Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 28 de octubre de 2010

HONOR CON HONOR SE PAGA.

En las situaciones duras y dificiles, donde la toma de decisiones marca la diferencia entre el presente y el futuro es donde se prueba el valor y la perseverancia que ponemos en la justa causa que se defiende y por la cual sufrimos.

Hombres como todos aquellos presos politicos cubanos que sufrieron larguisimos años de prision, algunos hasta 30 años marcan la diferencia y muestran el camino de la lucha por la libertad de Cuba, ellos junto a los miles de fusilados, muertos en acciones o asesinados por la dictadura castrista sirven de ejemplo y acicate a los nuevos combatientes por la democracia y la libertad de nuestra patria.

Uno de estos hombres se llama Rafael Ibarra Roque, Presidente del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais quien se encuentra encarcelado sancionado a 20 años de prision de los cuales a cumplido 17, Ibarra Roque ha sido un ejemplo para todos sus compañeros de prision, para los miembros del Partido y del Movimiento 30 de Nov. Frank Pais, a pesar de haber sido torturado fisica y sicologicamente en varias ocasiones no se escucha una queja de sus labios y siempre esta dispuesto a ayudar a sus hermanos de cautiverio.

En dias recientes supimos que el Cardenal Ortega (lleva y trae de la dictadura comunista) se comunico con el via telefonica para decirle que si aceptaba la salida hacia España seria puesto en libertad a lo que el Presidente del Partido 30 de Nov. Sr. Ibarra respondio con un NO rotundo, aclarandole al "corre ve y dile" del regimen Cardenal Ortega Alamino que no estaba dispuesto a aceptar chantajes ni componendas de ninguna indole aclarandole que si lo ponian en libertad se quedaba en Cuba y que decidiria personalmente su futuro.

Esa es la actitud que se espera de un patriota, este hombre sabe que tres años mas dentro de las carceles castristas pueden significar infinidad de sufrimientos y hasta la muerte pero su concepto del deber y la obligacion para con la causa de la libertad le indican claramente el camino correcto.

El Cardenal Ortega le habia llamado el 21 de Octubre, un dia despues, el dia 22, recibio la visita de un Teniente de la Seguridad del Estado el cual le comunico : que aunque ya habia cumplido preso mas de la mitad de la condena y le correspondia la libertad condicional, el "gobierno" habia decidido no liberarlo por le que tenia que cumplir la condena en su totalidad, el hermano Rafael Ibarra Roque mantuvo su posicion de que si salia de la carcel en libertad no iria a España ni a ningun otro sitio y que una vez en libertad el decidiria que hacer con su vida .

Nosotros , el Movimiento Rev. 30 de Noviembre Frank Pais exigimos a la dictadura castro-comunista el respeto a la integridad fisica y a la vida de nuestro hermano en prision Rafael Ibarra Roque y su inmediata puesta en libertad sin chantajes ni restricciones de ningun tipo, lo mismo exigimos para todos los presos politicos de Cuba sin importar a que Organizacion pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.