Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL MOV. REV.30/11 FRANK PAIS.

Domingo Deciembre 05, 2010.



En los salones del Club Cubano de Elizabeth, NJ, el Mov. Rev./30/11 Frank Pais celebro por todo lo alto el aniversario numero 50 de la fundacion de nuestra organizacion, fue una celebracion patriotica cultural donde se dieron cita los fundadores del Mov. con los jovenes relevos que seguramente haran possible que el mismo siga vivo y vigente.


El Señor Maceda, presidente del Club Cubano dio la bienvenida a todos los asistentes presentando al Señor Miguel Jimenez quien hizo la presentacion de la jornada en un estilo claro y conciso, dando a conocer a los presentes sobre la presencia en la sala de varios importantes combatientes como el Señor Rolando Barrero, Hiram Gonzalez, Congresista Federal Albio Sires y de el recientemente liberado de la carcel en Cuba señor Amado Ruiz Moreno y su esposa, presento al primer orador de la jornada por la Seccion Juvenil el joven abogado Ricardo del Rio, miembro del Mov. 30/11 desde la infancia e hijo del viejo luchador Pepin del Rio, su discurso fue vibrante lleno de esperanzas en el futuro de Cuba y de la participacion de los jovenes en el proceso de liberacion y democratizacion de la isla esclava.


A continuacion tomo la palabra el Congresista Federal por el Distrito 33 de New Jersey Señor Albio Sires, sus palabras fueron claras y elocuentes, destaco la importancia del poder cubano en el Congreso y el Senado federales y aclaro fehacientemente que todos los representantes cubanos, democratas y republicanos, estan unidos en el caso de la libertad para Cuba, expreso, ademas, su conviccion de que cosas buenas vienen para Cuba en el futuro proximo.


El cierre de la parte politica del evento estuvo a cargo del hermano Hiram Gonzalez quien en un emocionante discurso puso de manifiesto sus conocimientos de la problematica cubana y la necesidad de luchar sin denuedo por la libertad, aclaro que la violencia en la batalla por la libertad es un derecho de todos los pueblos, derecho incluido en la Constitucion cubana de 1940, la que nosotros damos por valida, y puso bien en claro que no se debe confundir o calificar a los patriotas que como Lincoln, Jeferson o Washintong usaron la violencia para obtener la libertad como terroristas, es una tactica de los comunistas para desacreditar a los cubanos que luchan por la libertad de la patria.


El resto de la jornada de celebracion transcurrio de forma alegre degustando una rica comida criolla y con todos los hermanos departiendo emocionantes encuentros con los amigos y compañeros de batallas y los jovenes derrochando alegria en el espacio preparado para el baile.

A continuacion le brindamos un reportaje grafico de la jornada de celebracion.


Expreso politico Amado Ruiz y Señora.



La juventud cubana dijo presente.


El hermano Miguel Jimenez en uso de la palabra.


Por la Seccion Juvenil el joven abogado Ricardo del Rio se dirige a los presentes.


El Congresista Federal por el Distrito 33 de NJ Señor Albio Sires hace uso de la palabra.


El viejo luchador Hiram Gonzalez durante el cierre del evento.

Miembros historicos del Mov.30/11 y de la lucha anticomunista Israel Abreu y Sergio Gatria.
Arturito y familia 30/30 de siempre.

Hermanos Hiram Gonzalez, Carlos Calvo y Rolando Barrero.
La familia Infante 30/30 siempre.

Congresista Federal Señor Albio Sires departiendo con un invitado a la celebracion.

Mayra Pons y su hermana mujeres luchadoras del Mov. 30/11.

Tony Pons y parte de su luchadora familia y amigos.

Pepin del Rio y Miguel Jimenez.

Los hermanos Morgado y Grave de Peralta.

Vista parcial de la sala de fiesta y los invitados.

Congresista Albio Sires con Fernando Fernandez.

Familia Gatria siempre presente en la lucha por la libertad de Cuba.

Señor Albio Sires compartiendo con el matrimonio Grave de Peralta.

Tony Pons siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.