luego de recibir clases de ideologia y mas ideologia en las desbaratadas escuelas del pais.

Es la dictadura de la pobreza y de la miseria porque a convertido a Cuba en un gran solar yermo donde el pueblo camina y camina para conseguir los alimentos del dia a dia, a destruido moralmente a el pueblo cubano convirtiedoles en sombras, en vagos habituales, sin esperanzas, en mendigos los a convertido para los cuales la ciudadania cubana nada vale y quieren conseguir cualquier otra para huir de la miseria y la falta de libertad.

En la Cuba de hoy convergen todas las formas de dictadura y aparte de la propia comunista que se sufre por los ultimos 52 años existe otra que perdura por la misma cantidad de tiempo: la dictadura de la autocensura, del miedo, de la vacilacion ante la obligacion que tenemos de luchar por nuestros derechos, la dictadura que nos impide alcanzar nuestros sueños porque no nos atrevemos a llevarlos a la practica por miedo a las consecuencias, las consecuencias ya estan ante nuestras narices, que mas tiene que sufrir un pueblo para reaccionar?.

Es doloroso y vergonzante ver como se comportan las nuevas generaciones de cubanos, con honrosas excepciones, en el exilio estan apaticos a la situacion cubana y dentro de Cuba, repito, con honrosas excepciones, la mayoria baila al son que la dictadura les toca, miles estan llegando a tierras de libertad y no son capaces de sentirse libres, no son exiliados son emigrados que perteneceran a la "comunidad cubana del exterior"nunca perteneceran al exilio porque la dictadura de la autocensura, del odio, de la mendicidad, de la apatia, del rencor y de la traicion reina en sus corazones.

El castro-comunismo se esta instalando en los Estados Unidos, especificamente en la zona sur de la Florida, la dictadura de los chivatos y de las brigadas de accion rapida amenazan nuestra integridad fisica y moral; que vamos a hacer? autocensurarnos, permitir que la dictadura de la desidia y el miedo se instale en nuestro corazones?, no, necesitamos urgentemente una direccion unica en el exilio, de un lider carismatico que nos guie hacia la liberacion de todas las dictaduras que nos oprimen, lo mismo dentro de la isla, la verdadera disidencia y opositores deben elegir una direccion unica que dirija las acciones contra la dictadura castro-comunista.

Fernando Fernandez.

miércoles, 10 de agosto de 2011

COALICION CENTRAL OPOSITORA, PLACETAS.

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Placetas Villa Clara.




Miembros del PD. 30-11 .FP, la Coalición Central Opositora, agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, conmemoramos el pasado 5 de Agosto el día de la Resistencia Cubana con una sonada protesta pacifica frente al domicilio de Jorge Luís García Pérez ( Atunez), en Placetas, en medio de un descomunal operativo de fuerzas represivas de la tiranía castrista, quienes sitiaron los alrededores del inmueble en horas de la tarde del día anterior impidiendo así la llegada de barios activistas, la patriótica actividad dio comienzo con la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, luego Antunez, realizo un breve recuento de los motivos que dieron origen a esta significativa fecha convertida hoy, por la resistencia cubana en pesadilla par el régimen, a pesar del impresionante despliegue policial, las intimidaciones y constantes provocaciones de los militares y simpatizantes de la tiranía, esto no logro frenar en lo absoluto el espíritu de resistencia de los presentes quienes expresamos vibrantes exclamaciones de TODOS SOMOS RESISTENCIA, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, LAS CALLES SON DEL PUEBLO.



Participaron en la misma:


Jorge Luís García Pérez – Antunez. (Secretario General del Frente) Adriano Castañeda Meneses. (PD. 30-11 .FP)

Pastor Alexis Puerto Gómez. (PD. 30-11 .FP)

Yoan David González Milanés. (PD. 30-11 .FP)

Justo Luís Alonzo García. (PD. 30-11 .FP)

Jorge Vazque Chaviano. (C.C.O)

Guillermo Sánchez Blas. (C.C.O)

Blas Augusto Fortun Martínez. (C.C.O)

María Del Carmen Martínez López. (C.C.O)

Duniel García Ruiz. (C.C.O)

Jorge Luís Olivera Díaz. (C.C.O)

Pablo González Villa. (C.C.O)

Julio Colombie Batista. (C.C.O)

Iris Tamara Pérez Aguilera. (Moví. Rosa Park)

Yaima Reyes Mesa. (Moví. Rosa Park)

Leidys García Pérez. (Moví. Rosa Park)

Rene Fernández Quiroga. (Frente Orlando Zapata).

Cortesía: Jorge Luís García Pérez (Antunez).

Por: Yoan David González Milanés, Delegado Municipal del PD. 30-11 .FP, en Santa Cruz del Sur y Miembro del Frente Orlando Zapata.









EX-POLICIA ASESINA A UN NIÑO DE 14 AÑOS EN CUBA.



Si este hubiera sido el unico asesinato cometido por policias, ex-policias, agentes del MININT, de la Seguridad del Estado, militares, chivatos, la dictadura pudiera esgrimir alguna excusa pero no pueden porque son miles los crimenes cometidos por la dictadura castro-comunista y sus esbirros en mas de cincuenta y dos años de regimen fascista impuesto a los cubanos.

El video fue realizado en Cuba por Alfredo Fernandez Silva presidente en funciones del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais.

Fernando Fernandez. 

martes, 9 de agosto de 2011

A LO CORTICO CON HIRAM.

El Síndrome de Chamberlain y la OEA




La política indecisa de este pais, que cambia con cada admistracion ha sido siempre confrontada con éxito por el régimen, porque siempre ha mantenido una posición inflexible de no ceder a ninguna demanda democrática. El régimen con esa posición radical ha llegado a tal extremo de lograr que este pais le resuelva el descontento popular aceptando la entrada en este pais a cientos de miles de cubanos cada vez que la situación interna ha puesto en peligro su estabilidad.


Esta politica inestable y conciliadora recuerda la que desarrolló el Canciller Británico Neville Chamberlain, que en su afán de mantener la paz a toda costa, mantuvo una política de apaciguamiento con Adolfo Hitler, que aceleró la guerra. Estos hombres, obsesionados por el poder, interpretan cualquier gesto conciliatorio como una debilidad del adversario. Estas concesiones la convierten en un escalón para exigir otras, mientras envían mensajes de cambios, que nunca concretaran, para acallar reclamos y dar esperanza a los que todavía creen que soltaran voluntariamente las riendas del poder.


Despues de cincuenta años de lidiar con el régimen, todavía este pais no se ha dado cuenta que es gran error ofrecer gestos unilaterales de buena voluntad, con la esperanza de que serán reciprocados, y que ayudaran a la creación y fortalecimiento de la sociedad civil. Eso nunca sucederá mientras los hermanos Castro permanezcan en el poder, porque ellos prefieren que se hunda la isla antes que ceder un ápice de poder.


Mientras este pais, generoso como ninguno, trata de ayudarnos, y la Unión Europea mantiene una constante critica contra el régimen, los países hermanos del continente, con la OEA a la cabeza, mantienen un silencio infame ante los atropellos constantes a los principios democráticos que dicen defender. Para algunos de estos “demócratas” esa actitud complaciente no es suficiente, por lo que visitan la isla para rendirle tributo y admiración al hombre que ensangrentó a muchos países del continente y al verdugo de nuestro pueblo. Uno de los ejemplos más despreciables lo hizo el presidente Álvaro Colom de Guatemala que visitó la Isla para otorgarle al tirano la Orden del Quetzal y pedirle perdón por que se usó su territorio para lanzar la invasión de Playa Girón


La actitud cómplice de esos gobernantes hizo crecer en mi pecho un profundo resentimiento, y el deseo, apenas contenible, de correr hacia ellos y gritarles en su cara.


¡Cobardes!, ¡Miserables!


Cuando el Creador decida terminar nuestro tormento y el sol de la libertad ilumine nuestro pais, no quiero que la visiten, aquellos que siendo nuestros hermanos, no solo ignoraron el dolor de nuestro pueblo, en su hora más amarga, sino que fueron a festejar con el tirano sus cincuenta años de tiranía.


El que ama la libertad, no puede respetar al que la pisotea, ni que el que se dice demócrata puede sentarse a la mesa a cenar con quien la desconoce.


La historia los llamará, si quiere ser benigna, confundidos y equivocados, pero yo prefiero llamarlos:


¡Traidores!


Hiram Gonzalez













domingo, 7 de agosto de 2011

A LO CORTICO CON HIRAM.

El camino de la libertad



Los hombres que ceden, no son los que hacen los pueblos, sino los que se rebelan. El déspota cede a quien se le encara, con su única manera de ceder, que es desaparecer. No cede jamás a quien se le humilla.

Jose Martí


Es una falacia creer que el opresor responderá a las demandas pacificas que le haga el oprimido. La tiranía existe por el conformismo de los que prefieren pasar necesidades y humillaciones que asumir el riesgo que la lucha por la libertad conlleva. Martin Luther king lo dijo bien claro:


La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor: debe ser demandada por el oprimido.


En 1978 se fundó el “Comité Cubano Pro Derechos Humanos” por un grupo de cubanos encabezados por Ricardo Bofill que por primera vez denunciaron a la comunidad


Internacional los atropellos del régimen, y después, siguiendo ese ejemplo, se formaron infinidad de organizaciones que durante los últimos 32 años han demandado pacíficamente la democratización del país.


Todos esos llamados a un cambio pacífico hacia la democracia, que se han hecho a través de los años y que se han dado a conocer en diferentes documentos y propuestas, como “La Patria es de Todos”, el “Proyecto Varela” y “La Asamblea para Promover la Sociedad Civil”, para mencionar los de más relevancia, han fracasado. El régimen siempre ha respondido a todos estos llamados a una solución pacífica enviando a la cárcel a los opositores, sin que se hayan logrado avanzar un mínimo nuestra agenda democrática.


Estos antecedentes demuestran claramente que el régimen no cambiará su sistema totalitario por mucho que se lo pidamos; por lo que no le queda otro remedio a la oposición que usar la fuerza del pueblo para arrancárselo de las manos, siguiendo el pensamiento Martiano:


Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre. Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.


No será por medio de la violencia de ayer, como obtendremos la libertad, ni tampoco a través de denuncias a la comunidad internacional, ni por documentos valerosos que plantean soluciones pacíficas y razonables, ni por medio del llamado “EL camino del pueblo”, que ofrece soluciones tímidas e ingenuas, ni por un desplome económico.


La liberación se encuentra en el corazón y las entrañas de los cubanos que deben decidir, si prefieren continuar, como ovejas sumisas y hambrientos mendigos, viviendo de la corrupción y de la caridad de sus hermanos exiliados o levantarse con dignidad y valor para romper los barrotes de la esclavitud.


Comenzaremos a caminar por el camino que nos llevará a la libertad cuando las demandas democráticas de la oposición tengan, como centro o motor, la acción directa de la población manifestada en protestas públicas pacificas.


Esa expresión de la voluntad popular debe recorrer la isla de un extremo a otro hasta que logre retirar de la gestión pública, por lo medios que la ocasión permita, a esos viejos carceleros, que aferrados a ideologías fracasadas impiden la democratización del país.


Tenemos que tomar el camino que trazaron con su sangre Mahatma Gandhi que derrotó al imperio británico y de Martin Luther King que acabó con la discriminación racial en este pais Si establecemos como métodos de lucha la “no colaboración” y la “desobediencia civil” se disminuirá la cuota de sangre que habrá que pagar para alcanzar la libertad, pero para ello es necesario que el pueblo le suspenda la asistencia que le brinda al régimen con su silencio y obediencia, porque son los factores que lo sostienen. Sobre esto Mahatma Ghandy dijo:


Hasta a los gobiernos más despóticos les es imposible permanecer en el poder sin el acuerdo de sus gobernados. Es verdad que el déspota cuenta muchas veces, gracias a la fuerza, con el consentimiento del pueblo. Pero apenas el pueblo deja de temer la fuerza del tirano, su poder se derrumba.


El pueblo cubano victima de tantos años de aislamiento y de adoctrinamiento comunista está traumatizado, enfermo moralmente, y otros padecen del síndrome de Estocolmo, enfermedades que tienen que ser superadas para que pueda librarse del miedo que lo tiene paralizado.


A pesar de todas esas ataduras sicológicas, la oposición cívica, marcha lentamente abriendo camino en la conciencia dormida de los cubanos logrando que cada día se vean más actos de protesta que desafían la represión del régimen.


Los países oprimidos; aunque parecen sumisos solo necesitan una chispa que cualquier injusticia puede provocar, para encender el deseo incontenible de ser libre que anida en el corazón de todo ser humano Existen distintos escenarios para recuperar la libertad y en todos se requiere la acción directa del pueblo y la colaboración de los dirigentes comunistas más jóvenes, pragmáticos y moderados que desean sobrevivir al cambio inevitable. La historia ofrece ejemplos recientes. La evolución democrática de Polonia, la sangrienta revolución de Rumania y el derrumbe del comunismo en la Unión Soviética y en los países de Europa del Este, ratificaron la necesidad de incorporar al proceso de democratización, a parte de la nomenclatura comunista, de manos limpias, como eje para efectuar un cambio hacia la democracia.


Cada uno de estos países elaboraron distintas formas para regresar al concierto de naciones libres y democráticas y en nuestro pais tendremos que hacer lo mismo.


Como principio básico me opongo a que participemos en ningún Plebiscito o consulta popular mientras no se liberen a priori a los presos políticos y se restauren las libertades públicas, porque en medio del terror no se pueden obtener resultados honrados.


Para llegar a la solución de los problemas tenemos que arrancar de un tirón las causas que la provocan, por eso es imprescindible abolir inmediatamente el régimen comunista y sustituirlo por un gobierno de Salvación Nacional integrado por miembros de la oposición, y por supuesto por los que formaron parte del gobierno, civiles y militares, que facilitaron el proceso de eliminación del estado totalitario.


Como es evidente que la vigencia de la constitución socialista promulgada en 1976, con sus modificaciones posteriores, imposibilita la democratización del país, es necesario revocarla por decreto y restablecer la constitución de 1940 con las excepciones mínimas necesarias, para que pueda funcionar un gobierno de transición con tiempo y poderes limitados. Esto restablecerá las libertades públicas y los derechos individuales inmediatamente, que incluye la proscripción de la pena de muerte y el restablecimiento del habeas corpus como elementos básicos de protección de la vida.


El objetivo inmediato de ese gobierno provisional será cumplir, con más de medio siglo de retraso, con la promesa que se le hizo al pueblo cubano , con la sangre y el sacrificio de una generación , en el “Pacto de Caracas” firmado por el propio Fidel Castro y las fuerzas democráticas que combatieron a la dictadura de Batista, que dice:


Conducir al país, a la caída del tirano mediante un breve gobierno provisional, a su normalidad, encauzándola por el procedimiento constitucional y democrático.


El gobierno de transición no podrá convertirse en un poder omnímodo para imponer nuevas ideologías, concepciones políticas o soluciones unilaterales, ni podrá abrogarse el derecho de legislar o establecer leyes que no sean las imprescindibles para garantizar el orden público, los derechos ciudadanos y el regreso a la economía de mercado y de libre empresa, como lo establece la Constitución de 1940, y nos debe llevar en una forma pacífica y ordenada a la celebración de elecciones libres y multipartidistas, en un tiempo mínimo previamente establecido por las fuerzas políticas del país, para devolverle al pueblo su soberanía. Tampoco tendrá el derecho de derrumbar de súbito las estructuras existentes, que no sean las que interfieran directamente con esos propósitos, porque copiaría los mismos métodos del primero de enero de 1959, donde un grupo de hombres unilateralmente cambiaron el rumbo del pais que nos llevó al totalitarismo. La solución de la mayoría de los graves problemas que ha generado el sistema tienen que discutirse y resolverse a través de la voluntad popular expresada en el Congreso que se establezca, que puede aprobar un plebiscito para convocar a una Asamblea constituyente como muchos cubanos desean.


El restablecimiento de la libertad política y económica del país devolverá la confianza de la comunidad internacional y del capital extranjero para que inviertan en nuestro pais y provocarán que las Democracias eliminen todas las restricciones al comercio con nuestro país y faciliten los créditos necesarios para su reconstrucción económica.


Para facilitar una verdadera reconciliación nacional y evitar los excesos, el primer decreto que promulgue el gobierno provisional deberá ser el de criminalizar y llevar a los tribunales a todo aquel que trate de desalojar por la fuerza a cualquiera de la vivienda donde vive, reclamando una propiedad que el tiempo ha subordinado a la tranquilad social: Incitar a la violencia, acosar o discriminar a otro ciudadano por sus creencias políticas, religiosas, preferencia sexual o sexo, deber ser considerado un delito castigado por las leyes.


Un cambio hacia un sistema democrático de gobierno no puede significar el regreso a los males del pasado, ni la permanencia de los males del presente; tendrá como objetivo devolverle al pueblo el derecho de autodeterminar su destino, donde nadie pueda explotar a nadie: ni el estado a nombre de la comunidad, ni el individuo a nombre de la libertad.


Hiram Gonzalez

viernes, 5 de agosto de 2011

RECLAMA EL MOV. 30 DE NOVIEMBRE A OSCAR HAZA Y SUS PRODUCTORES POR FALTAR A LA ÉTICA PERIODÍSTICA

RECLAMA EL MOV. 30 DE NOVIEMBRE A OSCAR HAZA Y SUS PRODUCTORES POR FALTAR A LA ÉTICA PERIODÍSTICA


"¿POR QUÉ USAR LA NOTICIA SIN DARLE CRÉDITO A LA FUENTE. ES ESO PERIODISMO? " AFIRMAN



MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE


"FRANK PAIS"


P.O. BOX 440644- MIAMI, FLORIDA 33144


Agosto 4, 2011


Oscar Haza- América TeVe - Canal 41- Programa "A Mano Limpia:
Miami, Florida 33


Estimado Sr. Haza:


El pasado Martes, Agosto 2, 2011 tuvimos la ocasión de ver y escuchar un pequeño segmento de su programa "A Mano Limpia" el cual se transmite de lunes a viernes en el horario de las 8:00 PM.


En ese segmento se re-transmitió una video-entrevista realizada en Cuba por el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", Alfredo Fernandez Silva, basada en un reportaje del Periodista Independiente, Manuel Guerra Pérez y en el cual se manifestaba la indignación y el dolor de un grupo de familiares, vecinos y amigos por el execrable asesinato cometido con Angel Izquierdo, un muchacho que tenía escasamente 14 años de edad.


Nos llamó la atención notablemente y también desagradablemente como fue editada esa entrevista, mutilando completamente la fuente de la noticia, incluyendo la sección de audio y de video donde aparecía y hablaba el realizador de ese documento audiovisual, entrevistando a los familiares y amigos de la víctima.


Es incierta la posibilidad de una explicación suya por lo sucedido; lo cual a nuestros ojos esta reñido con los mas elementales principios y ética periodística. Sin embargo la esperamos.


Atentamente,


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre- "Frank Pais"


Agustín País, Enrique Pérez; Rolando Barrero, Ismael Hernandez; Eduardo Perez; Carlos Calvo; Antonio "Tony Pons"; Rolando Infante.

Tomado de NUEVO ACCION.

martes, 2 de agosto de 2011

LA DISIDENCIA, LA OPOSICION, SEGUN PARA QUE, PORQUE Y POR QUIENES.

Mi muy personal punto de vista.
A tenor de las declaraciones hechas por el señor Rogelio Zapata Tamayo, hermano de Orlando Zapata Tamayo quien falleciera producto de una huelga de hambre en demanda de libertad y democracia para Cuba.

Este tipo de aptitudes como la del señor Rogelio Zapata Tamayo es mas comun de lo que creemos o podemos imaginar, la "disidencia" y la "oposicion" de postalita, foto y fanfarria se a puesto de moda en Cuba como medio, sobre todo, para conseguir dolares del exterior y o salida del pais via "anticastrismo" solapado y mentiroso. Es mucho mas comun encontrar a estos "disidentes" dentro de la poblacion que no tiene familiares en el exterior, principalmente en los EE.UU., o, en aquellos que sirvieron por muchos y muchos años a la dictadura comunista que dicen despues de medio siglo de comunismo que se "dieron cuenta" que el sistema no sirve o sabe DIOS si sirven todavia a la dictadura y solamente actuan en beneficio de esta.



Muchos de mis amigos me califican de radical e intransigente cuando de Cuba se trata, pero en mi eso no tiene remedio, en relacion a la esclavitud y el fascismo estatal y comunista que sufrimos los cubanos por medio siglo ya no me ando con medias tintas ni poniendole pañitos tibios a nadie, yo mantengo que a estas alturas del partido no se me puede aparecer uno de estos "hombres nuevos" que luego de haber pertenecido a cuanta organizacion comunista existe en la isla, gritado vivas a Fidel y a la revolucion comunista tres millones de veces , chivateado, participado en actos de repudio o cosas peores en nombre de la revolucion y su comandante en jefe, no se puede aparecer ahora, repito, diciendo que se a dado cuenta que aquello es una mierda convirtiendose en un disidente u opositor de la noche a la mañana.


Yo acepto que todos tenemos derecho a recapacitar y cambiar nuestro norte hacia mejor o hacia la idea que crea mas acertada, yo acepto que muchos se equivocaran y se dieran cuenta del fracaso de la "revolucion" en los primeros, para ser magnanimos, diez años de dictadura, pero que alguien venga despues de haber comulgado con el sistema comunista por espacio de 10, 15, 20, 30, 40 o 50 años a decirme o decirnos "yo me he dado cuenta que esto no sirve, que la revolucion a sido un fracaso y desde ahora sere disidente y opositor" sin, ni siquiera, detenerse un momento y pedirle perdon al pueblo que ayudaron por tantos años a esclavizar, explotar, hambrear y a la nacion entera por haber participado activamente en su total destruccion.


Cuando todos estos "disidentes" y "opositores" ex comunistas, ex segurosos, ex coroneles, ex generales, ex economistas revolucionarios, ex cederistas chivatones, ex miembros del PCC, ex miembros de la UJC, ex DGI, ex DSE, ex MININT, salvando las reales dudas del prefijo ex en todos los casos, cuando todos ellos usando los medios de comunicacion que estan a su alcance : periodistas independientes, internet, Radio Marti, la television de Miami, etc, pidan perdon al pueblo de Cuba por haber sido parte y accion en la debacle de la patria cubana y de los cubanos entonces y solo entonces el exilio y el pueblo cubano empezaran a respetarlos un poco mas, hasta ese dia no creo en ninguno, es muy sabroso haber disfrutado de ciertos privilegios siendo parte del aparato estatal comunista por años y ahora intentar disfrutar de los dolares que llegan a la isla desde los USA por via oficial o proveniente del exilio militante anticastrista.


Y que no me vengan con el cuento de siempre de que en Cuba te obligaban a pertenecer a esta organizacion o a la otra porque no es verdad, pongo el ejemplo de mi familia y de algunas amistades nuestras en Cuba que nunca pertenecimos a nada, ni siquiera fuimos pioneros, recuerdo que mi madre, expresa politica ya fallecida, fue a la escuela y le dijo a la maestra : "mis hijos no son terneros, no quiero que les cuelguen ninguna pañoleta roja en el cuello" , no pertenecimos al CDR , en fin a nada, es verdad que siempre nos tenian en la mirilla, nos amenazaban, no me dejaron entrar a la universidad a mi ni a mis hemanos. Para nosotros la dignidad de no comulgar con la dictadura unido al respeto a mi padre que estaba preso y fue preso politico por 22 años era y es primero, hambre y miseria pasamos como todos los cubanos pero con un poquito mas de dinidad y honor.


Para terminar dire que no comprendo a la mayor parte de la disidencia rosa cubana actual, por mucho que leo propuestas, cartas, declaraciones, escucho entrevistas o veo videos en el 99% de los casos no escucho ni leo llamar a los castro por su titulo de dictadores, a lo que existe en Cuba dictadura, las propuestas en su mayoria son ligeras, casi con sentimiento de culpa, existe una idea generalizada en la isla de que con cartas y proclamas se tumbara la dictadura, esas son bobalicadas, los Castro y su cohorte de incondicionales no cederan ni un milimetro de su poder, los regimenes totalitarios de corte marcial y encima comunistas como el que impera en Cuba saben que cualquier debilidad puede significar su salida del poder y por ende la carcel o la muerte por los delitos y crimenes cometidos contra el pueblo y la nacion cubana.


Fernando Fernandez.





MR30/11 FRANK PAIS, NUESTRA POSICION.

NUESTRA POSICION



A raíz de la publicación de un acuerdo fechado el pasado Miércoles 13 de Julio del presente año y auto-titulado "El Camino del Pueblo"; El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" (MR-30-11) y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" (PD-30-11) (con sede en Cuba) consideran necesario presentar a la opinión pública y a nuestros hermanos de lucha en Cuba y en el Exilio nuestra posición en cuanto a dicho acuerdo.


En este documento se anuncia la creación de una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil; aseverando en otra parte del acuerdo de que todos somos cubano. Sin embargo se necesito el voto particular, y fuera de acuerdo, del ex-preso político y hermano de lucha Angel Moya Acosta, en el cual este manifiesta que tiene que quedar claro la inclusión de exiliados cubanos en la creación de la Comisión Nacional y tienen que excluirse de esta Comisión a los hermanos Castro y a todos los que de una forma u otra hayan cometido crímenes contra el pueblos de Cuba. Ese voto particular y fuera del acuerdo nos indica una fuerte discrepancia de Moya Acosta con los planes de quienes bloquean la participación de los exiliados cubanos en cualquier posible gestión nacional, séase esta gestión genuina o no.


Es un hecho que el o los creadores de este documento, consciente o inconscientemente, ignoraron vastos segmentos de la oposición dentro y fuera de Cuba, los cuales han sufrido en sus cuerpos y en sus espíritus los embates de una larga historia de lucha y de sacrificio por la libertad de Cuba y la implantación de un regimen democrático y de justicia social. En muchos casos esta lucha se ha prolongado por más de cinco décadas, incluyendo, pero no limitada a la desarrollada por los miembros del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y otras organizaciones formadas en la década de los años '60. Tampoco se habla de los pinos nuevos que han surgido en los últimos tiempos siguiendo las huellas y acompañando a las anteriores generaciones en sus intentos libertarios. Entre ellos se destaca notablemente el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais", el cual es el partido de oposición mas numeroso y organizado y que opera a nivel regional, provincial y municipal en todo el territorio nacional. Es de notar que en ese documento tampoco se mencionan a distinguidos compatriotas que a nivel personal han dedicado todos sus esfuerzos a esta lucha y a respetables agrupaciones de disidentes que han estado y están luchando por mitigar las penurias a que los ha condenado ese regimen.


Sería oportuno destacar la coincidencia de los conceptos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica," redactado por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais" en Octubre, 2006, y muchos de los puntos contenidos, cinco años más tarde, en el documento que motiva esta declaración.


Ahora bien, las demandas y puntos planteados en el "Plan para la Transición Pacífica" confeccionados por el MR-30-11 y el PD-30-11, serian antecedidos por cinco condiciones previas (Cinco Puntos) que tendrían que ser aceptados y puestos en práctica antes de ser presentado dicho Plan para su discusión. Esos Puntos son los siguientes:


CINCO PUNTOS:


1.- Liberación dentro de Cuba de todos los presos políticos y la restauración de todos sus derechos civiles sin excepción de ninguna clase, así como el cese de los actos de repudio, el asedio policiaco y las detenciones por motivos políticos.


2.- Libre entrada y salida de Cuba hacia el extranjero y del extranjero hacia Cuba sin restricciones ni permisos de ningún tipo.


3.- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorio nacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de sus ideas.


4.- Derogación y descriminalización de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre locomoción dentro de la Isla y la libre expresión de pensamiento y de prensa en todos los niveles ciudadanos, incluyendo los contenidos en el párrafo 3 y 5.


5.- Permitir la formación e inscripción legal de partidos políticos, sindicatos, libres,asociaciones profesionales, religiosas, etc., así como las vías para que los mismos puedan ser
elegidos libre y democráticamente.


Tambien se habla en ese documento de tener acceso a los medios masivos de difusión re-poseídos y administrados por el regimen totalitario cubano; en vez de exigir el derecho a tener nuestros propios vehículos de comunicaciones y propaganda: prensa, radio, televisión, internet, etc.


Es de notar la convocatoria a un plebiscito y la implantación de una nueva ley electoral, lo cual de celebrarse en estos momentos beneficiaria solamente al regimen, otorgándole gratuitamente la legitimidad en el poder que ha estado tratando de obtener en el pasado y cuyos esfuerzos están siendo actualmente apoyados por la Jerarquía Católica Cubana y el Vaticano, por España y en gran parte por los Estados Unidos de Norteamérica.


Se mencionan otros puntos, algunos de ellos prometiendo la total solución de la problemática cubana y la eliminación de todas las estructuras represivas, económicas y políticas. Como si por el solo hecho de hacerle estas peticiones a los hermanos Castro o a otros funcionarios de ese oprobioso regimen; estos, como una hada madrina, habrían de concederlas. La realidad es que la naturaleza totalitaria y represiva del regimen no permite esa alternativa para la libertad y además:


EL PODER NO SE REGALA NI SE COMPARTE CUANDO EL QUE LO DETENTA NO TIENE PELIGRO DE PERDERLO.


El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais consideran que solamente con la accion militante y contestaría de la todos los grupos y partidos de oposición en las calles, en los pueblos, en las fabricas, y en todos los rincones de la republica exigiendo sus derechos podrá doblegar y eliminar a ese regimen totalitario.


Estamos seguros que con el esfuerzo de toda la oposición, dentro y fuera de la Isla, lograremos acelerar el cambio que ya se vislumbra. Unámonos todos en ese común y grandioso esfuerzo que produzca la solución democrática que hoy Cuba reclama pacíficamente y que mañana podrá exigir de cualquier otra manera.


Dado en Cuba y en el Exilio el día 19 de Julio, 2011.


Por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"


P.O. BOX 440642, MIAMI, FLA. 33144


Consejo de Dirección Nacional: Sección Cuba:






Rolando Barrero       Ismael Hernández


Rolando Infante         Rolando Infante


Agustín País               Maritza Lugo


Eduardo Perez           José "Pepín" del Rio


Antonio "Tony" Pons


Junta de Dirección Regional Asesores - Dirección Nacional


Zona Norte: Carlos Calvo        Jose Pepin del Rio
                                                     Miguel Jiménez Zona Sur: Enrique Perez          Belia Verdecia





Por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País"
Dirección Nacional: Direcciones Regionales:

Alfredo Fernandez Silva     Raúl Velázquez Valdes


Secretario General Región Occidental


Jorge Chaple González Roberto  Martin Valdivia Hernandez


Secretario de Organización Región Central


Ossani Torres Ravel Félix     Alberto Cuba Echavarría


Secretario de Finanzas Región Oriental


Alejandro JOSE Botella Valle


Secretario Político-Económico




FILE: MR-30-11-PD-30-11 - NUESTRA POSICION (2) - Respuesta - Acuerdo - El Camino del Pueblo - Julio 19, 2011

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.