Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 30 de noviembre de 2010

DECLARACION PUBLICA DEL MO./30/11 FRANK PAIS A TODO EL PUEBLO DE CUBA.

DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE "FRANK PAIS" AL PUEBLO DE CUBA.


Una vez mas el calendario nos enfrenta a la fecha del 30 de Noviembre; fecha en que se conmemora la sangre vertida el 30 de Noviembre de 1956 en las calles de Santiago de Cuba en la sublevación liderada por Frank País contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fecha que fue recogida años después al formarse el Movimiento
Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" por los cubanos que se enfrentaron a la dictadura del sátrapa Fidel Castro ofrendando las vidas y la libertad de mártires y presos, y el destierro de otros muchos.

Hoy, el Partido Democrático 30 de Noviembre"Frank País", digno heredero y continuador dentro de Cuba del nombre que representa, esta organizado a escala nacional para reclamar nuestros derechos como pueblo amante de la Democracia y de la Libertad, así como el restablecimiento de los derechos humanos y civiles y la libertad de todos nuestro presos políticos y el cese de las persecuciones, encarcelamientos y atropellos a que es sometido el pueblo cubano constantemente.

En esta aniversario, el Partido Democrático 30 de Noviembre cuenta con el apoyo y la solidaridad del Frente Nacional de la Resistencia Cívica y Desobediencia Civil junto con uno de sus principales líderes, Jorge Luis Pérez "Antúnez" (ex-prisionero político), para convocar este 30 de Noviembre, a las 8:30 p.m., a un toque de cazuela nacional que será realizado a lo largo y ancho del país. Este "cacerolazo" servirá para demostrarle al gobierno que su dictadura de hambre, miseria y pobreza "no funciona" y que el pueblo se esta uniendo cada vez mas, con este "cacerolazo" en oposición a la dictadura.

Cuba, el Partido y el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais" le damos las gracias a todas las organizaciones que han dado su apoyo en este conjunto esfuerzo, que será el primero de muchos por venir.

Todos unidos seguiremos en la lucha hasta ver a nuestra patria "libre y soberana", "con todos y para el bien de todos"

Por la Dirección Nacional del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais"



Rolando Barrero
Rolando Infante
Agustin Pais
Antonio "Tony" Pons
Eduardo Perez.









FILE: MR-30-11=PD-30-11 - Declaración del MR-30-11 - CACEROLAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.