Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Convocatoria "Laura Pollán Memoriam"

Convocatoria "Laura Pollán Memoriam".



Martes 18 de Octubre del 2011.
Local Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos zona noreste de EE.UU.
508 - 43rd. Street. Union City, NJ. 07087.
8: 00 P.M.


Unidos en el dolor y la indignación, exhortamos a todas las organizaciones y al exilio en general del área noreste de EE.UU. a rendir tributo a una mujer ejemplar, líder del movimiento pacífico "Damas de Blanco", recordando el valor, tenacidad y entrega de Laura Pollán, como parte integral de la resistencia cívica por una Cuba libre.

A su vez, que este acto sirva de denuncia para dejarle saber al mundo las extrañas circunstancias en las que se produjeron su enfermedad y muerte, ya que la práctica de eliminar físicamente por medios biológicos, no sólo ante los pelotones
fusilamiento, a los opositores ha sido y continúa siendo una característica del totalitarismo cubano de los Castro.


Laura Pollán nunca se detuvo frente a la represión, y su ejemplo es y será un llamado de firmeza y dignidad en todos los sitios donde un cubano viva penando y luchando por una Cuba libre y democrática.


Firmado:
Matt Pérez. Organizaciones Cubanas Unidas. de NY y NJ. (O.C.U.)
Israel Abreu. CAHRA
Carlos Calvo. Movimiento Rev. 30 de Noviembre "Frank País".
Leonor Seoane. Mujeres Martianas.
Gladys Campanería. Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio NY y NJ.
Antonio Miranda. Alpha 66.
Ricardo Montero Duque. UEPPC.


Nota: Este comunicado se redacta con la premura de un acto de recordación para el cual no tenemos mucho tiempo. Las organizaciones o grupos que deseen incorporarse a la firma de este documento pueden hacerlo dirigiéndose a: presospoliticoscubanos@msn.com

1 comentario:

  1. Ricardo Aguilar Garcia4 de noviembre de 2011, 12:08

    Hermanos activistas pro derechos humanos en Cuba y en el exilio, los antiguos y podridos puntales de la dictadura castro comunista ya no aguantan mas, solos les queda asesinar descaradamente a los que mantienen una posicion firme y estoica frente a tanta injusticia que a mortificado a nuestra querida patria durante mas de medio siglo. Nuestra querida Laura Pollan ha sido otra victima de la perfidia y la intolerancia comunista, el fin largamente esperado esta a las puertas, ya no tienen salida, estan desesperados porque saben que tienen que rendir cuentas por todas sus atrocidades, unamosnos en un clamor.
    LAURA TE QUEREMOS POR SIEMPRE

    desde el exilio:
    Ricardo Aguilar Garcia
    omrag2@yahoo.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.