Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 27 de junio de 2011

LA VERDAD ES LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA.

MIAMI NO SE PERDIÓ, PERO ESTÁ CASI PERDIDA






(6-26-11-5:00PM)





Por Andrés Pascual

La ciudad está sitiada y algo más que medio ocupada...El exilio ha concedido tanto terreno en los últimos 30 años que casi entrega la vida: el crecimiento de opositores en Cuba en niveles relativos ha tenido, como respuesta de la tiranía, la invasión de la ciudad por “sus ejércitos” propagandísticos, divisores y terroristas.



¿Hay culpables? Por supuesto, propios y extraños; entre los primeros, los desleales y castrocomunistas que se encubrieron durante la apertura de lo que llaman el exilio histórico, cuyas cabezas visibles pueden ser John Cabañas, Francisco Aruca, Max Lesnik o Alfredo Durán, por citar solo cuatro de nadie sabe cuántos; o los que, hasta hoy, han apoyado el peor cáncer en la lucha contra Castro y a favor de la perforación del destierro: el Ajuste Cubano, vía que utilizaron y utilizan para introducir aquí a los Edmundo García, a los Hugo Cancio… que no debió ocurrir nunca; o que, por lo menos, hubiera sido inteligente obligar a su eliminación desde, quizás, 25 años atrás. Hay otros nacidos aquí y facturados por propia iniciativa como Jorge Más Santos o Joe García.



El Ajuste Cubano es la autorización que se le ofrece a la tiranía para que “exporte” desde Cuba a quienes quiera, incluso a los muchísimos inadaptados que reconocen, al enfrentar la realidad de las obligaciones y la responsabilidad del capitalismo, que no eran anticastristas como suponían; entonces todo les parece mal: la lucha por la libertad de la patria, los líderes y activistas de esa lucha, la petición de restricciones o suspensiones de las ayudas a la dictadura como los viajes y las remesas, para terminar sirviendo como un militante procastrista y antiamericano. Este estereotipo debe ser el 98 % de los emigrados, considerados económicos, durante los últimos 20 años. El Ajuste Cubano no es más que una Patente de Corso que le ofrecen los gobiernos americanos a Castro para que acabe con sus “enemigos” en su gestión extramuros y, desde hace 30 años, como una vía segura y legal para violar el embargo por el dinero que recibe la tiranía por las remesas y las visitas.



La proliferación de negocios de dudosa propiedad, evidentemente castrocomunistas de la red minorista de servicios, articulada con otra que funciona en Méjico y que va desde el tráfico humano y el tráfico de drogas hasta la trata de mujeres; el control desde La Habana de otra red de timadores profesionales capaces de defraudar a las agencias federales de ayudas médicas, de seguros y de tarjetas de crédito en montos multimillonarios; el apoyo de la prensa grande como el Nuevo Herald o The Miami Herald y el mercado televisivo de canales de bajo presupuesto con orientación anti-exilio solapada, como Mega Tevé y América Tevé, que cuenta con promotores como María Elvira Salazar u Oscar Haza, más Alexis Valdés en función de representante en la ciudad de los artistas bajo el novísimo “cambio de un solo lado” y con la anuencia de los propietarios de esas telemisoras, para quienes solo cuenta “el filón”, posible por el crecimiento del público natural de esos artistas, condimentado con que no conocen inglés ni les interesa aprenderlo y ayudados por una parte del exilio histórico, que se presta a creales ratings, porque tampoco aprendieron inglés y se justifican por su inapetencia patriótica con “ya estoy muy viejo o muy vieja”… Son el resultado de la manipulación del Ajuste Cubano hasta convertirlo en un relajo instrumentado a favor del castrismo.



Como extraños, los propios gobiernos americanos, en el caso de los republicanos, presionados por los artífices de la apertura, hombres de negocios de ambos partidos que nunca incluyen en su agenda derechos humanos, libertad ni democracia cuando de la tiranía se trate.



La Administración Obama es el mayor reto extranjero que haya enfrentado la lucha por la libertad de Cuba en toda su historia; porque es de vida o muerte y estuvo sazonado, durante casi una década, por la administración Clinton y, siempre, por el cabildeo de los Andreas, los Rockefeller, los Soros… en resumen, posiblemente por el mayor grupo de interés en la salud política del castrocomunismo por razones mercantiles sucias; a pesar de lo que “reflexione” el tirano.





En la esquina del restaurant Versalles, un club llamado Aché es una provocación abierta al destierro; allí se presentan todos los músicos, además de en The Place, que forman parte de la embajada castrocomunista elucubrada por La Habana y por el Departamento de Estado. Como extraña y seria contradicción, el club es propiedad de Felipe Vals, dueño del restaurante, en el que trabaja de mesero un sicario del G-2 de Castro llamado Uberto Mario Hernández.



¿Podría ocurrir que se pierda completamente Miami? ¿Por qué no? Ya esta medio perdida. Ahora, que las ideas emancipadoras no claudiquen, es otra cosa.



Hay que reconocer que los tiempos son tormentosos, que tenemos al gobierno americano en contra y, como entonan la Internacional los comunistas, codo con codo al lado de los criminales que someten a Cuba, si no se puede contener esta avanzada, no habrá espacio ni para la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.