Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 28 de diciembre de 2010

CARTA AL PRESIDENTE DE MEXICO SR. CALDERON.

Sr. Presidente mexicano Felipe Calderón




¿Qué le está pasando a su gobierno con los cubanos que llegan a México en tránsito hacia los Estados Unidos? ¿Hasta dónde van a llegar los abusos a los cubanos en ese hermano país que hasta golpes les dan? ¿Le gustaría Sr. Presidente que Estados Unidos o cualquier otro gobierno de América Latina, recogiera a todos los mexicanos, los montara en un tren, avión o carro y los devolvieran a México? ¿No, verdad? Yo sé que no porque lo he oído a usted protestar contra algunas de esas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos. Y conste que no es lo mismo devolver un mexicano a su país que a un cubano al suyo. Es muy sencillo, porque los mexicanos que emigran no tienen problemas políticos en su país mientras que los cubanos sí, pudiendo ser encarcelado tan pronto como lleguen a Cuba. Usted no es analfabeto y sabe perfectamente qué clase de gobierno es el de los hermanos Castro. Díganos Sr. Presidente ¿por qué le hace el juego a esa tiranía que lleva ya más de 50 años en el poder. Usted se está convirtiendo en cómplice de dicha dictadura, y en mi Cuba hay un lema que dice: tanta culpa tiene el que mata lo vaca como el que le aguanta las patas.



¿Qué pasa Sr. Presidente? ¿No se le oprime el corazón pensando que lo que está haciendo al devolver a estos hermanos que sólo buscan un poco en libertad es injusto y más sabiendo que los cubanos que llegan a su país lo hacen de tránsito? Su meta es el sur de la Florida y no México.



Por favor Sr.Felipe Calderón, sea recíproco con la unidad, afecto y cariño que los cubanos siempre le hemos dispensado al pueblo Mexicano. No sé, pero tengo fe que al recibir ésta usted va a reaccionar positivamente y va a poner en libertad a nuestros hermanos presos en sus centros de detención para que continuen viaje hacia los Estados Unidos,



Muchas gracias.
Carlos M. Calvo



Secretario Regional del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre en New Jersey-New York, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.