Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ DEL SUR , CAMAGUEY.

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur, Camagüey.


Activistas del PD. 30-11 .FP, miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del sur, realizamos una vigilia simbólica por la muerte de nuestra queridísima hermana de lucha Laura Pollán Toledo, el pasado viernes 14 de octubre de 2011, en la vivienda sede de la resistencia pacífica, cita en Calle Central # 2-A e/ Pepito Tey y Final.

Los pacifistas santacruseños, rendimos solemne homenaje a esta valerosa cubana con la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, luego se procedió a guardar un minuto de silencio, efectuándose posteriormente, un extenso recordatorio de su titánica trayectoria de lucha pacífica por la libertad de cuba. También se mostraron vídeos de sus múltiples actividades como líder genuina de las Damas de Blanco, así como el reconocimiento al decisivo papel de estas dignas y valerosas mujeres de páz, en la reciente excarcelación de un considerable número de prisioneros políticos y de conciencia, que languidecían en las tenebrosas mazmorras castristas.

La actividad transcurrió en un ambiente de total consternación por tan lamentable pérdida, pues ésta titán del siglo XXI, cuyas únicas armas fueron la dignidad, el decoro y el amor por los suyos, supo ganar con su inclaudicable postura contestataria en las Calles, el respeto y la profunda admiración de quienes tuvimos la dicha y el honor de conocerle, concluyendo con una plegaria a Dios, por el eterno reposo de su alma.

¨ Laura Pollán Toledo, vivirás eternamente en el corazón de tu pueblo¨


Participaron en la misma:

--- Yoan David González Milanés. --- Maury Emilio Dupuy Arredondo.
--- Diana Elisa Betancourt García. --- Juan Luis Pérez García.
--- Dayan Mayol Betancourt. --- Verlay Bejerano estrada.

Cortesía: Diana Elisa Betancourt García.

Por: Yoan David González Milanés, delegado Municipal del PD. 30-11 .FP, y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.