Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 17 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA.

Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais. A la opinion publica en general. Asunto: Respuesta a la convocatoria al dialogo con la dictadura. El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais rechaza , no critica ni condena a aquellos que ilusamente creen que se puede lograr algo con propuestas de dialogo con el regimen comunista de La Habana siempre y cuando estas propuestas vayan acompañadas de buena voluntad , pero , reiteramos y repetimos que rechazamos cualquier dialogo o intento del mismo con la dictadura si antes esta (la dictadura de los Castro) no cumple con una serie de requisitos que creemos son de suma importancia y, que al fin y al cabo, deben de cumplirlos ellos , los que violaron la constitucion de 1940 y sumieron a nuestro pueblo en la miseria y la opresion. Los siguientes puntos tienen que cumplirse antes de que el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais tome en consideracion la propuesta de dialogo con el regimen cubano, son los siguientes: 1)- Libertad de todos los presos politicos, incluyendo a los que han sido encarcelados por causas politicas e ideologicas las cuales fueron distorsionadas para que aparezcan como causas comunes. 2)- El reconocimiento y la aceptacion por parte del regimen cubano ante todas las organizaciones internacionales y el pueblo de Cuba de la existencia y el derecho de todos los grupos de oposicion y disidencia a llevar a cabo sus actividades pacificas sin hostigamientos, persecuciones, o encarcelamientos. 3)- Permitir el libre movimiento interno y las actividades de cualquier tipo de los ciudadanos dentro de la isla sin restricciones de ningun tipo, restableciendo el derecho de todos los cubanos a la formacion de sindicatos obreros y organizaciones profesionales libres asi como de partidos politicos de oposicion. 4)- Permitir la libre salida y entrada al territorio nacional de todos los cubanos que deseen viajar al extranjero sin restricciones. 5)- Permitir la libre entrada y salida del territorio nacional a todos los cubanos que residan en el exterior sin restricciones de ningun tipo. Nosotros estamos firmemente convencidos de que no se puede dialogar sin establecerle condiciones a aquellos que han violado y violan los derechos humanos de nuestro pueblo por mas de medio siglo, seria permitir que la dictadura castrocomunista se presentara como un interlocutor valido, cuando presisamente, su negativa a ofrecer alguna alternativa positiva para la solucion de los problemas de Cuba la descalifica por completo. Consejo de Direccion Nacional. Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.