Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 26 de abril de 2011

CAMPAÑA LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA ROQUE, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30/11/FRANK PAIS EN CUBA.

Declaración del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio. (NY/NJ) Libertad para Rafael Ibarra Roque.



La Delegación del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, New York/New Jersey, se hace eco de las voces que claman por la libertad inmediata e incondicional del preso político cubano Rafael Ibarra Roque quien fue arrestado en junio de 1994 y condenado a 20 años de prisión. Ibarra Roque es Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre, Frank País, desde 1993 al que ayudó a fundar en septiembre de 1991.


Su situación en las cárceles cubanas es pésima debido a la índole represiva del régimen y a su actitud inclaudicable ante los planes de reeducación del mismo. Su salud está quebrantada por tantos años de atropellos, de incomunicación en celdas solitarias y largos periodos sin asistencia médica ni visitas. La dictadura de los hermanos Castro se ensaña con él, no solo por su actitud contestataria, sino también por ser fundador de una organización opositora de la cual sigue siendo su presidente a pesar de su reclusión. No importa que Rafael Ibarra tenga derecho a su libertad domiciliaria según las reglamentaciones del gobierno debido a que ha cumplido ya más de las dos terceras partes de su larga condena.

El mundo permanece insensible ante la tragedia que viven los presos políticos cubanos y todo el pueblo de Cuba. Por más de medio siglo un solo hombre se creyó con el derecho de gobernar a todos los ciudadanos de Cuba sin consultarlo con nadie sin que a los demócratas del mundo pareciera importarles. Cientos de miles de hombres y mujeres han pasado por las cárceles cubanas, decenas de miles han muerto en los paredones de fusilamiento, en las montañas de Cuba o tratando de abandonar la isla. Es hora de que este genocidio que durante más de 50 años cometen los hermanos Castro con el pueblo cubano termine ya.

Por otra parte, es inconcebible que no hayan incluido a Rafael Ibarra en las libertades promovidas recientemente entre el gobierno y la Iglesia Católica ya que de todos los liberados y deportados, Rafael Ibarra es uno de los presos que más tiempo ha estado tras las rejas. Es verdad que el Cardenal Jaime Ortega lo llamó para proponerle la deportación hacia España a lo que él se negó por motivos que solo a él competen, pero ¿por qué no ponerlo en libertad en Cuba lo mismo que han hecho con otros y que él luego escoja si prefiere quedarse en la isla o salir hacia el extranjero? Después de todo él tiene a sus hijas viviendo en los Estados Unidos y posiblemente le gustaría reunirse con ellas en este país. Gladys y Rosalía han iniciado esta campaña por la libertad de su padre y todos debemos ayudarlas.

En su nombre y en nombre de todos los cubanos de buena voluntad pedimos la inmediata libertad de Rafael Ibarra y de todos los presos cubanos que por motivos políticos mantienen encarcelados.

Y exhortamos a todos los organismos internacionales de derechos humanos y a todos los funcionarios de cualquier país que amen la libertad y la democracia a que nos ayuden en esta campaña a favor de los patriotas cubanos encarcelados y sometidos a todo tipo de atropellos por querer el bien de nuestro pueblo.


Para ellos y para Cuba YA ES HORA.


Por el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, Delegación NY/NJ,

Félix Paret
Presidente


Israel Abreu
Miembro CNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.