Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 4 de mayo de 2009

CUBA-OPOSICION.

Hostigan a miembro del partido opositor 30 de Noviembre. 02/05/2009 Gerardo Páez Independiente Fidel Mojena, miembro de la dirección municipal del partido democrático 30 de noviembre “Frank País’’ y vecino de calle 50 a. esquina de la empresa eléctrica, fue hostigado por custodios del hospital Ciro redondo del municipio de Artemisa, provincia la habana quienes lo condujeron para un lugar apartado y lo acusaron de querer sacarle fotografías al inmueble, sin investigar siquiera cual era el verdadero objetivo por el que Mojena se encontraba en dicho lugar. En medio del altercado producido, Fidel Mojena le manifestó a los referidos custodios, uno de ellos el jefe de turno, que el se encontraba en dicho hospital por que a su mamá le había dado un infarto cerebral, pero que si dicha inhalación marchaba como era debido no habría por que temerle a las fotografías, pero claro al no ser este el caso, una cámara fotográfica se convierte en un arma muy poderosa para hacerles ver al mundo la verdadera cara de la tan pregonada potencia medica cubana. En el referido hospital son incontables el número de ratones, cucarachas y otros insectos, así como perros vagabundos que no solo afectan la imagen de dicha instalación que ya es bastante deplorable sino que constituye una fuente de proliferación de otras tantas enfermedades que ponen en peligro la salud ya deterioradas de los pacientes del hospital les comentó Fidel a los custodios A esto se le podría agregar el maltrato bastante generalizado por parte del personal calificado hacia los enfermos y acompañantes que por alguna que otra razón tienen que acudir a los cuerpos de guardias, es tanto el descontento de estos profesionales de la salud por los insuficientes salarios que perciben, que reflejan su mal humor con el primero que se encuentran, y en la mayoría de los casos son los propios pacientes, continuó diciendo. Tomado de M-30-11.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.