Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 28 de diciembre de 2010

LA DICTADURA ENSEÑA SU VERDADERO ROSTRO UNA VEZ MAS.

Le niegan asistencia médica a Rafael Ibarra Roque.

Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

El preso político cubano Rafael Ibarra Roque recluido en la prisión del Combinado del Este, Habana, nos comunicó telefónicamente el 22 de diciembre del 2010 que le están negando la asistencia médica, aparentemente por haber rechazado su salida vía España según se lo pidió el Cardenal Jaime Ortega el pasado 21 de octubre.

Nos dijo Rafael Ibarra, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” (PD-30-11), que está padeciendo de glaucoma, cataratas y trastornos estomacales pero que las autoridades del penal se niegan a proporcionarle asistencia médica.

Antes de la llamada que le hizo el Cardenal Ortega le habían comunicado que tenían el conduce preparado para llevarlo al hospital pero, inexplicablemente, después de la petición para salir desterrado, a la que se negó, le suspendieron la visita al hospital. Rafael Ibarra lleva ya 16 años y medio en la cárcel, fue detenido en junio de 1994 y condenado a 20 años de prisión por un delito que no cometió.

Tiene 51 años de edad, sus dos hijas, Gladys y Rosalia, viven en Miami y durante todo su encierro ha sido sometido a todo tipo de atropellos, con restricciones de alimentos, negación de asistencia médica, largos periodos sin visita familiar y años de insultos, golpes y crueles castigos en solitario confinamiento. Esto ha hecho que su salud se haya deteriorado pero, debido a su postura vertical frente al plan de rehabilitación del gobierno (DICTADURA), se niegan a ponerlo en libertad a pesar de haber cumplido ya más de las dos terceras partes de su condena.

Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los congresistas cubano-americanos, al Parlamento Europeo y a todos los amantes de la libertad y la democracia para que se dirijan al gobierno cubano y le pidan(EXIJAN) que le den asistencia médica a Rafael Ibarra Roque y que pongan en libertad a todos los presos políticos sin excepción alguna y sin el requisito de tener que salir hacia el destierro.

Denuncia recibida en triple línea telefónica entre la Habana y New Jersey con Rafael Ibarra, Presidente del PD-30-11, Rolando Infante, miembro del Consejo de Dirección del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País” y Luis Israel Abreu, Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.