Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 4 de febrero de 2014

NOTA DE DOLOR.

Hace algunas semanas nos comunicaron desde  Cuba que nuestro hermano, Presidente  del Partido Democratico  30 de Noviembre "Frank Pais",  Alfredo Fernandez Sllva habia  ingresado  en un hospital de la Habana  con neumonia. Nos contaron que a los pocos dias habia llegado un militar y le habia dicho que le iban a dar de alta para que "mueras en la casa"  Alfredo se sorprendio con esa informacion pues no creia que estuviera tan grave. Y mas viniendo de parte de un militar. 

Hoy, 4 de febrero,  recibimos la dolorosa noticia que Alfredo acababa de fallecer. Un incansable luchador  por la libertad de Cuba, un patriota ejemplar que supo mantener en alto el nombre de nuestra organizacion en Cuba..

Hermano Alfredo, siempre estaras presente en nuestros actos y en nuestros corazones. 
DESCANSA EN PAZ. Al mismo tiempo le hacemos llegar nuestro mas sentido pesame a su querida familia.  

Carlos M. Calvo
Secretario Regional, Zona Norte, MR-30-11.


martes, 10 de septiembre de 2013

MOV. 30/ de NOV.FRANK PAIS CON LA DISIDENCIA Y OPOSICION CUBANA.

Encuentro fraternal de miembros del Movimiento Rev. 30 de Noviembre Frank Pais y el disidente cubano señor Antunes en los salones del Club Cubano de Elizabeth New Jersey.
En la instantanea estan de izquierda a derecha los señores Tony Pons, Pepin del Rio, Antunes y Ricardo del Rio.
Fue un encuentro lleno de camaraderia y patriotismo en el cual el invitado de honor señor Antunes explico detalles sobre la lucha interna en Cuba y respondio a las preguntas que se le hicieron, en la foto de la izquierda podemos identificar los señores Arturito, Tony Pons, Ino Martel, Rolando Infante, Carlos Calvo e Israel Abreu.

jueves, 4 de julio de 2013

DIA DE LA INDEPENDENCIA !!!!!!!!!!

GOD BLESS THE UNITED STATES OF AMERICA!!!!!!!!!

lunes, 20 de mayo de 2013

20 DE MAYO DE 1902 NACE CUBA COMO REPUBLICA, HOY CELEBRAMOS UN NUEVO ANIVERSARIO.

Mayo 20 de 1902 se declara la independencia de CUBA de la corona española, nace la Republica de Cuba, hoy celebramos el 111 aniversario de tan importante evento, primer presidente Tomas Estrada Palma.

Las luchas que comenzaran oficialmente en la Demajagua en el 1868, ya se habian sucedido levantamientos en Camaguey desde el año 1853, año en que coincidencialmente nace el Apostol Jose Marti.

Luego de 30 años de luchas que trajeron consigo miles de muertos en combates, desde 1868 hasta 1898 cuando termino la Guerra del 95, la Patria cubana entra en un periodo de paz al alcanzar la tan preciada y deseada independencia.

Todos los cubanos debemos celebrar este dia, no se le puede dar credito a las fechas ficticias y mentirosas que la dictadura castro-comunista se a inventado para hechar un manto de sombra sobre la verdadera historia de nuestra Patria, este dia 20 de Mayo es nuestro verdadero e insustituible Dia de la Independencia Nacional.

VIVA CUBA LIBRE!!!!!!
VIVA CRISTO REY!!!!!!
ABAJO LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA!!!!!!! 



domingo, 19 de mayo de 2013

19 DE MAYO CAIDA EN COMBATE DEL APOSTOL DE LA INDEPENDENCIA JOSE MARTI PEREZ.

No hace falta hablar mucho o explicar quien fue Jose Marti, su significado y estatura conseguidas a base de sacrificios y de luchas por la libertad de Cuba.

Hoy, solemnemente conmemoramos y recordamos su muerte en combate, quizo Marti y lo consiguio emular a los grandes heroes que habian ofrendado sus vidas por la causa de la libertad de nuestra patria.

La satrapa castro-comunista de la isla, esos que desgobiernan nuestra patria hoy, no se cansan de enlodar el buen nombre del Apostol engañando a nuestras nuevas generaciones con mentiras y tergiversaciones sobre la vida y obra de Jose Marti.

Todos los cubanos deberiamos emular a Marti en todo lo que concierne a la lucha por la libertad y la democracia para Cuba, debemos hacerle saber a los jovenes y no tan jovenes cubanos "educados" en las escuelas revolucionarias de la isla que Marti fue siempre un critico duro del socialismo y del comunismo, lo dijo en muchas oportunidades, existe extensa bibliografia al respecto que se puede encontrar en bibliotecas o en la Internet, para los que viven dentro de la isla se que les sera casi imposible encontrar esa informacion por el momento ya que ha sido censurada por la dictadura castro-comunista para mantenerlos engañados.

Mayo  19 de 1895 fecha luctousa, hagamos una parada en nuestras vidas y por un momento pensemos y meditemos en lo que significa perder la vida para que otros vivan y sean felices, eso es lo que hacen los heroes, eso fue lo que hizo Jose Marti Perez, el Maestro, el Patriota, el Apostol.

Fernando Fernandez.
Responsabilidad Absoluta.

domingo, 12 de mayo de 2013

DIA DE LAS MADRES.

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO
EN ESPECIAL A LAS CUBANAS Y A AQUELLAS QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA, Y A LAS QUE HAYAN PADECIDO PRISION POLITICA O UNO DE SUS HIJOS O HIJAS SE ENCUENTREN EN LAS CARCELES CASTRO-COMUNISTAS, QUE DIOS LAS LLENE DE BENDICIONES A TODAS.


viernes, 8 de marzo de 2013

LOS QUE SON RECORADADOS NUNCA MUEREN NI MORIRAN.

Marzo 07 de 1961 son fusilados por un escuadron de fusilamiento castro-stalinista los jovenes cubanos miembros del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais BIENVENIDO INFANTE y RADAMES AMADOR, luchadores que con bravura estaban enfrentando la naciente dictadura castro-comunista que se le imponia a la poblacion cubana y que fueron chivateados por una rata inmunda de apellido Menier.

La historia de la rebelion de los jovenes cubanos contra la dictadura comunista es rica y esta llena de heroes y martires muchos de ellos murieron por la causa de la libertad en el anonimato, otros guardaron largos años de prision politica, otros lograron huir al amargo destierro y muchos mas tuvieron que esconderse y pasar al clandestinaje o la lucha en las serranias del Escambray y otras regiones de la geografia cubana, pero todos en menor o mayor grado pusieron su corazon, su vida, su libertad, su inteligencia y dignidad al servicio de la Patria.

Las nuevas generaciones de cubanos deberian seguir el ejemplo de esos jovenes para emprender una nueva lucha contra la dictadura roja que destruye nuestra nacion.

VIVAN POR SIEMPRE LOS JOVENES MARTIRES DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA CASTRO- COMUNISTA.!!!!!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

A MUERTO CHAVEZ, CHAVEZ A MUERTO

A muerto Chavez, Chavez a muerto, por los rincones acongojados lloran los dolientes porque se les a ido el "salvador" el que le resolvia los mas perentorios problemas, el destinatario de todas y cada una de las alabanzas de "su" pueblo y claro lloran  las dictaduras izquierdistas latinoamericanas, asiaticas o musulmanas en especial la metropoli castro-cubana, la cual en un arranque de fortaleza imperialista a logrado controlar los destinos de la nacion venezolana en todos los aspectos, economica, politica, militar y socialmente, ahora la dictadura castro-comunista se encuentra trabajando a toda maquina para mantener los ritmos de entrega del petroleo venezolano a la isla de Cuba antes de que cualquier hecatombe politica o militar tenga efecto en la republica de Venezuela.
Las muestras de afecto y las declaraciones de algunos gobiernos democraticos en relacion a la muerte del dictador suramericano, entre ellas las de España, USA o el Vaticano tiene visos de la mas expresa ridicules y blandengueria que se pueda imaginar, para expresar que se acompaña en el dolor no hace falta ensalzar a un genuino dictador con pretensiones de liderazgo en latinoamerica, lazos estrechos con dictaduras que apoyan al terrorismo internacional sobre todo contra EE.UU y torturador de su propio pueblo al cual, aunque la masa de anonima no lo reconozca, asesinaba utilizando a criminales y delincuentes comunes.
Esperamos y deseamos que un nuevo amanecer se cierna sobre la bella nacion venezolana y que sus nacionales vuelvan a disfrutar de la mas genuina democracia.

Fernando Fernandez.
Responsabilidad Absoluta. 

jueves, 21 de febrero de 2013

NOTA DE DOLOR.

Con mucho dolor participamos la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano de lucha Enrique Perez "Enriquito"; ocurrido hoy en horas tempranas
de la mañana.

Los servicios funerales serán ofrecidos en la funeraria Bernardo Garcia Funeral Home, situada en 8215 Bird Road (SW 40 St), Miami, Florida, mañana Viernes,
Febrero 22, 2013, comenzando a las 5:00 PM.

Nuestro más sentido pésame a su viuda Elda y todos sus familiares y nuestro eterno reconocimiento por su incansable lucha por lograr la libertad de Cuba.

Descanse en paz Enriquito.

Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais"

Consejo de Dirección Nacional


sábado, 5 de enero de 2013

UN ARTICULO ENTERNECEDOR, BELLO Y REAL.

LOS TIEMPOS CAMBIAN


Ya olvidé a quién le dejé mis libros para que me los guardara. La persona a la que le confiamos algunos preciados recuerdos de la familia, murió hace años; la casa donde pensábamos pasar nuestra vejez hace cuarenta y cinco años está habitada por una familia que ya ha echado raíces allí.

La mayoría de mis amigos han muerto o se han ido a otros sitios y sé que nunca volveremos a encontrarnos. Mis padres, gracias a Dios, llegaron a nosotros y hoy día descansan en un cementerio local, después de haber disfrutado de un ramillete de años de felicidad y paz. Mis hermanos y sus hijos y nietos viven tan cerca que nuestra comunicación con ellos es
constante. En Cuba, sin embargo, nos quedan dos hermanos, achacosos y distantes, cada uno con descendencia que no hemos conocido.

¡Han pasado cincuenta y dos años y los tiempos han cambiado! Pero permanecen la infame dictadura de Fidel Castro y su pandilla de fascinerosos hincando sus botas manchadas de sangre en el adolorido corazón de mi patria, la que a estas alturas de mi vida miro con la resignación del viajero que no tiene boleto de regreso.

Los tiempos cambian; pero el recuerdo de las cosas que han pasado esinmutable. Hoy peinamos canas, nos molestan las dolencias, nuestros hijos han alcanzado la meta de la adultez y nuestros nietos adolescentes se desplazan en una sociedad y en una cultura que me los hace diferentes. En efecto, han cambiado los panoramas; pero me queda invulnerable e intocable el espacioso ámbito de los recuerdos.

Yo llegué al exilio joven, lleno de ilusiones y compromisos. Desde nuestros primeros días nos afiliamos a los que luchan por la reconquista de la libertad. Larga sería la lista de nombres si mencionara a todos los compatriotas que han quedado en el camino, atribulados por el dolor de no haber logrado la meta de una Cuba redimida. Es inspirador el hecho, no obstante, de que todavía quedemos muchos que no hemos abandonado el
compromiso; aunque hayan surgido nuevas generaciones que optan por métodos ó metas que no nos son afines.

Lo que es decepcionante es que al final de nuestras carreras, el tirano Castro haya engarzado en su órbita de odio y violencia a varios gobernantes de América que enarbolan sus arcaicas tácticas de populismo anti-norteamericano al tiempo que implantan en sus pueblos regímenes basados en el despojo, la opresión y el crimen.

Chávez "odia" a los Estados Unidos. Evo Morales se ha sumado al club perverso de los anti demócratas y ha creado una "república indígena" que maneja a base de extorsión y demagogia. Pudiera hablar de Argentina y de Brasil, de los riesgos que enfrentamos en Perú y Nicaragua y de la actitud
extendida por el continente de hostilidad y desprecio para los cubanos exiliados que constituyen la única ofensiva que se mantiene en contra de Castro y sus neo seguidores. Es cierto, los tiempos han cambiado, y para mal.

En Miami hablamos de transiciones, cambios y revueltas y muchos se han convertido en videntes que anticipan el proceso libertario de la patria.

Quizás lo único que nos va quedando, son precisamente estas dos grandes virtudes que son el entusiasmo y la esperanza. Para nosotros, a los que ya que el horizonte se nos hace estrecho, lo que cada día va importando más esla decorosa vigencia del pasado.

Un problema, más de índole psicológica que social, es el que muchos exiliados afrontamos cuando creemos que en el futuro puede insertarse la Cuba del pasado. Es cierto que hay valores imperecederos y normas permanentes que es de sabios usar; cierto es que de los errores y de las tragedias podemos derivar enseñanzas que nos impidan el próximo abismo; pero una cosa es todo esto, y otra muy distinta es que podamos injertar el pasado en las convulsas entrañas del presente.

Cuba no vuelve a ser lo que fué. Y no que le toque esa suerte por excepción,sino que esa es la ley universal del desarrollo humano.

Me duele confesarlo; pero a riesgo de ser mal entendido, para mí, hoy día, Cuba es la que dejé no la que nos han deformado. Lo comprobé hace poco,cuando la serie internacional de béisbol de la que participó un equipo de la más grande isla de Las Antillas. ¿Quién iba a decirme a mí que iba a desear
desaforadamente que un equipo con el nombre de mi patria, perdiera todos sus partidos? ¿Es que he dejado de ser cubano?

Pues sí, soy cubano pero de una patria que no existe, y extranjero de la que hoy padece bajo el poder destructivo del comunismo. Y no crean que estoy solo. Cansado estoy de oír a
compatriotas que explican a otros su identidad: "Yo soy cubano; pero de los de antes, no de los de ahora".

Ser "cubano de los de antes" es una deificación del pasado y una abdicación justificada de los horrores del presente. Lo que queremos decir es que somos dueños de una patria que mantenemos intacta en el corazón, no siervos de una
que nos han inventado a fuerza de paredones y atropellos.

Los tiempos habrán cambiado y hasta nosotros hemos cambiado, víctimas de los tiempos; pero lo que no ha cambiado es la Cuba en la que mecimos nuestra niñez y disfrutamos nuestra juventud. A esa le hemos fabricado un santuario
en el corazón y cada día la adoramos con el fervor de un devoto creyente.

He visto a ancianos desvanecerse poco a poco en los rincones de uno que otro asilo. Son cubanos y cubanas que dejaron pedazos de su alma en Cuba y hoy viven abnegados en la tristeza de la soledad y el abandono..

Me compadezco de los que ya no tienen ni siquiera acceso a sus recuerdos; pero me engalano de orgullo cuando oigo a la ancianita de 90 años cantar una estrofa del Himno Nacional o a un encorvado viejecito de casi un siglo de existencia, hablar de sus indestructibles vivencias de antaño, en una Cuba en la que
quizá fue pobre, pero ricamente libre.

Para mí, mi Cuba es la de mis recuerdos.. ¡Qué bella la noche que me arropa de quietud y que me sirve de escenario para que goce de mis benditos recuerdos de la gloriosa Cuba de ayer!

Anoche, entre despierto y dormido sentí sobre mi frente un beso de mi madre y recorrí en veloz vuelo los sitios que una vez me fueron propicios. En el Monumento al Apóstol volví a depositar una flor blanca, de la playa de Varadero me salpiqué de espumas. Volví a ser niño, volví a ser hombre.

Cerré lentamente el imaginario álbum de mis recuerdos, y como si se tratara de una oración, me dije a mí mismo:


¡Hasta mañana, Cuba!.

Por: Rev. Martín N. Añorga.

viernes, 9 de noviembre de 2012

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30/11 FRANK PAIS.

SANCTI SPIRITUS.

El pasado día 24 de Octubre del 2012, activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se reúnen en la morada de Esteban Omar Pérez Quiñones, Delegado Provincial, en Sancti Spiritus, sito en calle Céspedes Nro. 66 altos / Agramontes y Ernesto Valdez Muñoz.



Objetivo de la misma: Profundo analices sobre la problemática situación en que esta enfrascada la Provincia, referente a los altos impuestos y los altos precios, que la sociedad civil le esta pagando al Estado, como son, tarifas Eléctricas, precios de los alimentos en los mercados, Transporte, y en la Salud Pública cuando tienen que comprar los medicamentos en las farmacias de divisas, que es donde realmente uno los puede conseguir, a pesar que los salarios devengados de los trabajadores no está de acorde con los mismos.


LIBERTAD INMEDIATA PARA BORIS RODRIGUEZ JIMENEZ
PARTICIPANTES.

 Esteban Omar Pérez Quiñones
 Pastor A. Puertos Gómez
 José A. Abreu Vázquez
 Carlos a. Gómez Vazgo
 Dianis Belkiz Soriano Pina
 Marena de la Caridad


Cortesía: Esteban Omar Pérez Quiñones



AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30/11FRANK PAIS.

 PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, CIUDAD DE LA HABANA.


Hoy 5 de Noviembre del 2012, activistas de nuestra Organización, se reúnen en la morada del Delegado de la Región Occidental del País, Boris Agustín Osorio Ramos, sito en Calle ensenada Nro. 160 / San Felipe y Quinta del Rey en la Habana Vieja, Con el objetivo de reclamar la liberación de todos los Presos Políticos y en especial la de nuestro miembro y activista del M.C.J.D, BORIS RODRIGUEZ JIMENEZ, quien fuera encarcelado injustamente por la dictadura Castro Comunista, y condenado a cumplir 6 meses de privación de libertad, por el solo hecho de querer abandonar el País, además analizar al activista LEGMY GONZÁLEZ IZQUIERDO, a quien se le pidió la separación del Partido por violar el reglamento del mismo.

LIBERTAD INMEDIATA PARA BORIS RODRIGUEZ JIMENEZ

PARTICIPARON EN LA MISMA.

Boris Osorio Ramos -- Raúl Parada Ramírez -- Ángel Suarez Rodríguez
Orlando Rosabal Santana -- Yosvany Martínez Lemus -- René Rouco Machín
Alfredo Fernández Silva -- Yudelkiz Licea Blanco -- Nancy Zamora Paz
Luis Hernández Naranjo -- Raúl Pérez Alfonzo -- Mirtha Moro Vázquez
Belkiz Mendoza González -- Miguel Chirino Peralta -- Gladys Capote Roque
Oriol González Castro -- Reinier Basabes Hernández -- Cosme Damián Peñalver
Howard Lemus Sardiña -- Elena Milaris Basah -- Tomás Ramos Rodríguez
Esteban Acosta Coroneux -- Giannis Cabrera Pérez -- Yassiel Roig Liranza.

Cortesía: Boris Agustín Osorio Ramos
Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)



sábado, 3 de noviembre de 2012

NOTICIA LUCTUOSA Y TRISTE.

Con un poco de retraso debido al huracan Sandy estamos informando de la muerte del tremendo luchador OSVALDO PRADERA MONTERO conocido cariñosamente por todos nosotros sus hermanos del Mov. 30 de Nov.Frank Pais y la Asociacion de Expresos Politicos Cubanos como "CHICHO", a continuacion reproducimos un fragmento de su vida enviado por los hermanos de la Asociacion de Expresos Politicos Cubanos Zona Norte.



"CHICHO" Pradera (de perfil) en la celebracion del cincuenta aniversario del Mov. 30 de Nov. Frank Pais.

Osvildo Pradera Montero "Chicho"


Natural de Manicaragua pero desarrolló su vida en Cabaiguán, Las Villas. Alzado en la Sierra del Escambray, Las Villas, desde finales de 1960 con el grupo de +César Páez y Ramonín Quesada. Capturado fue condenado a 20 años en la Causa 460/1964 LH., de los que cumplió 19. En las canteras de trabajos forzados para presos políticos de Isla de Pinos situadas entre la prisión y Nueva Gerona, el cabo de la guarnición conocido como "Perro Prieto" le dio un tiro en el bajo vientre cuando protestó por una paliza que le estaba dando al norteamericano Larry. En esas condiciones fue trasladado a La Cabaña cuando cerraron el Presidio con la herida sin cicatrizar y una desviación del recto, no obstante participó en las largas Huelgas de Hambre que allí se desarrollaron - 22 y 35 días-. Fue indultado en 1979 y emigró a EE.UU. Vivió primero en Miami donde fue pintor de brocha gorda y le dieron un tiro en la cara en una discusión con alguien que ofendía a los presos políticos cubanos. Después se mudó a New Jersey donde fundó de la nada una zapatería participando activamente en la vida social y política. Fue hasta su muerte y por muchos años Tesorero de la Unión de Expresos Políticos de la zona noreste de EE.UU. Murió el martes 30 de Octubre del 2012 al caerse en el recorrido cuando como de costumbre se dirigía al local de la UEPPC, cosa que nunca falló y de la cual se sentía orgulloso a pesar de lluvias, tormentas de nieve y en este caso después del huracán "Sandy" que afectó la costa este del país. ro Prieto" le dió un tiro en la ingle que lo mantuvo en grave estado por semanas, cuando protestó por una paliza que le estaban dando al norteamericano Larry. Cumplió 19 años de prisión política. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 27903. En el exilio vivió primero en Miami y luego se mudó a New Jersey donde puso una zapatería y fue miembro activo de la Unión de Expresos Políticos cubanos, hasta su muerte fue Tesorero de la misma. Murió el 30 de octubre del 2012 cuando después de la tormenta "Sandy" que afectó la costa este de EE.UU. se dirigía a abrir el local de la UEPPC y se cayó en la calle sufriendo un golpe en la cabeza que terminó su vida de lucha vertical y trabajo en eterna superación.

Sus restos seran velados con todo respeto y admiracion por su obra y valentia patriotica en la Funeraria Morgado de la ciudad de Union City cita en la 45 St. entre Bergenline Ave. y Kennedy Boulevard este Domingo Noviembre 04  desde las 5 de la tarde y hasta las nueve, 9, de la noche.

Llegue hasta toda su familia nuestro cariño y bendiciones por tan irreparable perdida.



martes, 9 de octubre de 2012

DENUNCIA DESDE CUBA.

DENUNCIA DESDE CUBA


Connotada represora castrista pretende realizar trámites para viajar definitivamente a los EEUU.
Cortesía: Yoan David González Milanés.
Por: Maury Emilio Dupuy Arredondo, asesor político del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

La agente informante de la Seguridad del Estado, “Saíly Freire Lachicot”, miembro activo de las represivas pandillas de Respuesta Rápida en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, pretende a discreción, realizar trámites para viajar lo más rápido posible hacia los EEUU. luego de contraer nupcias el pasado 30 de julio de 2012, con el ciudadano cubano, “Leoncio Agüero Pacheco”, residente en ese país.

“Saíly Freire Lachicot”, labora como instructora deportiva en el Combinado Deportivo Municipal, en Santa Cruz del Sur, donde junto a su hermana paterna, la también segurosa y paramilitar, “Jenny Freire Rosabal”, conjuntamente a otros reconocidos represores, se encargan de la organización y dirección de los violentos actos de repudio contra las viviendas de los opositores prodemocráticos, así como de las provocaciones verbales y agresiones físicas en la vía pública.

Como muestran las siguientes evidencias, se le puede claramente observar el pasado viernes día 13 de julio de 2012; por cierto, bien animada participando del violento acto de repudio contra la vivienda del dirigente opositor y activista de los Derechos Humanos, Yoan David González Milanés, donde radica la sede de la resistencia anticomunista en la zona, y donde reconocidos civilistas de diferentes regiones del país, se dieran cita para conmemorar el XVIII aniversario del criminal hundimiento del remolcador 13 de marzo, por órdenes de la dictadura castrista, hecho que cobró las vidas a 41 personas.

De sobra conocemos los casos de personas de esta calaña, que luego de su bochornosa complicidad y servilismo con el régimen castrista, se marchan a residir en los EEUU. como si nada hubiese ocurrido, mintiendo cínicamente a los funcionarios de la oficina de Intereses en La Habana, cuando les preguntan si pertenecen a las filas de la UJC, PCC, FMC, CDR, PNR, SE, y otras instituciones represivas de la tiranía, y si han participado en actos de represión, persecución, violencia y torturas contra las personas por motivos políticos, religiosos, raciales, etc.

Y he aquí un caso singular. De seguro la respuesta de esta joven porrista del castrato, ante el funcionario que la entrevistará en la Sección de Intereses, será: “NO”.

Conocemos el arduo trabajo que realizan los funcionarios de la Sección de Intereses de los EEUU. en La Habana, así como el respeto y la amabilidad con que tratan a los ciudadanos cubanos que acuden diariamente a esa institución diplomática; por ello, que quede bien claro, para nada estamos cuestionando sus métodos de trabajo ni nada por el estilo, pues, sabemos de sobra que no están al tanto de conocer las vidas de todas aquellas personas que solicitan visa para emigrar a los EEUU. pero, a diferencia de otras personas con situación similar, pero, sin evidencias probatorias que les incriminen, en el caso de esta joven porrista al servicio de la Policía Política castrista, si estamos suministrando amplia evidencia de su bochornoso y torcido proceder, para una valoración y posterior decisión del caso; ello sin contar, que de negar al funcionario su participación en estos actos de vandalismo y terrorismo de estado, estaría también incurriendo en el delito de perjurio.

Por favor, enviar una copia al departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, para su conocimiento; luego son estas personas quienes espían, difaman y atentan contra la paz, la estabilidad y la democracia de esa gran nación.





















Tomado de NUEVO ACCION. Gracias.

lunes, 1 de octubre de 2012

PERDIDA IRREPARABLE.

Dolorosamente debemos de informar que el incansable luchador Eliecer Grave de Peralta a fallecido en esta ciudad de Union City, su cuerpo sera velado el dia de mañana Martes 2 de Octubre desde las 5PM hasta las 9PM en la Funeraria Morgado situada en el numero 525 de la calle 45 en esta ciudad de Union City.

Llegue hasta su familia y hermanos de lucha nuestras mas sentidas condolencias.

Otro Patriota que parte de este mundo sin ver a Cuba libre y democratica.

EN PAZ DESCANSES HERMANO, NUNCA TE OLVIDAREMOS NI ABANDONAREMOS LA LUCHA A LA QUE TU DEDICASTES TODA TU VIDA.  

miércoles, 12 de septiembre de 2012

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.


LOS SICARIOS COMUNISTAS Y SUS GROSEROS GESTOS.





 

Segundo jefe de la Seguridad del Estado en Oficiales de la Seguridad del Estado en Santa
Santa Cruz del Sur Liuver Clisio. Cruz del Sur.

Paramilitar de las pandillas de respuesta rápida Presidenta del CDR 5 y paramilitar de las
Ricardo Arostigui Espinoza. Pandillas de respuesta rápida Angela Pérez

Resulta que desde el año 2009, un pequeño grupo de valientes compatriotas y yo (quien a continuación les cuenta), comenzamos a organizarnos para luchar contra el régimen criminal y dictatorial de los hermanos Castro; desde ese momento empezamos a ser víctimas de acusaciones inadecuadas por parte de la Seguridad del Estado; quienes nos acusaban y nos acusan en la actualidad de inmorales, faltas de respeto, terroristas, apatrias, contrarrevolucionarios, mercenarios, etc.… pero, la verdad es una sola, lo que somos en realidad es pacíficos defensores de los Derechos Humanos que nos oponemos de forma pacífica pero frontal al régimen comunista de los Castro; y una prueba clara de ello es que solo proferimos consignas antigubernamentales contra nuestros oponentes como son: Abajo Fidel y Raúl, Abajo la dictadura, Boitel y Zapata viven, libertad para Cuba, vivan los Derechos Humanos entre otras. Los que verdaderamente no muestran un ápice de respeto y lanzan cualquier tipo de improperios y obscenidades, incluso agarrándose irrespetuosamente sus genitales son los simpatizantes de este régimen de oprovio, y también los oficiales de la policía política como es el caso del segundo jefe de este órgano represivo en Santa Cruz del Sur, el señor “Liuver Clisio”, y comparsa, a los que se pueden observar en las siguientes fotografías ejecutando estos actos de inmoralidad; ¡pero bueno, así son LOS COMUNISTAS CON SUS GESTOS GROSEROS!.

Por: Maury Emilio Dupuy Arredondo, Asesor Político Municipal del
Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y miembro del
Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.



=====================================================


Paramilitar castrista ultraja nuestra enseña nacional

Por: Yoan David González Milanés, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur, y director ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

Con lentes oscuros el paramilitar “Ricardo Arostigui Espinoza”.

El pasado viernes 13 de julio de 2012, desenas de paramilitares miembros de las vandálicas Brigadas de Respuesta Rápida, conformadas y dirigidas por la represiva Inseguridad del Estado, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, protagonizaron un nuevo e inmoral acto de repudio, contra barios activistas prodemocráticos que conmemoraban el XVIII aniversario del vil hundimiento del remolcador 13 de marzo, por ordenes de la tiranía castrocomunista.

Entre los centenares de ofensas y vulgaridades proferidas por la chusma castrista, estuvo también, como hecho imperdonable el ultraje de nuestra enseña nacional por parte de este represor sinvergüenza, “Ricardo Arostigui Espinoza”, trabajador del combinado deportivo, quien diera trato irrespetuoso a nuestra enseña nacional.


Esta repugnante afrenta a nuestra bandera, fue presenciada por oficiales de la Inseguridad del Estado, y altos dirigentes del partido castrista, quienes se encontraban dispersos entre la multitud dirigiendo el acto vandálico, y que hicieran caso omiso de semejante aberración.

Concluido el violento acto terrorista contra los opositores que se encontraban en la vivienda, cede de la resistencia anticomunista en el sur camagüeyano, cita en Calle Central # 2-A, e/ Pepito Tey y Final, se puede claramente observar como este represor se retira muy campantemente; bandera en hombro, mancillándola a la vista de todos.

El régimen castrista encarceló a dos jóvenes cubanos en diciembre del año 2010, quienes al ritmo contagioso del dúo de Rap, “Los Aldeanos”, bailaban y coreaban sus canciones contestatarias; bandera cubana en mano, al mismo tiempo que exclamaban enérgicas consignas anticomunistas.

Según las autoridades castristas, los hermanos Holguineros, Marco Maikel, y Antonio Michel Limas Cruz, fueron acusados, encausados y condenados a barios años de cárcel por el supuesto delito de “ultraje” a nuestra enseña nacional, razón por la cual todavía permanecen en prisión.

A diferencia de los hermanos Lima Cruz; quienes jamás irrespetaron nuestra bandera, los porristas del régimen de Raúl Castro, si lo hacen con toda impunidad. Ellos son quienes debieran ir a prisión por ultraje.

La dictadura castrista, en su agónica carrera contra reloj por mantener el poder, acosta del sufrimiento y la agonía de un pueblo entero, cataloga a los opositores prodemocráticos de “mercenarios”, “delincuentes” y “anticubanos”, e incluso les envía a prisión, mediante calumnias y delitos fabricados, pero en realidad, son sus marionetas y porristas quienes demuestran serlo.


Inseguridad del estado y sus mezquindades


Por: Yoan David González Milanés, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y director ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.



La Inseguridad del Estado, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, especialmente los sicarios, “Adalberto Sánchez Sorit”, otro conocido como “Chuchi”; entre otros cobarduchos segurosos de esa dependencia territorial, están incitando mediante mentiras, chismes y manipulación a los ciudadanos, Raidel Carmenate Madruga (jorobita), y Jorge González Hernández (jito); este último mi vecino, para que ambos me agredan físicamente.

“Carmenate Madruga”, se personó en mi vivienda en la mañana del pasado 4 de agosto, para comunicarme que el oficial de la policía política, conocido como “Chuchi”, jefe de enfrentamiento a la “contrarrevolución” en el territorio, apoyado por otros represores, le aconsejó en la tarde del pasado lunes 3 de agosto, propinarme una golpiza, y que para ello contaba con el apoyo y consentimiento de ese órgano represivo.

La Policía Política castrista, no solo utiliza a simpatizantes con la tiranía para provocar, ofender, agredir y hostigar a los opositores prodemocráticos, también lo hace mediante elementos peligrosos, alcohólicos, desequilibrados mentales, delincuentes de la más baja catadura moral, e incluso coaccionan, amenazan y chantajean a personas que permanecen bajo libertad condicional, como es el caso de “Raidel Carmenate Madruga”.

Esta nueva campaña provocativa de la Policía Política castrista, no resulta un hecho aislado, pues, en múltiples ocasiones han enviado a personas violentas para que me agredan; no solo físicamente, sino también moralmente, así como han apedreado nuestro domicilio, e intentado allanarle por la fuerza.

Ante esta nueva y mezquina campaña de la Inseguridad del Estado castrista, responsabilizo en primer lugar, al régimen tiránico y criminal de “Raúl Castro”, y sus cuerpos represivos por lo que pueda ocurrirle a mi integridad física y mi vida, pues, soy un discapacitado físico motor al que le falta una pierna, y no tengo problemas personales con nadie.

También, los responsabilizo de cualquier situación represiva, o de otra índole contra mi familia, opositores todos a la aberración castrocomunista. .




Otro glorioso día de la resistencia cubana en Santa Cruz del Sur.


Cortesía: Dayan Mayol Betancourt.
Por: Yoan David González Milanés, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur, y director ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.




En medio de arbitrarios arrestos, y la permanente vigilancia de viviendas de activistas prodemocráticos por la Seguridad del Estado, y la policía Nacional Castrista, para impedir a los opositores salir a la calle, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, realizaron una jornada de actividades cívicas, en aras de promover el “Paro Nacional” como acción definitiva para derrocar a la tiranía castrista; también en saludo al primer aniversario de la Unión Patriótica de Cuba, así como en protesta por la reciente ola represiva desatada por la tiranía castrista, contra la oposición prodemocrática en toda la isla.


La Seguridad del Estado, temerosa ante la cresiente simpatía de un notable sector de la población hacia la oposición anticastrista, no escatimó esfuerzos en su afán por impedir la realización de las actividades cívico-pacíficas programadas para ese día, en demanda de libertad y democracia para Cuba, arrestó nuevamente a cinco miembros de la resistencia en el sur camagüeyano.

René Fernández Quiroga, Juan Luis Pérez García, Verlay Vejerano Estrada, Wilfredo Oliva Vega, y Maury Emilio Dupuy Arredondo, respectivamente, fueron esta vez, las víctimas de la repreción policial, cuando se dirigían hacia la vivienda, cede de la resistencia anticomunista, cita en Calle Central # 2-A, e/ Pepito Tey y Final.

A pesar del descomunal operativo policial, el arresto domiciliar del matrimonio opositor, Armando Matos Pérez y Petronila Benítez Hernández, así como la arbitraria detención de estos valientes activistas; ello no resultó obstáculo alguno, pues se llevó a cabo la arenga publica frente al mismo, la cual también lograsen trasmitir al mundo, mediante un oportuno contacto telefónico con la activista exiliada, Bertha Antúnez, del Directorio Democrático Cubano; posteriormente, se hiso sentir el vibrante clamor de libertad para Cuba y justicia social plena, a través de una sonada protesta, en condena a los arbitrarios arrestos acontecidos en todo el país.

Participaron en la misma:

Yoan David González Milanés.
Diana Elisa Betancourt García.
Dayan Mayol Betancourt.
Dainel González Betancourt.
Anai Rubio Díaz.








VARIOS CUBANOS SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE EN LA ISLA CARCEL.

El número de disidentes en huelga de hambre desde el lunes para reclamar la liberación de Jorge Vázquez Chaviano y exigir "legalidad" en la Isla subió este martes de 13 a 21, informaron a EFE fuentes cercanas a la opositora Martha Beatriz Roque, que lidera la protesta en La Habana.


Según las fuentes, doce de los huelguistas están en sus casas y nueve en prisión; tres son mujeres y dieciocho hombres, y todos ellos están repartidos entre La Habana, Villa Clara, Placetas y Ciego de Ávila, y Manzanillo y Holguín.

Vázquez cumplió su condena, pero no ha sido liberado. Actualmente se encuentra en una celda de castigo en la cárcel La Alambrada, en Santa Clara. Por eso los disidentes han iniciado el ayuno.

Martha Beatriz Roque afirmó sentirse "muy débil", con mareos y dificultades para moverse, un día después de iniciar la huelga de hambre, agravada por su decisión de no tomar medicación pese a ser diabética.

"Estoy muy decaída y empiezo a tener los primeros síntomas de la falta de alimentos, que se supone que el diabético debe consumir cada tres horas", dijo a EFE Roque.

Este miércoles, el blog de la Seguridad del Estado calificó de "circo" la huelga de hambre de los opositores.

"Sigamos esta huelga-circo, a ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón, y Marta quiere volver al estrellato, a pesar de sus años y deteriorada salud", afirmó el blog oficialista.



domingo, 29 de julio de 2012

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA


El pasado 3 de Julio del 2012, en horas de la mañana, miembros de nuestro Partido se reúnen en la morada del Delegado Provincial René Rouco Machín, sito en calle Estrella Nro. / 88 A / Yurumí y Pinar del Río, Arroyo Naranjo, con el objetivo de celebrar el 236 Aniversario del día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012
LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA.

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 René Rouco Machín
 Jennifer Suárez Varela
 Carlos A. Borrego Galardy
 Alexis Hernández Felipe
 Aixa Campoalegre Rafoso
 Yosbany Martínez Lemus
 Tomás Ramos Rodríguez

Cortesía: René Rouco Machín
Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP).





PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN LA ISLA DE PINOS



El pasado 4 de Julio del año en curso, miembros de nuestro partido se reúnen en la morada de Osmani Rodríguez Arias, sito en calle 49 / 36 y 38, Nro. 3603, reparto 26 de Julio, Isla de Pinos, con el motivo de celebrar el 236 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

En la misma se reclamó al gobierno de Cuba, la liberación inmediata de Niurka Luque y Sonia Garro.

 (OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012)

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Osmani Rodríguez Arias -- Julio A. Serrano Cortés
 Yaina Figueredo Pacheco -- Alfredo Hernández Blanco
 Dania López Góngora -- Kenia Arguelles Corbalán
 Luis Alberto Urrutia González -- Celia Corbalán Herrera
 Yenier Guerra Ocaña -- José Rodríguez García
 José Ramón Urrutia Marrero -- Alexander González Núñez
 Yordani Cáceres Romero -- Juan C. Chirino Cáceres
 Juan Carlos Chirino Figueredo -- Yaksilemis Corrales Corbalán
 Antonio Noda Batista

Cortesía: Yaksilemis Corrales Corbalán
Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)



PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN ARTEMISA.


Miembros del Partido se reúnen el pasado día 4 de Julio del año en curso, en la morada del Delegado de la Región Occidental Héctor Cruz Hernández, con el objetivo de celebrar el 236 Aniversario del día de la Independencia de los Estados Unidos de América, la actividad se realizo en calle 9 Nro. 1414 / 14 y 16 las cañas, Provincia de Artemisa.

OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012

MIEMBROS QUE PARTICIARON.

Héctor Cruz Hernández
Yuniet Blanco Fernández
Roberto Moreno Rodríguez
Ramiro Piñero Amaro
Carlos Manuel Collazo Ojeda
Maikel Bencomo Rojas
Alexander Otero Rodríguez

Cortesía: Héctor Cruz Hernández

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente



==========================================================



PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN LA ISLA DE PINOS.


Hoy, 8 de Julio del 2012, Miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, continúan con las clases de Desobediencia Civil, sito en calle 49 / 36 y 38 Nro. 3603, reparto 26 de Julio en la Isla de Pinos, morada de Osmany Rodríguez Aria.
El objetivo de la misma, es dar a conocer los continuos desalojos que está realizando el gobierno en la Isla, y como deben salirle al paso para contrarrestar estas acciones y apoyar a estas familias desamparadas.

 (OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012)

PARTICIPARON EN LA MISMA.

Yennier Guerra Ocaña -- Marcos Rey Hidalgo -- Juan Carlos Chirino Cáceres
Juan C. Chirino Figueredo -- Ángel Salazar Torres -- Oscar Mustelier Sánchez
José Rodríguez García -- Osmany Rodríguez Arias -- José R. Urrutia Marrero
Eladio Martínez Pérez -- Lizandra Ávalos López -- Dania López Góngora
Yaksilemis Corrales Corbalán -- Kenia Arguelles Corbalán

Cortesía: Yaksilemis Corrales Corbalán
Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)



====================================================================








 PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN SANTIAGO DE CUBA.




Activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, se dieron cita el día 13 de Julio del 2012, en el domicilio del ex preso Político Franklin Luis Madriz Valdez, sito en el Barrio Marajagua El Cristo, en el curso de la actividad se realizó un análisis sobre la realidad objetiva de la Nación, donde se condenó el desacertado accionar político y Económico del Régimen que ha llevado a la población a un estado de penuria y calamidades, así mismo se reconoció el auge alcanzado por la oposición en general. La ocasión fue propicia para condenar el incremento de las acciones violentas y de coacción por parte de los Órganos Represivos de la Seguridad del Estado, sirvió la misma para reafirmar el incondicional apoyo a todos los presos políticos cubanos que cumplen injustas condenas en las cárceles del Régimen.



OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Evelio Jorge Corella Pérez -- Antonio Esteban González Ramos
 José A, Lugo Medina -- Enrique Diéguez Corella
 Franklin Luis Madriz Valdez

Cortesía: Antonio Esteban González Ramos

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30 de Nov





PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA.


Miembros de nuestro Partido, se reúnen en la morada del Vice Delegado de la Región Occidental, Boris Agustín Osorio Ramos, sito en Calle Ensenada Nro. 160 / San Felipe y Quinta del Rey, en el Municipio de la Habana Vieja., para conmemorar el 18 Aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo.En la madrugada del 13 de Julio 1994 cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión, autorizados por la Dictadura Castro Comunista, embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la Bahía de La Habana, el remolcador fue chocado por ambos lados, dejando un saldo de 41 muertos de los cuales 10 eran menores de edad, sobreviviendo de la misma 31 personas. Los máximos responsables de estos Vandálicos hechos Tripulaban los remolcadores Polargo 2 y Polargo 5 negándoles auxilio a las personas que se encontraban en el agua, a sabiendas de que muchos eran menores de edad. Hoy le pedimos al mundo entero que nos apoyen para que sean juzgados estos criminales, y este asesinato no quede impune.



(OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012)

PARTICIPARON EN LA MISMA.

Carlos A. Borrego Galardy -- Alfredo Fernández Silva -- Giannis Cabrera Pérez
William Cepero Garcia -- Raúl Parada Ramirez -- Oriol González Castro
Legmy González Izquierdo -- Boris a. Osorio Ramas -- Armando Giral Pérez
Rene Rouco Machin -- Ossany Torres Rabelo --Francisco Mustelier Hechavarria
Yassier Roy Liranza -- Belkiz Mendoza González --Armando Rodriguez Arencivia
Ismary Linares Rodriguez -- Adriano Berlan Rosalez -- Mirtha Moro Vazquez
Aixa Rafoso Campoalegre -- Luis a. Hernández Naranjo -- Yudelkiz Licea Blanco
Miriam Torres Balmaseda -- Fredery Otero Angueira -- Manuel A Valdez Rodriguez
Dalgi Pacheco Almarales -- Ángel Suarez Rodriguez -- Boris Rodriguez Gimanez
Tomas Ramos Rodriguez

Cortesía: Alfredo Fernández Silva

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)



===========================================================





MOVIMIENTO CUBANO JOVENES POR LA DEMOCRACIA


Un día como hoy, pero del año 1990, Néstor Rodríguez Lovaina, Funda dentro de Cuba en la Provincia de Guantánamo el M.C.J.D., movimiento Pionero dentro de la lucha contra la dictadura Castro Comunista, que a través de su Historia se ha mantenido a la vanguardia a lo largo de la Isla.

Hoy 16 de Julio del 2012, Carlos A. Borrego Galardy, Presidente del M.C.J.D, realiza una actividad con varios de sus integrantes para homenajear el Aniversario Nro. 20 de su creación y comunicarle a Néstor Rodríguez Lovaina que su lucha es la nuestra y que la continuaremos cueste lo que nos cueste, y que tenga siempre presente que no lo defraudaremos ni a él ni al Pueblo de Cuba.

Nuestro compromiso para nuestra patria y con Usted, es incorporar la mayor cantidad de Jóvenes, que estén dispuestos a dar la vida si fuera necesario, por lograr una Patria Libre y Democrática.

VIVA EL MOVIMIENTO CUBANO JÓVENES POR LA DEMOCRACIA


OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012

PARTICIPARON EN LA MISMA.

 Carlos A. Borrego Galardy -- Armando Rodríguez Arencibia
 Giannis Cabrera Pérez -- Ismaray Linares Rodríguez
 Boris Rodríguez Giménez -- Adrianna Verlan Rósales
 Raúl Parada Ramírez -- Aixa Rafoso Campoalegre
 Legmy González Izquierdo -- Yudelkiz Licea Blanco
 Armando Giralt Pérez -- Fredery Otero Angueira
 Ossany Torres Ravelo -- Yassier Roy Liranza

Cortesía: Carlos A Borrego Galardy

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)





DENUNCIA

Siendo la 1y 30 am del día 4 de Julio del 2012, es arrestada Adrianna Verlan Rósales Delegada Municipal en Playa del M.C.J.D, y activista del PD-30-11-FP, junto a su esposo Carlos A. Borrego Galardy, Presidente del M.C.J.D, cuando se encontraban en el área del Malecón Habanero, fueron sorprendidos por un Agente del Departamento de la Seguridad del Estado, cuando saludaban al los cantantes del grupo Porno para Ricardo, al parecer este les informo a un patrullero que estos hermanos eran opositores al Sistema y en menos de dos minutos los miembros de la PNR les fueron encima pidiéndoles identificación y arrestándolos a la fuerza para la Unidad de la PNR de Zapata y C, nuestros activistas empezaron a reclamar que habían violado todos sus derechos, y varias oficiales que se encontraban de guardia al conocer de la situación empezaron a provocarlos con palabras obscenas para que se callaran, hasta que determinaron abrir la celda donde permanecía Adrianna retenida y la golpearon brutalmente con un candado por diferentes lugares del cuerpo incluyendo sus partes íntimas, dándoles patadas y piñazos. No conformándose con esto una de las oficiales que fue la que le dio con el candado al ver en el estado en que la habían dejado, cruzó para el hospital que queda frente a esta Unidad policial y sacó un Certificado de lesiones, donde reflejaba que tenía una cortada en la palma de la mano, cosa que ella misma se hizo cuando golpeo a Adrianna.
Tenemos que darle seguimiento a este caso, puesto que en menos de tres meses nos han encausado a varios Opositores y de los cuales muchos están pendiente a incorporarse a la Prisión, puesto que han sido sancionados por causas inventadas por ellos y les han celebrado juicios sumarios.

Cortesía: Carlos A. Borrego Galardy (Presidente del M.C.J.D)
Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-FP)





ARRESTADOS Y GOLPEADOS.


Rene Rouco Machin, Presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos J.W.S.G, quien se desempeña ocupando el cargo de R/Sindicato Nacional del PD-30-11-FP, nos informó, que siendo las 2 pm del día 20 de Julio del 2012, fueron golpeados, detenidos y arrestados por fuerzas paramilitares, cuando salian de la vivienda de Sara Martha Fonseca quevedo en río Verde y conducidos para diferentes unidades Policiales de instrucción en la capital y en las mismas permanecieron hasta las 9 am del siguiente día.
Los otros dos activistas son miembros del M.J.W.S.G y del PD-30-11-FP.

René Rouco Machín: Unidad de Santiago de las Vegas
Yuniel Hernández Pelayo : Unidad de Calabazar
Olaida del Castillo Trujillo: Unidad de septima en Marianao

Reporto desde el Buró Nacional de Información del PD-30 de Nov




PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN PINAR DEL RÍO

Alfredo Fernández Silva Presidente del PD-30-11-FP y miembros de la Dirección Nacional, se reúnen en la morada de Raquel Rodríguez Lugo, sito en calle 19 Nro. 34 / B y C, reparto Ceferino Fernández (Capo) en Pinar del Río, con miembros del ejecutivo de la Dirección Provincial, con el objetivo de:
 Analizar los Trabajos realizados en la Provincia el primer semestre y los resultados alcanzados en la misma.

 Orientar los Trabajos para el tercer Trimestre y que se reúnan con las demás Organizaciones existentes en la Provincia, para garantizar la masividad del llamado para el 10 de Octubre.



(OPOSITORES Y CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, TODOS PARA LAS CALLES EL 10 DE OCTUBRE DEL 2012)

PARTICIPARON EN LA MISMA

 Dianelys Rodríguez Morejón -- Víctor Rodríguez Morejón
 Raquel Rodríguez Morejón -- Raquel Rodríguez Lugo
Yoángel Palacio Hernández -- Alfredo Fernández Silva
 William Cepero García -- Carlos Alexander Borrego Galardy.

Cortesía: Yoángel Palacio Hernández

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente del PD-30-11-F



lunes, 23 de julio de 2012

EN PAZ DESCANSES HERMANO, LA LUCHA CONTINUARA.


MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAIS.
Miami Julio 23 2012

Una vez mas el zarpaso de la dictadura castrista apaga la vida de un gran luchador
por la libertad . En esta ocasión sorprendió a Oswaldo Paya Sardiña, quien muere
en un provocado accidente en la provincia oriental Gramma en Cuba , el dia 22
de Julio 2012 .

Paya, destacado opositor, Secretario General del Movimiento Cristiano de -
Liberacion , premio Sajarov del Parlamento Europeo; y en varias oportunidades
propuesto para el Premio Nobel de la Paz , es condenado a dejar su lucha apli-
candole la muerte violenta.

Para sus familiares, para los que han luchado junto a el, lleguen nuestras mas
sentidas condolencias. Que en paz descanse Oswaldo.

Direc. Nacional
Mov. Rev. 30 de Nov.

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.