Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

OTRA VEZ MEXICO JUEGA EN FAVOR DE LA DICTADURA CUBANA.

Si, otra vez Mexico pega una bofetada a el pueblo cubano que desea vivir en libertad y democracia en su pais pero como en CUBA eso no existe se ven en la obligacion de abandonar su querida isla en busca de nuevas oportunidades, llegan los cubanos a cualquier parte del mundo y en la mayoria de las naciones son aceptados y se les brinda refugio, pero, que pasa en Mexico?. Durante los mas de cincuenta años que dura ya la dictadura castro-comunista en Cuba hemos sido testigos del asquerozo contubernio de los sucesivos gobiernos de la dictadura priista(recordar que el Partido Revolucionario Institucional, PRI,estuvo en el poder en esa nacion por mas de setenta años) con el regimen cubano; ahora que en las dos ultimas elecciones el PRI perdio el poder frente al PAN (Partido de Accion Nacional) los cubanos empezamos a vislumbrar a Mexico o su nuevo gobierno como amigo, pero durante el periodo presidencial de Fox y ahora con Calderon nuestras expectativas de que pudieramos ser apoyados(me refiero al pueblo cubano) en foros internacionales y con un trato humano para los refugiados cubanos, como Mexico siempre pide y exige para sus nacionales que cruzan la frontera hacia los EE.UU masivamente, se han venido abajo estepitosamente. No sabemos las causas o razones que los desgobiernos mejicanos tienen o han tenido para comportarse de una forma tan cobarde, ruin y deleznable apoyando constantemente a la barbarica dictadura comunista de los Castro en CUBA, los hechos son claros y de dominio publico. Pero la peor de las injusticias, el mejor ejemplo de la enorme hipocresia de los gobiernos mejicanos es el trato que se les da a los refugiados cubanos por parte de las autoridades en esa nacion, acaban de ser deportados de regreso a CUBA cuatro de los catorce cubanos que habian llegado a tierras mejicanas en busca de lobertad y que, inclusive, fueron objeto de torturas cuando se encontraban detenidos por los coyotes en una casa de la ciudad de Cancun de donde fueron liberados por comandos del ejercito mejicano.El resto del grupo puede correr la misma suerte en breve segun la Asociacion de Derechos Humanos radicada en Mexico. Es el colmo del cinismo, con acciones como esta el gobierno mexicano demuestra su alineacion con la dictadura cubana, su cobardia para enfrentar los retos y su incapacidad democratica y politica para resolver los multiples problemas que enfrenta Mexico en el plano nacional e internacional. Fernando Fernandez. Mov.30/11.Frank Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.