Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.

El próximo 17 de junio, nuestro padre, RAFAEL IBARRA ROQUE, cumple 18 años preso en Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión por el solo hecho de pensar diferente de ese régimen oprobioso y asesino que destruye a la familia cubana, que tiene al pueblo sumido en una vil miseria, que degrada y desvaloriza al ser humano, que encarcela y persigue a los valientes hombres y mujeres que luchan y quieren ser libres.



Los hombres como nuestro padre no deben estar presos. Por ello pedimos a todas las personas de buena voluntad, amantes de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, que nos ayuden a exigir al régimen castrista la libertad de nuestro padre, un hombre que además de valiente es bueno en todo el sentido de la palabra. Por favor, lo necesitamos.


Éramos muy niñas cuando se lo llevaron preso, hoy somos mujeres y el sigue sin estar a nuestro lado.


Mi familia, como muchas otras más en Cuba, ha sufrido mucho pero todo no es comparable con lo que él ha padecido en prisión, es muy difícil de contar en pocas palabras.


La vida de un ser humano encarcelado –en condiciones inhumanas- por casi 18 años, con varios años en celda de aislamiento, recibiendo maltratos, humillaciones, torturas, huelgas de hambre…No es fácil describir, aunque nunca podemos olvidar cada historia, cada conversación, cada encuentro en cada cárcel que lo hemos visitado, las requisas que nos hacían cuando llegaba el muy deseado momento de poder verlo, cuando a la vez sentíamos mucho temor y tristeza de ver a nuestro padre en ese horrible lugar… y tenerlo que dejar cada vez.


Muchas veces deseamos ser el ratoncito que el tenía en la prisión especial Kilo 8 en Camaguey, “La 26” (o como todos la nombraban: “Se me perdió la llave”), para estar a su lado en aquellos años, cuando él estaba en aislamiento. Por mucho tiempo aquel ratoncito era su único compañero, con quien compartía sus alimentos, sus ansias, sus pensamientos, sus esperanzas.


Estamos viendo que muchos presos, incluyendo algunos de dudosa causa políica, están siendo excarcelados y desterrados a España mientras que nuestro padre, por no querer salir hacia España, por no querer ser un instrumento más en manos diabólicas, continúa recluido en la prisión Combinado del Este.


Nuestro padre es un hombre de Fe, y todos le pedimos a Dios que muchas personas ayuden para lograr su libertad y que él pueda tener una vida normal a nuestro lado y que pueda seguir su pensamiento en pro de la libertad y la reconstrucción de Cuba.


Sabemos que si muchas personas gritamos fuerte, juntos podremos lograr la libertad de nuestro padre y la de todos los presos políticos, y más aun: la libertad de nuestra Patria.




Gladys y Rosalia Ibarra Lugo.


(786) 5971304, (786)2671066.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Juan Hernandez , yo tuve el privilegio de conocer a este heroe de nestra Cuba , solo por unos minutos , estreche su mano y le di mi apoyo , hoy me uno a tal noble peticion de libertad para tan largo presidio y a la vez injusta y no tan comprendida desicion por parte del gobierno dictatorial de mantenerlo bajo la sombra. Pude aprender de el lo que es la palabra prinsipios y amor a la Patria, llegue a ustedes un saludo fraternal y un abrazo de un cubano que tambien conocio el presidio politico cubano de estos tiempos. Dios les bendiga y pronto puedan disfrutar de su pare a su lado. Juan.

    ResponderEliminar

Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.