Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

martes, 2 de agosto de 2011

LA DISIDENCIA, LA OPOSICION, SEGUN PARA QUE, PORQUE Y POR QUIENES.

Mi muy personal punto de vista.
A tenor de las declaraciones hechas por el señor Rogelio Zapata Tamayo, hermano de Orlando Zapata Tamayo quien falleciera producto de una huelga de hambre en demanda de libertad y democracia para Cuba.

Este tipo de aptitudes como la del señor Rogelio Zapata Tamayo es mas comun de lo que creemos o podemos imaginar, la "disidencia" y la "oposicion" de postalita, foto y fanfarria se a puesto de moda en Cuba como medio, sobre todo, para conseguir dolares del exterior y o salida del pais via "anticastrismo" solapado y mentiroso. Es mucho mas comun encontrar a estos "disidentes" dentro de la poblacion que no tiene familiares en el exterior, principalmente en los EE.UU., o, en aquellos que sirvieron por muchos y muchos años a la dictadura comunista que dicen despues de medio siglo de comunismo que se "dieron cuenta" que el sistema no sirve o sabe DIOS si sirven todavia a la dictadura y solamente actuan en beneficio de esta.



Muchos de mis amigos me califican de radical e intransigente cuando de Cuba se trata, pero en mi eso no tiene remedio, en relacion a la esclavitud y el fascismo estatal y comunista que sufrimos los cubanos por medio siglo ya no me ando con medias tintas ni poniendole pañitos tibios a nadie, yo mantengo que a estas alturas del partido no se me puede aparecer uno de estos "hombres nuevos" que luego de haber pertenecido a cuanta organizacion comunista existe en la isla, gritado vivas a Fidel y a la revolucion comunista tres millones de veces , chivateado, participado en actos de repudio o cosas peores en nombre de la revolucion y su comandante en jefe, no se puede aparecer ahora, repito, diciendo que se a dado cuenta que aquello es una mierda convirtiendose en un disidente u opositor de la noche a la mañana.


Yo acepto que todos tenemos derecho a recapacitar y cambiar nuestro norte hacia mejor o hacia la idea que crea mas acertada, yo acepto que muchos se equivocaran y se dieran cuenta del fracaso de la "revolucion" en los primeros, para ser magnanimos, diez años de dictadura, pero que alguien venga despues de haber comulgado con el sistema comunista por espacio de 10, 15, 20, 30, 40 o 50 años a decirme o decirnos "yo me he dado cuenta que esto no sirve, que la revolucion a sido un fracaso y desde ahora sere disidente y opositor" sin, ni siquiera, detenerse un momento y pedirle perdon al pueblo que ayudaron por tantos años a esclavizar, explotar, hambrear y a la nacion entera por haber participado activamente en su total destruccion.


Cuando todos estos "disidentes" y "opositores" ex comunistas, ex segurosos, ex coroneles, ex generales, ex economistas revolucionarios, ex cederistas chivatones, ex miembros del PCC, ex miembros de la UJC, ex DGI, ex DSE, ex MININT, salvando las reales dudas del prefijo ex en todos los casos, cuando todos ellos usando los medios de comunicacion que estan a su alcance : periodistas independientes, internet, Radio Marti, la television de Miami, etc, pidan perdon al pueblo de Cuba por haber sido parte y accion en la debacle de la patria cubana y de los cubanos entonces y solo entonces el exilio y el pueblo cubano empezaran a respetarlos un poco mas, hasta ese dia no creo en ninguno, es muy sabroso haber disfrutado de ciertos privilegios siendo parte del aparato estatal comunista por años y ahora intentar disfrutar de los dolares que llegan a la isla desde los USA por via oficial o proveniente del exilio militante anticastrista.


Y que no me vengan con el cuento de siempre de que en Cuba te obligaban a pertenecer a esta organizacion o a la otra porque no es verdad, pongo el ejemplo de mi familia y de algunas amistades nuestras en Cuba que nunca pertenecimos a nada, ni siquiera fuimos pioneros, recuerdo que mi madre, expresa politica ya fallecida, fue a la escuela y le dijo a la maestra : "mis hijos no son terneros, no quiero que les cuelguen ninguna pañoleta roja en el cuello" , no pertenecimos al CDR , en fin a nada, es verdad que siempre nos tenian en la mirilla, nos amenazaban, no me dejaron entrar a la universidad a mi ni a mis hemanos. Para nosotros la dignidad de no comulgar con la dictadura unido al respeto a mi padre que estaba preso y fue preso politico por 22 años era y es primero, hambre y miseria pasamos como todos los cubanos pero con un poquito mas de dinidad y honor.


Para terminar dire que no comprendo a la mayor parte de la disidencia rosa cubana actual, por mucho que leo propuestas, cartas, declaraciones, escucho entrevistas o veo videos en el 99% de los casos no escucho ni leo llamar a los castro por su titulo de dictadores, a lo que existe en Cuba dictadura, las propuestas en su mayoria son ligeras, casi con sentimiento de culpa, existe una idea generalizada en la isla de que con cartas y proclamas se tumbara la dictadura, esas son bobalicadas, los Castro y su cohorte de incondicionales no cederan ni un milimetro de su poder, los regimenes totalitarios de corte marcial y encima comunistas como el que impera en Cuba saben que cualquier debilidad puede significar su salida del poder y por ende la carcel o la muerte por los delitos y crimenes cometidos contra el pueblo y la nacion cubana.


Fernando Fernandez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.