Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

sábado, 26 de marzo de 2011

RESPUESTAS A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL: LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA.

Por: Pedro Pablo Alvarez Ramos

Ex prisionero de conciencia causa de los 75

A Rafael Ibarra Roque lo conocí en una una reunión de la Concertación Democrática, seria en la primavera del año 1994, luego supe de su detención y posterior encarcelamiento. Fue sancionado a veinte años de encierro de los cuales ha cumplido casi 17 años, es hora ya de que sea liberado, ha sido duramente castigado por un acto que no llego a realizar.

Rafael ha continuado su incesante lucha por los derechos humanos en todos estos años, el de por sí es una persona muy disciplinada, los castigos en su contra se deben a su postura tomada ante las injusticias que a diario cometen los carceleros en contra de presos políticos y comunes en las prisiones cubanas. Siempre ha mostrado tener una firme convicción por sus ideas y de hecho es muy respetados por la población penal en general.
Este gran hombre ha pagado el delito que injustamente le achacan, el no es un terrorista. Una persona tan bondadosa y solidaria con el sufrimiento de los seres humanos sería incapaz de cometer hechos innobles capaces de causar la muerte a personas inocentes. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad internacional para pedir su liberación. ¡Rafael Ibarra debe ser liberado!


A Continuación un llamado hecho por los miembros del Movimiento 30 de Noviembre desde Cuba y el exilio:


Libertad para Rafael Ibarra Roque

Rafael Ibarra Roque es uno de esos hombres que llevan sobre si el decoro de muchos. Líder del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” ejemplo y bandera para muchos hombres y mujeres que dentro y fuera de Cuba luchan por la libertad y la democracia.

Rafael fue condenado a 20 años de prisión por el régimen castrista en 1994, desde entonces ha vivido los horrores del presido político solo por enfrentar a la más cruel, déspota y despiadada dictadura.

En estos momentos se encuentra en la prisión Combinado del Este, en las afuera de la Habana.

Muchos años lejos de su familia, despidiendo para siempre a personas que nunca más podrá ver como su madre que murió sin el consuelo de verlo libre.

Librando enfermedades, sobreviviendo por la gracia de Dios, creciendo ante sus verdugos que lo han encerrado en cerdas de castigo y aislamiento en condiciones inhumanas, que no le han dado la atención medica que cualquier ser humano merece y tiene derecho. Lo han torturado, ofendido, maltratado física y sicológicamente como a todos los que se enfrentan al régimen y no se rinde.

Nada que se diga es suficiente para describir a quien ha sabido ser padre, amigo, hermano, patriota y ser humano a pesar de tantas adversidades.

Los presos que convivieron cerca de Ibarra y compartieron con él en diferentes prisiones, épocas o provincias como Ángel Moya, Arturo Suarez Ramos, Lázaro Alejandro García Fara y muchos más le tienen una alta estima, admiración y respeto, ganado con el transcurso del tiempo, por sus valores humanos y sus sacrificios donde los hombres se forjan y crecen o se debilitan y claudican, por que el presido político es el más cruel de los castigos para un hombre de bien, para un luchador por la verdad y la vida, para un patriota.

Rafael Ibarra y todos los presos políticos merecen la libertad. El mundo no puede quedar inerte ante tantas injusticias.


LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS !!!

MOV/REV.30 de NOV. FRANK PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.