Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 21 de junio de 2010

A LA OPINION PUBLICA: DECLARACION.

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" (MR-30-11) y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" (PD-30-11) (con sede en Cuba) consideran necesario presentar a la opinión pública y a nuestros hermanos de lucha en Cuba y en el Exilio nuestra posición en cuanto a la carta dirigida al Congreso Norteamericano y firmada por 74 disidentes en Cuba, en la cual se solicitan básicamente dos puntos:



1. El permitir que ciudadanos norteamericanos visiten Cuba como turistas sin límite alguno.


2. Que se facilite aun más, y se implemente, con la concesión de sus créditos correspondientes, la exportación de productos agrícolas norteamericanos, sin estar sujetos a las condiciones de pago que existen en estos momentos.


Aunque a primera vista estos pedidos, y las razones expuestas en la carta, pudieran lucir razonables, es necesario examinar estos dos puntos a fondo.


1.- El millón de turistas que visitan a Cuba cada año no han aliviado las penurias económicas de la población, ni han permitido a los oposicionistas, disidentes y periodistas independientes tener mas libertad para operar, como explican en la carta; por lo tanto, no es de esperar que una oleada adicional de turistas norteamericanos puedan darle a la población cosas que los turistas de otros países no han podido darles en tantos años. Los turistas que visitan a Cuba, viajan a la Isla para disfrutar de los placeres que esos viajes le ofrecen, al mismo tiempo que se aprovechan de la pobreza y las necesidades de sus pobladores para su propio disfrute. Lógicamente, ningún turista se dedicara a visitar a los familiares de los presos políticos ni a ningún cubano opositor o disidente y mucho menos solidarizarse con el sufrimiento de nuestro pueblo. No tenemos evidencia alguna de que los turistas que actualmente visitan Cuba hayan condenado los asesinatos, los encarcelamientos, los atropellos y los abusos que el régimen cubano aplica a la totalidad de sus pobladores. Ninguno de ellos (los turistas) han protestado públicamente o se han dirigido a sus gobernantes o a las organizaciones de derechos humanos existentes exigiendo que tomen medidas para condenar, detener o siquiera mitigar este estado de cosas. En esa carta se proyecta a los turistas norteamericanos de una forma diferente a los turistas de otros países y con la potencialidad de poder influenciar de tal manera, que, según los firmantes, "serian puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos”. El motivo y la excusa para esta petición es falsa y sin merito alguno.


Lo que si produciría el flujo adicional de turistas norteamericanos a Cuba seria una entrada adicional enorme para el régimen cubano. Si calculamos de medio millón a un millón de turistas adicionales, a razón de $1,000 por turista, se producirían de $500 a $1,000 millones anuales para la dictadura, ya que el gasto de estos turistas seria mayormente en los hoteles, y en actividades organizadas por el régimen en beneficio de ellos. Hasta el turismo sexual puede ser suplido por el gobierno si el turista así lo pide Esa entrada adicional se utilizaría en el mantenimiento y ampliación del cruel y gigantesco aparato represivo del régimen y la perpetuación de dicho régimen y sus actuales dirigentes.


2.- La exportación de productos agrícolas y medicinas a Cuba se ha realizado en los últimos años sin problema o límite alguno. El promedio de estas exportaciones ha sido de alrededor de $800 millones anuales. Por lo tanto esta petición carecería de todo merito si no fuera porque la misma conlleva el otorgamiento de créditos para la facilitación de dichas exportaciones. Lo que se persigue, en forma engañosa, es que lo que se exporte a Cuba no se pague en efectivo como sucede en estos momentos; sino que los E.U. financien las ventas a Cuba, y como resultado, Cuba no pagaría nada de esto, como no ha pagado la enorme deuda que tiene contraída con numerosos países del mundo.


Existe la posibilidad de que ese documento haya podido ser redactado en el exterior, y que el mismo pueda ser producto de algunas personas que, por intereses personales, hace muchos años están luchando por la terminación del apodado embargo. De ser así, los autores de dicho documento han podido lograr sorprender en sus buenas intenciones a una gran parte de los firmantes de esa carta. A esos hermanos les pedimos analicen serenamente las consecuencias negativas que puedan producir la aceptación de esa ley en la lucha por la libertad de la Patria y el establecimiento de un sistema democrático y de justicia social.
Estamos seguros que con el esfuerzo de toda la oposición, dentro y fuera de la Isla, lograremos acelerar el cambio que ya se vislumbra. Unámonos todos en ese común y grandioso esfuerzo que produzca la solución democrática que hoy Cuba reclama pacíficamente y que mañana podrá exigir de cualquier otra manera.
El MR-30-11 y el PD-30-11 estarían dispuestos a estudiar la posibilidad de estar de acuerdo en la eliminación de esas restricciones si previamente el régimen cubano establece las siguientes medidas:


1.- La liberación dentro de Cuba de todos los presos políticos y la restauración de todossus derechos civiles sin excepción de ninguna clase.
2.- Libre salida de Cuba hacia el extranjero y de entrada desde el extranjero hacia Cuba sinrestricciones ni permisos de ningún tipo para todos los cubanos.
3.- Garantías para todos los grupos y organizaciones opositoras para que puedan desarrollar sus actividades políticas y civiles así como la libre entrada al territorionacional de todo tipo de equipos y materiales para el desarrollo y difusión de
sus ideas.
4.- Derogación de todas las leyes y regulaciones que prohíban o limiten la libre expresión y lo expuesto en el párrafo 3.
5.- Permitir la formación e inscripción legal de partidos políticos, sindicatos, libres,asociaciones profesionales, religiosas, etc.


Estamos seguros que con el esfuerzo de toda la oposición, dentro y fuera de la Isla, lograremos acelerar el cambio que ya se vislumbra. Unámonos todos en ese común y grandioso esfuerzo que produzca la solución democrática que hoy Cuba reclama pacíficamente y que mañana podrá exigir de cualquier otra manera.


Dado en Cuba y en el Exilio el día 16 de Junio, 2010.


Por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"


Consejo de Dirección Nacional:
Rolando Barrero.
Rolando Infante .
Agustín País .
Eduardo Perez .
Antonio "Tony" Pons .


Junta de Dirección Regional.

Zona Norte: Carlos Calvo.
Zona Sur: Enrique Perez .

Seccion Cuba:
Ismael Hernandez.
Rolando Infante.
Maritza Lugo.
Jose "Pepin" del Rio.

Junta de Asesores- Direccion Nacional.
Pedro Fraginal.
Miguel Jimenez.
Belia Verdecia.
Jose "Pepin" del Rio.


Por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País".

Secretario General : Alfredo Fernandez Silva.
Secretario de Organizacion : Jorge Chaple Gonzalez.
Secretario de Finanzas : Ossani Torres Ravel.
Secretario Politico Economico : Pablo Hurtado Padilla.

Direcciones Regionales:
Region Occidental : Hector Cruz Hernandez.
Region Central : Amado Ruiz Moreno.
Region Oriental : Yamila Saumel Naranjo.




        
                                              

                        



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.