Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

NOTICIA LUCTUOSA Y TRISTE.

Con un poco de retraso debido al huracan Sandy estamos informando de la muerte del tremendo luchador OSVALDO PRADERA MONTERO conocido cariñosamente por todos nosotros sus hermanos del Mov. 30 de Nov.Frank Pais y la Asociacion de Expresos Politicos Cubanos como "CHICHO", a continuacion reproducimos un fragmento de su vida enviado por los hermanos de la Asociacion de Expresos Politicos Cubanos Zona Norte.



"CHICHO" Pradera (de perfil) en la celebracion del cincuenta aniversario del Mov. 30 de Nov. Frank Pais.

Osvildo Pradera Montero "Chicho"


Natural de Manicaragua pero desarrolló su vida en Cabaiguán, Las Villas. Alzado en la Sierra del Escambray, Las Villas, desde finales de 1960 con el grupo de +César Páez y Ramonín Quesada. Capturado fue condenado a 20 años en la Causa 460/1964 LH., de los que cumplió 19. En las canteras de trabajos forzados para presos políticos de Isla de Pinos situadas entre la prisión y Nueva Gerona, el cabo de la guarnición conocido como "Perro Prieto" le dio un tiro en el bajo vientre cuando protestó por una paliza que le estaba dando al norteamericano Larry. En esas condiciones fue trasladado a La Cabaña cuando cerraron el Presidio con la herida sin cicatrizar y una desviación del recto, no obstante participó en las largas Huelgas de Hambre que allí se desarrollaron - 22 y 35 días-. Fue indultado en 1979 y emigró a EE.UU. Vivió primero en Miami donde fue pintor de brocha gorda y le dieron un tiro en la cara en una discusión con alguien que ofendía a los presos políticos cubanos. Después se mudó a New Jersey donde fundó de la nada una zapatería participando activamente en la vida social y política. Fue hasta su muerte y por muchos años Tesorero de la Unión de Expresos Políticos de la zona noreste de EE.UU. Murió el martes 30 de Octubre del 2012 al caerse en el recorrido cuando como de costumbre se dirigía al local de la UEPPC, cosa que nunca falló y de la cual se sentía orgulloso a pesar de lluvias, tormentas de nieve y en este caso después del huracán "Sandy" que afectó la costa este del país. ro Prieto" le dió un tiro en la ingle que lo mantuvo en grave estado por semanas, cuando protestó por una paliza que le estaban dando al norteamericano Larry. Cumplió 19 años de prisión política. Número en el Presidio de Isla de Pinos # 27903. En el exilio vivió primero en Miami y luego se mudó a New Jersey donde puso una zapatería y fue miembro activo de la Unión de Expresos Políticos cubanos, hasta su muerte fue Tesorero de la misma. Murió el 30 de octubre del 2012 cuando después de la tormenta "Sandy" que afectó la costa este de EE.UU. se dirigía a abrir el local de la UEPPC y se cayó en la calle sufriendo un golpe en la cabeza que terminó su vida de lucha vertical y trabajo en eterna superación.

Sus restos seran velados con todo respeto y admiracion por su obra y valentia patriotica en la Funeraria Morgado de la ciudad de Union City cita en la 45 St. entre Bergenline Ave. y Kennedy Boulevard este Domingo Noviembre 04  desde las 5 de la tarde y hasta las nueve, 9, de la noche.

Llegue hasta toda su familia nuestro cariño y bendiciones por tan irreparable perdida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.