Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

viernes, 5 de agosto de 2011

RECLAMA EL MOV. 30 DE NOVIEMBRE A OSCAR HAZA Y SUS PRODUCTORES POR FALTAR A LA ÉTICA PERIODÍSTICA

RECLAMA EL MOV. 30 DE NOVIEMBRE A OSCAR HAZA Y SUS PRODUCTORES POR FALTAR A LA ÉTICA PERIODÍSTICA


"¿POR QUÉ USAR LA NOTICIA SIN DARLE CRÉDITO A LA FUENTE. ES ESO PERIODISMO? " AFIRMAN



MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO 30 DE NOVIEMBRE


"FRANK PAIS"


P.O. BOX 440644- MIAMI, FLORIDA 33144


Agosto 4, 2011


Oscar Haza- América TeVe - Canal 41- Programa "A Mano Limpia:
Miami, Florida 33


Estimado Sr. Haza:


El pasado Martes, Agosto 2, 2011 tuvimos la ocasión de ver y escuchar un pequeño segmento de su programa "A Mano Limpia" el cual se transmite de lunes a viernes en el horario de las 8:00 PM.


En ese segmento se re-transmitió una video-entrevista realizada en Cuba por el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", Alfredo Fernandez Silva, basada en un reportaje del Periodista Independiente, Manuel Guerra Pérez y en el cual se manifestaba la indignación y el dolor de un grupo de familiares, vecinos y amigos por el execrable asesinato cometido con Angel Izquierdo, un muchacho que tenía escasamente 14 años de edad.


Nos llamó la atención notablemente y también desagradablemente como fue editada esa entrevista, mutilando completamente la fuente de la noticia, incluyendo la sección de audio y de video donde aparecía y hablaba el realizador de ese documento audiovisual, entrevistando a los familiares y amigos de la víctima.


Es incierta la posibilidad de una explicación suya por lo sucedido; lo cual a nuestros ojos esta reñido con los mas elementales principios y ética periodística. Sin embargo la esperamos.


Atentamente,


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre- "Frank Pais"


Agustín País, Enrique Pérez; Rolando Barrero, Ismael Hernandez; Eduardo Perez; Carlos Calvo; Antonio "Tony Pons"; Rolando Infante.

Tomado de NUEVO ACCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.