Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 30 de junio de 2009

CAMPAÑA MANOS FUERA DE HONDURAS.

MANOS FUERA DE HONDURAS,MORRALLA COMUNISTA DEL SIGLO 21, PASARON EN VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA Y NICARAGUA PERO UN PEQUEÑO GIGANTE LLAMADO HONDURAS LOS DETUVO, Y TENGAN POR SEGURO QUE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA, INCLUYENDO A LOS ANTES MENCIONADOS , LES PASARAN LA CUENTA MAS TEMPRANO QUE TARDE, A LA DICTADURA CUBANA PONGAN LAS BARBAS A REMOJAR PORQUE LAS DEL SOCIO-COMUNISMO DEL SIGLO 21 ESTAN ARDIENDO.

1 comentario:

  1. Las opciones de quienes asumieron el poder en Honduras, tras el golpe de domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, no son demasiadas y las que hay -todas ellas- son preocupantes. La sombra de una posible represión dura a la población por parte de los militares está ya en el horizonte, como está también la de un conflicto político diplomático con el resto del mundo democrático y, en especial con Estados Unidos.

    Hasta ahora el legislador Roberto Micheletti, designado por el Congreso para llenar el vacío institucional que dejó el secuestro y exilio de Zelaya, comenzó a anoticiarse ayer que sólo con medidas excepcionales de seguridad interior puede aspirar a contener la ira popular por el golpe de Estado. De esa posibilidad dieron cuenta las víctimas de las protestas de ayer.

    Esa contestación se volvería más intensa si la presión externa sobre Micheletti para que restaure la situación institucional previa al domingo se mantiene y crece. Esto no hará sino dar mayor energía a los seguidores de Zelaya. En un escenario como éste es que se insinúa la hipótesis de la represión. La ratificación del calificativo "golpe de Estado" por parte de Barack Obama a lo sucedido en Honduras preanunció esa dirección para Micheletti.

    En paralelo, los hombres de Tegucigalpa temen que un opositor externo militante, el presidente venezolano Hugo Chávez, se convierta en un protector y financista de la oposición hondureña, incluyendo la provisión de armas.

    En especial la idea de sanciones económicas posibles es especialmente dura para Honduras si se piensa que EE.UU. es el destino del 70 por ciento de las exportaciones del país. Es que, en verdad, la realidad post-golpe se está deshilachando en el aire. Escuchar a Micheletti narrar cómo los diputados habían recibido por correo la renuncia supuestamente firmada por Zelaya evocó no la categoría de "república bananera" sino la de "clase dirigente bananera".

    Lo que esperan los observadores es que la diplomacia de la usurpación intentará enfatizar la celebración de las próximas elecciones previstas para noviembre, como suerte de "anzuelo" político para correr a Washington del rechazo que fijó Obama para con el golpe.Honduras es firmante de la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el 2001 en el marco de la OEA, cuyo capítulo "Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática" -artículos 18 al 21- abre las puertas a la ruta de las sanciones por quiebre del orden institucional, incluyendo la suspensión del país en la OEA si quienes hayan usurpado el poder de manos de un gobierno legítimo persisten en retenerlo.El primer paso, sin embargo, es el de las negociaciones que están intentando ahora las cancillerías americanas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su adjunto político, Dante Caputo.

    Un ex secretario de la Cancillería argentina, Raúl Alconada Sempé, fue poco menos que expulsado de Honduras un par de días antes del golpe del domingo.El único escenario favorable para Micheletti es que Estados Unidos varíe y se haga más permeable a los pedidos de Tegucigalpa, pero esto sería muy difícil de explicar para Obama.

    Un ablandamiento de Washington puede extenderse a Europa Occidental, sino a toda la Unión Europea.El tiempo para plantear las cosas claras a Roberto Micheletti no es infinito.

    http://elblogdealana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.