Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 26 de octubre de 2010

CON PERDON. ALGUNAS IDEAS Y REALIDADES.

Realmente, que es lo que esta pasando en Cuba? nadie lo sabe y no sere yo quien diga que lo se porque seria faltar a la verdad, el entramado fabricado por la dictadura comunista usando los servicios de los departamentos de Inteligencia y de Seguridad del Estado los cuales luego de mas de cincuenta años de experiencia adquirida en cursos con la Stassi(Servicio de Inteligencia de la extinta RDA)o del KGB ruso unido a la practica por tantos años se ha convertido en un esquema casi imposible de descifrar.
La fabricacion casi diaria de individuos o grupos "disidentes" o de "oposicion" es practica habitual del DGI (Direccion General de Inteligencia) y de la Seguridad del Estado, esto hace sumamente dificil identificar quienes son verdaderos disidentes u opositores, la explosion de comunistas recibiendo fondos desde el exilio al fingir ser opositores o disidentes a sido, en los ultimos tiempos, una verguenza.

La infiltracion de elementos desestabilizadores y de propaganda  enviados desde Cuba por el regimen comunista que se enquistan en los medios de comunicacion (radiales, televisivos, prensa, etc), en negocios donde actuan como testaferros de la dictadura o con encargo de estafar a los servicios sociales de los Estados Unidos como el Medicaid, Medicare, Food Stamps, Family Card, etc, sin mencionar a los agentes del DGI que populan por las calles del exilio o de oficinas federales y estatales como Pedro por su casa es realmente alarmante, mas aun cuando vemos la poca atencion que le presta a este asunto el Gobierno estadounidense no obstante de que a sido avisado por diferentes medios sobre este particular.

Hay que tener en cuenta de que hay informacion bastante fidedigna de la que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tienen conocimiento en cuanto a que existe una escuela en la Habana para entrenar a los agentes cubanos en las tecnicas de como estafar a los servicios del Medicaid, Medicare y otros servicios sociales que el gobierno norteamericano ofrece a los ciudadanos necesitados.

La jerarquia catolica (los jefes no el pueblo catolico) y la de otras confesiones religiosas en claro contubernio con la dictadura comunista, España atizando lo mas que puede a la Union Europea para que levante las "restricciones" impuestas a la tirania, el todopoderoso gobierno de Hussein Obama ni se da por enterado o mas bien no quiere enterarse de lo que verdaderamente pasa en la isla aunque recibe informacion fresca cada dia de sus agentes anclados alla.

Dentro de la isla carcel la vida sigue igual, "huelgas de hambre" van y vienen sin pena ni gloria, solo un hombre se coloco en la gloria al cumplir su cometido: Orlando Zapata Tamayo, el resto de los "huelguistas" bien, gracias, sobre este particular sere muy claro, yo en lo personal no apoyo las huelgas de hambre aunque respeto el derecho y la valentia de los que se atreven a pasar por semejante calvario en aras de lograr objetivos comunes y no personales.

Que a podido pasar con la idiosincracia y las ganas de ser libres de los cubanos para que esta demoniaca dictadura haya durado tanto tiempo?, no lo se, pero lo que si se es que con palabras no se tumba una dictadura, lo que si se es que, no se si impuesta por agentes castristas infiltrados en las organizaciones opositoras, la tactica empleada durante estos largos años, al menos a partir del año 1967 cuando las guerrillas anticomunistas fueron eliminadas por la tropa castrista apoyada por fuerzas sovieticas, a sido, a todas luces, equivocada y fallida.

Todas las proclamas, cartas, marchas, manifestaciones, protestas, rabietas, criticas, peticiones de apoyo, huelgas de hambre, declaraciones ante los Organismos Internacionales, encuentros o desencuentros culturales o academicos, oraciones y plegarias a DIOS, a los Santos, Angeles, Arcangeles, Virgenes, etc, de nada han servido y de nada serviran en el futuro si no van acompañadas de accion, de la accion de un pueblo cansado y hastiado de tanto abuso que a demostrado fehacientemente su vocacion de paz y pacifismo pero que tiene la obligacion de levantarse y decir basta de una vez.

Hasta que el pueblo cubano no entienda y comparta esa premisa de accion no se veran resultados que se traduzcan en libertad y democracia para Cuba y los cubanos, es imperativo que, sobre todo, la juventud cubana sepa que les asiste el derecho universal de pelear por sus derechos, el derecho universal y divino de remover a cualquier gobierno o dictadura que sea causa de destruccion de la nacion, a partir del comienzo de la rebelion nacional es que podemos esperar el apoyo de la opinion publica internacional que movera a los diferentes gobiernos a actuar en concecuencia, antes y como van las cosa mejor ni soñarlo para no despertar desmoralizados.

Ejemplos sobran de otros pueblos que por mucho menos de lo que a sufrido el pueblo cubano se han lanzado a las calles a exigir sus derechos sufriendo incontables bajas entre muertos y heridos prevaleciendo al final de la contienda, porque los cubanos no podemos hacer lo mismo?, que nos detiene? es que acaso no estamos, de todas formas, muriendo en las carceles, en el estrecho de la Florida,  asesinados bajo las balas comunistas o en asesinatos orquestados por la dictadura  para que aparezcan como crimenes comunes? y en ultima instancia muriendo de hambre o en los hospitales por falta de medicamentos o atencion?.

A que estamos esperando?, a que alguien de afuera nos resuelva la papeleta? , eso no va a pasar, que mas tiene que sufrir nuestro pueblo para que a la de una nos levantemos contra el oprobio y la injusticia? que fibra habra que tocar en el corazon de este pueblo para que reaccione de una vez?, no lo comprendo, creo que ni siquiera un panel de psicologos lo entenderia. El corazon de los cubanos se a endurecido de tal manera que no ve su propio sufrimiento ni se conduele del sufrimiento ajeno, lo vemos cada dia en los paisanos que arrivan a tierras de libertad, la mayoria no quiere que se les hable de politica o de libertad, no quieren integrarse a organizaciones anticomunistas del exilio, no critican a la dictadura comunista, ni siquiera le llaman dictadura, solo piensan en tener dinero para regresar lo antes posible a la isla en plan de nuevos ricos.

Otros cubanos que ya llevan muchos años fuera de Cuba van de visita cada año a la isla como si nada, compran propiedades y gastan millones de dolares que van directo a las arcas de la dictadura luego se llaman a si mismos exiliados, menuda hipocresia. El verdadero exiliado politico, expatriado, perseguido por causas politicas no regresara jamas a la isla comunista donde era hostigado por sus ideas y su adversion al regimen totalitario, si lo hiciera deberia de perder de inmediato el status de exiliado politico porque las causas de su salida o escape de su patria no han desaparecido, que yo sepa el comunismo sigue vivo y aplicandose con fuerza brutal en Cuba.No en balde muchos extranjeros no nos creen cuando les hablamos de la problematica cubana, logica facil, nadie regresa adonde fue abusado y humillado.

FERNANDO FERNANDEZ.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.