Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VARIOS CUBANOS SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE EN LA ISLA CARCEL.

El número de disidentes en huelga de hambre desde el lunes para reclamar la liberación de Jorge Vázquez Chaviano y exigir "legalidad" en la Isla subió este martes de 13 a 21, informaron a EFE fuentes cercanas a la opositora Martha Beatriz Roque, que lidera la protesta en La Habana.


Según las fuentes, doce de los huelguistas están en sus casas y nueve en prisión; tres son mujeres y dieciocho hombres, y todos ellos están repartidos entre La Habana, Villa Clara, Placetas y Ciego de Ávila, y Manzanillo y Holguín.

Vázquez cumplió su condena, pero no ha sido liberado. Actualmente se encuentra en una celda de castigo en la cárcel La Alambrada, en Santa Clara. Por eso los disidentes han iniciado el ayuno.

Martha Beatriz Roque afirmó sentirse "muy débil", con mareos y dificultades para moverse, un día después de iniciar la huelga de hambre, agravada por su decisión de no tomar medicación pese a ser diabética.

"Estoy muy decaída y empiezo a tener los primeros síntomas de la falta de alimentos, que se supone que el diabético debe consumir cada tres horas", dijo a EFE Roque.

Este miércoles, el blog de la Seguridad del Estado calificó de "circo" la huelga de hambre de los opositores.

"Sigamos esta huelga-circo, a ver cómo termina, porque ha quedado claro que para ganarse la plata, el yanqui está pidiendo acciones en la calle, con apagón o sin apagón, y Marta quiere volver al estrellato, a pesar de sus años y deteriorada salud", afirmó el blog oficialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.