Organizacion cubana que lucha contra la dictadura comunista en Cuba y en el exilio desde 1960 para instaurar un sistema de libertad y democracia para todos.

jueves, 14 de enero de 2010

DECLARACION OFICIAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 de NOVIEMBRE "FRANK PAIS" DESDE CUBA.

PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”.

Ciudad de la Habana, 9 de enero de 2010.

DECLARACION OFICIAL.

La Dirección Nacional del Partido 30 de Noviembre “Frank País” considera
que teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el Cemen_
terio de Colón, se hace necesario que se de a conocer a los Medios de Prensa
Independientes, Medios de Prensa Internacional, así como a las Sedes Diplo-
máticas, de los sucesos allí acaecidos.

En la tarde del día 8 de enero a las 4:00 p.m., 18 miembros del Partido 30 de
Noviembre “FRANK PAIS”, de forma organizada, respetuosa y pacífica se
encontraban rindiendo tributo póstumo; en el tercer aniversario de su desapari-
ción física, al hermano MIGUEL VALDES TAMAYO, integrante de Grupo
de los 75; PRESO POLITICO, a consecuencia de la Primavera Negra del Año
2003. fallecido el 10 de enero del año 2007 y sepultado en ese cementerio.

Las fuerzas de SEPSA, que custodian esa Necrópolis dieron inicio al incidente
tratando de que los allí reunidos no abandonaran el lugar, y se produjo un fuerte intercambio de palabras, sin mayores consecuencias, ya realmente los allí reunidos habiamos cumplido nuestra obligacion con el hermano caido.

Al aviso del Jefe de los Custodios, concurrió al lugar el ADMINISTRADOR DEL CEMENTERIO, quien de forma SOEZ, VULGAR Y CARENTE DE TODA EDUCACION; agredió de forma personal a los participantes, dando ordenes a los SEPSA de que no nos dejaran retirarnos. Inmediatamente se dirigió en su camioneta hacia las áreas Administrativas y regresó con ese vehículo y otros, cargados de trabajadores del lugar; que ya venían armados de piedras y palos, con un promedio de 100 personas, así mismo llamó por su radio trasmisor, a la Policía informándole de forma mentirosa y descarada, de que había un grupo de personas creando desordenes en el lugar.

En ese intervalo de tiempo; azuzó al personal que trajo, el cual arremetió con
violencia contra los indefensos y pacíficos OPOSITORES, quienes ni siquiera
portaban un cartel que pudiera ser considerado ofensivo, o algún tipo de armas
lo cual quedo plenamente demostrado en el minucioso registro efectuado a to-
dos por las fuerzas policiales; en el mismo Cementerio y posteriormente en la Unidad de ZAPATA Y C a donde fueron conducidos, bajo fuerte custodia y
esposados, como vulgares delincuentes o personas de alta peligrosidad.

El resultado de la misma trajo como consecuencia 5 lesionados graves y el resto golpeado brutalmente ocasionándoles moretones por diferentes lados del cuerpo. Y en esperas de que salgan a relucir las consecuencias de estos golpes porque estamos hablando de lozas de mármol, búcaros de barros, palos y tonfas y queremos aclarar de que algunos miembros fueron esposados y golpeados en el suelo a patadas y puñetazos.

En la unidad de Zapata y C fuimos entrevistados por el conocido Tte Coronel Saúl J. de la Sección 21 de enfrentamiento del D.S.E. donde quería encausarnos por profanación de tumba y Alteración del Orden Publico. Donde dejo bien claro que las investigaciones estaban abiertas.

LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE

“FRANK PAIS”

DECLARA:

Que continuará, pese a todas las presiones, agresiones o medidas coercitivas aplicadas contra sus miembros, luchando por convertir a nuestro País en un Estado democrático y de derecho.
Que continuará denunciando al mundo las violaciones de los Derechos Humanos
que se cometen contra nuestro pueblo y contra nuestras personas en particular.

CONDENA:

La acción ejecutada en el día de ayer; contra nuestros miembros en el Cementerio de Colón y hace responsable de la misma al Gobierno de Cuba-

Se adjuntan al presente documento; a la publicación de la actividad realizada el día 8-1-2010. A pesar de estos brutales hechos.

Firmado.
Direccion Nacional.
Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank Pais fue fundado el 13 de Marzo de 1960 en homenaje a los heroes y martires del Alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de Noviembre de 1956 lidereado por Frank Pais y los que ofrendaron sus vidas en el ataque al Palacio Presidencial de la ciudad de La Habana el 13 de Marzo de 1957, en su fundacion se recojen los ideales y principios de los hombres y mujeres que lucharon y luchan por la restauracion de la Constitucion cubana de 1940, abrazando el espiritu democratico de Frank Pais y sus anhelos de paz y libertad. En el año 1991 el Congreso Nacional del Movimiento 30 de Noviembre aprueba la fundacion del Partido Democratico 30 de Noviembre dentro de CUBA, el esfuerzo ha dado sus frutos y hoy existen delegaciones del Partido diseminadas por toda CUBA presentando batalla a la dictadura comunista. Uno de los fundadores del Partido, el señor Rafael Ibarra Roque fue detenido, encarcelado y condenado a veinte(20)años de prision el 17 de Junio de 1994, la condena se produjo el 23 de Febrero de 1995, el hermano Rafael Ibarra es un recio y valiente opositor quien no ha sido doblegado jamas.