Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

La huelga de hambre del opositor ANTUNEZ.

La policia politica mantiene rodeada la casa de Antunez e impide la entrada de liquidos y medicamentos.Quieren que deponga la huelga o que me muera , llegaremos hasta las ultimas concecuencias,afirmo el señor Antunez. La vivienda de Jorge Luis Garcia Perez (Antunez) en Placetas continua asediada por los cuerpos policiales y de la seguridad del estado lo que imposibilita la asistencia humanitaria a varios opositores que mantienen una huelga de ayuno desde hace mas de un mes denuncio el promotor de la iniciativa.. "Tenemos la vivienda rodeada por efectivos de la policia y las brigadas especiales quienes no dejan acercarce a nadie.Hay efectivos corpulentos con tofas en mano y en pose prepotente,no dejan llegar a nadie.No podemos movernos de aqui para nada",dijo Antunez este Martes a CUBAENCUENTRO.COM. Cinco huelguistas permanecen en la casa de Antunez en Placetas y otros cuatro hacen lo propio en sus respectivas residencias en Santa Clara y Cienfuegos.La huelga se inicio el pasado 17 de Febrero para reclamar el acceso de todo cubano a una vivienda digna y para que cesen los maltratos contra la oposicion. "Tenemos una situacion lamentable ya que por no poder ni salir ni entrar se nos dificulta hacer llegar los insumos para mantener el ayuno liquido y ,sobre todo,proveernos de medicamentos",se lamento el señor Antunez,quien denuncio que el domingo los oficiales "lanzaron un coche encima de los huelguistas"lo cual puso en peligro sus vidas. Segun se indica el disidente Diosiris Santana Perez "presenta un cuadro de fuertes dolores estomacales"y no se le permite ser atendido por un medico ni ellos cuentan con los medicamentos necesarios para atenderlo, advieten que Iris Perez Aguilera podria estar sufriendo una crisis de hipoglicemia aunque no pueden determinarlo con exactitud . Antunez denuncio el arresto de opositores y de otros ciudadanos "que se han atrevido a solidarizarse con nosotros". Añadio que su esposa hace muchos dias que no puede ver a su hijo menor y a el no le dejan encontrarse con su hermano. "No tenemos acceso a nada ni a nadie ,todo con el deliberado proposito de rendir nuestra firmeza y que abandonemos la huelga"preciso el opositor,para quien los recientes arrestos "obedecen a un macabro plan para tratar de desviar la atencion de lo que acontece". A Donaida Perez,cuando la liberaron, le dijeron que yo deponia la huelga o me moria.Son mensajes claros que nos estan enviando.Nosotros no vamos a ceder y llegaremos hasta las ultimas concecuencias",advirtio Antunez, Jorge Luis Garcia Perez. Fernando Fernandez .Mov. 30 de Noviembre. Tomado de CUBAENCUENTRO.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.