Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 2 de noviembre de 2010

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE



"FRANK PAIS"


P.O. BOX 440642, MIAMI, FLORIDA 33144




UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL




Octubre 28, 2010






El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank Pais" ("MR-30-11") se dirige a todos los hombres y mujeres que a través del mundo se preocupan por la situación de los derechos humanos en nuestro país, especialmente a los gobiernos de las naciones que han mantenido una posición consistente frente al régimen cubano, para que levanten una vez más su voz de protesta ante la manipulación y el chantaje a que son sometidos los presos políticos cubanos para que acepten una libertad con destierro


El MR-30-11 Denuncia que en estos momentos Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais" ("PD-30-11), que fue condenado en 1994 a veinte años de prisión por un supuesto atentado contra los poderes de estado, ha sido contactado por el cardenal Ortega para, ofrecerle, a nombre del régimen cubano, la humillante e indigna proposición de darle la libertad condicionada a que acepte ser desterrado a España. Esta oferta fue rechazada inmediatamente por Ibarra, porque considera que la libertad de él y de todos los presos políticos debe ser incondicional. Más tarde, un oficial de la Seguridad del Estado le informo que nunca seria elegible para una libertad condicional a la cual tiene derecho por haber cumplido 17 años de su condena, y que posiblemente le añadirán más anos por mantener una postura intransigente y desafiante. Esa postura de este patriota, y de otros que han rechazado la misma oferta, es similar a las que dieron los presos políticos plantados a la tiranía en 1976 cuando el régimen trato de hacer algo similar


El régimen comunista de Cuba sigue la misma política que inicio con el dialogo del Dr. Benes en 1976, donde se utilizaron a los presos políticos como instrumento publicitario y mercancía de cambio para romper el aislamiento internacional a que estaba sometido en aquella época. Hoy la situación económica de Cuba se encuentra en un estado crítico, y necesita de nuevo mejorar su imagen para que el capitalismo que tanto odian les facilite las divisas necesarias para rebasar la crisis y continuar ejerciendo su tiranía. Para esos propósitos han usado y están utilizando la colaboración repugnante de la jerarquía católica cubana para lograr sus planes, al igual que en el pasado utilizaron al Dr. Benes para fines similares. La historia vuelve a repetirse.


Para el régimen totalitario cubano los presos políticos no son seres humanos, son piezas de intercambio comercial para obtener un fin que los beneficie y esto no significa ninguna señal de apertura democrática. Usan los mismos métodos de la corona española que deportaba a todos los patriotas para evitar que contagiaran a la población con el virus de la libertad.


A cambio de esta trágica farsa quieren que este país permita a sus ciudadanos viajar a la isla para que gasten los dólares, que el régimen necesita desesperadamente para apuntalar su destrozada economía y para ello ofrecen un paraíso sexual, donde se puede buscar una desafortunada prostituta con estudios universitarios, a precios muy módicos, forzada esta a ejercer esa profesión por la miseria imperante en que se encuentran ella y el resto de la población, y también que la Unión Europea levante su posición común, la cual supedita sus relaciones a un mejoramiento de los derechos humanos y reformas democráticas en Cuba.


En años anteriores existía una sola clase de presos. Todos eran presos políticos. Ahora se dividen en dos clases; gracias a los medios de comunicación y comentaristas políticos que se dejan confundir por la estrategia propagandística comunista y que en muchos casos también responden a intereses que no son exactamente los de la libertad y la democracia. Los llamados presos de conciencia, opositores pacíficos o disidentes, que a pesar de mantener una posición cívica exenta de todo acto violento no han podido evitar que el regimen los condene a muchos anos de prisión son distanciados ahora de los que han atentado contra los poderes del estado, a los cuales ahora se le endilga el anatema de "terroristas", los cuales son marginados e ignorados, no solo por la comunidad internacional, sino también por un gran segmento de la oposición pacífica; como si fueran leprosos por haber usado la violencia como instrumento de liberación. El régimen terrorista cubano acusa de terroristas a esos patriotas, para que la comunidad internacional y la oposición pacífica los ignore, que es como ignorar el derecho a usar la violencia contra los regímenes despóticos, cuando por medios pacíficos no se obtiene la libertad a que todo hombre tiene derecho


Ninguno de los que han usado la violencia en nuestro pais está sujeto a las causantes que determinan lo que es un acto terrorista, de acuerdo con la moción aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas puesta en vigor en el mes abril de 2002 y que define como un acto terrorista lo siguiente:


“Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado,”


No es útil actualmente el uso de la violencia, por ser esta un instrumento contraproducente en estos momentos debido al absolutismo del estado y a la falta de recursos y de aliados, pero no por ello se debe condenar a los patriotas, que cansados de esperar, recurran a ella. Si alguien es culpable de la violencia es el régimen que la provoca con sus crímenes y atropellos, no los que la usan para defender sus derechos.


¿Es que se pretende cambiar la historia de la humanidad y llamar terroristas a los patriotas que nos dieron la libertad a nosotros los cubanos y a una gran parte de otros pueblos usando la violencia y las armas? Es que no nos acordamos de Jose Martí, Antonio Maceo, Máximo Gomes, Simón Bolívar, San Martin, Washington y miles más que hoy son reverenciados por las mismas acciones que hoy estigmatizan a los que quieren seguir sus pasos en aras de la libertad y de la democracia.


Es hora que dejemos de mantener una división clasista entre los presos de conciencia y los que han usado y en algún momento se vean obligados a usar la violencia; porque todos son y serian presos políticos, víctimas de la agresión de un sistema criminal, totalitario y brutal.


Terrorista ha sido siempre el régimen de la Habana que invadió países hermanos y le suministro ayuda de toda índole a los movimientos terroristas del hemisferio, causando miles de muertos. Terrorista es la satrapía cubana que fusilo y encarcelo a miles de cubanos por el solo delito de oponerse a la imposición por la fuerza de un regimen totalitario y represivo. Terrorista es el regimen cubano que hundió al remolcador 13 de Marzo asesinando fríamente a mujeres niños y ancianos; siendo también el causante del derribo de dos avionetas civiles en aguas internacionales y que le da refugio a todo criminal buscado por la justicia internacional.


Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales para que condenen estos actos de intimidación y chantaje y exijan la liberación incondicional de todos los presos políticos sin excepción, que debe ser cumplimentado con el respeto al derecho de la oposición a expresarse libremente como lo hacen todos los países democráticos y civilizados del mundo sin ser hostigados, perseguidos ni encarcelados.


Consejo de Dirección Nacional


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre


"Frank Pais"


FILE: MR-30-11-PD-30-11-Declaracion - Libertad de Ibarra Roque (4) - Octubre 29, 2010.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.