Foto de la izquierda, el hermano mayor de Orlando Zapata Tamayo señor Rogelio Zapata Tamayo quien hiciera unas desafortunadas declaraciones durante una entrevista que concediera en Miami.
A continuacion el articulo publicado en NUEVO ACCION al respecto.
En declaraciones hechas a Olance Nogueras para el Noticiero de Gentv, el hijo mayor de Reina Loina Tamayo, Rogelio Zapata Tamayo (foto de arriba), hizo fuertes declaraciones contra el exilio y sus patrocinadores. (Fotos: Nuevo Acción/Gentv)
Las palabras textuales de Rogelio Zapata Tamayo, son duras y sobre todo reflejan una actitud contraria a la que se supone que asumirían unos REFUGIADOS POLÍTICOS.
Rogelio, llegado el pasado 9 de junio, junto con su madre Reina Loida y 12 familiares más, afirmó molesto antes las cámaras de Gentv: "Todo se vuelve política. Yo no como política, yo no siembro política...ya yo lo que viví en Cuba, yo lo hice en Cuba. Mi objetivo principal aquí es trabajar".
Más adelante en la entrevista dijo, evidentemente molesto: "Todo esto ha sido un engaño y todo es una mentira, desde que llegamos, primero nos dijeron una cosa, y luego nos dijeron otra, y al fin y al cabo, la verdad no se sabe donde está".
No obstante lo afirmado por el hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo, el mismo reportero Olance Nogueras aclaró que El Comité Internacional de Rescate les ubicó y pagó por tres meses 4 apartamentos de 2 cuartos cada uno (Nota de Nuevo Acción: a un alquiler de $ 1295.00 mensuales cada apartamento lo que alcanza a la suma de total de $ 15,540.00-quince mil quinientos cuarenta dólares)-(En la foto de la izquierda, la dirección del limpio y bello edificio donde vive Rogelio y su familia)
La agencia también les provee ayuda financiera, ropas, muebles, programas para aprender inglés y búsqueda de empleos. Muchos exiliados también les han hecho llegar donaciones de dinero en efectivo, alimentos y muebles.
La foto de arriba es una vista del complejo de apartamentos en que viven los 14 miembros de la familia de Orlando Zapata Tamayo. Como los lectores observarán, muchos, muchísimos exiliados que llevan años trabajando en este país, estarían felices de que alguien les diera la oportunidad de pasar aunque fueran unas vacaciones de tres meses en estas facilidades, porque sus magros sueldos no les alcanza para pagar un alquiler en un complejo como éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario