Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 19 de octubre de 2010

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOV. FRANK PAIS.

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA ESBIRRO





Por Guillermo Enrique Arbella Salazar


Miembros y simpatizantes de la Delegación Municipal del Partido 30 de Noviembre-Frank País de Santa Cruz del Sur, en la provincia Camagüey, denuncian a Adalberto Sánchez Sorit, c/p “el nené”, de ser un connotado esbirro de la policía política castrista.

Sánchez Sorit, quien muestra gustos burgueses, mantiene una criada y una esposa mucho más joven que él, asedia a muchachitas menores de 18 años y se dedica a acosar y hostigar a opositores del municipio, principalmente al discapacitado físico-motor Yoan David González Milanés, corresponsal independiente de Radio Martí, del Centro Informativo HablemosPress y Delegado Municipal del citado partido en esa región camagüeyana, a quien vigila con un grupo de sicarios vecinos, le hace objeto de amenazas de agresiones físicas y mantiene una constante vigilancia sobre su vivienda, sede de esta Delegación, denunciando ante la policía política todo movimiento de entrada y salida. También vigila, a través de otros genízaros, a los demás miembros de este partido.


En su casa está establecido un puesto de mando de la policía política y de las Brigadas de Respuesta Rápida, a las que se ufana de pertenecer; recibe remesas en US dólares y paquetes desde Estados Unidos, remitidos por tres hermanos –Ramón (mongo), Bárbara (barbarita) y Mirza Sánchez Sorit (nene)- quienes de esa manera le permiten exhibir una vida burguesa sin preocupaciones existenciales que le facilitan mantenerse como testaferro de la dictadura más represiva que ha conocido la historia cubana. Mantiene un próspero negocio ilegal –tolerado por las autoridades- de venta de algunos productos; al ser denunciado por esta Delegación el pasado mes de Julio se ha visto obligado a mantenerlo más discretamente, ahora desde el interior de su vivienda. Sánchez Sorit se emociona participando en actos de repudio, y es el primero en insultar y golpear a los repudiados.


Otra de los hermanos Sánchez Sorit, Maira (Mayi), se dice bibliotecaria independiente pero no presta libros ni da acceso a ellos; se presenta como opositora pero solamente de fachada, y sus estrechos vínculos con la policía política fueron denunciados a la Dirección Nacional del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank País a principios del 2010, con cientos de evidencias en videos y fotografías tomadas por activistas de esta Delegación. Es tomada por la policía política como ejemplo de oposición virtual, la que debe ser hacha por la disidencia local; mantiene un hostal de arrendamiento de habitaciones por divisas, privado, legalizado, recomendado con su tarjeta a extranjeros por inmigración; mantiene conexión libre a Internet, telefonía fija, celular y otros privilegios, cuestión ésta inconcebible para cualquier opositor al régimen castrista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.