Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 28 de octubre de 2010

DENUNCIA PUBLICA. COMPONENDA DE LA JERARQUIA ECLESIASTICA CUBANA CON LA DICTADURA COMUNISTA.

En horas del medio día de hoy 27 de octubre recibí una llamada desde la prisión, de Rafael Ibarra Roque (en la foto), presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” (PD-30-N) donde me dijo que el día 21 de este mes lo llamó el cardenal Jaime Ortega para proponerle su libertad siempre y cuando viajara a España. Ibarra le contestó que estaba dispuesto a salir de la cárcel pero que no viajaría a España, porque el no cambiaba la cárcel por destierro. Al día siguiente, 22 de octubre, lo visitó un teniente de la Seguridad de Estado para comunicarle que el gobierno había decidido no darle la libertad condicional que le corresponde después de haber cumplido más de las dos terceras parte de su condena, por lo que tendría que cumplir la sanción completa.




Es aquí donde radica el chantaje: o sales por España o te quedas preso. Rafael Ibarra fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al régimen comunista y condenado a 20 años de prisión de los cuales ha cumplido ya 17. A pesar de estar tras las rejas ha continuado siendo el presidente del PD-30-N, no obstante el peligro que eso representa para su vida. Ha tenido que sufrir todo tipo de maltratos y humillaciones, pero a pesar de todo se ha mantenido firme en sus convicciones democráticas. Rafael Ibarra considera que es un chantaje lo que están cometiendo con él y nos pide que demos a conocer ampliamente el abuso que el gobierno de Cuba comete contra los presos políticos al desterrarlos con el apoyo de la Iglesia Católica.



Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los diputados de la Unión Europea y a todos los amigos de la democracia a que exijan la puesta en libertad de Rafael Ibarra Roque sin condición alguna. La dictadura se tambalea, empujemos todos juntos para que caiga mas rápido.



Luis Israel Abreu- Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.