Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

lunes, 27 de junio de 2011

CUBA: LA IGLESIA, EL ESTADO, LOS "DISIDENTES" Y LOS EXPRESOS DE CONCIENCIA EN ESPAÑA.

 Cuba isla perdida en el Mar Caribe, casi doce millones de seres humanos esclavizados, obligados a vivir o sobrevivir con lo minimo, no solo en el aspecto material sino que en lo espiritual carecen de libre albedrio como para sentirse realizados como personas, una dictadura militar, comunista encabezada por dos dictadores, uno medio muerto y el otro medio vivo de apellido Castro que se han enseñoreado del pais como si de su hacienda particular se tratara.


Una iglesia, no el pueblo que la compone, sino su jefatura, sus jerarcas porpurados en Roma que han vendido su alma al diablo y que, desde hace muchos años, decidieron comulgar con los victimarios de su rebaño, la jerarquia religiosa cubana no solo la catolica sino practicamente todas las denominaciones aceptadas por la dictadura como tales nunca han defendido al pueblo cubano solo han mirado y luchado por su supervivencia como entes asociales que son, no sere injusto y quiero expresar mi admiracion y respeto por todos aquellos sacerdotes y religiosos que de modo personal dieron y dan pasos heroicos en defenza de los intereses de su pueblo.
  
Una disidencia sin comillas y otra entre comillas que por regla general no tiene ni la mas minima idea de como enfrentar la dictadura comunista, ni siquiera llaman dictadura o dictador al regimen o a los que detentan todo el absoluto poder en la isla, disidencia de telefono celular y prensa extranjera, no practican el puerta a puerta para diseminar ideales de libertad, se limitan a tirarse fotos dentro de las casas y portales, la llamadita con el celular para informar de las "acciones" llevadas a cabo y lo mas importante esperar sentaditos a que llegue la remesa de dolares para seguir viviendo del cuento, todo eso sin mencionar el deporte nacional,las "huelgas de hambre", imaginese que el exteniente coronel de tropas especiales Fariñas ha escenificado mas de veinte de esas "huelgas", atiza!!.

Existe una gran diferencia entre los conceptos de opositor y disidente y entre preso politico y preso de conciencia, veamos:
El opositor es el que se opone totalmente a lo que combate, no quiere cambios quiere la eliminacion de la causa de su oposicion.
El disidente, disiente dentro del marco al que pertenece, ejemplo; una persona puede disentir de algo o contra algo planteado por su padre, eso no hara que sea expulsado de la familia o que se separe de ella, seguira siendo parte de esta pero con ideas diferentes, si usted se opone rotundamente a su padre lo mas posible es que tenga que irse de la casa.
En el caso de los presos yo lo entiendo asi:
Preso politico es aquel que se encuentra encarcelado o lo ha estado por llevar a cabo acciones concretas contra el sistema que combate, me refiero a acciones violentas.
Preso de conciencia es aquel que sin haber realizado ninguna accion militar o violenta en contra del regimen disiente de las normas y leyes que este propugna.

En cuanto a los expresos de conciencia que fueron deportados hacia España creo que deberian de dejarse de tanta protesta que ponen en tela de juicio el caracter moral del exilio cubano y ponerse a buscar trabajo, si protestan o comienzan una "huelga de hambre" que sea para exigir trabajo no condiciones que ni los españoles se atreven a pedir.

Fernando Fernandez.

1 comentario:

  1. Excelente articulo. Clara verdad que muchos necesitan interiorizar para conocer en detalles el por que ese tiranico regimen aun subsiste en Cuba a pesar de tener a todos los cubanos (sin ninguna excepcion) sumidos en la falta total de todo tipo de libertad o expresion.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.