Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

HACIENDONOS ECO. 24 DE FEBRERO, DIA DEL EXILIO CUBANO.

24 DE FEBRERO, DIA DEL EXILIO CUBANO


El genio de José Martí con el patriotismo mambí inició el 24 de febrero de 1895 la guerra final y triunfal por la libertad de Cuba, epopeya admirable contra la dominación extranjera de un pueblo creciente que alcanzaba su estatura de nación. Desde aquel logro heroico de independencia la República de Cuba avanzó entre tropiezos y grandezas a una posición importante en el desarrollo continental y los valores de Occidente. Entonces, aprovechando la coyuntura histórica y disfrazado de democrático, el comunismo se apoderó de la Isla, despedazó sus instituciones, llevó al paredón sus ideales y expandió su totalitarismo feroz a otras geografías de América estimulando la ambición y maldad de politiqueros, guerrilleros, narcotraficantes, demagogos y candidatos a tirano.

El pueblo de Cuba asume por estos hechos su responsabilidad histórica y la expía con miles de fusilados, decenas de miles de encarcelados, cientos de miles de exiliados y con la pena de vivir sufriendo y muriendo sin derechos humanos, en la pobreza y un repugnante olvido internacional.

No obstante y, consecuentemente, los cubanos jamás renunciaremos a nuestra dignidad y pasión de justicia y democracia, y en honor de quienes en Cuba y el exilio no se cansan de enfrentar la opresión terrible, proponemos que en esa efemérides de gloria se declare oficialmente por autoridades competentes y por personalidades y organizaciones democráticas en todo el mundo el 24 de Febrero: Día del Exilio Cubano.

El Exilio Cubano es en todas partes testimonio de trabajo y triunfo. Las excepciones naturales en toda organización humana no restan verdad a esta verdad. Y he ahí los logros académicos, científicos, literarios, artísticos, financieros, industriales, comerciales, profesionales, religiosos, deportivos, y he ahí jueces, magistrados, concejales, comisionados, alcaldes, representantes y senadores estatales, representantes y senadores federales, miembros del Gabinete de la Casa Blanca y otras altas y respetables jerarquías.

El Exilio Cubano, consciente de sus deberes y pensando en la población esclavizada de la Isla, espera y hace justicia, viste uniformes militares, combate en los escenarios de la guerra y derrama su sangre por la causa de las naciones libres.

El Exilio Cubano evoca y saluda también con emoción inmensa el 24 de Febrero en que sus Hermanos al Rescate –cuando cumplían sus labores humanitarias- fueron fusilados en el cielo por orden directa del tirano.

El Exilio Cubano se honra honrando la memoria de todos los que han muerto combatiendo al comunismo internacional.

El Exilio Cubano, parte indisoluble de la Cuba eterna, espera la solidaridad de los gobiernos y los pueblos del mundo con nuestra cruzada de Dios, Patria y Libertad.

ESTE DOCUMENTO ES TUYO. NO IMPORTA QUIEN LO ESCRIBIÓ. LO ESCRIBISTE TÚ. REPRODÚCELO INFINITAMENTE. QUE LO HAGAN SUYO CUBANOS Y NO CUBANOS, GOBIERNO Y OPOSICIÓN, RELIGIOSOS, ESCRITORES, POETAS, CANTANTES, BOXEADORES, SENADORES, ALCALDES, PRESIDENTES, GENERALES, BAILARINES, POLÍTICOS, PERIODISTAS, BANQUEROS Y OBREROS, LA RADIO, LA TV, GRANDES Y PEQUEÑOS, AL PAPA BENEDICTO XVI. PÍDELES QUE LO HAGAN SUYO Y QUE HAGAN QUE LO HAGAN SUYO LOS DEMÁS. Y ASÍ, COMO CÍRCULOS CONCÉNTRICOS EN EL AGUA. RELANZA AL EXILIO PARA SALVAR AL PUEBLO DE LA ISLA. GRACIAS, Y AGRADECE QUE OTROS LO HAGAN SUYO Y LO DIFUNDAN.

Tomado de Nuevo Accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.