Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL HERMANO MIGUEL MORALES "EL CABO"

Esta noche sus hermanos de prisión política en Cuba velaron a Miguel “El Cabo” Morales en la ciudad de Union City, New Jersey. Miguel residía en West New York donde era un valioso miembro de la gran comunidad cubana. Fue un hombre de fuertes convicciones democráticas. Pasó duros años de prisión en Cuba por oponerse a la dictadura de Fidel Castro. Fue miembro activo del Movimiento 30 de Noviembre y un verdadero patriota. Su explosiva personalidad estaba marcada por el dolor de ver a su patria esclava del comunismo, su pasión era llegar a ver una Cuba libre y democrática. Como la mayoría de los ex-presos políticos cubanos su conducta era ejemplar y su lado más visible era la bondad y la comprensión por el dolor de los demás. Esta noche del 5 noviembre del 2009, con la familiar lluvia que anuncia otro invierno en el noroeste de Estados Unidos, sus hermanos le brindaron una guardia de honor para despedirlo a manera de homenaje y honrar la bandera cubana que lo cubría, después de ofrecerle una sentida misa. Respaldaba toda causa democrática con la fuerza de carácter que destacaba. Buen cubano, vivió anhelando la libertad de su patria y asi murió, con la dignidad de un ex-preso político cubano y con la misma diginidad sus hermanos lo despidieron. Descansa en paz hermano. No más inviernos para tí, para nosotros dejaste tu recuerdo, tu sacrificio y tu ejemplo. Tu voz de trueno se une a los cientos de miles que han quedado en el camino hacia la libertad, siempre anunciando lo inevitable: ¡Cuba será libre! 30-30 Tomado de Rafael Martell Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.