Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 31 de agosto de 2009

OBAMA Y EL "ALBA".

OBAMA SIGUE APOYANDO A SUS ENE-AMIGOS DEL ALBA La disposición tomada por el Departamento de Estado de EE.UU. de no otorgar visas a los hondureños, constituye un embargo comercial sin aprobación del Congreso Norteamericano. Debido a esto, los comerciantes hondureños, sobre todo de la pequeña y mediana empresa, no podrán ahora venir a este país para adquirir productos ni materias primas necesarias para mantener funcionando sus empresas. Llama poderosamente la atención el enorme contraste en la actitud de la presente Administración norteamericana, en el trato hacia la tiranía de 50 años del castrismo, a la que le está ofreciendo todas las facilidades habidas y por haber para llegar a un arreglo con ella, enviando inclusive a uno de los más reconocidos negociadores que han utilizado anteriormente los gobiernos demócratas, como Bill Richardson, y buscando por todos los medios contentar al supuesto enemigo, facilitando toda clase de intercambios, académicos, culturales, artísticos y comerciales, para dar una falsa imagen al mundo, de que en Cuba, no pasa nada, mientras al Gobierno Constitucional de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, se le presiona cada vez más. En resumen: Mano abierta y extendida a la tiranía castrista, puño cerrado y amenazante contra el actual gobierno de Honduras y su pueblo. La posición adoptada en el conflicto hondureño por Obama y su Secretaria de Estado es francamente ingerencista. Ese tipo de presiones hacia un gobierno de la región hace mucho tiempo que no se veían. Esto nos retrotrae a la época de los años 30 del siglo pasado, cuando los embajadores norteamericanos eran pro cónsules en los países de nuestra América en que estaban acreditados y la Cancillería del Potomac, quitaba y ponía gobiernos a su antojo. Si ese es el cambio que nos ofreció Obama, muy mal vamos a estar, sobre todo si el ingerencismo de ahora es de carácter marxistoide y totalitario, abriéndole brecha a los socialistas del Siglo XXI--al que ya muchos analistas serios afirman, es afín el actual presidente de USA--para que establezcan sus gobiernos populistas-totalitarios, con reelecciones indefinidas, estilo Castro y Chávez. Tomado de NUEVO ACCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.