Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 19 de marzo de 2012

NUESTRA POSICION.


NUESTRA POSICION


El Movimiento Revolucionario 30 de noviembre Frank País y el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank Pais”, después de analizar la ocupación de las iglesias, en una de las cuales participaron dos miembros de nuestro partido, Orlando Korzo Gonzalez y Carlos Miguel López Santos; y después de haber escuchado las injustas y falaces críticas que ha recibido esta valiente accion por parte de algunos oposicionistas, hacemos la siguiente declaración conjunta:

PRIMERO

Que no solo apoyamos la ocupación de las iglesias, sino cualquier otra actividad cívica que llame la atención del mundo libre, especialmente del Papa que pronto nos visitara, sobre la falta de libertad y la violación sistemática de la carta universal de los derechos humanos en nuestro país.

Estamos muy satisfechos; porque se logró el objetivo que se buscaba, a pesar de que el cardenal Jaime Ortega pidió al regimen totalitario cubano que los sacaran por la fuerza, algo que esperábamos, dada la historia de colaboracionismo que mantiene con el régimen

SEGUNDO

Que rechazamos y condenamos que algunos dirigentes de la oposición como Lázaro Fariñas, Marta Beatriz Roque y Jorge Luis Perez "Antúnez", los cuales en el programa dirigido por el Sr. Oscar Haza “A Mano Limpia”, no solo criticaron a los ocupantes de la iglesia; sino que pusieron en duda sus intenciones, acogiendo, sin prueba alguna, la insinuación del Sr. Haza de que los mismos podrían pertenecer a la seguridad del estado. Acusación irresponsable que provoca el desaliento y la desconfianza, porque es una preocupación constante de los opositores y que ata las manos de muchos oposicionistas por temor a sus consecuencias. Se dijo también por "Antúnez" que ese plan fue elaborado en el exterior, como si este exilio no fuera parte de la oposición y el cual con su ayuda económica ha logrado y logra que muchos opositores, que han perdido el trabajo debido a sus actividades puedan seguir luchando y cubrir sus necesidades más perentorias. Muchos cubanos en el pasado desembarcaron en Cuba con las armas en las manos y no nos referimos solamente a playa Girón, que contó con el apoyo tímido y mediatizado de este país. Otros lo hicieron con el esfuerzo y la ayuda económica de este exilio que no ha olvidado a la patria que dejamos atrás y que mantuvieron estos esfuerzos, hasta que poderosos intereses y circunstancias fuera de nuestro control nos ataron las manos, impidiéndonos la reanudación de ese tipo de lucha.

TERCERO

Nos llamo la atención que la señora Roque dijo en dicho programa "Hasta ahora hemos sido nosotros los que hemos puesto los muertos y los presos y estoy cansada de eso". Se olvida la señora Roque que en los años sesenta, una generación entera de cubanos fueron asesinados por el régimen y otros muchos fueron encarcelados, para evitar que el comunismo se adueñara del país sin que nadie "se cansara", al contrario, con cada patriota asesinado otros patriotas se levantaban para ocupar su puesto. Todo el que lucha por la libertad, con la pasión que ese sentimiento genera, tiene que estar dispuesto a dar la vida, o ser encarcelado. Porque solo con una lucha constante y sacrificios sin límites, se conquistara la libertad de nuestro país, porque el régimen nunca renunciara al poder voluntariamente.

CUARTO

Exhortamos a la oposición cívica a que no hagan declaraciones infundadas con acusaciones apresuradas e irresponsables y mucho menos calumniosas, contra actos que realicen otros grupos sin tener los argumentos y pruebas que validen esas acusaciones, porque entonces justificamos que el régimen utilice la fuerza como hicieron contra los ocupantes del templo, provocando el desaliento y la división en nuestra filas . Ante un desacuerdo táctico es preferible callar antes que usar los mismos argumentos del opresor.

QUINTO

Los ocupantes de la Iglesia fueron desalojados por las fuerzas represivas del regimen a petición de la jerarquía católica, rompiendo el tradicional refugio que le ha dado siempre a todos los que tienen "sed de justicia" como dijo nuestro señor Jesucristo.

Entendemos que la iglesia católica tiene como objetivo fundamental la propagación de la fe, pero a través de la historia ha mantenido una posición firme contra el comunismo y ha alentado a sus fieles a combatirlo desde que se dio a conocer el Manifiesto Comunista de Carlos Marx, de tal manera que excomulga automáticamente a todos los que profesan esa ideología; por eso el 7 de Agosto de 1960 emitió una Pastoral que fue leída en todas las iglesias de cuba que decía en parte:

"Condenamos en efecto al comunismo, en primer lugar porque es una doctrina materialista y atea y porque los gobiernos que por ella se guían figuran entre los peores enemigos que ha conocido la iglesia y la humanidad en toda su historia. Afirmando engañosamente que profesan el más absoluto respeto a todas las religiones mientras van poco a poco destruyendo en cada país todas las obras caritativas y apostólicas de la iglesia y desorganizándola por dentro al enviar a la cárcel con los más variados pretextos a los obispos y sacerdotes más activos, después de destruir sus reputaciones personales por medio de la difamación y la calumnia usadas sin escrúpulos".

Fidel Castro, tal y como advirtió esa Pastoral, cerro las iglesias y colegios religiosos y los curas más contestarlos fueron expulsados o encarcelados, sin embargo no pudo con la fe del pueblo cubano que años después lo obligo a dar una libertad religiosa limitada para satisfacer las demandas de los feligreses con la condicion, aceptada por la Iglesia, de que colaboraran y no criticaran al régimen.

Este Pacto indigno, que nunca debió ser aceptado, deja a sus feligreses a merced de la tiranía y está gestando en el pueblo un rechazo a una jerarquía católica que no es capaz de defender a sus seguidores, como Jesús defendió a Magdalena de sus torturadores desafiando las leyes y las tradiciones imperantes.

Repetimos las palabras de Juan Pablo II


¡No tengan miedo!

Dado en Cuba y en el Exilio el día 18 de Marzo, 2012.
Por el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"
P.O. BOX 440642, MIAMI, FLA. 33144

Consejo de Dirección Nacional: Sección Cuba:

Rolando Barrero     Ismael Hernández
Rolando Infante      Rolando Infante
Agustín País           Maritza Lugo
Eduardo Perez       José "Pepín" del Rio
Antonio "Tony" Pons

Junta de Dirección Regional Asesores - Dirección Nacional
Zona Norte: Carlos Calvo                  Belia Verdecía
Zona Sur: Enrique Perez                     José "Pepín" del Rio
Venezuela: Pedro Hernandez Rizo      Hiram Gonzalez
                                                          Miguel Jiménez

Por el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País"
Dentro de Cuba
Dirección Nacional: Direcciones Regionales:

Alfredo Fernandez Silva        Héctor Cruz Hernandez
Presidente Región Occidental
Frank Ernesto Carranza           Roberto Martin Valdivia Hernandez

Secretario General Región Central
Jorge Chaple González            Félix Alberto Cuba Echavarría

Secretario de Organización Región Oriental
Ossani Torres Ravelo

Secretario de Finanzas
Pablo Frometa Perez

Asesor Político


Nota: No se incluyen los nombres y cargos de los miembros de las Direcciones Provinciales y Municipales del Partido Democratico 30 de Noviembre "Frank Pais" dentro de Cuba por razones de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.