Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 28 de mayo de 2010

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Israel Abreu al centro escoltado por los hermanos Pepin del Rio(izq) y Morgado (der.).
Acabo de recibir los capitulos 19 y 20 del extenso ensayo escrito por el combatiente anticomunista Israel Abreu, un trabajo magistral donde se pone de manifiesto el caracter despotico del comunismo y el "socialismo del sigloXXI" como se le quiere hacer llamar al simple socialismo que todos conocemos desde siempre.

Este ensayo titulado "Ensayo sobre el Socialismo del siglo XX1" ofrece al lector, entendido en la materia o no, un completo y detallado estudio del surgimiento, desarrollo y comportamiento de los sistemas comunista y socialista a travez de la historia, muy especialmente en relacion a Cuba y las connotaciones que ha tenido en toda Latinoamerica sobre todo en Venezuela y las Republicas satelites adscritas al sistema socialista bolivariano, a continuacion inserto las conclusiones del tremendo trabajo periodistico del hermano Israel Abreu para que los que no han disfrutado de su lectura lo lean lo antes posible:

CONCLUSION

Finalmente, para que los lectores de este ensayo puedan ubicarse correctamente en cuanto a las similitudes y pocas diferencias que existen entre el Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chavez y el comunismo tropical de Fidel Castro, es necesario aclarar que ni el socialismo que soñaron Marx y Engels ni el comunismo que intentaron poner en practica Lenin y Stalin han podido ser implementados en ningun pais del mundo a pesar de mas de 160 millones de desaparecidos en aras de ese intento. Ninguno de los dos ha pasado de ser una utopía como la hipotetica Republica del filosofo griego Platon. En cuanto al socialismo concebido por el ruso Buzgalin y el mexico-aleman Dieterich por un lado, y el de Hugo Chavez por el otro, hay gran diferencia. En primer lugar los primeros conciben la implantacion del SS-XXI a traves de la conciencia y el convencimiento. En ningun momento hablan de que hay que imponerlo por la fuerza. Muy por el contrario, propugnan una democracia participativa o un socialismo democratico en el cual el individuo conserve todos sus derechos, incluyendo el de elegir y ser elegido y el de expresar libremente sus opiniones. Aclaran los ideologos Buzgalin y Dieterich que en estos momentos no existen las condiciones necesarias para establecer este socialismo ya que el proyecto historico del mismo es completamente desconocido. -Entonces-, dice Dieterich, -si no tienes la teoria divulgada entre la gente… sera una quimera hablar del socialismo como una alternativa al capitalismo neoliberal-. Y agrega Dieterich: - en Venezuela se confunde socialismo con cooperativismo y propiedades del Estado, todas esas son nociones que estan en el pasado- .
Con relacion a las similitudes entre el Socialismo del Siglo XXI de Chavez y el comunismo de Castro, las podemos resumir como sigue: En Cuba, los poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) estan sometidos al maximo lider, en Venezuela tambien. En Cuba, las Fuerzas Armadas, tanto militares, policiales o de inteligencia, estan controladas por el Ejecutivo, en Venezuela tambien. En Cuba todos los medios de comunicacion estan controlados por el Estado, en Venezuela se trata de hacer lo mismo. En Cuba todas las tierras y empresas pertenecen al Estado, en Venezuela se intenta hacer igual. En Cuba existen turbas amaestradas para someter a los opositores, en Venezuela sucede lo mismo. En Cuba se exporta la Revolucion, en Venezuela tambien. En Cuba cambiaron el sistema educacional por un sistema de adoctrinamiento, en Venezuela tratan de hacer lo mismo. En Cuba la frase mas repetida es --el imperialismo yankee--, en Venezuela tambien. En Cuba se vivio de los subsidios extranjeros cuando se acabo la industria azucarera, en Venezuela haran lo mismo cuando se les acabe el petroleo o no esten en capacidad de extraerlo. En Cuba la justicia y la libertad estan supeditadas a las exigencias de la Revolucion, en Venezuela tambien. En Cuba no existe desarrollo interno ni inversiones extranjeras, a no ser que esten bajo el control del gobierno, en Venezuela estan llegando a lo mismo. Para mas similitudes, Cuba invento el slogan: --Patria o Muerte, Venceremos-- y los gobiernos del llamado Socialismo del Siglo XXI tambien lo estan usando. Y finalmente, Cuba importo de la Union Sovietica todos los asesores militares, economicos, politicos, etc. que le hizo falta para implantar su comunismo y Venezuela esta importando todos los cubanos que le hacen falta para implantar el suyo. Por otra parte, si pudieramos encontrar alguna diferencia entre el llamado socialismo de Hugo Chavez y el anacronico comunismo de los hermanos Castro la encontrariamos en que Chavez llego al poder por la via electoral y Castro por la via revolucionaria.
El triunfo electoral de Chávez, Morales, Correa y Ortega para llegar al poder se debió a que hablaron mucho de que el SS-XXI resolveria todos los problemas, que con ello se acabarian la pobreza, los desamparados, los hambreados, etc. pero ocultando deliberadamente que a su llegada al poder acabarian con todas las libertades individuales, que estatizarian toda la economia y que establecerian dictaduras hasta lograr la transicion del capitalismo al llamado Socialismo del Siglo XXI, o mas bien, Comunismo del Siglo XXI. Tampoco dijeron que al llegar al poder tratarian de gobernar --hasta que la muerte los separe… del poder--. Castro tambien lo oculto. Este mintio muchas veces, pero su mentira mas grande fue cuando repitio una y otra vez que cuando la revolucion triunfara celebraria elecciones en un plazo no mayor de 6 meses, pero una vez en el poder dijo: --¿elecciones para que?--, y cumplio lo que dijo, ya que lleva 51 años en el poder sin celebrar elecciones libres. Chavez tambien ha dicho que le gustaria permanecer el mismo tiempo que Castro en el poder y esta tratando de lograrlo.

En conclusion, a los 11 años de arribar al poder Hugo Chavez aun no logra consolidar su Socialismo (Comunismo) del siglo XXI. Tiene formado un caos enorme en Venezuela ya que en su afan de rodearse de funcionarios leales ha descuidado la capacidad y la competencia de los mismos. Se nota una gran ignorancia a la hora de implementar las politicas del gobierno. Lo beneficia en algo que sus criticos aun no logran identificar al gobierno de Hugo Chavez con la dictadura de los hermanos Castro. Esto, a pesar de que el no oculta su enorme simpatia por el tirano Fidel Castro a quien llama mi padre y que los pilares principales de su regimen descansan sobre los hombros de cubanos comunistas.


FIN
Luis Israel Abreu

Muchas felicidades querido hermano, tus esfuerzos por la libertad de nuestra Patria, los pasados y los presentes nunca seran olvidados, la propia CUBA te los sabra reconocer en su justo momento.

Fernando Fernandez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.