Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

domingo, 19 de junio de 2011

A TENOR DEL MOVIMIENTO DE LOS "INDIGNADOS" EN ESPAÑA. QUE QUIEREN LOS "INDIGNADOS".

BLOGSSOCIEDAD

¿Qué quieren los 'Indignados'?19 de junio de 2011, 15:08

Por Guillermo Moreno.España.

¿Qué quieren los 'Indignados'?


La sentada en Sol al principio tuvo su gracia, su porqué y por eso fue tan bien recibida. La gente siempre se pone al lado de los indefensos y era comprensible que unos chavales hasta el gorro de no encontrar trabajo...


Sólo se representan a sí mismos y obvian y desprecian a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Me quedó claro cuando cientos de los 'indignados' gritaban el otro día "Esperanza, hija de puta", a escasos metros de la sede de la Comunidad de Madrid. ¿A qué venía ese odio? Sin embargo, esta señora ha vuelto a arrasar por tercera vez en las elecciones y ha logrado el 52% de los votos, con un respaldo abrumador de los madrileños... Pero la Democracia Real, para esta gente, no pasa por las urnas y sus legítimos resultados, como se puede observar por sus actos. Ellos quieren acabar con el bipartidismo PP-PSOE, con los privilegios de la banca, con los corruptos, con la Ley D´Hondt ¿Pero cómo? Pues al parecer tirados en la Puerta del Sol despreciando, cuando no amenezando, el trabajo de los periodistas que no consideran afines; rompiendo los presupuestos de los cientos de pequeños empresarios que tienen sus negocios en la céntrica plaza y sus aledaños, y privando a ciudadanos y turistas durante todos estos días de disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de la capital.


En los primeros momentos parecía una protesta no dirigida ni politizada y sí un movimiento popular con ganas de cuajar y de mover las conciencias días antes de unas elecciones. La sentada en Sol al principio tuvo su gracia, su porqué, y por eso fue tan bien recibida. La gente siempre se pone al lado de los indefensos y era comprensible que unos chavales hasta el gorro de no encontrar trabajo, de no poder acceder a la vivienda y de ver la vida pasar sin esperanzas de futuro saliesen a la calle a mostrar su desacuerdo... Pero su desacuerdo ¿contra qué? No contra el gobierno que ha metido a España en una crisis bestial y que luego no ha sabido como gestionarla ni encauzarla. No. Ellos están contra el sistema en el que vivimos, contra la democracia que rige los destinos de España desde 1977. No quieren que manden los dos partidos mayoritarios y abogan por mayor presencia de grupos políticos minoritarios, es decir, que más siglas entren en juego. Pero, ante esta premisa, la pregunta es: ¿por qué no crean un partido y se lanzan al ruedo con un programa definido? Si propugnan el voto nulo o el voto de los pequeños partidos para quitar poder a los grandes, pues que luchen contra ello. Un buen ejemplo puede ser Álvarez Cascos, que en cuatro meses ha creado un partido en Asturias y ha triunfado plenamente.


Por las imágenes que vemos, estos 'indignados', en su mayoría con ideología de ultraizquierda y con aspecto de antisistema y okupa, desprecian a los que no piensan como ellos. Como bien dijo Gistau, los que discrepan de sus postulados radicales son manipuladores, habitantes de la caverna, fascistas o retrógrados. Y así lo gritan entre tragos de kalimotxo al compás de los tambores mientras hacen trenecitos perrofláuticos. Lo que está claro es que, para ellos, algo estará funcionando mal para pedir una Democracia Real que no se sabe muy bien en qué consiste.


Pienso que lo mejor que podrían hacer los 'Indignados' si quieren seguir con su acampada, como parece que pretenden, sería trasladar su campamento base de Sol a Moncloa, Ferraz o Génova. Para los campistas serían lugares ideales ya que son las sedes de Gobierno, PSOE y PP, auténticos culpables de todos los males de los que se quejan. Pero dado el poco éxito de su principal objetivo de acabar con el bipartidismo, deben estar temblando de que el PP arrase en las próximas generales. Si eso sucede, se acabaron sentadas en Sol, sino que a buen seguro montarán barricadas en la sede de los populares, a los que SÍ que considerarán culpables hasta de la muerte de Manolete. Al tiempo...




¿Y a vosotros os ha quedado claro lo que quieren los 'indignados'?













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.