Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 29 de octubre de 2009

INFORMANDO SOBRE EL PARTIDO DEMOCRATICO 30/11 DESDE CUBA.

Partido 30 de Noviembre en San José LA HABANA, Cuba, 28 de octubre (Miriam Herrera / www.cubanet.org) - El pasado 23 de octubre se constituyó la delegación del Partido 30 de Noviembre Frank País, en el municipio San José, provincia La Habana. El acto se efectuó con la participación de los miembros de la dirección nacional, presidido por el secretario general de la organización, Alfredo Fernández. Posteriormente, los activistas y delegados realizaron una caminata pacífica por las calles del pueblo, pidiendo la libertad de los presos políticos y cambios pacíficos en la Isla. Los participantes en la caminata visitaron a los padres del preso político Rafael Ibarra, quien cumple una condena de 21 años, y se le entregó, a través de los padres, la Orden Frank País, como premio a su conducta como opositor al gobierno. El Partido Democratico 30/11 esta llevando a cabo dentro de CUBA acciones encaminadas a facilitar la obtencion de la libertad y la democracia en nuestra isla de forma pacifica y civilizada, no obstante son muchos los miembros de la organizacion que guardan prision politica o son perseguidos por la Seguridad del Estado y la Policia Politica del regimen sin contemplaciones. Mov.30/11.Frank Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.