Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN CUBA Y SU POSICION ANTE LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTROS.

Vivir y morir como cobardes teniendo la oportunidad de hacer algo por los demas es una posicion realmente "comoda" y sin riesgos aparentes, esa a sido la posicion de las distintas denominaciones religiosas esparcidas por toda la geografia cubana, y dije aparente porque, a la larga, nuestros actos como personas individuales o como organizaciones nos pasaran factura sin remedio alguno.
Las organizaciones religiosas cubanas , catolicas, protestantes, anglicanas, afrocubanas, todas, han escondido el cuerpo detras de las sotanas o de cualquier vestimenta religiosa que usen, han dejado al pueblo cubano a la deriva y no se han atrevido a enfrentar a la dictadura para reclamar los derechos de sus "hijos", ovejas descarriadas en el mar de sufrimientos en que los comunistas han convertido a Cuba.
Es muy facil emitir declaraciones u omilias donde, practicamente se repite lo que la dictadura dice, ha sido muy "beneficioso" para las diferentes corrientes religiosas la relacion enfermiza, casi de complicidad, que han mantenido con la tirania castrista por casi cincuenta años, ella, la dictadura, les ha dejado "existir" a regañadientes, casi como haciendoles un favor, y que han hecho las iglesias?, dejenme responderles: NADA.
Si, dar comida al hambriento, o bebida al sediento, medicamentos al enfermo o perdon y redencion por los pecados cometidos al pecador esta muy bien, pero, no hubiera sido mucho mejor no haber aceptado la esclavitud, el deshonor y la limosna carroñera de la "revolucion" enfrentadose a esta con denuedo aunque los que practicamos nuestra fe tuvieramos que haber ido a las catatumbas  a rendir adoracion a nuestro DIOS?.
Todas las iglesias, principalmente la Iglesia Catolica, sabian y saben que cuentan con soberbias defensas en el exterior, si todos los Sacerdotes,Obispos, Arzobispos o Cardenales cubanos 
 hubieran  sido expulsados de la isla; creen ustedes que el Vaticano se hubiera callado?, no lo hubiera hecho, aunque conocemos como funciona y lo maquiavelicos que son sus jerarcas, porque la protesta le hubiera dado la oportunidad de denunciar al sistema comunista y asi hubieran ganado mas adeptos, se que son preceptos muy terrenales pero asi funcionan todas las Organizaciones.
Incluso, me atrevo a decir que, aunque Roma le hubiera prohibido a la iglesia en Cuba enfrentar la dictadura comunista esta deberia haber desobedecido porque son sus ovejas las que sufren y a las que se deben, no a Roma que esta a miles de kilometros de distancia y goza de libertades de todo tipo. Yo estoy seguro que el pueblo de Cuba hubiera seguido a sus lideres religiosos sin vacilar y la dictadura comunista no existiria en nuestra patria desde hace mucho tiempo.
Son vergonzosas las declaraciones del Cardenal de La Habana Don Jaime Ortega praticamente brindando un espaldarazo a la dictadura, lo mismo sucede cada vez que cualquier otro lider religioso abre la boca en la isla carcel, para apoyar al regimen comunista mejor callense y dejen al pueblo que tan mal estan representando que sufra los embates de la dictadura al menos en paz.
Soy Cristiano, Catolico Apostolico Cubano y espero que algun dia las iglesias pidan perdon al pueblo de Cuba por la cobardia y la complicidad con la que se han relacionado con  la dictadura comunista, talmente parece que realmente no creen en el poder divino emanado de Dios y del Espiritu Santo, si creyeran se hubieran puesto del lado de los que sufren, no empiricamente, sino el sufrimiento real, el que duele fisica y emocionalmente.
Lo mismo le digo al Papa, pida usted perdon por las ovejas olvidadas de Cuba, deberia de sentir verguenza, la Santa Sede, por las embajadas que envia a la isla, por ejemplo el Cardenal Bertone, el cual parecia un comisario politico de partido comunista, que asco!, si no quieren ayudar al pueblo cubano esta muy bien, nadie les obliga, lo que si les exijimos es que, al menos, no apoyen mas al victimario.
Las Iglesias Cristianas, ademas de la Catolica, comparten la misma culpa, Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Luteranos, Anglicanos y las Afrocubanas deberan, en su momento pedir perdon tambien por su pasividad ante la dictadura comunista de los castros.
Yo no digo que en lo particular un Sacerdote catolico, un Pastor o un lider de cualquier otra confesion o fe sufra el sufrimiento de su pueblo, bien se yo que es asi, ellos son parte del pueblo que sufre, me he referido a la posicion de las Iglesias como instituciones y a sus posiciones politicas como tales.

Fernando Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.