Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 28 de abril de 2011

ORLANDO BOSH A MUERTO, EN PAZ DESCANSE EL INCANSABLE LUCHADOR POR LA LIBERTAD DE CUBA.

Me duele el alma con un dolor lacerante que me llega hasta la médula de los huesos, de escribir tantos panegíricos de hermanos de lucha que han ido muriendo a lo largo de los años. Y lo más doloroso para ellos ha sido el hecho de que hayan muerto en una cama y no combatiendo frente al enemigo con las armas en la mano.


De Orlando Bosch no voy a escribir mucho. Hay muchos otros que hoy lo harán. Yo no tengo el valor de escribir de su vida entregada por entero a una causa, porque no puedo decirle con sinceridad que su pueblo en estos momentos merece su sacrificio.

Solo voy a decirle: ¡Hermano, perdónanos porque no merecías morir así! Porque debimos regalarte en tus últimos días, la alegría de una acción grande que reivindicara tu lucha.

Tu biografía está escrita con los hechos: Desde el Escambray, al exilio, a los ataques aéreos y marinos, hasta la guerra por los caminos del mundo, pasando por la memorable ocasión en que junto a tí, en el Comité que presidías, para lograr la libertad de Felipe Rivero, encarcelado por "los amigos", pusimos a Miami en pie de guerra y la declaramos ciudad muerta y logramos el propósito y Felipe salió para la calle. Aún veo claramente en mi mente la imagen, de cuando estábamos encerrados 24 horas del día en aquella oficinita de la 7 Avenida del N.W. y la policía venía con bandera blanca y sin armas y negociar con nosotros y tú eras nuestro vocero y el alma de aquella jornada. Nunca la dignidad del exilio estuvo más alta que en aquellos días.

Solo me resta agradecer al destino haber participado junto a tí en aquella jornada y luego en otras y pedirte humildemente perdón, porque resistí al deseo de irte a ver al hospital, porque--egoistamente tal vez--quería conservar tu imagen de luchador entero en la mente.

Orlando, si no te podemos regalar antes de dejar la vida terrenal, la libertad de tu patria, no voy a ofender tu memoria con palabras altisonantes y con "¡presentes!" y minutos de silencio, muchas veces huecos, de los que tú te burlabas.

Hoy, solo te prometo una cosa, que, pese a las desilusiones y los fracasos, y a la falta de empuje de un pueblo que parece haber perdido el rumbo y no es ni la sombra del que conocimos, cuando ayudábamos a los que batían el cobre en el Escambray y los campos de Cuba, no voy a dejar que el desaliento me venza y que estaré en la trinchera en que pueda hacerle más daño al enemigo, hasta que me llegue la hora de abandonar la vida. HASTA ENTONCES, PUES.

Tomado de NUEVO ACCION.
Por Aldo Rosado Tuero.

martes, 26 de abril de 2011

CAMPAÑA LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA ROQUE, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30/11/FRANK PAIS EN CUBA.

Declaración del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio. (NY/NJ) Libertad para Rafael Ibarra Roque.



La Delegación del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, New York/New Jersey, se hace eco de las voces que claman por la libertad inmediata e incondicional del preso político cubano Rafael Ibarra Roque quien fue arrestado en junio de 1994 y condenado a 20 años de prisión. Ibarra Roque es Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre, Frank País, desde 1993 al que ayudó a fundar en septiembre de 1991.


Su situación en las cárceles cubanas es pésima debido a la índole represiva del régimen y a su actitud inclaudicable ante los planes de reeducación del mismo. Su salud está quebrantada por tantos años de atropellos, de incomunicación en celdas solitarias y largos periodos sin asistencia médica ni visitas. La dictadura de los hermanos Castro se ensaña con él, no solo por su actitud contestataria, sino también por ser fundador de una organización opositora de la cual sigue siendo su presidente a pesar de su reclusión. No importa que Rafael Ibarra tenga derecho a su libertad domiciliaria según las reglamentaciones del gobierno debido a que ha cumplido ya más de las dos terceras partes de su larga condena.

El mundo permanece insensible ante la tragedia que viven los presos políticos cubanos y todo el pueblo de Cuba. Por más de medio siglo un solo hombre se creyó con el derecho de gobernar a todos los ciudadanos de Cuba sin consultarlo con nadie sin que a los demócratas del mundo pareciera importarles. Cientos de miles de hombres y mujeres han pasado por las cárceles cubanas, decenas de miles han muerto en los paredones de fusilamiento, en las montañas de Cuba o tratando de abandonar la isla. Es hora de que este genocidio que durante más de 50 años cometen los hermanos Castro con el pueblo cubano termine ya.

Por otra parte, es inconcebible que no hayan incluido a Rafael Ibarra en las libertades promovidas recientemente entre el gobierno y la Iglesia Católica ya que de todos los liberados y deportados, Rafael Ibarra es uno de los presos que más tiempo ha estado tras las rejas. Es verdad que el Cardenal Jaime Ortega lo llamó para proponerle la deportación hacia España a lo que él se negó por motivos que solo a él competen, pero ¿por qué no ponerlo en libertad en Cuba lo mismo que han hecho con otros y que él luego escoja si prefiere quedarse en la isla o salir hacia el extranjero? Después de todo él tiene a sus hijas viviendo en los Estados Unidos y posiblemente le gustaría reunirse con ellas en este país. Gladys y Rosalía han iniciado esta campaña por la libertad de su padre y todos debemos ayudarlas.

En su nombre y en nombre de todos los cubanos de buena voluntad pedimos la inmediata libertad de Rafael Ibarra y de todos los presos cubanos que por motivos políticos mantienen encarcelados.

Y exhortamos a todos los organismos internacionales de derechos humanos y a todos los funcionarios de cualquier país que amen la libertad y la democracia a que nos ayuden en esta campaña a favor de los patriotas cubanos encarcelados y sometidos a todo tipo de atropellos por querer el bien de nuestro pueblo.


Para ellos y para Cuba YA ES HORA.


Por el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, Delegación NY/NJ,

Félix Paret
Presidente


Israel Abreu
Miembro CNP

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 dr NOV. FRANK PAIS.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA.



Hoy, 23 de Abril de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre se dan cita en la morada de Jorge Chaple González, Organizador Nacional, sito en Pasaje C Nro. 126 % Julio de Cárdenas y Morris, Localidad de Fraternidad, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, para exigirle al Gobierno la Libertad incondicional de RAFAEL IBARRA ROQUE.


La actividad comenzó con las notas de nuestro Himno Nacional, Posteriormente Chaple hizo un recuento de la trayectoria de nuestro Presidente RAFAEL IBARRA, quien cumple una larga e injusta condena en as mazmorras de las cárceles Castristas, manteniéndose firme en sus ideas Democráticas, todos los participantes coincidimos en condenar al Régimen por mantenerlo Preso, solo por sus ideas contraria, esta actividad es continuación de una campaña, que viene realizando nuestra Organización, a lo largo y ancho de nuestro País Para decirle al Régimen vasta ya de tanta injusticia y exigir así la Libertad incondicional de todos los Presos Políticos y en especial la de nuestro Presidente RAFAEL IBARRA ROQUE.


LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.


PARTICIPARON EN LA MISMA


 Jorge Chaple González --Esteban Acosta Coroneaux


 Ángel Fleites Olivera -- Ángel Suarez Rodríguez


 Vicente Coll Campaneone -- Tomás Ramos Rodríguez


 Alejandro José Botella Valle


Cortesía: Alejandro José Botella Valle


Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)



viernes, 22 de abril de 2011

DETENIDO Y EN PARADERO DESCONOCIDO ALFREDO FERNANDEZ SILVA, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

                              Alfredo Fernandez Silva, primero de la izquierda al frente.
                              Presidente en funciones del PD30/11  Frank Pais.

PRESO EN CUBA EL PRESIDENTE (EN FUNCIONES) DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE"FRANK PAIS"


En horas de la mañana del, 20 de Abril 2011, fue capturado al salir de su casa en La Habana el Presidente en funciones del Partido Democratico 30 de Noveimbre "Frank Pais", Sr.Alfredo Fernandez Silva, sin que hasta el momento se sepa su paradero. El señor Silva es el Presidente en funciones del Partido ya que el Presidente del mismo, Sr. Rafael Ibarra Roque, se encuentra preso en las ergastulas comunistas hace ya 17 años.


Los vecinos de Alfredo son los que alertaron a su familia, ya que hay un operativo en su barrio que lo vigila constantemente,  los dirigentes del Partido y los miembros de su familia no han podido enterarse de donde se encuentra.


Denunciamos su desaparicion ante la opinion publica para evitar una posible tragedia, ya que tememos por su vida en manos de la dictadura que azota a Cuba por ya mas de 52 años.




Agustin Pais, Secretario de Prensa


Movimiento Revolucionario 30 de Noveimbre "Frank Pais"


email: agustinpais@att.net Blog: www.mr30-11.org





viernes, 15 de abril de 2011

AL DIA CON EL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN ARTEMISA.


Hoy, día 9 de Abril de 2011, activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en la Provincia de Artemisa Municipio de las Cañas, se reúnen para realizar una marcha pacifica en reclamo a la liberación de todos los Presos Políticos y en especial la de RAFAEL IBARRA ROQUE, que fue condenado el día 17 de Junio de 1994 por el Régimen cubano a cumplir 20 años de privación de libertad.


LIBERTAD INMEDIATA SIN DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.



MIEMBROS QUE PARTICIPARON EN LA MISMA.


 Manuel Rodríguez Alonso -- Raúl Velázquez Valdez

 Warley Pérez Cruz -- Margarita Otaño Falcón


Ramiro Piñeiro Amaro -- Maikel Bencomo Rojas


Yuniet Blanco Fernández -- Francisco Piñeiro Amaro


Héctor Cruz Hernández -- Fidel Mojena Rivero


Cortesía: Fidel Mojena Rivero


Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)







miércoles, 13 de abril de 2011

NOTICIAS.PD30/11 FRANK PAIS.

PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE FRANK PAÍS, EN CIUDAD DE LA HABANA

Hoy, día 7 de Abril de 2011, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, visitan la morada de Modesto Leopoldo Valdivia Varela, Presidente del Movimiento Cubano Unidad y Libertad, sito en Santa Isabel Nro. 13 / Gómez y Aranguren Reparto Barrio Azul en Arrollo Naranjo., con el objetivo de:

1-) Apoyar a Modesto Leopoldo debido a que el pasado día 5 del mes en curso en horas de la tarde, un pequeño viento hubo de derrumbarle el techo de su vivienda puesto que ya se encontraba en mal estado, debido a esta situación lleva dos días durmiendo a la intemperie ya que el Delegado de la Zona le comunico que si el era un mercenario pagado por el Imperio, pues entonces que del dinero que le mandaban que comprara los materiales por atrás del telón, puesto de que ellos no tenían materiales para los Gusanos.

2-) Reclamar También la liberación inmediata de todos los Presos Políticos que quedan en las cárceles Castro Comunistas.

LIBERTAD INMEDIATA SI DESTIERRO PARA RAFAEL IBARRA ROQUE

PARTICIPARON EN LA MISMA

 Jorge Chaple González -- Esteban Acosta Coroneaux

 Modesto L. Valdivia Varela -- William Cepero García

 Raúl Velázquez Valdez -- Vicente Coll Campaneone

 Alejandro J. Botella Valle -- Alfredo Fernández Silva

Cortesía: Alejandro José Botella Valle

Por: Alfredo Fernández Silva (Presidente en Función del PD-30-11-FP)

MISCELANEAS. PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOV. FRANK PAIS.

PRESOS ACTUALES DEL PD-30-11 ”FRANK PAIS”


NOMBRE; Rafael Ibarra Roque – Presidente PD-30-11”F.Pais”

FECHA DE ENCAUSAMIENTO: Junio 17 de 1994

CONDENADO A : 20 años – Causa: 5-89
Fecha de Nacimiento : Junio 4 de 1959

VECINO DE: Calle 8va. # 13209 e/ 3ra. y Central, S Miguel del Padron

Habana.- ________________________________________________________________


PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”

- HISTORIA Y TRAYECTORIA -

El Partido Democrático 30-11”Frank País tiene ante si, varias tareas fundamentales en este año 2011.
La que ha sido desde su fundación y sigue siendo, su primera tarea, laborar en función de llevar al país libertad, democracia y una vida digna para todos los cubanos.
Profundizar en su organización y desarrollo, que le permitan su crecimiento y disciplina interna.
Continuar su acercamiento a otros grupos y partidos opositores a nivel de base, elaborando con estos, actos conjuntos de desobediencia civil en reclamo de los derechos y libertades por los que lucha.
Mantener la superación político-ideológica de sus dirigentes y membresía.
Hacerse visible ante la ciudadanía por los diversos métodos posibles a utilizar.
Tomar conciencia y llevarla a sus miembros y a la ciudadanía en general, que lucha pacifica, no es inmovilismo político, es por el contrario accionar frente al régimen en reclamo de sus derechos y libertades.


Algunos conceptos sobre la Cuba futura

La economía:

Creemos que solo a través del liberalismo económico, con los limites que impone la protección del bien común, de la cual el Estado es garante, puede un país prosperar, por lo tanto, consideramos que la libre empresa y la economía de mercado son los pilares del desarrollo económico del país.

Consideramos, que todo tipo de monopolio –estatal o particular- es nocivo y perjudicial a los mejores intereses del país, sus ciudadanos y el sistema democrático y de justicia social por el que luchamos.

Consideramos que alentando la distribución de la riqueza, a través de la creación de pequeñas empresas, promoviendo el desarrollo y la inversión en la industria y el comercio y ofreciendo protección social a las clases mas humildes y desamparadas se puede establecer un clima que aliente el trabajo y la ambición necesarias para alcanzar la prosperidad.

Consideramos que la riqueza y prosperidad de un país es la suma de la prosperidad de cada uno de sus ciudadanos, por lo tanto, consideramos indispensable alentar el desarrollo del talento individual, de sus ambiciones y de sus sueños, para que el país prospere con ellos. No es la comunidad la que hace prosperar al individuo, es el individuo el que hace prosperar a la comunidad.

MOVIMIENTO 30 de NOVIEMBRE FRANK PAIS

Nuestros Mártires








Nombre del Mártir: Pastor Valdés Molina


Procedencia: Trabajador Empresa Telefónica


Natural: La Habana


Causa de la muerte: Fusilamiento – 1967






________________________________________________________


Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”


- Historia y Trayectoria -


La clase obrera cubana y la revolución comunista – (continuación)…


La CTC-R, había convocado a una Asamblea General y Extraordinaria, para el 9 de Diciembre/1960 a fin de depurar responsabilidades. Ese mismo día, el periódico Revolución, publico un manifiesto suscrito por 600 trabajadores eléctricos condenando el sabotaje, acusando del mismo a la dirigencia de Fraginals y demandando la imposición de severas sanciones por los tribunales revolucionarios. Casi simultáneamente, la policía emitió un comunicado con los nombres de los trabajadores eléctricos pertenecientes al movimiento clandestino, a los que se hacia responsables del sabotaje. Si bien el comunicado no mencionaba a Fraginals ni a Iglesias por sus nombres, si se aludía a los trabajadores miembros de ese grupo (MR-30-11). En esas condiciones y conociendo la experiencia de otras reuniones en circunstancias similares, Fraginals y sus compañeros decidieron no asistir a la Asamblea y convocar en cambio a sus seguidores, para una manifestación de protesta contra el propósito de los comunistas, de apoderarse de la Federación.
Mas de mil trabajadores desfilaron así por las calles de La Habana, el 9 de Diciembre de 1960, gritando consignas contra el comunismo y dando vivas a sus lideres. Al llegar al Palacio Presidencial, los manifestantes pidieron ver al Presidente Dorticós, quien aceptó recibir una comisión integrada por Fraginals, Fidel Iglesias, Rene L. Díaz y Ela Gómez. La entrevista fue infructuosa: Dorticos acuso a los eléctricos de poner en peligro a la Revolución; los dirigentes de la Federación replicaron que ellos no estaban combatiendo a la revolución cubana, sino a la revolución comunista y procedieron a enumerar sus demandas: cumplimiento del convenio colectivo en vigor y cese de los despidos, transferencias y contrataciones dispuestos por el interventor. No se logro ningún acuerdo y así concluiría una manifestación que dado su carácter excepcional en el contexto de lo que era ya un Estado Totalitario, mereció incluso ser reportada en la primera pagina del New York Times.
La demostración de los eléctricos, no puso en peligro al régimen, pero si tuvo un gran valor simbólico y toco las cuerdas mas sensibles de los lideres de la Revolución. A toda marcha se orquesto una serie de actividades dirigidas a contrarrestar sus efectos. Fraginals e Iglesias, fueron expulsados del M-26-7, y otros lideres eléctricos sometidos a la justicia ante los tribunales revolucionarios.
Se inicio así mismo un gran proceso de movilización a todo lo largo del Movimiento Obrero. Mítines relámpagos se organizaban por doquier, cientos de telegramas fueron enviados al ejecutivo de la CTC-R, denunciando la actitud de los disidentes eléctricos, exigiendo sanciones e incluso dando consejos sobre como eliminar a los contrarrevolucionarios. Tan alarmado estaba, al parecer, el gobierno que convoco a una magna reunión conjunta de la CTC-R, varias federaciones nacionales y los sindicatos de la provincia de La Habana, con el fin de juzgar la conducta de los saboteadores, los lideres de la disidencia y sus “cómplices”.
La reunión celebrada el 13 de Diciembre, aprobó un manifiesto dirigido a la nación, en que se condenaban los sucesos del 30 de Noviembre y 9 de Diciembre y se apelaba al patriotismo de los trabajadores eléctricos. El manifiesto fue firmado por 31 de las 33 Federaciones de Industria. A pesar del ambiente de enorme presión que caracterizo a la Asamblea, hubo otra organización contestataria que se sumo a la de Plantas Eléctricas o al menos se negó a firmar el documento; la Federación de Obreros del Ramo de la Alimentación. FORA fue inmediatamente denunciada ante la CTC-R, como una organización aliada de los contrarrevolucionarios. El manifiesto del día 13 incluía, por ultimo, un párrafo conminando a las demás organizaciones locales, provinciales y nacionales a que se definieran, so pena de ser consideradas contrarrevolucionarias.
Nota: El secretario general del FORA, era el valiente Aldo Cabrera, miembro del MR-30-11. (Continuara…)







viernes, 8 de abril de 2011

LUIS POSADA CARRILES, EL BAMBI, LIBRE DE TODOS LOS CARGOS

ANTICASTRISTA, ANTICOMUNISTA, PATRIOTA, CUBANO ENTERO, HOMBRE DE ACCION, LUIS POSADA CARRILES LIBRE DE TODOS LOS CARGOS POR LOS QUE ERA ACUSADO POR LA COMPONENDA DE LA DICTADURA CASTRO-COMUNISTA Y LOS LLAMADOS "PROGRES DEL SOCIALISMO DEL SIGO XXI", LA DICTADURA COMUNISTA CUBANA PENSO QUE PODIA DOBLEGAR A LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DE NADA VALIERON TODOS LOS AGENTES DE INTELIGENCIA O ESBIRROS QUE ENVIARON PARA INTENTAR ENGAÑAR A LA JUSTICIA NORTEAMERICANA, EL PUEBLO EN FORMA DE JURADO LES DIO LA RESPUESTA, QUE VUELVAN A SUS MADRIGUERAS LAS COMADREJAS COMUNISTAS.

Fernando Fernandez.

miércoles, 6 de abril de 2011

LIBERTAD PARA RAFAEL IBARRA ROQUE.

El próximo 17 de junio, nuestro padre, RAFAEL IBARRA ROQUE, cumple 18 años preso en Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión por el solo hecho de pensar diferente de ese régimen oprobioso y asesino que destruye a la familia cubana, que tiene al pueblo sumido en una vil miseria, que degrada y desvaloriza al ser humano, que encarcela y persigue a los valientes hombres y mujeres que luchan y quieren ser libres.



Los hombres como nuestro padre no deben estar presos. Por ello pedimos a todas las personas de buena voluntad, amantes de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, que nos ayuden a exigir al régimen castrista la libertad de nuestro padre, un hombre que además de valiente es bueno en todo el sentido de la palabra. Por favor, lo necesitamos.


Éramos muy niñas cuando se lo llevaron preso, hoy somos mujeres y el sigue sin estar a nuestro lado.


Mi familia, como muchas otras más en Cuba, ha sufrido mucho pero todo no es comparable con lo que él ha padecido en prisión, es muy difícil de contar en pocas palabras.


La vida de un ser humano encarcelado –en condiciones inhumanas- por casi 18 años, con varios años en celda de aislamiento, recibiendo maltratos, humillaciones, torturas, huelgas de hambre…No es fácil describir, aunque nunca podemos olvidar cada historia, cada conversación, cada encuentro en cada cárcel que lo hemos visitado, las requisas que nos hacían cuando llegaba el muy deseado momento de poder verlo, cuando a la vez sentíamos mucho temor y tristeza de ver a nuestro padre en ese horrible lugar… y tenerlo que dejar cada vez.


Muchas veces deseamos ser el ratoncito que el tenía en la prisión especial Kilo 8 en Camaguey, “La 26” (o como todos la nombraban: “Se me perdió la llave”), para estar a su lado en aquellos años, cuando él estaba en aislamiento. Por mucho tiempo aquel ratoncito era su único compañero, con quien compartía sus alimentos, sus ansias, sus pensamientos, sus esperanzas.


Estamos viendo que muchos presos, incluyendo algunos de dudosa causa políica, están siendo excarcelados y desterrados a España mientras que nuestro padre, por no querer salir hacia España, por no querer ser un instrumento más en manos diabólicas, continúa recluido en la prisión Combinado del Este.


Nuestro padre es un hombre de Fe, y todos le pedimos a Dios que muchas personas ayuden para lograr su libertad y que él pueda tener una vida normal a nuestro lado y que pueda seguir su pensamiento en pro de la libertad y la reconstrucción de Cuba.


Sabemos que si muchas personas gritamos fuerte, juntos podremos lograr la libertad de nuestro padre y la de todos los presos políticos, y más aun: la libertad de nuestra Patria.




Gladys y Rosalia Ibarra Lugo.


(786) 5971304, (786)2671066.
Loading...

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.