Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 15 de febrero de 2011

AL PUEBLO DE CUBA.

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE "FRANK PAIS"

PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE "FRANK PAIS"


AL PUEBLO DE CUBA.


Se aproxima un nuevo 24 de Febrero, aniversario del Grito de Baire, el cual diera inicio a la ultima gesta libertaria contra le metrópoli española, en el año 1895.

El intelecto, el patriotismo y la perseverancia de nuestro apóstol, José Martí, apoyados en los recios brazos de Antonio Maceo, Máximo Gómez y muchos otros patriotas, lograron finalmente canalizar la rebeldía de los cubanos dispuestos a ser libres o morir en ese nuevo y definitivo intento independentista.


Una vez más el pueblo cubano se enfrenta a una tiranía cruel y represiva que se ha mantenido por más de 50 años persiguiendo, encarcelando, asesinando y desterrando a todo aquel que no se someta a sus prácticas totalitarias o que sencillamente piense de manera diferente, impidiendo por medio del terror el libre ejercicio de sus derechos fundamentales.


El momento histórico actual de descomposición del regimen unido al firme rechazo del pueblo a sus intenciones faraónicas de perpetuarse eternamente en el poder, prometiendo falsas y limosneras oportunidades económicas, nos obligan a todas las fuerzas democráticas y oposicionistas a una accion común encaminada a una transición pacífica que reemplace totalmente las estructuras totalitarias del regimen actual.


Somos ajenos al odio y condenamos el revanchismo. Estamos abiertos a todos los estratos de la ciudadanía, sean estos civiles o militares, quienes en algún momento creyeron de buena fe en el proyecto inicial cubano establecido por el regimen y que con el decursar del tiempo se enfrentaron a la dura realidad de la traición de esos tempranos propósitos.


Nuevamente hacemos un llamado a esas fuerzas con pensamiento democrático que por tanto tiempo se han movido y se mueven dentro del regimen actual cubano para que rechacen este nuevo intento de la cúpula gubernamental de mantenerse en el poder y para que contribuyan a la erradicación total del totalitarismo actual, contribuyendo al establecimiento de un clima de tolerancia y respeto que nos conduzca a la creación de una verdadera democracia.


Ninguna tiranía es reformable. Solamente la enérgica accion de sus pueblos oprimidos podrán erradicarla de la faz de la tierra. La tiranía cubana no es diferente y a pesar de que el pueblo cubano no necesita ejemplos de otros países para saber cómo luchar para obtener su libertad, es imprescindible reflexionar sobre lo que ha sucedido en Egipto y Túnez, donde sus ciudadanos, pacífica pero enérgicamente, han logrado eliminar a sus respectivos regímenes dictatoriales, demostrando con firmeza que LAS CALLES NO SON DE LA DICTADURA Y QUE EL PUEBLO PUEDE Y DEBE UTILIZARLAS PARA EXIGIR SU LIBERTAD.




Consejo de Dirección Nacional Delegacion Nacional - Cuba


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Partido Democrático 30 de Noviembre


"Frank Pais"


Agustin Pais, Antonio "Tony" Pons, Rolando Barrero, Eduardo Perez, Rolando Infante.


Seccion Cuba: Maritza Lugo, Ismael Hernandez, Jose "Pepin" del Rio.


Junta de Dirección Regional - Zona Sur


Enrique Perez.

Junta de Direccion Regional Zona Norte

Carlos Calvo.

Delegacion Nacional en Cuba
Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais

Alfredo Fernandez Silva.




FILE: MR-30-11 - PD-3011 - Declaracion - 24 de Febrero - Febrero 24, 2011.doc Febrero 24, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.