Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 30 de noviembre de 2010

Se reúne la Dirección Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País




El 22 de Noviembre del 2010, La Dirección Nacional del PD-30-11-FP, se reúnio en el Municipio Playas del Este, con el fin de tomar una serie de acuerdos de trabajo de inmediato, teniendo como referencia la situación actual que refleja el Gobierno Dictatorial e Inconstitucional de los hermanos Castro.



Fueron debatidas las formas necesarias de proyecciones del Partido en sus diferentes instancias, la necesidad de incrementar y fomentar el trabajo comunitario, además de llevar, no solo a los miembros de nuestra Organización, sino al pueblo de Cuba, la Plataforma de PRINCIPIOS BASICOS Y PROPUESTA PARA UNA TRANSICIÓN DEMOCRATICA que plantea todos los CAMBIOS que proponemos, tanto en lo Político, Económico, Social y Cultural, como en materia de Relaciones Exteriores etc. Planteando también, el incremento de las actividades con fines Pacíficos en las calles, basados en protestas que beneficien la Libertad y el bienestar común de todo nuestro Pueblo, debiéndose de repetir las demandas de los Derechos Humanos y Civiles de que son merecedores. Se acordó y fue aprobado por todos los Presentes la creación dentro del Partido en todo el País de:



 Sindicatos Independientes.



 Frente Juvenil y Estudiantil.



 Frente Femenino.



 Fomentar los Burós de Información y Prensa en el ámbito Nacional e Internacional para denunciar todo tipo de violaciones de los Derechos Humanos.



 Minis Comités desde los Barrios, Municipios y Provincias, para informar al Pueblo todos los Pactos firmados por el Gobierno que no se cumplen.



 Activar las Cátedras de preparación para todos los Cuadros y Dirigentes del Partido.



Esta reunión se logró dar en un ambiente ameno donde todos los Miembros de la Delegación Nacional, aportaron ideas en este arduo trabajo que se nos avecina, dando las conclusiones de esta reunión Alfredo Fernández Silva, Felicitando a los presentes por las labores realizadas hasta el momento, y exhortándolos a esforzarse más en esta Lucha por alcanzar la Libertad y la Democracia y a trabajar en el incremento de nuestra Organización, con el aporte de nuevos Miembros activos.



PARTICIPARON EN LA MISMA



-----------------------------------------



n Alfredo Fernández Silva: Sec. General (Presidente en Función)



 Alejandro J. Botella Valle: Asesor Político y Económico



 Jorge Chaple González: Organizador Nacional



 Ossani Torres Ravelo: Financiero Nacional



 Raúl Velázquez Valdés: Del. Regional Occidental



 Roberto M. Valdivia Hernández: Del. Regional Central



 Rosayda Ramírez Mato: Del. Provincial Oriental, en representación de Rogelio Tabio López



 Ángel Fleitas Olivera: Sección Sindical



 Alberto Pla Risco: Del. Provincial en Ciego de Ávila, como Invitado



Cortesía: Alfredo Fernández Silva



Por: Alejandro J. Botella Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.