Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 13 de abril de 2011

MISCELANEAS. PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOV. FRANK PAIS.

PRESOS ACTUALES DEL PD-30-11 ”FRANK PAIS”


NOMBRE; Rafael Ibarra Roque – Presidente PD-30-11”F.Pais”

FECHA DE ENCAUSAMIENTO: Junio 17 de 1994

CONDENADO A : 20 años – Causa: 5-89
Fecha de Nacimiento : Junio 4 de 1959

VECINO DE: Calle 8va. # 13209 e/ 3ra. y Central, S Miguel del Padron

Habana.- ________________________________________________________________


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”

- HISTORIA Y TRAYECTORIA -

El Partido Democrático 30-11”Frank País tiene ante si, varias tareas fundamentales en este año 2011.
La que ha sido desde su fundación y sigue siendo, su primera tarea, laborar en función de llevar al país libertad, democracia y una vida digna para todos los cubanos.
Profundizar en su organización y desarrollo, que le permitan su crecimiento y disciplina interna.
Continuar su acercamiento a otros grupos y partidos opositores a nivel de base, elaborando con estos, actos conjuntos de desobediencia civil en reclamo de los derechos y libertades por los que lucha.
Mantener la superación político-ideológica de sus dirigentes y membresía.
Hacerse visible ante la ciudadanía por los diversos métodos posibles a utilizar.
Tomar conciencia y llevarla a sus miembros y a la ciudadanía en general, que lucha pacifica, no es inmovilismo político, es por el contrario accionar frente al régimen en reclamo de sus derechos y libertades.


Algunos conceptos sobre la Cuba futura

La economía:

Creemos que solo a través del liberalismo económico, con los limites que impone la protección del bien común, de la cual el Estado es garante, puede un país prosperar, por lo tanto, consideramos que la libre empresa y la economía de mercado son los pilares del desarrollo económico del país.

Consideramos, que todo tipo de monopolio –estatal o particular- es nocivo y perjudicial a los mejores intereses del país, sus ciudadanos y el sistema democrático y de justicia social por el que luchamos.

Consideramos que alentando la distribución de la riqueza, a través de la creación de pequeñas empresas, promoviendo el desarrollo y la inversión en la industria y el comercio y ofreciendo protección social a las clases mas humildes y desamparadas se puede establecer un clima que aliente el trabajo y la ambición necesarias para alcanzar la prosperidad.

Consideramos que la riqueza y prosperidad de un país es la suma de la prosperidad de cada uno de sus ciudadanos, por lo tanto, consideramos indispensable alentar el desarrollo del talento individual, de sus ambiciones y de sus sueños, para que el país prospere con ellos. No es la comunidad la que hace prosperar al individuo, es el individuo el que hace prosperar a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.