Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 21 de octubre de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEM. 30 de NOV. FRANK PAIS.

MIEMBROS DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS.



Hoy día 9 de Octubre de 2010 Activista del Partido se reúnen en la Morada de Alfredo Fernández Silva Presidente en Función del PD- 30-11-FP sito en Pedro Nuevo Nro 259 int. % 5ta y 6ta Mantilla Arroyo Naranjo con el Objetivo de:


-- Celebrar el día de la Independencia


-- Y en saludo al Primer Congreso del Partido que se celebrará el día 10 de Octubre de 2010


En esta actividad los participantes recordaron pasajes de la guerra de independencia y de la vida de destacados Mambíses como fueron Carlos Manuel de Céspedes quien dio inicio a la gesta libertadora dándole la liberación a todos los esclavos, de Antonio Maceo, así como otros muchos Mártires de nuestra Patria que ofrendaron sus vidas con patriotismo en busca de la libertad.


Además en saludo al Congreso de nuestro Partido los participantes discutieron los logros que a lo largo de los dos últimos años venimos alcanzando, además de nuevas propuestas de trabajo para el periodo que se nos avecina y que son importantes tener en cuenta en nuestra lucha, mirando la situación actual que presenta nuestro País, por ultimo se analizo la preocupacion que le esta causando a la dictadura de los Hermanos Castro el como esta estructurada la Organización y que el Partido viene alcanzando logros visibles  que ellos no saben como frenar y ante esto solo han podido responder con gran represión contra nuestros activistas tratando así de minimizar el grandioso trabajo que realizamos, sin con esto lograr su nefasto objetivo.


Al enterarse que se estaba realizando esta actividad la Policía Política desplegó un fuerte Operativo para intentar provocar a los presentes con el objetivo de desvirtuar la atencion de los mismos hacia la importante reunion, no causando efecto pues pudimos pese a sus frustrados esfuerzos dar esta actividad con toda la calidad requerida.






Por: Alfredo Fernández Silva


Cortesías; Sunaymi Camejo Díaz


PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS.



Hoy 10 de Octubre de 2010, día de la Independencia celebramos el primer Congreso de nuestro Partido.


Ésta que es una de las mas importantes reuniones que hemos celebrado tuvo lugar en la morada de Alfredo Fernández Silva Presidente en Función del Partido sito en Pedro Nuevo No 259 int. % 5ta y 6ta Mantilla Municipio Arroyo Naranjo, la cual corresponde en este caso a la Región Occidental del País y a la Dirección Nacional, pues la actividad se está realizando en este momento simultaneamente en las tres Regiones.


Los diferentes Delegados invitados a esta reunión, tuvieron la oportunidad, de discutir, analizar y debatir todo el trabajo realizado por el partido en los últimos dos años, además de proponer nuevos acuerdos de trabajo para un futuro inmediato siendo necesario para nuestro desarrollo Político e ideológico.


Se realizaron además votaciones a los diferentes cargos, por voto directo y secreto democráticamente como está establecido en nuestros Estatutos y fueron guardados en un sobre sellado hasta tanto no se tenga los resultados de las otras Regiones para poder ser analizados y computarizados por una comisión previamente seleccionada que al concluir su trabajo dará a conocer el resultado de estos a nivel Nacional para que así  pueda conocerse como quedo constituido nuestro Partido y los diferentes cargos ocupados.


Este Congreso se logro dar bajo un fuerte Operativo de la Policía Política, que desde varios días antes de su realización a venido causando varias detenciones y citaciones a miembros de nuestro Partido así como mítines de repudio, viviendas bloqueadas etc. al momento del cierre de esta noticia todavía no se tenia el resultado total de toda la ola represiva que causaron la policía Política y los lacayos del régimen de los Hermanos Castro en las diferentes Regiones del País donde se celebro este magno acontecimiento.



MIEMBROS QUE PARTICIPARON.


ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA: SEC-GENERAL DEL PARTIDO


JORGE CHAPLE GONZÁLEZ: ORG- NACIONAL


OSSANI TORRES RABELO: FINANCIERO NACIONAL


HÉCTOR CRUZ HERNÁNDEZ: DELEGADO REGIONAL OCCIDENTAL


RAÚL VELÁSQUEZ VALDEZ: VIC- DELEGADO REGIONAL OCCIDENTAL


YOANGEL PALACIO HERNÁNDEZ: DELEGADO PROVINCIAL EN PINAR DEL RÍO


TOMAS RAMOS RODRÍGUEZ: DELEGADO MUNICIPAL DE ARROYO NARANJO


ALFREDO GUILLEUMA RODRÍGUEZ: DELEGADO MUNICIPAL DE PLAZA DE LA REVOLUCIÓN


SUNAYMI CAMEJO DÍAZ: VOCERA DEL PARTIDO


ÁNGEL FLEITAS OLIVERA: SECCIÓN SINDICAL DEL PARTIDO.


LUÍS MANUEL PEÑALVER LUFRIÚ PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ELENA MEDEROS DE CUBA, COMO INVITADO.






CORTESIAS: SUNAYMI CAMEJO DÍAZ


POR: ALFREDO FERNÁNDEZ SILVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.