Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

domingo, 19 de abril de 2009

Carceles cubanas.

Reo pierde visión por exceso de castigos Licet Zamora Carrandi – Cubanacán Press 19 de abril de 2009 Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Juan Ruperto Becerra Alfonso sufre pérdida de la visión producto al exceso de castigos a que ha estado sometido en los últimos tiempos en la prisión Ariza 2, de Cienfuegos. Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, ha tenido que realizarse repetidas graduaciones oftalmológicas durante un período de 6 meses por su avanzada pérdida de la visión, según le comunicó el especialista en su última consulta. “Tengo que usar espejuelos bifocales y no veo bien de cerca. Todo es consecuencia de la oscuridad en las celdas de castigo donde he permanecido por muchos meses en reiteradas ocasiones, como represalia por denunciar las arbitrariedades de este penal, de lo cual no me arrepiento” dijo Juan Ruperto. Añadió el reo que también padece de insomnio porque las autoridades carcelarias le niegan el tratamiento médico indicado por la doctora en medicina de nombre Mayelín. Juan Ruperto Becerra Alfonso está sancionado por un delito de Sacrificio de Ganado Mayor y es residente de la vivienda #4602 de la calle 67, entre 46 y 48, en la ciudad Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.